Fin de la historia (eso espero)… Chery Tiggo 2014, 20.000 kilómetros, impecable, garantizado, full, etc, etc. hasta el momento, muy contento con la compra, no me pidan fotos, porque está estándar. Ahora que lo pienso, sí me gusta mucho el auto, porque al contrario de la Captiva, con este me gusta salir, me invento viajes para andar en él, en cambio con el otro, evitaba usarlo.
Ahora, al que le interese, les cuento lo que me pasó ese día, y qué otros autos vi y probé.
Llegué temprano a Derco, antes que la vendedora, como a las 09:15. El primero que vi, como era mi intención, el M4, estaba en el color que quería, el café/naranjo que sale casi siempre en los anuncios del modelo. Me subí, era la versión intermedia, igual no sé, me pareció que todavía se siente chino, a pesar de que el manubrio era cubierto en cuero… no digo que no lo compraría ni cagando, pero tampoco me calentó demasiado, pero como yo quería el tope, que era con climatizador, pensé que ahí me gustaría más, viene sin GPS, pero la vendedora me regalaría el GPS, si hacíamos negocio. Pero lo que me decepcionó mucho fue el maletero, es ínfimo, incluso yo pensé que tenía doble fondo, así que levanté la cubierta y pensando encontrarme con más espacio, me encontré con la rueda de repuesto…
En ese intertanto estaban tasando la Captiva… me dicen que sólo me ofrecerán 6 palos, con sólo mirarla, sin probarla… Ahí se me fue a la chuña el M4, así que después vi un CS1, Changán, le dije a la vendedora, que si me pasaba la versión full de ese, hacíamos negocio, pero que yo no pagaba nada… fue a hablar con su jefa, ahí me hicieron esperar un rato, yo pensé que estaban haciendo el típico juego de hacerte esperar para después hacerte una oferta y uno no valla a otro lugar.
Llega la vendedora con su jefa me dice que, si yo lo pedía, me podrían subir la tasación del auto unas doscientas lucas, pero que nunca llegaríamos al mismo valor, que tendría que poner una diferencia… Casi un millón, más encima me dicen que el auto tiene deuda de Tag, así que agarré mis cositas y me fui. Voy a Bruno, medio choreado, por lo del Tag y el vendedor me dice… “De dónde sacaron eso”, yo le muestro el documento, se caga de la risa porque me dice que la ley dice que las deudas de Tag son al RUN y no al auto, así que no me preocupe, me muestra en pantalla algunos autos que tiene, pero yo le digo que voy a Salazar Israel a ver un MG3… el me dice, mira yo tengo uno con poco kilometraje… Para no perder tiempo, le pregunto hasta qué hora me espera, me dice que hasta las cinco… Voy a Salazar, pregunto y cuento mi historia, en teoría me alcanza, hay en stock para entrega en el día, van a tasar mi auto, había elegido un amarillo con techo negro, muy bonito,… y ni siquiera me ofrecen plata, por tener fugas, luz de airbag encendida, que el tasador ni siquiera le quiso hacer prueba de ruta… A todo esto, me gustó el MG3, tenía buena maleta (comparado con el M4) el interior no se siente tan chino, aunque, cuando estaba esperando que me dieran respuesta, igual, algo en mí quería que me fuera mal. Volví a Bruno, lo primero, le pedí que habláramos de plata, el vendedor me dijo, no hablemos de plata, si te gusta un auto, yo te digo si te alcanza o no, o si te tengo que dar vuelto… Pa' sacarme la espina del MG3, pruebo ese primero… rico auto, aunque no lo pude probar como quisiera, por el nerviosismo de no andar en algo tuyo y más encima con la luz encendida de la bencina. Era tentador el hecho de quedar con plata en el bolsillo, aunque igual a la larga me arrepentiría, por el espacio, así que no. Después el vendedor me mostró un Volskwagen que no recuerdo ahora el modelo, se notaba muy equipado, muy buen espacio interior y de maleta, sin ser tremendo armatoste, pero le vimos el VIN y era argentino, así que ni lo quise prender, porque quizás me calentaría con un auto cacho, nuevamente. Después probé la Koleos, igual, sorprende por su espacio, al parecer buen equipamiento, la probé, dando una pequeña vuelta, pero el embrague se sentía que algo “raspaba”, seguramente era falta de lubricación, además en la pantalla me mostró solamente que necesitaba servicio, nada más de lo que seguramente tenía, así que puse nuevamente en la balanza el tema de que tal vez necesitaba meterle plata y tiempo, además del consumo, así que no, hasta que llegué al que elegí, que se nota que estaba bien cuidado, motor chico, pero tampoco de juguera, buen equipamiento; me acordé que alguien de aquí del foro me lo recomendó así que pedí las llaves, lo probé y me gustó. No lo había considerado antes, porque, típico que cuando uno mira un auto hacia dentro, con los vidrios cerrados, el Tiggo se ve mal, muy chino el interior, pero después me di cuenta que el problema es la radio, muy fea la que trae, se ve anticuada, con los números grandes y celeste… Si le llego a meter plata, le voy a comprar una radio, estoy seguro que el interior cambiará mucho con eso, porque el resto está bien hecho, de plásticos duros pero de buena textura, tiene algunas partes con imitación de aluminio, bonitas, el manubrio se siente bien, de buen porte, insisto, a ese auto le llora una radio de esas con pantalla táctil y ojalá con GPS.
PD. Cuando nos trasladamos del local de Prat al de Chacabuco, me fui manejando una RAV 4, casi nueva, perdón los dueños, pero no le encontré ninguna maravilla…
Ya cabros, supongo y espero que aquí se termina este post, que se habló casi de todo y espero que sirva a futuro… Muchas gracias a todos por la buena onda, y por el deseo de ayudar…
Saludos.