Autor Tema: VW Tiguan 2018: al fin llegó a nuestro país  (Leído 106356 veces)

Conectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11302
Re:VW Tiguan 2018: al fin llegó a nuestro país
« Respuesta #120 en: Septiembre 10, 2017, 15:58:44 pm »
La calidad de la materia prima pue

No ha visto la diferencia entre el i10 que venden acá y la que venden en Europa? La resistencia del habitáculo?
No digo que el caso de VW o Mazda sea así, pero tampoco es un dogma que deben ser iguales en todo sentido porque los moldes son los mismos

En todo caso los cuates no hacen malos productos, solo que deberían venderlos más baratos ya sea por calidad de mano de obra + control de calidad (se supone) y por costo de traslado

Baso también la "suspicacia" con el ejemplo del Focus, en un review argentino doblaban hacía arriba la "visera" que sobre sale a la pantalla, en tanto que en americano es imposible hacerlo, ojo que el argentino venía mejor equipado que el americano, no por eso puedo decir que el che es mejor que el yankee

Saludos

En este foro algunas personas a veces cuando se sienten equivocadamente atacadas se hacen los locos con opiniones fundadas, por lo que me voy a auto citar.

"Un auto producido bajo el régimen NAFTA debe contener hoy un 60% aproximadamente (62.5 y se planea subirlo a 80) de componentes fabricados en Canada, EEUU o México, por lo que además de la calidad del trabajo de un obrero alemán vs un obrero mexicano, la calidad de las autopartes obviamente es diferente.
Lo pude comprobar en un Golf VII alemán vs mexicano. Los dos muy buenos, pero hay diferencias a la vista y seguramente otras que no lo están."

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6756
Re:VW Tiguan 2018: al fin llegó a nuestro país
« Respuesta #121 en: Septiembre 10, 2017, 16:29:32 pm »
De acuerdo. Ese es un buen argumento. Es distinto a decir que es mejor o peor porque me lo dijo el ojimetro.

Es cierto que una carroceria con la misma forma puede tener aceros de distinta resistencia estructural, por citar un ejemplo.

Pero decir que un aleman encaja mejor que un mexicano dos piezas con la misma forma es una boludez, que podria calificar hasta de racista. Un aleman cobra mas, eso es otra cosa.

Aunque en una duscucion racional esta demás, a veces aparecen argumentos irracionales, por lo mismo hago el disclaimer: El auto que yo compré es hecho en Alemania, asi que no tengo nada que defender.

La calidad de la materia prima pue


Saludos
« Última modificación: Septiembre 10, 2017, 16:33:13 pm por Opus_Popular »

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:VW Tiguan 2018: al fin llegó a nuestro país
« Respuesta #122 en: Septiembre 10, 2017, 19:22:28 pm »
Si el alemán es tan superior al mejicano, entonces por qué la planta de Puebla Méjico le suministra tanto auto al mercado del norteamericano? Por qué hay modelos que solo se arman ahí, por qué VW gastó tanto en implementar en Puebla la tecnología de punta en soldadura y matriceria?
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:VW Tiguan 2018: al fin llegó a nuestro país
« Respuesta #123 en: Septiembre 10, 2017, 19:30:29 pm »
Si el alemán es tan superior al mejicano, entonces por qué la planta de Puebla Méjico le suministra tanto auto al mercado del norteamericano? Por qué hay modelos que solo se arman ahí, por qué VW gastó tanto en implementar en Puebla la tecnología de punta en soldadura y matriceria?

Probablemente, repito probablemente la participación de VW en USA no es tan grande y es más rentable ($) tener la planta en México que en el mismo USA


Saludos
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado donluca

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 166
Re:VW Tiguan 2018: al fin llegó a nuestro país
« Respuesta #124 en: Septiembre 10, 2017, 19:32:48 pm »
Si el alemán es tan superior al mejicano, entonces por qué la planta de Puebla Méjico le suministra tanto auto al mercado del norteamericano? Por qué hay modelos que solo se arman ahí, por qué VW gastó tanto en implementar en Puebla la tecnología de punta en soldadura y matriceria?

En mi opinión,  creo que esto tiene que ver más con los acuerdos comerciales en tre los paises o bloques.
Recuerdo el caso de Peugeot Chile, que, según prensa de la época, ensamblaba en Los Andes el 206 básicamente para el mercado mexicano pues gracias al acuerdo de comercio que tenía Chile tanto con la UE y con México, le favorecía hacer de puente entre ambos, privilegio que se terminó cuando México firmó un TLC con la UE lo que provocó el inicio del fin de la ensambladora de autos en Los Andes.

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4591
  • Now you know
Re:VW Tiguan 2018: al fin llegó a nuestro país
« Respuesta #125 en: Septiembre 10, 2017, 19:45:41 pm »
En USA esta generación del Tiguan se vende con caja automática de 8 velocidades Tiptronic. Acá se venderá con DSG de 6 o 7, según cilindrada.

¿Tiene sentido que la Tiptronic sea más/menos confiable y más cara que la DSG o será por un tema de control de emisiones? Los reviews americanos reclaman contra esa caja de 8 indicando que es muy lenta en pasar cambios.

Extraña la situación considerando que la caja DSG tiene tantos adeptos....

PD: Al parecer el Skoda Kodiaq es el hermano gemelo del VW Tiguan Allspace. ¿llegará a Chile? umm lo veo difícil ya que debiese ser más caro. VAG siempre posiciona a Skoda un peldaño más abajo en precio.
« Última modificación: Septiembre 10, 2017, 19:49:37 pm por Bozon »

Conectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11302
Re:VW Tiguan 2018: al fin llegó a nuestro país
« Respuesta #126 en: Septiembre 10, 2017, 22:18:41 pm »
Probablemente, repito probablemente la participación de VW en USA no es tan grande y es más rentable ($) tener la planta en México que en el mismo USA


Saludos


Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:VW Tiguan 2018: al fin llegó a nuestro país
« Respuesta #127 en: Septiembre 10, 2017, 22:59:21 pm »


Entonces podríamos decir: "su señoría no mas preguntas"?   Que interés podria tener VW en una planta en USA con costos mayores si sus ventas no son relevantes, por el contrario, en México y sudamerica VW se vende bien, sobre todo Brasil y Argentina donde curiosamente tienen plantas y donde se producen autos que ni siquiera existen en la casa matriz


Ahora... es la Tiguan Mexicana un mal producto? NO (bueno, no sabemos porque está recién llegada),  Es insegura? Probablemente NO, es mala? Probablemente NO

Tiene el mismo Standard de Calidad que la Alemana? Lo mas probable es que no, pero para poder determinarlo habria que hacer un análisis un poco mas grande que el primer caracter del VIN
« Última modificación: Septiembre 10, 2017, 23:14:47 pm por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Bomberman

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2113
  • Pride & Prejudice
Re:VW Tiguan 2018: al fin llegó a nuestro país
« Respuesta #128 en: Septiembre 11, 2017, 07:42:28 am »
Ford superó a Toyota en USA?  :??
AUDI A3 1.4 TFSI SPORTBACK 2018

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4591
  • Now you know
Re:VW Tiguan 2018: al fin llegó a nuestro país
« Respuesta #129 en: Septiembre 11, 2017, 08:23:05 am »
Ford superó a Toyota en USA?  :??

  La F150 vende muchísimo. Y en general Ford ha estado sacando modelos muy competitivos en precio/valor.
« Última modificación: Septiembre 11, 2017, 08:35:50 am por Bozon »

Desconectado Bomberman

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2113
  • Pride & Prejudice
Re:VW Tiguan 2018: al fin llegó a nuestro país
« Respuesta #130 en: Septiembre 11, 2017, 08:26:35 am »
  La F150 vende muchísimo. Y en general Frod ha estado sacando modelos muy competitivos en precio/valor.

Es muy raro el mercado gringo, primero todos optaban por motores grandes gastadores, muscle cars. Luego se puso de moda el auto económico, pero que no fuera pequeño como los hibridos etc etc, y ahora nuevamente volvieron a los motores grandotes, ruidosos y gastadores.
AUDI A3 1.4 TFSI SPORTBACK 2018

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4591
  • Now you know
Re:VW Tiguan 2018: al fin llegó a nuestro país
« Respuesta #131 en: Septiembre 11, 2017, 08:39:21 am »
Es muy raro el mercado gringo, primero todos optaban por motores grandes gastadores, muscle cars. Luego se puso de moda el auto económico, pero que no fuera pequeño como los hibridos etc etc, y ahora nuevamente volvieron a los motores grandotes, ruidosos y gastadores.

   Es por el precio del petróleo. Cuando Obama puso las metas de rendimiento a los fabricantes, el barril se movía entre 80-120 dólares. Hoy está en el rango de los 50 dólares y no hace mucho llegó a 40.  Acá en Chile nunca bajó significativamente por el famoso impuesto específico que no es en función del precio del petróleo sino que es un fijo por m3. Es decir, si el precio del petróleo fuese 10 dólares el barril, acá igual pagaríamos 500 pesos por litro. Las ventas anuales, que es lo que se muestra en los gráficos, son una foto de la situación del momento.
« Última modificación: Septiembre 11, 2017, 08:40:57 am por Bozon »

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:VW Tiguan 2018: al fin llegó a nuestro país
« Respuesta #132 en: Septiembre 11, 2017, 08:42:15 am »
Es muy raro el mercado gringo, primero todos optaban por motores grandes gastadores, muscle cars. Luego se puso de moda el auto económico, pero que no fuera pequeño como los hibridos etc etc, y ahora nuevamente volvieron a los motores grandotes, ruidosos y gastadores.
Probaron  los motores pequeños, les dieron una oportunidad y no les gustaron, así de simple. Es algo casi cultural.
Además que, si queremos compararnos pues tenemos acá a la venta motores pequeños de licuadora que tragan como un V6, pero que andan como la batidora que son nomas.
Fíjate en el precio de las camionetas: una camioneta Mercosur infraequipada, interiores pencas, caja mecánica del siglo pasado, y más encima ni muy confiables pues vale lo mismo que un Silverado o F150 que es muy superior en todo, y no son las preferidas solo por no ser Diésel.
Acá las NP300, Hilux argentinas, Muetebishis etc se venden como pan caliente, lo que pidan la gente se los paga, y en dos años de uso no sé si amortizan el consumo...
« Última modificación: Septiembre 11, 2017, 08:44:00 am por bavario »
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Bomberman

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2113
  • Pride & Prejudice
Re:VW Tiguan 2018: al fin llegó a nuestro país
« Respuesta #133 en: Septiembre 11, 2017, 09:18:35 am »
Osea, si me das a elegir entre una Hilux y una F-150 que ambas en sus versiones 4x4 (Cabina simple) valen cerca de los 20 palos,  NO TENGO DONDE PERDERME!, lógico que la Ford.

Incluso, aunque la Toyota sea Diesel.

AUDI A3 1.4 TFSI SPORTBACK 2018

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:VW Tiguan 2018: al fin llegó a nuestro país
« Respuesta #134 en: Septiembre 11, 2017, 13:14:18 pm »
Acá en Inalco tenían una promo de Silverado R/C Z71 en 17.990 más iva

La Tollota Hilux full argentina llegó a 32 millones acá, la han ido bajando por mala venta, solo se venden más  las de entrada con llanta negra de fierro  sin tapa y sin ningún equipamiento.

http://www.autocosmos.cl/catalogo/vigente/toyota/hilux
La full AT 28 millones  más IVA....
« Última modificación: Septiembre 11, 2017, 13:18:36 pm por bavario »
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4591
  • Now you know
Re:VW Tiguan 2018: al fin llegó a nuestro país
« Respuesta #135 en: Septiembre 12, 2017, 07:25:34 am »
Queria complementar el asunto de la garantía. Mi amigo me confirmó que han subido a tres años para este modelo. Lo que pasa de ser malo a aceptable.

Desconectado Bomberman

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2113
  • Pride & Prejudice
Re:VW Tiguan 2018: al fin llegó a nuestro país
« Respuesta #136 en: Septiembre 12, 2017, 07:28:53 am »
Queria complementar el asunto de la garantía. Mi amigo me confirmó que han subido a tres años para este modelo. Lo que pasa de ser malo a aceptable.

El paso inmediatamente superior a Malo es Regular es decir corriente o normal.
AUDI A3 1.4 TFSI SPORTBACK 2018

Conectado carlos.lopezsa

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 410
Re:VW Tiguan 2018: al fin llegó a nuestro país
« Respuesta #137 en: Septiembre 12, 2017, 13:44:00 pm »
Hola a todos los foreros, hace rato no entraba....  :)

Bueno, sobre el tema que nos compete, qué tal anda en comparación con la nueva 3008?
Por lo general me decantaría por los diésel así que ese es mi foco y justo planeo cambiar mi vehículo.

Desconectado Vicho123

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1811
Re:VW Tiguan 2018: al fin llegó a nuestro país
« Respuesta #138 en: Septiembre 12, 2017, 14:00:35 pm »
Hola a todos los foreros, hace rato no entraba....  :)

Bueno, sobre el tema que nos compete, qué tal anda en comparación con la nueva 3008?
Por lo general me decantaría por los diésel así que ese es mi foco y justo planeo cambiar mi vehículo.
Yo creo que la 3008 andaría mejor que la nueva Tiguan, ya que posee mayor y mejor seguridad, más equipamiento, un motor más potente (dependiendo del caso) y un orígen que la hace ser más "confiable" (y/o de mejor factura). En lo único que, según muchos, la 3008 es inferior a la mayoría de sus competidores, es en la habitabilidad de su interior.

Saludos!

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk


Desconectado donluca

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 166
Re:VW Tiguan 2018: al fin llegó a nuestro país
« Respuesta #139 en: Septiembre 12, 2017, 14:15:07 pm »
Hola a todos los foreros, hace rato no entraba....  :)

Bueno, sobre el tema que nos compete, qué tal anda en comparación con la nueva 3008?
Por lo general me decantaría por los diésel así que ese es mi foco y justo planeo cambiar mi vehículo.

Hola, yo creo que para ser justos, habría que hacer la comparación con la 5008 que se supone llegará hacia fines de año.
Saludos

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel