Autor Tema: VW golf gti, 5 puertas  (Leído 5923 veces)

Desconectado jorgen

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2386
VW golf gti, 5 puertas
« en: Junio 29, 2010, 13:30:48 pm »
alguien sabe cuales son las caracteristicas de esta version del golf, he visto uno hace tiempo tiene patente xy, y tiene sunroof, no se ve que el logo GTI post fabrica
que motor y equipamiento tiene??? por que no creo que sea igual que el GTI de 3 puertas
saludos


PEUGEOT 208 ALLURE HDI 2016 -- SUZUKI CELERIO AT 2014 --  FORD RANGER 2.5 1998

Desconectado dragster

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1834
Re:VW golf gti, 5 puertas
« Respuesta #1 en: Junio 29, 2010, 14:10:20 pm »
por aca llegara scariot vw lover a confirmar
pero tengo entendido que el gti 5 puertas llego solo brasilero con el motor de 180 hp
la gracia es que cuesta menos encontrar uno bueno que el de 3 puertas , porque mucha gente lo compro solo por ser tope de gama,( tipo mama) y no tanto raceboy

saludos
« Última modificación: Junio 29, 2010, 14:19:57 pm por dragster »

Desconectado FAUNDEZ89

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3019
Re:VW golf gti, 5 puertas
« Respuesta #2 en: Junio 29, 2010, 14:24:52 pm »
el gti mk4 de 3 puertas es alemán y lo encuentras desde el año 1999 hasta el 2003, el otro que es de 5 puertas es brasileño y se hizo desde el 2003 hasta el 2008.

En equipamiento andan parejos, por un lado el gti alemán (agu) tiene terminaciones interiores un POCO superiores, algunos incluyen butacas recaro, ambos tienen 4 airbags, asr, abs, climatronic, caja manual de 5, no se si todos tienen sunroof, alzavidrios one touch, control crucero, y otros detallitos mas como espejos calefactables, eso si el brasileño (aqp) cuenta con computador de abordo y detalles asi que el aleman no tiene, eso si, el aqp se suelta mucho de plasticos y el agu, si no le metes mano no se suelta nada.

En motor, se basan en el 1.8 turbo de 20 valvulas, solo que el aleman lleva un agu con un turbo k03 de 150 hp y 210 nm de torque y el brasilero anda con un turbo k03s de 180 hp tracción delantera.

En cuanto a potenciación, el alemán al tener cuerpo de aceleración a piola, multiple más grande,
distintas bobinas, es mucho más facil de potenciar y trae motor forjado de fábrica, el brasilero al tener cuerpo de aceleracion electronico y electronica más mxxx cuesta un poco más.

Es un auto suave y stock se mueve bastante bien, su consumo es un poco alto ya que es turbo y es dificil andar suave en el.

Ah y el logo gti alemán es entero cromado, en el brasileño tiene la i de color rojo.

sl2

Desconectado dol phi to

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2481
Re:VW golf gti, 5 puertas
« Respuesta #3 en: Junio 29, 2010, 14:46:21 pm »
Citar
En motor, se basan en el 1.8 turbo de 20 valvulas, solo que el aleman lleva un agu con un turbo k03 de 150 hp y 210 nm de torque y el brasilero anda con un turbo k03s de 180 hp tracción delantera.
estas seguro?
porque me parece que era al reves, el brasuca trae 150hp y el aleman trae 180hp...
al menos eso creo

Desconectado MK1

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3393
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
Re:VW golf gti, 5 puertas
« Respuesta #4 en: Junio 29, 2010, 14:53:40 pm »
Nop, el aleman trae 150 hp y el brasileño 180..  :palmada:


 
www . comunidadlibre . cl

Desconectado huasostgo

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 79
Re:VW golf gti, 5 puertas
« Respuesta #5 en: Junio 29, 2010, 17:21:22 pm »
Estimados:
Yo tuve un Golf GTI 5 puertas. Unos de los primeros que llegaron a Chile (año 2002). Este era brasilero, con motor 150 HP. Después salió la versión 180 HP (logo con GTI y la I roja) y doble tuvo de escape.

El auto era de rico andar. Algunos detalles de auto brasilero, pero tenía 4 airbags, Sunroof, ABS en la 4 ruedas, Velocidad Crucero, climatizador, etc. Sobre la economía, sin pisarlo, era super económico. Una vez camino a Viña a 110 km/h con crucero y AC prendido me dio según computador sobre los 16 km/l. Acuérdense que es un 1,8 de 20V y que sólo acelerándolo el auto chupaba un poco más.

Saludos,

Huaso :hi: :hi:

Desconectado FAUNDEZ89

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3019
Re:VW golf gti, 5 puertas
« Respuesta #6 en: Junio 29, 2010, 18:19:52 pm »
jaja que buen consumo, parece que mi beetle va a necesitar un buen afinamiento  ??? a mi me da 10km/l fijos mixto.

Desconectado Bufalo600

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1395
Re:VW golf gti, 5 puertas
« Respuesta #7 en: Junio 29, 2010, 20:35:05 pm »
Uno de los pocos autos que me hace pensar en cambio es el golf gti 3p, muy rico auto

Desconectado Hitokiri

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1656
Re:VW golf gti, 5 puertas
« Respuesta #8 en: Junio 29, 2010, 20:57:12 pm »
yo les tengo mucho respeto a esos golf gti sobre todo a esos de color negro que uno piensa que en cualquier momento saldran como un rayo en los semaforos :'(
y como andan en peso los golf ?seran medios pesados o tienen el peso promedio d eun auto de ese segmento

Desconectado FAUNDEZ89

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3019
Re:VW golf gti, 5 puertas
« Respuesta #9 en: Junio 29, 2010, 20:59:49 pm »
no se cuanto deberá pesar, pero es pesado y en andar se siente aplomado y pesado, debe pesar como una tonelada y media.

Desconectado jorgen

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2386
Re:VW golf gti, 5 puertas
« Respuesta #10 en: Junio 30, 2010, 07:14:41 am »
yo el otro año quiero cambiar mi cacharro, habia pensado en un c4 vts, pero estaban como a 8 millones y medio uno del 2007-2008, en un clio sport (ahora tengo un clio 2007 hb)  que se pueden regatear por 6 palos uno 2004-2005, pero son super escasos, hay uno a la venta a 6 millones 200 conversable.
un golf gti igual me tinca pero me tinca que estan muy zorreados, mas menos a cuento esta un gti 3 puertas del 2005
saludos


PEUGEOT 208 ALLURE HDI 2016 -- SUZUKI CELERIO AT 2014 --  FORD RANGER 2.5 1998

Desconectado FAUNDEZ89

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3019
Re:VW golf gti, 5 puertas
« Respuesta #11 en: Junio 30, 2010, 13:24:27 pm »
no hay gti 3 puertas del año 2005, y si los hay estarian inscritos ese año pero hechos el año 2002 como máximo, los del 2003 son año 2002 inscritos el 2003.

Es más probable encontrar en buen estado un gti brasileño que uno alemán, una porque el alemán es más viejo y otra porque es el más modificable y el más deportivo y pintoso de los 2.

Muchos se compraron el gti 5 puertas por ser top line, no necesariamente los corren, cosa que rara vez ocurre con un gti 3 puertas aleman.

Desconectado Bufalo600

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1395
Re:VW golf gti, 5 puertas
« Respuesta #12 en: Junio 30, 2010, 13:43:06 pm »
Citar
yo les tengo mucho respeto a esos golf gti sobre todo a esos de color negro que uno piensa que en cualquier momento saldran como un rayo en los semaforos

A mi me pasó con un bora (1.8T) chipeado, al final terminé conversando con el chofer en el semáforo reclamándole por la falta de respeto  :D :D

1.3 vs 1.8T  :'(

Desconectado TiTo

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 59
Re:VW golf gti, 5 puertas
« Respuesta #13 en: Julio 01, 2010, 11:30:27 am »
Muy buena info FAUNDEZ89 esta muy acertada en todo....los golf Gti los recomiendo 100% esquisito auto y muy potenciable, con pocas cosas los dejas andando muy pero muy bien  ;)


Uploaded with ImageShack.us

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel