Ayer anduve en Movicenter por otra cosa y aproveche de mirar autos.
Tuve la suerte de encontrarme con Demonio, muy amable me facilito para probar las versiones TDI 4 motion de 150 hp DSG7 y la bencinera 1.4 tsi dsg6 fwd.
Como impresion general y comparando con el mio, la mayoria de los detalles de terminacion del mexicano son muy buenos, algunos mejor y otros peor, impresion general diria que el cuate esta mejor.
Hablando de materiales, diria que ahi el aleman es mejor, los plasticos y las telas del aleman se ven mas suaves y agradables al tacto. Eso en el interior.
El ruido al cerrar las puertas del cuate no me gustó, pero si el espacio de la maleta, ademas que hay harta felpa que es mas suave, la impresion general del maletero junto a la cortina vs el plastico fijo y la moqueta del modelo antiguo, le doy el punto al modelo cuate. Tambien la pantalla tactil y todas las amenidades que tiene. A lo mejor para algunos es cuento viejo, pero a mi me gusto que la pantalla te muestre la posicion de la direccion respecto de las ruedas.
Respecto al espacio, la segunda fila es realmente muy amplia, yo manejo con el asiento muy retrasado y aun asi habia muchisimo mas espacio que en Tiguan antiguo, el cual tiene un espacio bastante aceptable en el cual quedo bien con holgura despues de poner el asiento en mi posicion de manejo.
Al manejar, ahi si se nota una gran diferencia a favor del modelo nuevo, es como manejar un auto pero no cualquier auto sino uno con mucho aplomo, realmente no se siente que manejas un SUV. No balancea nada en las curvas.
Los motores, el bencinero la verdad me gusto mucho mas, se siente que tira muy bien al estirarlo en el modo normal, no senti nada de turbo lag y no se escucha absolutamente nada en el habitaculo. Imaginé que por tratarse de un auto mas grande y aparentemente mas pesado le costaria mas moverlo pero despues recordé que VW habia reducido el peso.
El diesel, si bien no molesta se siente adentro del habitáculo, diria que es un costo aceptable considerando el beneficio del consumo. Quiza lo que probé no es suficiente para pronunciarse pero me quedo la impresion de que los 150 hp del bencinero tienen mas fuerza, el diesel se siente que retiene mucho, no se si sera por la caja o el 4 motion. La cifra oficial es de 9,5 s vs 9,9 s el diesel.
Lo unico que no me gusta del auto es que es demasiado largo, seria bueno que estuviera disponible la version corta, que ademas es mas bonita esteticamente y supongo tendrá mejores materiales.
OT: Hay un auto que hace tiempo me tiene caliente que es la Ford Edge, lindo la cago pero se supone que por ser cansdiense es mejor, no pude verlo por dentro pero me parecio inaceptable que la parte movil del tirador de la puerta que separada de la,parte fija con la puerta cerrada, se ve como un hueco entre las dos piezas. Es un detalle nomas, la impresion general del interior visto asi a la rapida se ve bien. La version económica no se ve muy bien esteticamente cin los espejos en plastico negro. Fin del ot.