Autor Tema: VW Tiguan 2018: al fin llegó a nuestro país  (Leído 106354 veces)

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:VW Tiguan 2018: al fin llegó a nuestro país
« Respuesta #360 en: Julio 23, 2018, 13:48:57 pm »
Lo que pasa, es que acá se suele endiosar a algunas marcas y modelos y después, de a poco y tímidamente los dueños comienzan (hablando con la boca tapada, a lo futbolista) a contar los detallitos, de Skoda eran puras flores hasta el tema de los Skoda de Sammy, ahora otro que tiene problemas de grillos
El swift era la vedette en cuanto a calidad, la “sandía calada” y ahora que casi todos han tenido problemas con la cremallera

Flaco favor le hacen a los usuarios ocultando los problemas

Si, es verdad. Por lo mismo me sorprendieron los temas de armado de los Yeti (o de ese Yeti, no se). Lo que me sorprende es que pueda ser tan distinto al Tiguan, que es su primo, ambos construido en Europa y todo el bla bla, no me lo esperaba.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Danvasqar

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 341
  • I’ll see you on the dark side of the moon...
Re:VW Tiguan 2018: al fin llegó a nuestro país
« Respuesta #361 en: Julio 23, 2018, 14:02:14 pm »
Lo que pasa, es que acá se suele endiosar a algunas marcas y modelos y después, de a poco y tímidamente los dueños comienzan (hablando con la boca tapada, a lo futbolista) a contar los detallitos, de Skoda eran puras flores hasta el tema de los Skoda de Sammy, ahora otro que tiene problemas de grillos
El swift era la vedette en cuanto a calidad, la “sandía calada” y ahora que casi todos han tenido problemas con la cremallera

Flaco favor le hacen a los usuarios ocultando los problemas


Enviado utilizando Tapatalk

Por ahi va el tema... lo bueno que luego de un tiempo uno va identificando a los fans de tal o cual marca.
Sin embargo, siempre se agradece bastante la objetividad.

Desconectado SPEADY

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1161
Re:VW Tiguan 2018: al fin llegó a nuestro país
« Respuesta #362 en: Julio 23, 2018, 19:41:00 pm »
Lo que pasa, es que acá se suele endiosar a algunas marcas y modelos y después, de a poco y tímidamente los dueños comienzan (hablando con la boca tapada, a lo futbolista) a contar los detallitos, de Skoda eran puras flores hasta el tema de los Skoda de Sammy, ahora otro que tiene problemas de grillos
El swift era la vedette en cuanto a calidad, la “sandía calada” y ahora que casi todos han tenido problemas con la cremallera

Flaco favor le hacen a los usuarios ocultando los problemas


Enviado utilizando Tapatalk

La típica intención de querer siempre justificar las compras y decisiones personales con los demás... Para que decir el "5.000 km y ningún problema, es el mejor auto del mundo". No se si será algo del "chileno" o simplemente algo en general del ser humano. Después cuando se venden los autos se cuenta la historia, quizás por miedo también a la reventa.



Saludos!

Desconectado totolin

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 193
  • Recien Registrado
Re:VW Tiguan 2018: al fin llegó a nuestro país
« Respuesta #363 en: Julio 23, 2018, 19:42:02 pm »
Por ahi va el tema... lo bueno que luego de un tiempo uno va identificando a los fans de tal o cual marca.
Sin embargo, siempre se agradece bastante la objetividad.
Pasa en todo orden de cosas.
Por mi lado, quede conforme con el yeti sin embargo no es lo que muchos dices que es....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado F3lip3

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 146
Re:VW Tiguan 2018: al fin llegó a nuestro país
« Respuesta #364 en: Julio 26, 2018, 10:53:20 am »
afortunadamente vi la tiguan corta y no tiene nada que ver con la potona que llegó acá que no me gusta. Por temas de practicidad he pensado en adquirirla, pero un vecino la tiene y se le llenó de grillos y no tiene ni 3 meses con ella, y el atlas me parece muy gigante.

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4591
  • Now you know
Re:VW Tiguan 2018: al fin llegó a nuestro país
« Respuesta #365 en: Julio 26, 2018, 14:58:18 pm »
afortunadamente vi la tiguan corta y no tiene nada que ver con la potona que llegó acá que no me gusta. Por temas de practicidad he pensado en adquirirla, pero un vecino la tiene y se le llenó de grillos y no tiene ni 3 meses con ella, y el atlas me parece muy gigante.

   A mí, en lo personal, me gusta la Atlas. A la Tiguan no le encuentro ningún brillo, es barata y sería. El 1.4T es evidentemente insuficiente para ese mastodonte. La 2.0T es carísima para ser un auto mexicano. Creo que las que salvan de la gama son las Diesel, pero sólo si vas a andar muchos kilómetros. Si no es así, mejor mirar una Ford Edge o esperar la nueva RAV4.

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:VW Tiguan 2018: al fin llegó a nuestro país
« Respuesta #366 en: Julio 26, 2018, 15:37:31 pm »
El 1.4T es evidentemente insuficiente para ese mastodonte.

¿La has manejado, en serio?

Obviamente que no hace 6 segundos en el 0-100, pero me parece un poco aventurada la afirmación. Tengo una generación anterior con el mismo motor, menos potencia y pesan casi lo mismo, que antes de la repro se movía mejor que cualquier SUV 2.0 aspirada.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado totolin

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 193
  • Recien Registrado
Re:VW Tiguan 2018: al fin llegó a nuestro país
« Respuesta #367 en: Julio 26, 2018, 15:38:36 pm »
¿La has manejado, en serio?

Obviamente que no hace 6 segundos en el 0-100, pero me parece un poco aventurada la afirmación. Tengo una generación anterior con el mismo motor, menos potencia y pesan casi lo mismo, que antes de la repro se movía mejor que cualquier SUV 2.0 aspirada.
Anda bien, yo la tengo y con 5 personas grandes anda bien.
Subí hasta un cerro en Valpo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6756
Re:VW Tiguan 2018: al fin llegó a nuestro país
« Respuesta #368 en: Julio 26, 2018, 15:49:02 pm »
Anda bien, yo la tengo y con 5 personas grandes anda bien.
Subí hasta un cerro en Valpo
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Estamos bien entonces, otros modelos se quedan en las subidas... de cerros mejor ni hablar.  :cumple:

¿La has manejado, en serio?

Obviamente que no hace 6 segundos en el 0-100, pero me parece un poco aventurada la afirmación. Tengo una generación anterior con el mismo motor, menos potencia y pesan casi lo mismo, que antes de la repro se movía mejor que cualquier SUV 2.0 aspirada.

Es cosa de ver las curvas de respuesta y de torque, con 250 nm desde las 1500 a las 4500 rpm tienes un depsempeño mucho mejor que en vehiculos que  no pasan de los 200 nm recien a las 4000 rpm.

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4591
  • Now you know
Re:VW Tiguan 2018: al fin llegó a nuestro país
« Respuesta #369 en: Julio 26, 2018, 18:39:44 pm »
Anda bien, yo la tengo y con 5 personas grandes anda bien.
Subí hasta un cerro en Valpo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  Las SUV aspiradas 2.0 son lentas. Que la 1.4T ande un poco mejor no dice mucho. Estamos hablando de un mastodonte de casi 5 metros y con tres corridas de asientos. No es comparable con el modelo anterior. El parámetro que hay que comparar es si el modelo se vende con esa motorización en USA. Eso dice mucho de si el motor es suficiente o no.

   Además, ni voy a mencionar la guerra santa de que un SUV debe ser 4x4, si no, es solo un auto levantado.
« Última modificación: Julio 26, 2018, 18:41:37 pm por Bozon »

Desconectado totolin

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 193
  • Recien Registrado
Re:VW Tiguan 2018: al fin llegó a nuestro país
« Respuesta #370 en: Julio 26, 2018, 18:43:01 pm »
Estamos bien entonces, otros modelos se quedan en las subidas... de cerros mejor ni hablar.  :cumple:

Es cosa de ver las curvas de respuesta y de torque, con 250 nm desde las 1500 a las 4500 rpm tienes un depsempeño mucho mejor que en vehiculos que  no pasan de los 200 nm recien a las 4000 rpm.

Bastante bien, no busco fitipaldear en el auto. El producto se ajusta a lo que ofrece, sin más ni menos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado totolin

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 193
  • Recien Registrado
Re:VW Tiguan 2018: al fin llegó a nuestro país
« Respuesta #371 en: Julio 26, 2018, 18:45:17 pm »
  Las SUV aspiradas 2.0 son lentas. Que la 1.4T ande un poco mejor no dice mucho. Estamos hablando de un mastodonte de casi 5 metros y con tres corridas de asientos. No es comparable con el modelo anterior. El parámetro que hay que comparar es si el modelo se vende con esa motorización en USA. Eso dice mucho de si el motor es suficiente o no.

   Además, ni voy a mencionar la guerra santa de que un SUV debe ser 4x4, si no, es solo un auto levantado.

La mía no tiene 3 corridas de asientos. O sea los autos franceses no existen porque no se venden en USA?. Nah.
Y en relación a la guerra Santa que comentas, a mi me da igual. Cada cual ve que necesita.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado meyere

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 754
Re:VW Tiguan 2018: al fin llegó a nuestro país
« Respuesta #372 en: Julio 26, 2018, 18:53:16 pm »
   A mí, en lo personal, me gusta la Atlas. A la Tiguan no le encuentro ningún brillo, es barata y sería. El 1.4T es evidentemente insuficiente para ese mastodonte. La 2.0T es carísima para ser un auto mexicano. Creo que las que salvan de la gama son las Diesel, pero sólo si vas a andar muchos kilómetros. Si no es así, mejor mirar una Ford Edge o esperar la nueva RAV4.

Mira la prueba en la parte que se refiere al motor https://www.google.cl/amp/s/m.motorpasion.com.mx/pruebas-de-coches/volkswagen-tiguan-2018-mexico-contacto-precios/amp

Desconectado totolin

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 193
  • Recien Registrado
Re:VW Tiguan 2018: al fin llegó a nuestro país
« Respuesta #373 en: Julio 26, 2018, 19:00:11 pm »
Mira la prueba en la parte que se refiere al motor https://www.google.cl/amp/s/m.motorpasion.com.mx/pruebas-de-coches/volkswagen-tiguan-2018-mexico-contacto-precios/amp
Tengo que decir que efectivamente es así. La elasticidad del motor me sorprende


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6756
Re:VW Tiguan 2018: al fin llegó a nuestro país
« Respuesta #374 en: Julio 26, 2018, 19:25:52 pm »
  Las SUV aspiradas 2.0 son lentas. Que la 1.4T ande un poco mejor no dice mucho. Estamos hablando de un mastodonte de casi 5 metros y con tres corridas de asientos. No es comparable con el modelo anterior.

El peso es bastante similar, la nueva es un poco mas lenta por aerodinamica... yo probé las dos y la TSI se siente que tira mas que la TDI.

No son autos para picar, pero anda bien, de hecho con un 2.0 aspirado es suficiente para mover bien una SUV a no ser que tenga AWD permanente porque la transmision se vuelve mucho más pesada.

   Además, ni voy a mencionar la guerra santa de que un SUV debe ser 4x4, si no, es solo un auto levantado.

Tu estuviste a punto de comprar la Edge 4x2...  :poker:

No se como terminaste con una Outback despues de haber andado en esa SUV tan linda.




Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4591
  • Now you know
Re:VW Tiguan 2018: al fin llegó a nuestro país
« Respuesta #375 en: Julio 26, 2018, 19:50:07 pm »

Tu estuviste a punto de comprar la Edge 4x2...  :poker:

No se como terminaste con una Outback despues de haber andado en esa SUV tan linda.

  Elegí la outback porque pienso con la cabeza de arriba. La única Edge que consideré (y probé) fue la SEL 3.5 4x4. La Outback será más fea pero anda mucho mejor que la Edge. La caja de la Edge 3.5 es lenta y tiene un lag bien desagradable en la salida. Además, el audio de la Outback es superior, tiene neblineros, la Edge no trae neblineros. Por ahí dejé un posteo respecto a mis impresiones. Donde sí es mejor la Edge es en suspensión, viene con el seteo americano que los lomos de toro no se sienten. La Outback es un poco más dura pero anda super aplomada. Dobla mejor también porque tienen Active Vectoring. Asimismo, la Edge se cayó en algo fundamental para mí que era tener asientos eléctricos con memoria ya que comparto el auto con mi esposa y es una joda el acomodo manual todos los días.

  Raya para la suma: para mí la Outback es superior a la Edge, cumple con absolutamente todo lo que necesito, hasta el día de hoy no tengo queja alguna con el auto y no se me pasa ni siquiera por la mente cambiarlo por otro. Ojo que también probé la Tiguan Allspace 2.0 TSI 4Motion. Me falta probar la Atlas, pero mientras tanto Outback todo el rato.....
« Última modificación: Julio 26, 2018, 19:57:48 pm por Bozon »

Desconectado Andrés

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2591
Re:VW Tiguan 2018: al fin llegó a nuestro país
« Respuesta #376 en: Julio 27, 2018, 10:46:36 am »
Yo arrendé dos veces Edge 2.3 Ecoboost y era la raja, mucho más entretenida que la Murano y CX9 que tuve.

Dejo esto por acá y me retiro lentamente...https://www.youtube.com/watch?v=CyBbwCEQtFM

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4591
  • Now you know
Re:VW Tiguan 2018: al fin llegó a nuestro país
« Respuesta #377 en: Julio 27, 2018, 11:02:51 am »
Yo arrendé dos veces Edge 2.3 Ecoboost y era la raja, mucho más entretenida que la Murano y CX9 que tuve.

Dejo esto por acá y me retiro lentamente...https://www.youtube.com/watch?v=CyBbwCEQtFM

  Esa versión no se vende en Chile

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6756
Re:VW Tiguan 2018: al fin llegó a nuestro país
« Respuesta #378 en: Julio 27, 2018, 11:08:44 am »

Dejo esto por acá y me retiro lentamente...https://www.youtube.com/watch?v=CyBbwCEQtFM


jajaja notable, la violacion, aunque ese tipo de comentarios le resta seriedad a las pruebas, no puedes mandar a quemar un auto y tirarlo por un barranco porque otro te gustó mas :cumple:

por otro lado es curioso que un "motor insuficiente" le vuele el * a uno "mas poderoso", las cajas CVT no tienen el mejor desempeño lamentablemente,

Desconectado Andrés

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2591
Re:VW Tiguan 2018: al fin llegó a nuestro país
« Respuesta #379 en: Julio 27, 2018, 11:10:53 am »
  Esa versión no se vende en Chile

Lo sé...

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel