Autor Tema: .... y asi con los franchutes (ahora le toco a Citroen)  (Leído 7283 veces)

Desconectado Dohc-Vtec

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.... y asi con los franchutes (ahora le toco a Citroen)
« en: Junio 02, 2012, 01:56:52 am »
Estimados, dejo este link que pille en otro foro con 2 problemas en Citroen nuevos, un C4 HDI y un New C3

http://www.streetracing.cl/upload/showthread.php?t=105825

La idea del post no es causar odiosidades ni guerras santas, pero es bueno tener conciencia de lo que pasa con algunas marcas y tomar las precauciones del caso (como paso con los EPS de Hyundai o las fallas del Fiesta que se comentaron aca).......... por lo mismo yo prefiero un rustico japo bien representado antes que un fino y lujoso auto con mas posibilidades de fallas y de cuestionable representacion (mi bolsillo y mi sanidad mental lo agradecen)

SALUDOS
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Re:.... y asi con los franchutes (ahora le toco a Citroen)
« Respuesta #1 en: Junio 02, 2012, 01:58:33 am »
Se nota que no es para generar odiosidades  :pozozipy: :pozozipy: :pozozipy:


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Tapion

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Re:.... y asi con los franchutes (ahora le toco a Citroen)
« Respuesta #2 en: Junio 02, 2012, 02:01:34 am »
Penca lo que le paso a los dueños, pero mas penca aun la actitud del concesionario.

Pero como en este foro si no es japo no vale, no se olviden que a todas las marcas les pasa. Le paso a toyota, subaru, citroen, audi. Son fierros. Aun asi NO justifico que un auto nuevo falle, NO debe. En mi casa paso con un Chevrolet Astra brasileño, en 10 000 quemo 3 ecu, rebento bateria, chapa, computador abordo, alternador, motores de partida, 6 meses en tramcorp, salia y volvia a fallar. Era 1.6 8v. El auto se compro 0 km, era año 2000.

Citar
esto pasa en todas las marcas, a mi cuñado le paso con un jimny y a mi primo con un golf y una honda crv (los dos vehiculos en el mismo año, andaba meado de gato) en el caso de mi cuñado fallo 2 veces y se lo arreglaron pero volvio la falla y al final le entregaron uno nuevecito con llantas, aire y winche para compensar y a mi primo en ambos casos le devolvieron el dinero a la primera, por ley tu decides, puedes pedir el arreglo, la sustitucion o la devolucion del dinero, obviamente lo mas facil para el consecionario es arreglar la falla, despues entregarte una unidad y la devolucion del dinero se demora un poco mas, todo depende como hayas pagado, exito y a pelear no mas.

Citar
La mayor presión que podes ejercer,, es comunicarte con un canal de televisión,, creo que un medio de comunicación es una herramienta muy útil para casos como estos.. (hace muy poco una situación similar por un vehículo Hyundai el dueño a través de un canal reclamo y los días tenia un vehículo nuevo)..

Citar
deberían de entregarte un auto nuevo.

si no quieren responder toma acciones legales, se que es una lata, pero es lo mejor.

en la casa paso algo muy similar. se compro un furgón kia besta (2008) y a los 800 km se corto la cadena de distribución (usa cadena, no correa). y el concesionario respondió pero cambiando motor, lo que no queríamos aceptar, para que lo aceptáramos adulteraron el numero de motor poniendo el numero antiguo en el motor nuevo, cosa que es ilegal.

cuento corto se tomaron acciones legales y nos entregaron un furgón nuevo mas una indemnización por daños y perjuicios....

son unos sin vergüenzas los concesionarios.....

ojala que se solucione lo antes posible.

Saludos.

« Última modificación: Junio 02, 2012, 02:31:00 am por Tapion »
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


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Desconectado Dohc-Vtec

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Re:.... y asi con los franchutes (ahora le toco a Citroen)
« Respuesta #3 en: Junio 02, 2012, 02:20:32 am »
Penca lo que le paso a los dueños. Pero mas penca aun la actitud del concesionario.

Pero como en este foro si no es japo no vale, no se olviden que a todas las marcas les pasa. Le paso a toyota, subaru, citroen, audi. Son fierros. Aun asi NO justifico que un auto nuevo falle, NO debe. En mi casa paso con un Chevrolet Astra brasileño, en 10 000 quemo 3 ecu, rebento bateria, chapa, computador abordo, alternador, motores de partida, 6 meses en tramcorp, salia y volvia a fallar. Era 1.6 8v


Por lo mismo y por los otros quote que hiciste, NO ACEPTEN que los concesionarios les vean la cara y pataleen hasta las ultimas............. y si Pipe-5 no entendio el objetivo del post, sorry, no todos estan acostumbrados a lidiar con cachos, sobretodo cuando desembolsas una cantidad de lukas no menor.
(si a mi me falla un Honda o Subaru, creanme que dejo la escoba tambien, pero conociendo a Indumotora, no dudaria que responderian como corresponde........ de Valenzuela y Delarze, ahi no pongo las manos al fuego).

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Re:.... y asi con los franchutes (ahora le toco a Citroen)
« Respuesta #4 en: Junio 02, 2012, 02:26:00 am »
Es que desde el momento que metes a los inmortales japo al post, pierdes el ánimo de no polemizar, si el objetivo es informar, muy bien, adelante!, pero después de lo objetivo te vas a lo subjetivo, y obviamente se presta para polémicas.


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

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Re:.... y asi con los franchutes (ahora le toco a Citroen)
« Respuesta #5 en: Junio 02, 2012, 02:31:43 am »
Es que desde el momento que metes a los inmortales japo al post, pierdes el ánimo de no polemizar, si el objetivo es informar, muy bien, adelante!, pero después de lo objetivo te vas a lo subjetivo, y obviamente se presta para polémicas.

Despues de los hechos, di mi opinion (como se suele hacer en un foro)............ y para nadie es un misterio mis preferencias tuercas.  8)

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Re:.... y asi con los franchutes (ahora le toco a Citroen)
« Respuesta #6 en: Junio 02, 2012, 05:55:43 am »
Como consejo para quienes desean información real sobre un modelo en particular (registro es gratis)

http://www.mycarstats.com

Antes de comprar un auto, debiese ser lectura obligatoria, aparecen todos los recall,  siniestros declarados por los seguros relacionados con fabricación defectuosa, con el relato de lo ocurrido, la cantidad de involucrados si hubieron heridos o muertos y la gravedad del accidente, el periodo de fabricación en el cual determinado modelo tuvo fallas (VIN relacionados), boletines emitidos por el fabricante en relación a fallas detectadas y por corregir en el mantenimiento.

Antes de comprar cada auto voy a esta página, la verdad es que no existe modelo infalible, incluso modelos o fabricantes con reputación tienen problemas catastróficos (incendio, fugas graves en el sistema de frenos, etc), no se salva ni una sola marca, y nos hace pensar que el tema de los recall en Chile está en pañales.
« Última modificación: Junio 02, 2012, 06:04:53 am por Diegolas »

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Re:.... y asi con los franchutes (ahora le toco a Citroen)
« Respuesta #7 en: Junio 02, 2012, 07:32:34 am »
 es primera vez que oigo eso en un c4 nuevo ( ese error lo daban los 307.. y el sistema de BSi y telemandos del c4 es distinto..)..  :paranoico: :paranoico: :paranoico: :paranoico:

yo sabia que los hdi 112 hasta noviembre de 2011 estaban siendo revisados por PSA porque por alguna razón extraña los inyectores sonaban mucho o el la entrega de potencia se hacía irregular a bajas rpm.. finalmente una actualización de software del calculador de la inyección arregló de una ambos problemas en teoría...... y ninguno de los hdi 112 que conozco en chile ( que son 3) ha presentando un problema similar...

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Re:.... y asi con los franchutes (ahora le toco a Citroen)
« Respuesta #8 en: Junio 02, 2012, 07:44:13 am »
Como consejo para quienes desean información real sobre un modelo en particular (registro es gratis)

http://www.mycarstats.com

Antes de comprar un auto, debiese ser lectura obligatoria, aparecen todos los recall,  siniestros declarados por los seguros relacionados con fabricación defectuosa, con el relato de lo ocurrido, la cantidad de involucrados si hubieron heridos o muertos y la gravedad del accidente, el periodo de fabricación en el cual determinado modelo tuvo fallas (VIN relacionados), boletines emitidos por el fabricante en relación a fallas detectadas y por corregir en el mantenimiento.

Antes de comprar cada auto voy a esta página, la verdad es que no existe modelo infalible, incluso modelos o fabricantes con reputación tienen problemas catastróficos (incendio, fugas graves en el sistema de frenos, etc), no se salva ni una sola marca, y nos hace pensar que el tema de los recall en Chile está en pañales.

Interesante la página que citas. Casi ninguno se salva de su recall.

Cabe aclarar que los "recalls" no son los únicos registros de defectos de los vehículos. Los recalls son normalmente defectos que podrían generar un accidente. Cuento aparte son los numerosos "Boletines de servicio" que los fabricantes emiten para detectar y corregir defectos asociados a fallas detectadas en un modelo, pero no asociadas a accidentes. De estos hay por montones.

De allí probablemente salen esas cartas que a veces las marcas envían a sus clientes con algo como "Le invitamos a traer su nuevo vehículo para optimizar el sistema x sin costo para usted"
« Última modificación: Junio 02, 2012, 07:46:08 am por Foxbuster »
Foxbuster

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Re:.... y asi con los franchutes (ahora le toco a Citroen)
« Respuesta #9 en: Junio 02, 2012, 08:12:58 am »
 aca la lista de recalls efectuados en  reino unido( y me parece que a nivel europeo) desde 1992. lo interesante es que complementa la anterior, del mercado gringo..

como dijo foxbuster, recoge los fallos más graves que puedan afectar la seguridad.... y como siempre.. nadie se salva...

http://www.dft.gov.uk/vosa/apps/recalls/default.asp?tx=VOSA

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.... y asi con los franchutes (ahora le toco a Citroen)
« Respuesta #10 en: Junio 02, 2012, 09:45:27 am »
En todo caso el post es del 2010 ... Era del c4 anterior


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Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

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Re:.... y asi con los franchutes (ahora le toco a Citroen)
« Respuesta #11 en: Junio 02, 2012, 09:58:16 am »
¿Todavia existe el foro de los hijos de papi con autos caros y tuneados?.

Por cierto una lata,pero se debio sacar el premiado no creo que fallen mucho a parte he visto varios en la calle.


// Chevrolet Corsa Sedán 1.6 98-99 (2) // Chevrolet Corsa HatchBack 1.6 2000 // Suzuki Alto 800cc 2010 // Chevrolet Spark GT 1.2 Full 2011 // ZC32S SWIFT 1.4 GA AC 2013 (J) // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 RIP // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2018 // SUZUKI S-PRESSO 2021 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2021 // MG3 2022 // ZC63S SWIFT GL Sport 1.2_2023 //

Desconectado Hitokiri

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Re:.... y asi con los franchutes (ahora le toco a Citroen)
« Respuesta #12 en: Junio 02, 2012, 11:06:19 am »
Citar
¿Todavia existe el foro de los hijos de papi con autos caros y tuneados?.

hay de todo en ese foro estimado y es un lugar que tiene mucha informacion en relacion a motores.


saludos


Desconectado grx8

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Re:.... y asi con los franchutes (ahora le toco a Citroen)
« Respuesta #13 en: Junio 02, 2012, 11:27:56 am »
En otro foro bien documentado tres (3) personas con DS3 están con graves problemas, incluyendo turbo con aspas dobladas. Los autos no tienen ni 10000 kms.

Desconectado Tandersan

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Re:.... y asi con los franchutes (ahora le toco a Citroen)
« Respuesta #14 en: Junio 02, 2012, 11:39:13 am »
Es que desde el momento que metes a los inmortales japo al post, pierdes el ánimo de no polemizar, si el objetivo es informar, muy bien, adelante!, pero después de lo objetivo te vas a lo subjetivo, y obviamente se presta para polémicas.

+1
Si se parte diciendo que no es para generar odiosidades, y luego se remata con una opinión subjetiva que se sabe las detonará, ta claro el sentido del post.

Sobre la gente, lo importante es que les respondan, pero tienen que tener claro que según la ley, lo primero que se debe hacer es reparar, y si luego la falla persiste se puede pedir el cambio o reembolso.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado CITY

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Re:.... y asi con los franchutes (ahora le toco a Citroen)
« Respuesta #15 en: Junio 02, 2012, 14:47:18 pm »
En otro foro bien documentado tres (3) personas con DS3 están con graves problemas, incluyendo turbo con aspas dobladas. Los autos no tienen ni 10000 kms.

donde viste eso?

yo habia leido de un DS3 con ruidos  en el tablero... y otro que no subia de RPM...

PD: les parece que hagamos un post recopilando las fallas de fabrica de bajo km que oigamos en chile?

pensando bien recuerdo en estos 6 meses..: morning y rio5 con rodamiento de empuje fallado, 2 tiida con cambio de caja, el cruze AT comentado aca, 2 fiestas con falla en el rodamiento de empuje.. ese DS3 sin fuerza, algun spark GT loco por ahi,.... deberia revisar que más pillo...

Desconectado Tapion

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Re:.... y asi con los franchutes (ahora le toco a Citroen)
« Respuesta #16 en: Junio 02, 2012, 14:57:55 pm »
¿Todavia existe el foro de los hijos de papi con autos caros y tuneados?.

Por cierto una lata,pero se debio sacar el premiado no creo que fallen mucho a parte he visto varios en la calle.

WTF, ese foro esta dentro de los mas flaitecitos....

Sobre el ds3 con aspas dobladas, es fijo que ese auto tuvo admision, yo doble un aspa de mi turbo anterior por admision, eso es xq le entro algo, basta que entre una hoja de arbol para doblar un aspa, giran a tal velocidad (triple de las rpm motor) que lo mas minimo que los frene las hace cagar.
« Última modificación: Junio 02, 2012, 15:00:49 pm por Tapion »
Saludos
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Re:.... y asi con los franchutes (ahora le toco a Citroen)
« Respuesta #17 en: Junio 02, 2012, 15:59:45 pm »
+1
Si se parte diciendo que no es para generar odiosidades, y luego se remata con una opinión subjetiva que se sabe las detonará, ta claro el sentido del post.


uy que son buenos para sentirse ofendidos los france-fan!!!........... y despues dicen que uno es japotaliban  :paranoico: :paranoico:
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Desconectado Hitokiri

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Re:.... y asi con los franchutes (ahora le toco a Citroen)
« Respuesta #18 en: Junio 02, 2012, 16:06:11 pm »
es que son delicadas las mademoiselle del foro igual que los autitos  :risa2: :risa2: :risa2: :risa2:

aji en el ass en 3.....2.....1  :risa2: :risa2: :risa2: :risa2:

Desconectado grx8

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Re:.... y asi con los franchutes (ahora le toco a Citroen)
« Respuesta #19 en: Junio 02, 2012, 16:10:07 pm »
WTF, ese foro esta dentro de los mas flaitecitos....

Sobre el ds3 con aspas dobladas, es fijo que ese auto tuvo admision, yo doble un aspa de mi turbo anterior por admision, eso es xq le entro algo, basta que entre una hoja de arbol para doblar un aspa, giran a tal velocidad (triple de las rpm motor) que lo mas minimo que los frene las hace cagar.


Tu dices que lees UP, puedes buscar los comentarios directamente ahí y ver que se trata de autos stock y nuevos.

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