te encuentro razón.
Esto es una solución parche. Si el transantiago hubiera sido eficiente, barato, mucho mejor implementado con máquinas euro 3 mínimo y con un buen plan laboral mucha gente no hubiera optado por comprarse un auto y mucha gente que ahora anda en auto hubiera seguido transportandose en micro y a lo mejor muchos de los que usualmente han tenido auto se bajarían de el.
Aquí hay varios problemas:
- Calles mal diseñadas: Muchas veces el flujo no tiene sentido y el tránsito muchas veces deja mucho que desear.
-Transporte público como las pelotas: Se evita el uso de la micro, por eso la gente se compra autos, lo que ocasiona aumento de autos en uso y ya prácticamente no se puede circular a las horas punta.
- Todos salen de la pega casi a la misma hora: Deberían haber intervalos de salidas de trabajo y no todos al mismo tiempo
-Los créditos para comprar un auto son más alcanzables: Ahora puedes pedir un crédito y te lo aprueban en minutos y a 4-6 años, por lo que mucha gente puede optar por ese beneficio, lo que ocasiona una baja en el precio de autos usados y una baja demanda versus la oferta.
Una vez me quede como 1 hora en un taco en el tunel san cristobal y ya no se podía respirar, el aire era tóxico, me dieron mareos, y casi vomito por la ventana, fue cuático.