Hola hola!!, uta, salí de la pega un cuarto pa las 6, tranquilito porque me iba a cagar de la risa de la lluvia fuerte, como llovía y se empañaban los vidrios, venía con todo lo eléctrico funcionando, limpiaparabrisas delanteros y traseros, defroster, aire acondicionado, aparte de la radio y too eso, en el taco gigante que había, veo que las luces bajaban harto de intensidad, pero aquí ya había comentado hace un tiempo que tenía ese "detalle".
La cosa es que en providencia ya era mas notorio, luego en Pedro de Valdivia era una wea que pisaba el freno y se apagaba y encendía la radio, prendía intermitentes y lo mismo, el tablero alumbraba un chiste, etc.... la luz de testigo de alternador siempre apagada.
Bueno, saliendo en primera en el taco se me apaga el auto, no volvió a encender, me bajo a empujar y mi lucha contra la lluvia ya estaba perdida, menos mal quedé botado al lado de una terpel en pedro de valdivia con duble almeyda, así que ahí me metí empujando y con la ayuda de un bombero lo dejé ubicado en un lugar "seguro".
Llamo a la grua, tiempo de espera como de 40 minutos, aceptable para la hora y el día lluvioso... ciigarros iban y venían, así como también las chuchadas al auto y al mundo entero, lo único que pensaba era "alternador y la csm otra vez??????"
La foto que muchos querían ver.... jajajajajaj

Llegué a mi casa como a las 9 de la noche derrotado a cagar jajaja, pero no me resigné, e hie lo que dije que iba a hacer hace como 3 meses: Probar con la batería de mi papá, cuento corto, con todos los consumos y la batería del aveo, la carga andaba excelente, las luces no bajaban como antes, etc, ponía mi batería y la carga bajaba a 12 volts y solo subía al acelerar un rato, probé harto rato, incluso probé mi batería en el aveo y al auto le pasaba exactamente la misma webada, voltaje de carga bajo y todo.
Al final terminé teniendo un poco de suerte, partí rajado al lider a comprar batería, pensando en si tenía algo de suerte y compraba algo decente, o iba a tener que esperar hasta mañana.... entro al super y me encuentro con una batería Bosch S5 de 45 ampere hora, 450 CCA si mal no recuerdo, en 30 LUKAS!!! mas barata que las energix, home works y todos esos engendros.... sacrifiqué la visa y le di.
Cuento corto, la batería estaba webeando hace mucho tiempo y como el auto andaba le daba nomas, incluso probablemente el alternador anterior murió por eso, lo raro es que la batería no me hacía la desconocida en las mañanas ni nada, pero si mostraba signos de muerte por el sulfato y la humedad que también comenté aquí, algún corte interno debe tener.
Eso, tranqui porque "solo" salió 30 lucas y no era nada grave, lo tendré en observación, pero lo que si es claro es que con la batería anterior ni siquiera con el alternador nuevo lograba que cargara buen voltaje con muchos consumos encendidos, se iba a la mierda para abajo, en cambio ahora no pasa eso, aunque la batería está nuevita.
Alguna explicación técnica de por que una batería mala puede provocar esto sin tener problemas para los arranques por ejemplo?? aunque también el iq debe consumir una cagada de corriente en los arranques... quien sabe.
Eso, fue una odisea pero en el fondo nada grave, igual fome que la única vez que me deja botado es cuando llueve mas fuerte que la chucha jajajaja, pero son cosas que me pasan a mi, saludos!!!