Autor Tema: vw vento 2.5 con tiritones despues de pasar por posa de agua  (Leído 599 veces)

Desconectado fcohcosta

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 199
vw vento 2.5 con tiritones despues de pasar por posa de agua
« en: Enero 15, 2018, 17:03:40 pm »
Estimados foreros, mi mama tiene un vw vento 2007 motor 2.5 mecanico, rico auto nada que decir la verdad.. hace dos semanas aproximadamente lo ocupe yo y pase por una posa de agua relativamente profunda, la pase despacio y sin  mayores inconvenientes, al rato despues, se empezo a prender el check engine de forma intermitente  (se prendia y se apagaba como las luces de viraje), y empezo con tiritones extraños, desde ahi, se ha ocupado muy poco (la verdad es que nunca se ocupa mucho) lo acelero y empieza con tirones, actualmente el check engine esta prendido permanentemente, y los tiritones siguen.
yo me tuve que volver a stgo y deje a mi suegro encargado para que lo llevara al mecanico, este ultimo lo reviso y le dijo a mi sugro que las bujias estaban mojadas con agua y que las seco, se lo entrego y efectivamente, se apago el check y el auto funciono normal dos dias y volvio, lo volvieron a llevar y el mecanico esta de cabeza viendo que puede ser, a alguno se le ocurre?

Desconectado malopro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 936
Re:vw vento 2.5 con tiritones despues de pasar por posa de agua
« Respuesta #1 en: Enero 15, 2018, 17:26:41 pm »
Chutas ... siempre lo mejor ante un Check Engine es meterle scanner y averiguar que código te entrega el cacharro !!
Si volvió el Check Engine sería lo mejor antes de seguir pegando palos de ciego !!

Saludos
Honda 81 / Cavalier 95 / Explorer 95 / Cavalier 96 / Megane Coupe 2000 / Swift 2008 / Cruze 2010 / Santa Fe CRDi 2008 / Santa Fe GLS 2011 / Honda Pilot 2011

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21872
Re:vw vento 2.5 con tiritones despues de pasar por posa de agua
« Respuesta #2 en: Enero 15, 2018, 18:18:36 pm »
Cambien las bujías, por mucho que las haya secado puede que haya alguna en corte producto de lo mismo.

Otra opcion es revisar bobinas o cables de bujías, no se cual de los dos sistemas lleva el auto pero puede que alguno esté malo, y el check hay que escanearlo, es lo mas basico para tener indicadores de la falla


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado fcohcosta

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 199
Re:vw vento 2.5 con tiritones despues de pasar por posa de agua
« Respuesta #3 en: Enero 15, 2018, 18:44:02 pm »
lo escanearon  a raiz de eso limpiaron las bujias que estaban con agua (lo que no entiendo es como llego el agua ahi), mañana voy a tener mas claro el panorama y les cuento  gracias!!

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21872
Re:vw vento 2.5 con tiritones despues de pasar por posa de agua
« Respuesta #4 en: Enero 15, 2018, 18:56:41 pm »
El agua llega porque la admisión mete agua en lugar de aire a los cilindros, y como el agua no se combustiona, queda ahí.

Delicado el tema, o fue muy honda la poza o la admisión de aire está ubicada muy abajo, ojo ahí, ojalá no haya salido dañado algo del motor (cuando el agua es mucha pueden hasta doblarse o quebrarse las bielas).

Tu problema me huele a algo electrico, el mecanico deberia tambien dar arranque unos segundos sin las bujias puestas para que los pistones suban y eliminen restos de agua hacia el exterior si es que entró mucha, quizás solo volvieron a mojarse las bujías, pero como te digo, cámbienlas si o si, las bujías, como mucho componentes eléctricos, se dañan con el agua, lo básico es poner unas nuevas para no tener mas problemas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel