Autor Tema: xenón 5000K  (Leído 16174 veces)

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:xenón 5000K
« Respuesta #40 en: Septiembre 01, 2011, 19:33:19 pm »
Buena Mauro!

Donde encontraste de 4300?, yo ando buscando kit de 4300 para poder defenderme dignamente de los wachiturros de acá que le ponen xenón de 8000 hacia arriba a sus camionetas 4x4.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Barliett

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 737
Re:xenón 5000K
« Respuesta #41 en: Septiembre 01, 2011, 20:22:41 pm »
jajajajaja osea que esto va a terminar como la batalla del xenón, el que encandila primero gana, si tienes de 6000 yo voy a poner de 8000  :pozozipy: , no será que siempre quisiste tener xenón y esto es una simple excusa nomas??, porque encuentro como nada que ver hacer algo que te desagrada y encuentras que es flaite(tener xenón) solo para ser usado cuando te encandilan, esa no es la solución, la solución es usarlos con proyectores y bien regulados, a menos que logres detener su auto y le destruyas todos los focos, o ganaras algo con encender los neblineros con xenón??, difícilmente esa persona tomara conciencia y cambiara el xenón por halogena. como dije la solución no la deben tomar las personas con la ley del mas fuerte, la solución la deben tomar las autoridades, sino será un tema de nunca acabar.

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:xenón 5000K
« Respuesta #42 en: Septiembre 01, 2011, 20:56:54 pm »
Buena Mauro!

Donde encontraste de 4300?, yo ando buscando kit de 4300 para poder defenderme dignamente de los wachiturros de acá que le ponen xenón de 8000 hacia arriba a sus camionetas 4x4.

en el dato del subarista po's... yo había pasado allá hace un mes y no habían, ahora en H11 me traje el último kit de 4300K, pero están llegando permanentemente, en H7 no quedaba de 4300K pero sí de 5000K, y en 9006 quedaba de 4300; copiapo altura 700 como a una cuadra de santa rosa, en la página anterior sale bien el dato.

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:xenón 5000K
« Respuesta #43 en: Septiembre 01, 2011, 21:04:27 pm »
Citar
no será que siempre quisiste tener xenón y esto es una simple excusa nomas??

en mi caso nop, cuando compré el mazdita hace un año compré un kit de xenón (y de buena calidad, 120 lucas) pero era de 6000K y no me gustó el tono azulado de la luz, me puse a buscar ampolletas osram night breaker pero en H11 no pude encontrar en Chile (en la página de osram salen pero en Chile ni emasa las trae (el importador), tuve el kit como 3 días puesto y lo saqué, con lluvia no alumbra nada de nada; Al afeo nunca quise ponerle porque estoy consciente que molestan y que al no tener proyector es imposible que no encandilen, no es un tema de regulación ni nada, sin proyector encandilan  siempre, pero para ese foco (H4) le puse osram y alumbraba bastante mas que el mazda con halógena en proyector, los que hayan tenido proyector con halógena podrán confirmar que iluminan muy mal, ese foco está pensado para xenón y no para halógena, de hecho me atrevo a decir que la halógena alumbra la mitad en ese foco que en uno convencional.

Y si estuviste en el foro vecino habrás sido testigo que que intenté iniciar una campaña para chicotear a las autoridades correspondientes para que fiscalicen el tema, pero me borraban todos los intentos por poner el tema sobre la mesa.

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:xenón 5000K
« Respuesta #44 en: Septiembre 01, 2011, 21:27:22 pm »
en el dato del subarista po's... yo había pasado allá hace un mes y no habían, ahora en H11 me traje el último kit de 4300K, pero están llegando permanentemente, en H7 no quedaba de 4300K pero sí de 5000K, y en 9006 quedaba de 4300; copiapo altura 700 como a una cuadra de santa rosa, en la página anterior sale bien el dato.

ahi esta la diferencia pues!... mis datos son reales  ;)


sigo pensando que no tiene sentido que hayas puesto xenón para los que andan encandilando con ellos... las ampolletas lograran su maxima luminosidad cuando vayas a una cuadra  de distancia del que te encandiló... es como los que ponen bixenon y no andan nunca por caminos rurales lo ocupan solo para los cambio de luces y en el milisegundo que estan prendidas no se alcanzan ni a entibiar  :pozozipy:... pero bueeeeeeeeeee
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:xenón 5000K
« Respuesta #45 en: Septiembre 01, 2011, 21:39:00 pm »
ahi esta la diferencia pues!... mis datos son reales  ;)


sigo pensando que no tiene sentido que hayas puesto xenón para los que andan encandilando con ellos... las ampolletas lograran su maxima luminosidad cuando vayas a una cuadra  de distancia del que te encandiló... es como los que ponen bixenon y no andan nunca por caminos rurales lo ocupan solo para los cambio de luces y en el milisegundo que estan prendidas no se alcanzan ni a entibiar  :pozozipy:... pero bueeeeeeeeeee

pero si le pongo ampolleta de 100 watts halógena me voy a pitear los focos poh.... además los neblineros los uso como luz día en la carretera porque las lupitas no se ve que van encendidas, parecen luz de estacionamiento, ya me han parado como 3 veces los cop's por ir  con las bajas encendidas y ellos juran que son las de estacionamiento al verme de lejos; desde que uso los neblineros como luz día no me han parado nunca.

Desconectado GatoR

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3424
Re:xenón 5000K
« Respuesta #46 en: Septiembre 02, 2011, 10:54:25 am »
Primero las llantashhhhh  ahora xenon... se viene el aleron de STI   y los adhesivos de transformers?  para que a los flaites les "moleste verlos como me molestan a mi??"


(8)La vida dura un salto, quedarse, una muerte segura
este era el momento y lo echaste a perder
tanto le temes que al fin sucede
al fin sucede
al fin sucede

Todo lo que necesitas
es una duda razonable
para mostrarte tu deseo
basta con prohibírtelo un poco

Tanto lo deseas que al fin sucede
tanto le temes
que al fin sucede
al fin sucede
al fin sucede ( 8 )

y qué culpa tiene cerati? ah? jajaja

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6516
Re:xenón 5000K
« Respuesta #47 en: Septiembre 02, 2011, 11:07:06 am »
Citar
me puse a buscar ampolletas osram night breaker pero en H11 no pude encontrar en Chile (en la página de osram salen pero en Chile ni emasa las trae

Bueno, medio tarde el dato pero no había cachado que usabas H11. Yo cambié las H11 (55W) por las H9 (65W) más rascas que encontré y ahora ilumina mucho más!!! Según los "expertos" en google la diferencia es de app 40% más luz y lo único que hay que hacer es cortar una punta de plático en el enchufe de la ampolleta para que entre en el conector del H11.

Ojo con los Xenon baratos, supuestamente no tienen buen tratamiento UV (el xenon tira UV como loco) por lo que a la larga queman los focos de Policarbonato...el Montero tiene Policarbonato en el exterior  y no me he atrevido ni pa las altas...
saludos
« Última modificación: Septiembre 02, 2011, 11:09:19 am por Patagonia »

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:xenón 5000K
« Respuesta #48 en: Septiembre 02, 2011, 12:06:47 pm »
notable la diferencia en iluminación de la de 4300K por sobre la de 6000K.... en determinados suelos llega hasta el doble de mejor iluminación (ojo que los watts y los lumens son los mismos, solo cambia el color, pero se nota bastante la mejora).

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:xenón 5000K
« Respuesta #49 en: Septiembre 02, 2011, 17:14:27 pm »
notable la diferencia en iluminación de la de 4300K por sobre la de 6000K.... en determinados suelos llega hasta el doble de mejor iluminación

 :risa2: :risa2: :risa2: :risa2:

no se cansa este pajarito de Dios.. seguro ilumina mas, pero el doble???   zaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa frente a una de 8000ºK  tal vez  pero son 6000K no mas, la diferencia de la de 4300ºK con la de 5000ºK tampoco es tanta

Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re:xenón 5000K
« Respuesta #50 en: Septiembre 02, 2011, 17:59:46 pm »
:risa2: :risa2: :risa2: :risa2:

no se cansa este pajarito de Dios.. seguro ilumina mas, pero el doble???   zaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa frente a una de 8000ºK  tal vez  pero son 6000K no mas, la diferencia de la de 4300ºK con la de 5000ºK tampoco es tanta
Aunque no creas es bastante, la luz mas amarilla es mucho mejor que la blanca, comprobado empíricamente por mi
Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:xenón 5000K
« Respuesta #51 en: Septiembre 02, 2011, 18:51:09 pm »
:risa2: :risa2: :risa2: :risa2:

no se cansa este pajarito de Dios.. seguro ilumina mas, pero el doble???   zaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa frente a una de 8000ºK  tal vez  pero son 6000K no mas, la diferencia de la de 4300ºK con la de 5000ºK tampoco es tanta



los kelvin no significa iluminación :cop2: :cop2: :cop2:

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:xenón 5000K
« Respuesta #52 en: Septiembre 02, 2011, 20:27:18 pm »
Leí por ahí que hay unos kit amarillentos de 3000k los cuales al parecer dan la mejor penetrancia en condiciones climáticas adversas como lluvia, niebla y otros.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:xenón 5000K
« Respuesta #53 en: Septiembre 02, 2011, 20:42:04 pm »
Leí por ahí que hay unos kit amarillentos de 3000k los cuales al parecer dan la mejor penetrancia en condiciones climáticas adversas como lluvia, niebla y otros.

para lluvia y neblina son los mejores, son tirados para amarillo; en este local tienen de 3000K, 4300K, 5000K, 6000K, 8000K, 10000K y 12000K, a mis cacharros siempre les había tenido neblineros amarillos de largo alcance (tipo buscacamino) ya que viajo frecuentemente al sur y con esos me salvaba.

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11302
Re:xenón 5000K
« Respuesta #54 en: Septiembre 02, 2011, 21:18:38 pm »
No invalida la garantia instalar el xenon fuera del concesionario? De cuantos K son los xenon originales de Subaru por ej?

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:xenón 5000K
« Respuesta #55 en: Septiembre 02, 2011, 22:59:49 pm »
los kelvin no significa iluminación :cop2: :cop2: :cop2:

claro que no pues... ! y se da todo lo contrario que mientras mas K menos profundidad de iluminación se consigue,  lo que me causa sorpresa es que muy suelto de cuerpo afirmas que los 4300K llegan a iluminar el doble que 6000K  como si hubieras hecho una medición

Respecto a los neblineros para la neblina (que paradoja no?) la idea no es que penetren la neblina hacia adelante, sino que sean luces rastreras que ayuden a ver la orilla del camino, de hecho lo mejor en un auto corriente con neblina es apagar las luces bajas/altas y dejar prendidos los neblineros... Empíricamente probado !!!
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado GatoR

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3424
Re:xenón 5000K
« Respuesta #56 en: Septiembre 03, 2011, 10:56:03 am »
en los xenones que tenia puestos en el megane I la visibilidad era buena de noche, pero con lluvia se perdia toda la magia, así que creo lo que dice TSF, pero de que ilumine mejor o penetre mejor, no de que sea el doble.
saludos.
Curiosamente cuando los tuve unas dos veces alguien me hizo luces porque molestaba, así que regulaba la altura desde la cabina y cero problemas.

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:xenón 5000K
« Respuesta #57 en: Septiembre 03, 2011, 12:00:55 pm »
la visibilidad era buena de noche, pero con lluvia se perdia toda la magia,

nada que apelar contra eso  :thumbsup:
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:xenón 5000K
« Respuesta #58 en: Septiembre 03, 2011, 14:19:30 pm »
Yo pensaba que era el único con dramas cuando tuve xenón de 6000k , recuerdo que en lluvia fuerte era tan mala la visibilidad que daba la impresión de tener las luces apagadas!!
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:xenón 5000K
« Respuesta #59 en: Septiembre 03, 2011, 14:21:45 pm »
Yo pensaba que era el único con dramas cuando tuve xenón de 6000k , recuerdo que en lluvia fuerte era tan mala la visibilidad que daba la impresión de tener las luces apagadas!!

Idem.
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel