Autor Tema: VW Tiguan 2018: al fin llegó a nuestro país  (Leído 106166 veces)

Desconectado Demonio

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1730
Re:VW Tiguan 2018: al fin llegó a nuestro país
« Respuesta #580 en: Julio 31, 2019, 21:35:35 pm »
Es probable que el usuario Demonio tenga información concreta al respecto.
Hola, en Porsche inter auto ya no quedan

Enviado desde mi SM-J810M mediante Tapatalk

El optimista siempre tiene un plan, el pesimista siempre tiene una excusa..

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4591
  • Now you know
Re:VW Tiguan 2018: al fin llegó a nuestro país
« Respuesta #581 en: Agosto 01, 2019, 19:51:15 pm »
Hola, encontré unidades de la Sport en dos consecionarios lejanos a mi ubicación, fuimos con mi señora a uno de estos  (el otro estaba demasiado lejos).

Me gustó mucho el auto, a mi esposa no taanto. Algunos detalles de plásticos podrían ser mejores pero en general bien. El diseño exterior es mucho mejor logrado que el del Allspace.
El problema, me recibian el outback en dos palos menos que en Subaru y en Honda (ya compré la Ridgline, cuando me la entreguen les cuento) y no se bajaban ni un peso ni daban patente, absolutamente nada de nada.
La verdad un bodrio el trato del vendedor, juraba que me estaba haciendo un favor mostrando el auto. A pesar de todo, como me gustó mucho, le dije: bueno, te lo compro al contado y yo vendo mi auto por mi cuenta, (hasta con la chequera andaba) pero dame algo, una atención o la patente. Y la respuesta fue un rotundo y despectivo NO. Ah ok, me molesté y nos ibamos, se me acercó una vendedora muy amable y me dice "sabe yo estoy aburrida de trabajar con el, lamentablemente el manda y si no quiere atenderle le pido disculpas, no está en mis manos la posibilidad de darle la patente. Así que nos fuimos a la Subaru, salimos a probar la XV, mi esposa enamorada de ese auto, pero al final desistimos yo encontré que el 2.0 definitivamente les queda corto a esos autos. Nos vamos a quedar con la Honda por un tiempo y la vamos a compartir.

Lamentable el trato que me dieron en VW Marubeni pero bueno al final me ahorré 20 palos.

Respecto a esta Tiguan Sport creo que no cabe duda por qué se vendió y agotó tan rápido. Tremendo equipo y muy bonita.

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11393
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:VW Tiguan 2018: al fin llegó a nuestro país
« Respuesta #582 en: Agosto 01, 2019, 21:02:41 pm »
Que mierda!!

Pero si el auto vale tanto la pena, lo compro igual...filo si nunca más le verás la cara al vendedor.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4591
  • Now you know
Re:VW Tiguan 2018: al fin llegó a nuestro país
« Respuesta #583 en: Agosto 01, 2019, 21:55:27 pm »
Que mierda!!

Pero si el auto vale tanto la pena, lo compro igual...filo si nunca más le verás la cara al vendedor.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  Lo quería comprar igual, pero el trato fue tan malo que mi esposa se molestó y no lo quiere a ningún precio. Al final el auto iba a ser casi 100% para ella y la camioneta para mí. En fin, una oportunidad perdida.
  Yo le veo el lado bueno, me ahorro harta plata y no me complica para nada compartir la camioneta con ella. Igualmente si no se acostumbra al cambio del Outback por la camioneta, seguramente tendré que comprarle otro auto pero ya sin el apuro por ser las últimas unidades como el caso de esta Tiguan.

Desconectado Elminster

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 75
  • Pajarito Nuevo
Re:VW Tiguan 2018: al fin llegó a nuestro país
« Respuesta #584 en: Agosto 01, 2019, 22:05:32 pm »
  Lo quería comprar igual, pero el trato fue tan malo que mi esposa se molestó y no lo quiere a ningún precio. Al final el auto iba a ser casi 100% para ella y la camioneta para mí. En fin, una oportunidad perdida.
  Yo le veo el lado bueno, me ahorro harta plata y no me complica para nada compartir la camioneta con ella. Igualmente si no se acostumbra al cambio del Outback por la camioneta, seguramente tendré que comprarle otro auto pero ya sin el apuro por ser las últimas unidades como el caso de esta Tiguan.
Que mal, si bien en mi caso no podría calificar la experiencia de mala, si le pare los carros al vendedor un par de veces cuando sentí que me presionaba innecesariamente por el hecho de ser las "últimas unidades" y aunque se negó en un comienzo, obtuve patente y descuento en láminas de seguridad.

Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk

"El incremento de la satisfaccion profecional y de la unidad familiar son fatales para un proveedor de sustancias entumecedoras del cerebro"

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4591
  • Now you know
Re:VW Tiguan 2018: al fin llegó a nuestro país
« Respuesta #585 en: Agosto 01, 2019, 22:20:34 pm »
Que mal, si bien en mi caso no podría calificar la experiencia de mala, si le pare los carros al vendedor un par de veces cuando sentí que me presionaba innecesariamente por el hecho de ser las "últimas unidades" y aunque se negó en un comienzo, obtuve patente y descuento en láminas de seguridad.

Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk

  Donde lo compraste tú?

Desconectado Elminster

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 75
  • Pajarito Nuevo
Re:VW Tiguan 2018: al fin llegó a nuestro país
« Respuesta #586 en: Agosto 01, 2019, 22:29:23 pm »
  Donde lo compraste tú?
En el Miguel Jacob Heló de Bilbao.



Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk

"El incremento de la satisfaccion profecional y de la unidad familiar son fatales para un proveedor de sustancias entumecedoras del cerebro"

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:VW Tiguan 2018: al fin llegó a nuestro país
« Respuesta #587 en: Agosto 02, 2019, 10:19:42 am »
  Lo quería comprar igual, pero el trato fue tan malo que mi esposa se molestó y no lo quiere a ningún precio. Al final el auto iba a ser casi 100% para ella y la camioneta para mí. En fin, una oportunidad perdida.
  Yo le veo el lado bueno, me ahorro harta plata y no me complica para nada compartir la camioneta con ella. Igualmente si no se acostumbra al cambio del Outback por la camioneta, seguramente tendré que comprarle otro auto pero ya sin el apuro por ser las últimas unidades como el caso de esta Tiguan.

uf... hay momentos en que -por conveniencia propia- hay que hacerle caso a Coco Legrand y andar "siempre de wn"  Desgraciadamente ya compraste, pero yo hubiese vuelto al otro dia, en la buena onda preguntándole "vine a ver si hoy anda de mejor genio, porque el de ayer no era muy bueno, a ver si cerramos negocio"   Por desgracia a veces hay que dejarse "humillar" cuando vale la pena

Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Runner

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2179
Re:VW Tiguan 2018: al fin llegó a nuestro país
« Respuesta #588 en: Agosto 02, 2019, 10:34:30 am »
No tengo auto, buscando..

Desconectado Demonio

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1730
Re:VW Tiguan 2018: al fin llegó a nuestro país
« Respuesta #589 en: Agosto 02, 2019, 10:42:15 am »
Yo creo que va mas por que a su mujer no le gusto mucho desde un principio y el auto era para ella, ademas esas últimas unidades no tenian regalias a nivel marca (patente e impuesto verde) solo eso

En este caso no fue que el vendedor no quiso regalar la documentación, solo que no podía

Enviado desde mi SM-J810M mediante Tapatalk

« Última modificación: Agosto 02, 2019, 10:47:27 am por Demonio »
El optimista siempre tiene un plan, el pesimista siempre tiene una excusa..

Desconectado Old Dog

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2903
Re:VW Tiguan 2018: al fin llegó a nuestro país
« Respuesta #590 en: Agosto 02, 2019, 11:12:10 am »
Una de las razones por las que compré el tiguan fue la buena atención y gestión de descuentos y bonos del vendedor, afecta mucho la decisión. Si te atiende un pelotudo aunque vayas muy decidido la compra se va a las pailas.....
"El infierno esta vacío todos los diablos andan aquí" W.S.

Desconectado pipasmono

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 724
  • Te amo Flo
Re:VW Tiguan 2018: al fin llegó a nuestro país
« Respuesta #591 en: Agosto 02, 2019, 11:12:39 am »
Citar
Yo creo que va mas por que a su mujer no le gusto mucho desde un principio y el auto era para ella, ademas esas últimas unidades no tenian regalias a nivel marca (patente e impuesto verde) solo eso

En este caso no fue que el vendedor no quiso regalar la documentación, solo que no podía

Razon te encuentro, pero siempre hay formas y formas de decir eso. Al final uno va a comprar algo, no a buscar un regalo o pedir un favor al comprar.
Me sucedió algo parecido en subaru del movicenter, me atendieron mal (parecía que estuviera haciendo un favor al comprar un auto con ellos). Al final he comprado 2 vehiculos en pompeyo del plaza oeste, por la atencion recibida y los descuentos hechos.

Ahora, ayer vi una tiguan alemana. Pucha el auto pa bonito, mucho mejor que la version larga, que no me puede gustar estéticamente, aunque considero que es un muy buen producto
XV CVT 2.0 2019
Specialized Tarmac Expert 2022
Specialized Rockhopper Expert 2018
Fuji Sportif 2.1 2018
Ex Merida Matts 2016
Ex Forester 2.0D MTx 2017
Ex SX4 Crossover 2013
Ex Grand Nomade 2.4 4x4 2011
Ex Vitara Jx 1997
Ex Ignis 1.3 2005


Desconectado Demonio

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1730
Re:VW Tiguan 2018: al fin llegó a nuestro país
« Respuesta #592 en: Agosto 02, 2019, 11:18:05 am »


Razon te encuentro, pero siempre hay formas y formas de decir eso. Al final uno va a comprar algo, no a buscar un regalo o pedir un favor al comprar.

Completamente de acuerdo.

Enviado desde mi SM-J810M mediante Tapatalk

El optimista siempre tiene un plan, el pesimista siempre tiene una excusa..

Desconectado F3lip3

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 146
Re:VW Tiguan 2018: al fin llegó a nuestro país
« Respuesta #593 en: Agosto 02, 2019, 11:52:13 am »
si te ven con hambre de auto no te van a regalar nada, yo le regatié tanto una vez a un vendedor  que ya ni es tema, cada vez que voy me hace el medio descuento para no weviar de sobra; en una no me cobraron ni patente ni impuesto diesel... siempre le compro al mismo.

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4591
  • Now you know
Re:VW Tiguan 2018: al fin llegó a nuestro país
« Respuesta #594 en: Agosto 02, 2019, 22:29:05 pm »
Yo creo que va mas por que a su mujer no le gusto mucho desde un principio y el auto era para ella, ademas esas últimas unidades no tenian regalias a nivel marca (patente e impuesto verde) solo eso

En este caso no fue que el vendedor no quiso regalar la documentación, solo que no podía

Enviado desde mi SM-J810M mediante Tapatalk

  Puedo estar equivocado, pero en este caso fue simplemente porque quedan muy pocas y quieren sacarle el mayor margen posible.

  Eso de que la marca blah. Es ridículo, todos los dealers tienen un margen en la venta que cuando hay interés de vender se puede negociar. Por último, como buena voluntad un pequeño descuento basta para cerrar. Pero el no porque quiero ganar mas no más y si te gusta bien está muy mal hoy en día con lo competitivo que está el mercado y la infinidad de opciones, marcas y modelos. Al final es cosa de voluntad no mas y de visión de futuro. Un cliente contento vuelve a comprarte, uno al que le hiciste la pasada no vuelve más y se encarga también de comentar la experiencia.

 Te cuento el caso de la Ridgline que estoy comprando. Llamé a tres representantes de Honda, todos tienen los mismos bonos. Uno no me quiso dar nada de nada porque el modelo tiene bono. Otro me bajó 250 lucas mas iva y me da con los papeles y en otro se bajaron la friolera de 800 lucas+papeles.
Todos de acá del sector Oriente. Todos tienen los mismos margenes y bonos marca de agosto.  Te estan haciendo una compra de 30 palos, negarse a negociar un poco para cerrar una venta es de una falta de visión tremenda.
En la Subaru por el Forester limited me bajaban 1 palo más patente y me daban 2 millones más por mi auto en pago que el simpático de VW. Te puede gustar mucho un auto pero por lo menos 2 dedos de frente hay que tener.
« Última modificación: Agosto 02, 2019, 22:32:21 pm por Bozon »

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4591
  • Now you know
Re:VW Tiguan 2018: al fin llegó a nuestro país
« Respuesta #595 en: Agosto 02, 2019, 22:46:14 pm »
uf... hay momentos en que -por conveniencia propia- hay que hacerle caso a Coco Legrand y andar "siempre de wn"  Desgraciadamente ya compraste, pero yo hubiese vuelto al otro dia, en la buena onda preguntándole "vine a ver si hoy anda de mejor genio, porque el de ayer no era muy bueno, a ver si cerramos negocio"   Por desgracia a veces hay que dejarse "humillar" cuando vale la pena

  Absurdo, yo fui muy flexible cuando fui a comprar. Es el vendedor el que tiene que pegarse el alcachofazo y llamarte 'arrepentido'. No el cliente. No le voy a ir a rogar que 'por favor' me venda el auto si hay N otros que puedo comprar donde me tratan mucho mejor.
 Y te digo que me ha pasado justamente eso. Una vez negocié un precio con el vendedor por el monto a pagar de diferencia dejando el auto por uno nuevo. El tipo preguntó a su jefe y le dijo que no. Me fui a otro consecionario y aceptaron el número al tiro. Cerre el negocio ahí. Al otro día me llama el vendedor diciendome que habian reconsiderado y aceptaban pero ya había comprado en otro lugar.
Hay que tener visión, el tipo que te va a comprar un auto el 99% de las veces va porque está decidido y tiene los medios. No va a vitrinear, si como vendedor (me refiero tanto al vendedor como al jefe) te pierdes una venta por no estar dispuesto a ceder un poco, incluso ofreciendote el cliente opciones para cerrar la perdiste no más. Y más arriba quedas fuera de consideración para cualquier compra de esa persona en el futuro.
« Última modificación: Agosto 02, 2019, 22:49:35 pm por Bozon »

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4591
  • Now you know
Re:VW Tiguan 2018: al fin llegó a nuestro país
« Respuesta #596 en: Agosto 02, 2019, 23:21:05 pm »
Una de las razones por las que compré el tiguan fue la buena atención y gestión de descuentos y bonos del vendedor, afecta mucho la decisión. Si te atiende un pelotudo aunque vayas muy decidido la compra se va a las pailas.....

  Exacto. Los negocios para que sean exitosos deben ser siempre gana-gana. Jamás gana-pierde. Si un vendedor o jefe de ventas funciona con la política del gana-pierde en lo macro le va a ir siempre mal. Le van a bajar las ventas y los pocos que le hayan comprado no van a volver nunca más.
« Última modificación: Agosto 02, 2019, 23:24:00 pm por Bozon »

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:VW Tiguan 2018: al fin llegó a nuestro país
« Respuesta #597 en: Agosto 03, 2019, 10:07:01 am »
  Absurdo, yo fui muy flexible cuando fui a comprar. Es el vendedor el que tiene que pegarse el alcachofazo y llamarte 'arrepentido'. No el cliente. No le voy a ir a rogar que 'por favor' me venda el auto si hay N otros que puedo comprar donde me tratan mucho mejor.
 Y te digo que me ha pasado justamente eso. Una vez negocié un precio con el vendedor por el monto a pagar de diferencia dejando el auto por uno nuevo. El tipo preguntó a su jefe y le dijo que no. Me fui a otro consecionario y aceptaron el número al tiro. Cerre el negocio ahí. Al otro día me llama el vendedor diciendome que habian reconsiderado y aceptaban pero ya había comprado en otro lugar.
Hay que tener visión, el tipo que te va a comprar un auto el 99% de las veces va porque está decidido y tiene los medios. No va a vitrinear, si como vendedor (me refiero tanto al vendedor como al jefe) te pierdes una venta por no estar dispuesto a ceder un poco, incluso ofreciendote el cliente opciones para cerrar la perdiste no más. Y más arriba quedas fuera de consideración para cualquier compra de esa persona en el futuro.

Encuentro más absurdo quedarse sin el auto que uno quiere por no tener capacidad de negociación


Enviado utilizando Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4591
  • Now you know
Re:VW Tiguan 2018: al fin llegó a nuestro país
« Respuesta #598 en: Agosto 03, 2019, 11:30:51 am »
Encuentro más absurdo quedarse sin el auto que uno quiere por no tener capacidad de negociación


Enviado utilizando Tapatalk

  El que no quiso negociar fue el vendedor estimado.

Desconectado Demonio

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1730
Re:VW Tiguan 2018: al fin llegó a nuestro país
« Respuesta #599 en: Agosto 03, 2019, 11:51:21 am »
  El que no quiso negociar fue el vendedor estimado.
si ese vendedor NO tiene autorizado dar margen del negocio que puede hacer?  :poker:
El optimista siempre tiene un plan, el pesimista siempre tiene una excusa..

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel