Autor Tema: VW Brasilia...¿Un incomprendido?  (Leído 1680 veces)

Desconectado Stormtrooper

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 381
  • Recien Registrado
VW Brasilia...¿Un incomprendido?
« en: Marzo 24, 2020, 11:55:37 am »
Hola

Sobreviven pocos hoy, no fue afecto al flaytunning....
Ahora que  todo esta tan de moda... los 70



Buscando información sobre este interesante auto del señor Barriga,  y más de 45 años de su presentación inicial, estuve mirando y encontré algunos interesantes detalles:

Aqui el manual completo
https://www.thesamba.com/vw/archives/manuals/1976brasilia.php

Interesante ... sistema VW Diagonsis no electronico, es una especie de Pauta para saber si tu carro anda bien.



http://volkslore.blogspot.com/2018/02/manual-de-usuario-brasilia-1976.html





Como muchos autos de la época, el aceite debia cambiarse cada 1000 km, segun las condiciones.


Técnicamente, el Brasilia compartía casi todos los elementos mecánicos con el venerable Sedán. Motor bóxer enfriado por aire en la parte posterior, la misma transmisión, los mismos ejes (pero con la diferencia de que el Brasilia incorporaba frenos de disco en las ruedas delanteras). El auto se manejaba casi igual que el Volkswagen Sedán de su época, con la misma facilidad, pero también con la misma tendencia sobrevirante al tener la mayor parte del peso concentrada en el eje posterior.

Al  igual que el Sedán y los modelos europeos conocidos como Tipo 3, el Brasilia tenía dos compartimientos de equipaje, uno en la parte delantera y otro atrás del asiento posterior, aunque en el Brasilia, al utilizar el motor del Vocho, mucho más alto que el utilizado en el tipo 3 europeo, el compartimiento trasero quedaba reducido prácticamente a una amplia sombrerera detrás del respaldo del asiento posterior, el cual, para compensar, era abatible, lo que permitía habilitar una especie de "caja" para llevar más equipaje.

Ignoro cuáles habrán sido las prestaciones del Brasilia en otros países, pero al menos en México, al compartir la mecánica del Vocho con una carrocería más grande y pesada, el Brasilia no era precisamente un vehículo deportivo. De hecho, recuerdo que estos autos eran más bien lentos, con velocidades máximas que no rebasaban los 100 kilómetros por hora; más lentos incluso que el Sedán. Pero a cambio de esta merma en su rendimiento, ofrecían una carrocería cómoda, muy bien iluminada y con verdadera capacidad para cinco ocupantes. En los años setenta el Brasilia era el coche de pasajeros más elegante que ofrecía Volkswagen en México, y como tal estuvo siempre posicionado un escalón por encima del Sedán.
 


Ficha tecnica.



« Última modificación: Marzo 25, 2020, 12:49:15 pm por Stormtrooper »

Desconectado MAUISAFRA

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1187
Re:VW Brasilia...¿Un incomprendido?
« Respuesta #1 en: Marzo 24, 2020, 12:09:26 pm »
El Brasilia era uno de mis sueños de juventud, siempre encontré que tenia un diseño muy bien logrado, era espartano al máximo en su equipamiento, pero era lo que había en esos años. Aquí un reportaje de la DW respecto del vehículo.


https://www.dw.com/es/con-estilo-volkswagen-brasilia/av-49043766


Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel