Autor Tema: VW PASSAT  (Leído 3920 veces)

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:VW PASSAT
« Respuesta #20 en: Octubre 27, 2014, 23:16:33 pm »
Opino igual. En lo que sí hay que fijarse cuando se reprograma la ECU es que pase la revisión de los gases ya que ese auto nuevo debe ser euro V.

Yo he llevado VW turbo con repro a RT y pasan de forma legal, tambien PSA.
« Última modificación: Octubre 28, 2014, 20:41:44 pm por Tapion »
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:VW PASSAT
« Respuesta #21 en: Octubre 27, 2014, 23:52:47 pm »

Esta en 13.990.000. Modelo 1.8 turbo con 160 hp, 250 nm de torque desde las 1.500 rpm y caja dsg7. Que opinan?

Slds

Mmmm yiaaaaa o sea que un poquito mas que la Tiguan no mas: 1.4 litros TSI, el cual entrega una potencia de 160hp y un torque de 240Nm.

Ya que lo están comparando con el focus, un 2.0 con los mismos HP y sin turbo

Hay dos cosas que no me cuadran...
1. Si quieres correr, no corre ni tanto, con suerte vas a tener una buena salida
2. Tampoco debe ser tan eficiente si tiene buen torque en baja

En resumen no es ni chicha ni limonada, puede que el auto sea cómodo,bien equipado... Un autazo! Pero bajo el capot no hay ninguna maravilla, la evolución(en números) no ha sido mucha desde el bora 1.8T

Y pls no me salgan con "lo que puede llegar a dar transformándolo" ya que la mayoría de la gente no se compra un 0kms pensando en chipearlo


Sent from Quelofono using Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21877
Re:VW PASSAT
« Respuesta #22 en: Octubre 27, 2014, 23:55:19 pm »
Cuanto torque tiene de fabrica el golf gti como el del palomo que trae de fabrica 180hp???

Porque si anda parecido en torque el passat, el motor no tendria nada de novedoso, es mas, estamos hablando de 20 hp menos


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4595
  • Now you know
Re:VW PASSAT
« Respuesta #23 en: Octubre 28, 2014, 07:05:47 am »
Cuanto torque tiene de fabrica el golf gti como el del palomo que trae de fabrica 180hp???

Porque si anda parecido en torque el passat, el motor no tendria nada de novedoso, es mas, estamos hablando de 20 hp menos


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

  Pensé lo mismo cuando vi el aviso. Debiese dar por lo menos la misma potencia que un GTI de los clasicos 1.8 T 180 HP. Eso sí que tiene harto torque 250 NM.

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11304
Re:VW PASSAT
« Respuesta #24 en: Octubre 28, 2014, 07:43:36 am »
Hay Audi A4 nuevos 1.8 Turbo con 120 HP, no se de que se extrañan.

Desconectado Melko

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1885
Re:VW PASSAT
« Respuesta #25 en: Octubre 28, 2014, 08:02:34 am »
Esta en 13.990.000. Modelo 1.8 turbo con 160 hp, 250 nm de torque desde las 1.500 rpm y caja dsg7. Que opinan?

Slds
es nuevo?
yo encuentro buen precio, serán 2014?

Desconectado Isma

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 676
  • El artista equilibrista!
Re:VW PASSAT
« Respuesta #26 en: Octubre 28, 2014, 08:03:33 am »
Hay motores 1.6T que generan 190 hp  :poker:
"Navegar es preciso; vivir no es preciso."

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4595
  • Now you know
Re:VW PASSAT
« Respuesta #27 en: Octubre 28, 2014, 09:00:20 am »
Hay Audi A4 nuevos 1.8 Turbo con 120 HP, no se de que se extrañan.

  De acuerdo a este Post, el del A4 de 120 HP en realidad es de 160 HP, que sería el mismo del Passat que estamos viendo:

http://www.vagturbocolombia.net/foro_turbo/index.php?topic=859.0

  Al final parece que el tema de los HP es puramente comercial, ponen el mismo motor en autos de diferentes apuestas de valor/segmento/gama y lo programan mas alto para potenciar su venta o mas bajo para potenciar la venta del modelo mas caro.

  Para evitar que la gente los reprograme, a algunos les ponen ECU read-only, lo que obliga a usar una aftermarket y perder la garantía. Igual, es muy difícil que los concesionarios descubran que cambiaste o reprogramaste la ECU cuando pides garantía y además se puede reversar el asunto antes de entregar el auto al taller.

Desconectado JorgeIvan

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 163
  • Recien Registrado
Re:VW PASSAT
« Respuesta #28 en: Octubre 28, 2014, 09:36:41 am »
Lo veo como reemplazo del Focus....tiene ese torque en baja  y espacio atras que le faltan al Ford.


Pero el busca ganar lo que ofrece el Passat respecto al Focus, un poco más de torque en bajas y más espacio. No ser el "más rápido del Oeste" ni ganar los piques en los semáforos XD

Y en consumo son muy similares, incluso levemente a favor del Passat (segun el comparador de Consumo Vehicular).

Desconectado Barliett

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 737
Re:VW PASSAT
« Respuesta #29 en: Octubre 28, 2014, 12:00:35 pm »
Cuanto torque tiene de fabrica el golf gti como el del palomo que trae de fabrica 180hp???

Porque si anda parecido en torque el passat, el motor no tendria nada de novedoso, es mas, estamos hablando de 20 hp menos


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

El bora (180hp), declara 235 nm a las 2200 rpm según manual.
Saludos

Desconectado nigel

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1065
Re:VW PASSAT
« Respuesta #30 en: Octubre 28, 2014, 12:39:48 pm »
Por lo que vi en el test posteado consume bastante poco para el tamaño...Pero lo que más busco en un auto que responda bien abajo. No ando pisteando como campeón, ni me gusta estirar las marchas hasta la zona roja, habitualmente voy con mi mujer y ahora tendré dos sillas de bebé instaladas, por tanto necesito espacio atrás (que el Focus NO tiene) y respuesta inmediata del acelerador para adelantar en un auto que gralmete andará con peso, pero no para picar como loco en un semáforo. Y eso lo obtienes o con gran cilindrada (como en la 4 Runner que maneja mi Sra), o con turbo compresor.
Lo iré a ver al concesionario....Quiero ver la procedencia del modelo.

Slds
Subaru Outback 3.0R 2007
Toyota Land Cruiser Prado 4.0 2007

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:VW PASSAT
« Respuesta #31 en: Octubre 28, 2014, 13:17:50 pm »
Cuanto torque tiene de fabrica el golf gti como el del palomo que trae de fabrica 180hp???

Porque si anda parecido en torque el passat, el motor no tendria nada de novedoso, es mas, estamos hablando de 20 hp menos


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

No es el mismo motor del GTI ni del Bora turbo. En ambos modelos es 1.8 T 20v y el nuevo 1.8 T es 16 v. Solo coinciden en cilindrada, pero no comparten ni el block.

El 1.8 T 20v hay en 150, 180 y 225 hp (plataforma mk4). La potencia depende del turbo k03, k03s y k04-022 respectivamente.

Declara 235 nm desde 2000 rpm.
« Última modificación: Octubre 28, 2014, 20:48:52 pm por Tapion »
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21877
Re:VW PASSAT
« Respuesta #32 en: Octubre 28, 2014, 13:32:28 pm »
Se que no son lo mismo, de hecho nunca dije eso.

A lo que voy es que la cilindrada es la misma, tienen años de diferencias en desarrollo, y en cifras andan parejos a pesar de lo anterior


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:VW PASSAT
« Respuesta #33 en: Octubre 28, 2014, 13:36:09 pm »
Se que no son lo mismo, de hecho nunca dije eso.

A lo que voy es que la cilindrada es la misma, tienen años de diferencias en desarrollo, y en cifras andan parejos a pesar de lo anterior


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Pero eso es facil, en ese tiempo el motor estrella de VAG era el 1.8 T 20v (con la version de 225 hp, 180 hp), en cambio el motor estrella ahora es el 2.0 T con 400 hp o el 5 cilindros 2.5 T, pero no son los 1.8 T.

Todo el desarrollo en ese entonces estaba en los 20v. Los actuales 1.8 T 16v son la entrada de VAG, tal como los 1.4 T. La respuesta en baja deberia ser buena, recuerden que no todo son HP, de hecho en los autos turbo importa mas la curva de torque y como esta se presenta en su recorrido.
« Última modificación: Octubre 28, 2014, 20:50:34 pm por Tapion »
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4595
  • Now you know
Re:VW PASSAT
« Respuesta #34 en: Octubre 28, 2014, 14:15:55 pm »
Por lo que vi en el test posteado consume bastante poco para el tamaño...Pero lo que más busco en un auto que responda bien abajo. No ando pisteando como campeón, ni me gusta estirar las marchas hasta la zona roja, habitualmente voy con mi mujer y ahora tendré dos sillas de bebé instaladas, por tanto necesito espacio atrás (que el Focus NO tiene) y respuesta inmediata del acelerador para adelantar en un auto que gralmete andará con peso, pero no para picar como loco en un semáforo. Y eso lo obtienes o con gran cilindrada (como en la 4 Runner que maneja mi Sra), o con turbo compresor.
Lo iré a ver al concesionario....Quiero ver la procedencia del modelo.

Slds

  A mi me parece que el Passat es un gran auto. No sabía que había un modelo de precio tan bajo. La ultima vez que coticé el Passat estaba aun precio inalcanzable así que ni se me pasó por la mente mirarlo en mi última renovación (hace 2 meses).

 Va a ser interesante que nos compartas tus impresiones luego de la visita al concesionario...

 BTW: ¿Sabes los valores de las otras dos versiones?

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6760
Re:VW PASSAT
« Respuesta #35 en: Octubre 28, 2014, 14:36:19 pm »
http://www.vagturbocolombia.net/foro_turbo/index.php?topic=859.0

Q wena... ya decia yo si pican como demonios esos audi de "120 hp"

Hay uno que le está ardiendo el *  :cumple: :cumple: :cumple:

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:VW PASSAT
« Respuesta #36 en: Octubre 28, 2014, 14:47:01 pm »
Bonito auto.
En esta pagina estan los datos de cada modelo.

http://danielachondo.cl/volkswagen/passat/

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6760
Re:VW PASSAT
« Respuesta #37 en: Octubre 28, 2014, 15:00:16 pm »
Bonito auto.
En esta pagina estan los datos de cada modelo.

http://danielachondo.cl/volkswagen/passat/

Equipamiento recortado, pero aun asi esta regalado. Debe ser unidades que trajeron con el dólar a 500. El Legacy no tiene nada que hacer ahi ^-^

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4595
  • Now you know
Re:VW PASSAT
« Respuesta #38 en: Octubre 28, 2014, 16:12:20 pm »
Equipamiento recortado, pero aun asi esta regalado. Debe ser unidades que trajeron con el dólar a 500. El Legacy no tiene nada que hacer ahi ^-^

 Va a llegar la 6ta. gen del Legacy. Yo creo que los modelos premium del Legacy si son competencia directa al Passat.

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:VW PASSAT
« Respuesta #39 en: Octubre 28, 2014, 21:26:50 pm »
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel