Autor Tema: xtrail 4x4 vs tucson 4x4  (Leído 5297 veces)

Desconectado danmate7

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 946
xtrail 4x4 vs tucson 4x4
« en: Abril 15, 2015, 14:08:37 pm »
Muchachos consulta, alguien sabe la diferencia de ambos sistemas de tracción??
Buscando 3 corridas
Ex priusC
Ex Toyota 4runner
ex Nissan X-Trail
ex Nissan Versa

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11298
Re:xtrail 4x4 vs tucson 4x4
« Respuesta #1 en: Abril 15, 2015, 14:20:07 pm »
Tucson es reactivo: por defecto 2WD tracción delantera, en caso de pérdida de tracción un embrague engrana el eje trasero entregando hasta el 50% de la fuerza a cada eje. Posibilidad de "bloquear" a 50-50 hasta los 40 km/h donde se desactiva y vuelve quedar en modo automatico.

Xtrail hay propietarios acá que saben bien.

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3898
Re:xtrail 4x4 vs tucson 4x4
« Respuesta #2 en: Abril 15, 2015, 19:36:28 pm »
la xtrail bloquea dejando 57% adelante y 43% atrás, en modo auto según wikipedia demora  1 milisegundo, bueno lo que sé es que demora menos de medio segundo en conectar la trasera cuando se le exige.
El bloqueo funciona hasta los 40 km/h.

Desconectado danmate7

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 946
Re:xtrail 4x4 vs tucson 4x4
« Respuesta #3 en: Abril 15, 2015, 20:02:04 pm »
buuu perdon la ignorancia pero no veo mucha diferencia sera que son la misma mier...con otro olor? Digamos en el buen sentido de la frase
Buscando 3 corridas
Ex priusC
Ex Toyota 4runner
ex Nissan X-Trail
ex Nissan Versa

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3898
Re:xtrail 4x4 vs tucson 4x4
« Respuesta #4 en: Abril 15, 2015, 20:54:07 pm »
varía el tiempo de respuesta de un sistema con el otro, según algunos la xtrail parte en 4x4 y despues desconecta si no la necesita, pero según yo es solo como puse y al acoplar el eje trasero antes hace que te entierres menos, fijate en algún video de youtube viendo ambos modelos, aunque el sistema de nissan siempre a salido bien parado, debajo de subaru

Desconectado Jvedder

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 763
Re:xtrail 4x4 vs tucson 4x4
« Respuesta #5 en: Abril 16, 2015, 12:44:29 pm »
En la xtrail se puede seleccionar entre 2wd,  automático o forzar el lock creo, en el Tucson es todo automático, al menos una del modelo nuevo que vi no traía ninguna perilla ni control.

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3898
Re:xtrail 4x4 vs tucson 4x4
« Respuesta #6 en: Abril 16, 2015, 14:07:50 pm »
En la xtrail se puede seleccionar entre 2wd,  automático o forzar el lock creo, en el Tucson es todo automático, al menos una del modelo nuevo que vi no traía ninguna perilla ni control.

si, el lock se desactiva automaticamente si pasas de los 40 km/h, no así la classic que si volvías a los 40 se volvía a activar

Desconectado kaoo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 391
Re:xtrail 4x4 vs tucson 4x4
« Respuesta #7 en: Abril 16, 2015, 15:40:44 pm »
Eso de que se desactive el look a los 40km/h es normal en todos los suvs 4x4?? Porque de ser asi lo encuentro inutil... Si uno quiere ir tontear a los medanos de arena por ejemplo, se necesita velocidad y por lo demas, usar la low si se equipa... Igual que en el transito de barro o nieve, si se quiere utilizar el look, el gn anda maximo a 100km/h.

Me causa asombro esto, por eso pregunto.
Saludoss


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Las Ex
Ex Ford Ecosport XLT 1.6 2005
Ex Nissan Navara LE 4x4 2011
Ex Suzuki Grand Nómade 4x4 2.4 2011
Ex Ford New Ranger (T6) Limited 3.2 4x4 2017
----------------------------------------------
La actual
Ford New Ranger (T6) Limited 2.5 2013
Honda CR-V Touring 1.5T 4WD 2022
Ford Ranger Limited 3.0 V6 2024


Desconectado DarkSpy

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 502
Re:xtrail 4x4 vs tucson 4x4
« Respuesta #8 en: Abril 16, 2015, 16:14:53 pm »
Eso de que se desactive el look a los 40km/h es normal en todos los suvs 4x4?? Porque de ser asi lo encuentro inutil... Si uno quiere ir tontear a los medanos de arena por ejemplo, se necesita velocidad y por lo demas, usar la low si se equipa... Igual que en el transito de barro o nieve, si se quiere utilizar el look, el gn anda maximo a 100km/h.

Me causa asombro esto, por eso pregunto.
Saludoss


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No le veo lo inútil, normalmente no vas a andar a 100km/h en nieve ni en el barro...

Desconectado AntonGearhead

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 10
  • Recien Registrado
Re:xtrail 4x4 vs tucson 4x4
« Respuesta #9 en: Abril 16, 2015, 17:57:53 pm »
Eso de que se desactive el look a los 40km/h es normal en todos los suvs 4x4?? Porque de ser asi lo encuentro inutil... Si uno quiere ir tontear a los medanos de arena por ejemplo, se necesita velocidad y por lo demas, usar la low si se equipa... Igual que en el transito de barro o nieve, si se quiere utilizar el look, el gn anda maximo a 100km/h.

Me causa asombro esto, por eso pregunto.
Saludoss


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
A esa velocidad rompes la caja reductora...

Enviado desde mi GT-I9000 mediante Tapatalk


Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3898
Re:xtrail 4x4 vs tucson 4x4
« Respuesta #10 en: Abril 16, 2015, 18:33:53 pm »
Eso de que se desactive el look a los 40km/h es normal en todos los suvs 4x4?? Porque de ser asi lo encuentro inutil... Si uno quiere ir tontear a los medanos de arena por ejemplo, se necesita velocidad y por lo demas, usar la low si se equipa... Igual que en el transito de barro o nieve, si se quiere utilizar el look, el gn anda maximo a 100km/h.

Me causa asombro esto, por eso pregunto.
Saludoss


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

en el caso de la xtrail, anda bien con modo auto para la arena, el all grip de suzuki desactiva a lo 60 el bloqueo, si tienes caja at ella cumple con el resto ajaajaja
El jimny desactiva 4h sobre los 100 kmh, bueno ni loco andaría a 100 en ripio en el jimny y con neuma stock, mmm tampoco

Desconectado kaoo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 391
Re:xtrail 4x4 vs tucson 4x4
« Respuesta #11 en: Abril 16, 2015, 20:30:00 pm »
Estamos claros que nadie va a andar a 100km/h por nieve o barro... Pero por ejemplo hace un tiempo conversando con un amigo, me contó una anecdota con su ford ranger... un viaje al sur, se puso a granizar y por mas que disminuyeron la velocidad, la camioneta se les pego una coleada que casi los saca del camino... solución? activaron el look o 4h y retomaron la ruta... 90-100km/h sin problemas... y estamos hablando de la ranger 2008-2009 tailandesa sin ninguna asistencia mas que el ABS.

Mismo caso he escuchado, cuando salen a "medanear", tienen que agarrar vuelo para llegar a la punta, y no creo que 40km/h sea lo suficiente... me explico?

Por eso me causa extrañeza que estos vehiculos funcionen de esa manera...

en fin

Saludos!!
Las Ex
Ex Ford Ecosport XLT 1.6 2005
Ex Nissan Navara LE 4x4 2011
Ex Suzuki Grand Nómade 4x4 2.4 2011
Ex Ford New Ranger (T6) Limited 3.2 4x4 2017
----------------------------------------------
La actual
Ford New Ranger (T6) Limited 2.5 2013
Honda CR-V Touring 1.5T 4WD 2022
Ford Ranger Limited 3.0 V6 2024


Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:xtrail 4x4 vs tucson 4x4
« Respuesta #12 en: Abril 16, 2015, 21:24:00 pm »
A 100 en 4L andas como a 9000 rpm en todo caso


Sent from Quelofono using Tapatalk
« Última modificación: Abril 17, 2015, 10:10:58 am por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3898
Re:xtrail 4x4 vs tucson 4x4
« Respuesta #13 en: Abril 16, 2015, 22:25:05 pm »
Estamos claros que nadie va a andar a 100km/h por nieve o barro... Pero por ejemplo hace un tiempo conversando con un amigo, me contó una anecdota con su ford ranger... un viaje al sur, se puso a granizar y por mas que disminuyeron la velocidad, la camioneta se les pego una coleada que casi los saca del camino... solución? activaron el look o 4h y retomaron la ruta... 90-100km/h sin problemas... y estamos hablando de la ranger 2008-2009 tailandesa sin ninguna asistencia mas que el ABS.

Mismo caso he escuchado, cuando salen a "medanear", tienen que agarrar vuelo para llegar a la punta, y no creo que 40km/h sea lo suficiente... me explico?

Por eso me causa extrañeza que estos vehiculos funcionen de esa manera...

en fin

Saludos!!

bueno, lo que tus amigos hicieron fue lo que aparece en los manuales de uso de 4x4 de este tipo( sin acople automatico y bloqueo no porque debe estar detenido), lo que hacen el sistema de nissan en auto es lo mismo, jamás se me fue en plena lluvia torrencia cruzando por cardenal samoré, va activando a medida que detecta la diferencia de giro de las ruedas.

En carretera hice la prueba con lluvia adelantar( iría a 90) a pata a fondo, en modo auto, sentí un tiron( patinada de las ruedas delanteras) y en menos de medio segundo se sintió empuje desde atrás.

Aqui lo prueban en la arena, minuto 28
https://www.youtube.com/watch?v=ZbSWCaiutrw

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11298
Re:xtrail 4x4 vs tucson 4x4
« Respuesta #14 en: Abril 17, 2015, 08:59:59 am »
Dudo mucho que patine a 90 aunque aceleres a fondo, para eso se necesita mucha potencia.

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3360
  • Sin Auto
Re:xtrail 4x4 vs tucson 4x4
« Respuesta #15 en: Abril 17, 2015, 09:02:44 am »
bueno, lo que tus amigos hicieron fue lo que aparece en los manuales de uso de 4x4 de este tipo( sin acople automatico y bloqueo no porque debe estar detenido), lo que hacen el sistema de nissan en auto es lo mismo, jamás se me fue en plena lluvia torrencia cruzando por cardenal samoré, va activando a medida que detecta la diferencia de giro de las ruedas.

En carretera hice la prueba con lluvia adelantar( iría a 90) a pata a fondo, en modo auto, sentí un tiron( patinada de las ruedas delanteras) y en menos de medio segundo se sintió empuje desde atrás.

Aqui lo prueban en la arena, minuto 28
https://www.youtube.com/watch?v=ZbSWCaiutrw

Quizas era una Xtrail Nismo para patinar a 90 :meruane:

Desconectado Latrodectus

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 179
  • Wantan Rider
Re:xtrail 4x4 vs tucson 4x4
« Respuesta #16 en: Abril 17, 2015, 09:40:58 am »
Eso de que se desactive el look a los 40km/h es normal en todos los suvs 4x4?? Porque de ser asi lo encuentro inutil... Si uno quiere ir tontear a los medanos de arena por ejemplo, se necesita velocidad y por lo demas, usar la low si se equipa... Igual que en el transito de barro o nieve, si se quiere utilizar el look, el gn anda maximo a 100km/h.

Me causa asombro esto, por eso pregunto.
Saludoss


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Mi GW Hover 2011 (motor Mitsubishi 4G64), trae selector de 4H y 4L, no se desbloquea automatico. En 4H andas tranquilo hasta 90-100 km/h, 4L no pasas de los 20 (pq las rpm no te dan para mas tampoco), pero te vas como tractor.

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Re:xtrail 4x4 vs tucson 4x4
« Respuesta #17 en: Abril 17, 2015, 09:44:52 am »
A 100 en 4h andas como a 9000 rpm en todo caso


Sent from Quelofono using Tapatalk


No pos, en Hi tienes la misma relación de caja tanto en 2WD como en 4WD. Es algo que echo mucho de menos de los Loyale que tuve, poder andar en 4WD Hi en condiciones de lluvia o en un camino de tierra. Como los que tuve (por lo menos 2 de los 3) no tenían diferencial central, no me convenía usarlos en 4WD en pavimento seco.

Desconectado DarkSpy

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 502
Re:xtrail 4x4 vs tucson 4x4
« Respuesta #18 en: Abril 17, 2015, 09:48:05 am »
Estamos claros que nadie va a andar a 100km/h por nieve o barro... Pero por ejemplo hace un tiempo conversando con un amigo, me contó una anecdota con su ford ranger... un viaje al sur, se puso a granizar y por mas que disminuyeron la velocidad, la camioneta se les pego una coleada que casi los saca del camino... solución? activaron el look o 4h y retomaron la ruta... 90-100km/h sin problemas... y estamos hablando de la ranger 2008-2009 tailandesa sin ninguna asistencia mas que el ABS.

Mismo caso he escuchado, cuando salen a "medanear", tienen que agarrar vuelo para llegar a la punta, y no creo que 40km/h sea lo suficiente... me explico?

Por eso me causa extrañeza que estos vehiculos funcionen de esa manera...

en fin

Saludos!!

Estimado lo invito a mirar youtube, encontrará un montón de videos de Koleos, Xtrail y la pila de modelos más "medaneando" sin problemas y no precisamente a 100km/h...  :yaoming:

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:xtrail 4x4 vs tucson 4x4
« Respuesta #19 en: Abril 17, 2015, 09:53:23 am »

No pos, en Hi tienes la misma relación de caja tanto en 2WD como en 4WD. Es algo que echo mucho de menos de los Loyale que tuve, poder andar en 4WD Hi en condiciones de lluvia o en un camino de tierra. Como los que tuve (por lo menos 2 de los 3) no tenían diferencial central, no me convenía usarlos en 4WD en pavimento seco.

xaxu.. perdon... me equivoque.. en 4L   toooooooda la razon
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel