Un 1.0 Turbo actual está más que bien para esa carrocería. Debiera andar como un 1.6L de antaño, o sea, super normal.
De hecho mejor que un 1.6l de antaño, gracias al torque disponible a más bjas rpm. habra que ver como anda el turbolag nomás.
Eso es cierto. Lo único malo es que un motor tan pequeño puesto en un auto tan grande trabaja forzado y por consiguiente no van a durar mucho (además que gastan más). Por ejemplo, me gustaría ver que ocurre en unos años con esos motorcitos -2.3 creo que son- que esta poniendo Ford en las Explorer, o los 4 cilindros de 2.7 que esta poniendo Chevrolet en las Silverado...
Personalmente, tratándose de vehiculos de ese tamaño, no bajo de un V8...
Un motor turbo moderno tiene mucho torque a muy bajas rpm, a veces más que el aspirado equivalente. Por lo mismo, es un motor que esta en su banda de confort y máxima eficiencia en uso diario, no hay que pisarlo mucho para moverse dignamente. Si es cierto que las presiones internas al motor son más altas, lo que hace necesario que sean motores reforzados, pero no es cierto que "anden más forzados", al contrario, muchas veces andan más relajados y con más solvencia que el aspirado equivalente.
Por su puesto, no estiran como un motor aspirado, no son tan suaves como un motor aspirado, ni suenan tan bonito........