Autor Tema: VW Tiguan 2018: al fin llegó a nuestro país  (Leído 106357 veces)

Conectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4591
  • Now you know
Re:VW Tiguan 2018: al fin llegó a nuestro país
« Respuesta #100 en: Septiembre 07, 2017, 09:50:34 am »
Es LOGICO que suban para Septiembre, cambio de año, pero lo mas seguro que meses después tiren un bono para que vuelvan a su valor "Pre-venta". Eso se llama estrategia comercial.

   En este caso no es así. El modelo es 2018. No hay 2017, y el precio si va a subir 1 palo a partir de octubre. El descuento de "pre-venta" es porque no hay stock para entrega en Septiembre y les interesa mucho que el auto comience a circular por las calles masivamente lo antes posible de manera que la gente lo vea y poder cumplir las metas de venta (me lo dijo el gerente general del representante, no son suposiciones).

Conectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4591
  • Now you know
Re:VW Tiguan 2018: al fin llegó a nuestro país
« Respuesta #101 en: Septiembre 07, 2017, 09:52:33 am »
son puras boludeces, pero la gente las asume como ciertas por el prejuicio arraigado. Yo miré el golf mexicano tambien y el armado es mucho mejor que el de muchos japoneses.

   Son autos para el mercado americano. Si no fuesen de alto estándar de calidad no se venderían en USA.

Desconectado jzamoras

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 771
  • Recien Registrado
Re:VW Tiguan 2018: al fin llegó a nuestro país
« Respuesta #102 en: Septiembre 07, 2017, 10:30:54 am »
Ya llego a algún concesionario?


Sent from my iPhone using Tapatalk Pro

Conectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4591
  • Now you know
Re:VW Tiguan 2018: al fin llegó a nuestro país
« Respuesta #103 en: Septiembre 08, 2017, 19:12:17 pm »
Ok. Lo fui a ver (no lo pude probar).

  Están en homologación aún, el 2.0T 4motion, que es la versión que a mí me interesa, llega a mediados de noviembre.

  Pros:
      - Equipamiento por montones
      - Estupendo espacio para las piernas en las plazas traseras
      - Notable Sunroof panorámico
      - Muy buen espacio en maleterio
      - Puertas "pesadas" como buen "Alemán"
      - Se observa bien armado, algunos detalles medios toscos en el vano del motor, pero nada grave.


  Cons:
       - Me parece que el precio no es tan competitivo como aparenta ser
       - Lo sentí angosto interiormente respecto al Forester y el techo se siente un poco bajo. Respecto a anchura, creo que es un auto para dos personas en la segunda fila, no tres. Definitivamente tres sillas de niños no caben ahí (la versión tiene tercera corrida pero esta anula el maletero)
       - Mexicano
       - Sólo 2 años de garantía
     
Diseño exterior: Sobrio, se siente neutro, es decir, es como un diseño que no molesta ni sobresale, seguramente no va a pasar de moda. En la exhibición lo tenían con llantas aro 19 que se veían realmente bien. Sin embargo, no llegará con esas llantas sino con las aro 18.

   Perspectiva personal: No me lo compraría por la sencilla razón de que pagar 22.5 millones por un auto Mexicano con apenas 2 años de garantía y más encima turbo no me da confianza. Hoy por hoy, todas las marcas ofrecen de 3 a 5 años. Pensando que tengo la intención de tenerlo más tiempo que esos dos años y los defectos de juventud son comunes en modelos nuevos. Lo comparo con una Outback Limited con el nuevo facelift que está por llegar, que es más ancho, prefiero la Lineartronic antes que la DSG, el AWD es superior al 4motion y me da la confianza de ser japonés con 5 años de garantía.  (para mì estos atributos valen más que la potencia/torque de ese 2.0T que es evidentemente más entretenido).

 Asimismo, por un poco más de plata, la Edge V6 es mucho más espaciosa y tiene mejor potencia. La diferencia en precios son sólo 500 lucas pensando que la Edge está disponible para compra inmediata  y no en preventa (Precio oficial de la 2.0T es 23.5).
 
  Probablemente para algunos otros compradores el tener esa tercera fila de asientos les aporte un valor importante, no es mi caso, de hecho lo considero una desventaja ya que aunque sea abatible, le quita espacio útil al maletero. Si trajesen la misma pero con dos corridas en vez de tres y el precio fuese de 20 - 20.5 millones creo que la consideraría. Por 22.5 (o 23.5 que es el precio "oficial") creo que no es un best buy.

  PD:Por la nueva CRV 4wd que a mi gusto era la mejor competencia a la Tiguan, piden 25 millones. Lo encuentro francamente una desfachatez ya que con 25 millones compras una new CX-9 que es más grande y de mayor cilindrada y con 24 compras la Edge V6 que es más grande. A mi parecer un precio justo para la CRV sería 21, no olvidemos que estamos ante "apenas" un 1.5T.

« Última modificación: Septiembre 08, 2017, 19:28:33 pm por Bozon »

Desconectado Ro_rro

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1668
  • Recien Registrado
Re:VW Tiguan 2018: al fin llegó a nuestro país
« Respuesta #104 en: Septiembre 08, 2017, 21:41:57 pm »
Que onda esos precios. Con lo que valen te compras dos Hatchback.

Conectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4591
  • Now you know
Re:VW Tiguan 2018: al fin llegó a nuestro país
« Respuesta #105 en: Septiembre 09, 2017, 04:59:37 am »
Los precios subieron cuando el dólar saltó de 500 a 700 pesos entre la segunda mitad del 2014 y 2015. Ahora el dólar está a 620 y los precios son igual de absurdos.

Los importadores están con márgenes muy altos.

Desconectado jzamoras

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 771
  • Recien Registrado
Re:VW Tiguan 2018: al fin llegó a nuestro país
« Respuesta #106 en: Septiembre 09, 2017, 09:01:12 am »
Ok. Lo fui a ver (no lo pude probar).

  Están en homologación aún, el 2.0T 4motion, que es la versión que a mí me interesa, llega a mediados de noviembre.

  Pros:
      - Equipamiento por montones
      - Estupendo espacio para las piernas en las plazas traseras
      - Notable Sunroof panorámico
      - Muy buen espacio en maleterio
      - Puertas "pesadas" como buen "Alemán"
      - Se observa bien armado, algunos detalles medios toscos en el vano del motor, pero nada grave.


  Cons:
       - Me parece que el precio no es tan competitivo como aparenta ser
       - Lo sentí angosto interiormente respecto al Forester y el techo se siente un poco bajo. Respecto a anchura, creo que es un auto para dos personas en la segunda fila, no tres. Definitivamente tres sillas de niños no caben ahí (la versión tiene tercera corrida pero esta anula el maletero)
       - Mexicano
       - Sólo 2 años de garantía
     
Diseño exterior: Sobrio, se siente neutro, es decir, es como un diseño que no molesta ni sobresale, seguramente no va a pasar de moda. En la exhibición lo tenían con llantas aro 19 que se veían realmente bien. Sin embargo, no llegará con esas llantas sino con las aro 18.

   Perspectiva personal: No me lo compraría por la sencilla razón de que pagar 22.5 millones por un auto Mexicano con apenas 2 años de garantía y más encima turbo no me da confianza. Hoy por hoy, todas las marcas ofrecen de 3 a 5 años. Pensando que tengo la intención de tenerlo más tiempo que esos dos años y los defectos de juventud son comunes en modelos nuevos. Lo comparo con una Outback Limited con el nuevo facelift que está por llegar, que es más ancho, prefiero la Lineartronic antes que la DSG, el AWD es superior al 4motion y me da la confianza de ser japonés con 5 años de garantía.  (para mì estos atributos valen más que la potencia/torque de ese 2.0T que es evidentemente más entretenido).

 Asimismo, por un poco más de plata, la Edge V6 es mucho más espaciosa y tiene mejor potencia. La diferencia en precios son sólo 500 lucas pensando que la Edge está disponible para compra inmediata  y no en preventa (Precio oficial de la 2.0T es 23.5).
 
  Probablemente para algunos otros compradores el tener esa tercera fila de asientos les aporte un valor importante, no es mi caso, de hecho lo considero una desventaja ya que aunque sea abatible, le quita espacio útil al maletero. Si trajesen la misma pero con dos corridas en vez de tres y el precio fuese de 20 - 20.5 millones creo que la consideraría. Por 22.5 (o 23.5 que es el precio "oficial") creo que no es un best buy.

  PD:Por la nueva CRV 4wd que a mi gusto era la mejor competencia a la Tiguan, piden 25 millones. Lo encuentro francamente una desfachatez ya que con 25 millones compras una new CX-9 que es más grande y de mayor cilindrada y con 24 compras la Edge V6 que es más grande. A mi parecer un precio justo para la CRV sería 21, no olvidemos que estamos ante "apenas" un 1.5T.

Visto lo visto el facelift del xtrail parece mejor alternativa. El exclusive cuesta 21 con suerte.


Sent from my iPhone using Tapatalk Pro

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:VW Tiguan 2018: al fin llegó a nuestro país
« Respuesta #107 en: Septiembre 09, 2017, 09:21:32 am »
No molesta que sea mejicano, es preferible mil veces a chino o Mercosur, lo que más me molesta es la escaces de garantía, hasta una marca china ofrece 7 años, solo dos años es inaceptable.
« Última modificación: Septiembre 09, 2017, 10:07:27 am por bavario »
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:VW Tiguan 2018: al fin llegó a nuestro país
« Respuesta #108 en: Septiembre 09, 2017, 09:47:18 am »
A mí tb me molesta la garantía, por eso lo venderé antes de eso


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Demonio

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1730
Re:VW Tiguan 2018: al fin llegó a nuestro país
« Respuesta #109 en: Septiembre 09, 2017, 10:20:33 am »
La garantía de la nueva Tiguan es de 3 años o 100.000 kms
El optimista siempre tiene un plan, el pesimista siempre tiene una excusa..

Conectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4591
  • Now you know
Re:VW Tiguan 2018: al fin llegó a nuestro país
« Respuesta #110 en: Septiembre 09, 2017, 11:39:42 am »
La garantía de la nueva Tiguan es de 3 años o 100.000 kms

   Póngase de acuerdo. Ayer me informaron en Porsche Las Condes que eran dos años sin limite de kilometraje. De hecho, cuando el vendedor (muy amable eso sí, lo destaco por su atención) me dijo son 2 años, lo quedé mirando con cara de "me estay w....¿pretendes venderme un auto de 23 millones, me tratas de convencer que Mexicano es igual de bueno que europeo y después me dices que la propia marca no confía en su producto, otorgando apenas 2 años de garantía?"

https://www.volkswagen.cl/servicios-y-accesorios/condiciones-de-garantia/condiciones-de-garantia
« Última modificación: Septiembre 09, 2017, 12:17:46 pm por Bozon »

Desconectado Demonio

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1730
Re:VW Tiguan 2018: al fin llegó a nuestro país
« Respuesta #111 en: Septiembre 09, 2017, 12:29:55 pm »
Es de 3 años o 100.000 kms, el día miércoles en la presentación del modelo se informó


saludos
« Última modificación: Septiembre 09, 2017, 12:36:05 pm por Demonio »
El optimista siempre tiene un plan, el pesimista siempre tiene una excusa..

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6756
Re:VW Tiguan 2018: al fin llegó a nuestro país
« Respuesta #112 en: Septiembre 09, 2017, 14:53:00 pm »
tu auto tiene caja tiptronic y no tiene turbo, que le podría fallar?

A mí tb me molesta la garantía, por eso lo venderé antes de eso


Enviado desde
A mí tb me molesta la garantía, por eso lo venderé antes de eso


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Bomberman

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2113
  • Pride & Prejudice
Re:VW Tiguan 2018: al fin llegó a nuestro país
« Respuesta #113 en: Septiembre 09, 2017, 15:47:25 pm »
2 años de garantía!!!  :chan:

Esta igual que Jeep  :pozozipy:
 
Parece que se esta instalando esa "moda"  :okay:

https://www.volkswagen.cl/servicios-y-accesorios/condiciones-de-garantia/condiciones-de-garantia
« Última modificación: Septiembre 09, 2017, 15:51:23 pm por Bomberman »
AUDI A3 1.4 TFSI SPORTBACK 2018

Desconectado SPEADY

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1161
Re:VW Tiguan 2018: al fin llegó a nuestro país
« Respuesta #114 en: Septiembre 09, 2017, 16:20:08 pm »
El que se hace en Mexico es el de 3 corridas. El corto es y sigue siendo aleman :trollface:

Toda la razón.

Para evitar confusiones, México solo produce la "Tiguan XL" o "Allspace", que es la versión larga con 3 corridas de asientos. La versión corta es solo europea. El tema es que acá le sacaron la última corrida de la XL a las versiones de entrada.


Slds!

Desconectado Demonio

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1730
Re:VW Tiguan 2018: al fin llegó a nuestro país
« Respuesta #115 en: Septiembre 09, 2017, 17:01:02 pm »
2 años de garantía!!!  :chan:

Esta igual que Jeep  :pozozipy:
 
Parece que se esta instalando esa "moda"  :okay:

https://www.volkswagen.cl/servicios-y-accesorios/condiciones-de-garantia/condiciones-de-garantia

Estimado, la antigua Tiguan tenia 2 años, la nueva tiene 3 años o 100.000 kms
El optimista siempre tiene un plan, el pesimista siempre tiene una excusa..

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:VW Tiguan 2018: al fin llegó a nuestro país
« Respuesta #116 en: Septiembre 09, 2017, 17:21:07 pm »
Estimado, la antigua Tiguan tenia 2 años, la nueva tiene 3 años o 100.000 kms
En todo caso nunca vi una Tiguan tirada por falta de garantía.

Una amiga tenía un Golf MK3 automático mejicano, y le salió estupendo, jamás un drama.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6756
Re:VW Tiguan 2018: al fin llegó a nuestro país
« Respuesta #117 en: Septiembre 10, 2017, 14:26:06 pm »

Una amiga tenía un Golf MK3 automático mejicano, y le salió estupendo, jamás un drama.

Son piezas fabricadas por robots, a partir de moldes! qué diferencia hay si las hacen en México, en Burundi o en Alemania?

están todas hechas para encajar unas con otras, si las junta un mexicano,  un gringo o un alemán no debería haber diferencias , cuando alguien encuentra diferencias se llama efecto placebo.

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6756
Re:VW Tiguan 2018: al fin llegó a nuestro país
« Respuesta #118 en: Septiembre 10, 2017, 14:33:34 pm »
Sin embargo la foto que subieron antes tiene la ventana de la versión corta.

 la única forma de saber de dónde vienen es mirando el VIN.

La versión corta se distingue porque la ventana pequeña de atrás tiene una forma diferente también.

Toda la razón.

Para evitar confusiones, México solo produce la "Tiguan XL" o "Allspace", que es la versión larga con 3 corridas de asientos. La versión corta es solo europea. El tema es que acá le sacaron la última corrida de la XL a las versiones de entrada.


Slds!

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
VW Tiguan 2018: al fin llegó a nuestro país
« Respuesta #119 en: Septiembre 10, 2017, 15:49:58 pm »
Son piezas fabricadas por robots, a partir de moldes! qué diferencia hay si las hacen en México, en Burundi o en Alemania?

están todas hechas para encajar unas con otras, si las junta un mexicano,  un gringo o un alemán no debería haber diferencias , cuando alguien encuentra diferencias se llama efecto placebo.

La calidad de la materia prima pue

No ha visto la diferencia entre el i10 que venden acá y la que venden en Europa? La resistencia del habitáculo?
No digo que el caso de VW o Mazda sea así, pero tampoco es un dogma que deben ser iguales en todo sentido porque los moldes son los mismos

En todo caso los cuates no hacen malos productos, solo que deberían venderlos más baratos ya sea por calidad de mano de obra + control de calidad (se supone) y por costo de traslado

Baso también la "suspicacia" con el ejemplo del Focus, en un review argentino doblaban hacía arriba la "visera" que sobre sale a la pantalla, en tanto que en americano es imposible hacerlo porque el material era más robusto, ojo que el argentino venía mejor equipado que el americano, no por eso puedo decir que el che es mejor que el yankee

Saludos
« Última modificación: Septiembre 10, 2017, 15:56:42 pm por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel