Este domingo, después de haber postergado el viaje el día sábado, fui al cajón del maipo.
En total íbamos mi señora, mi hija, la amiga de mi señora, el pololo de la amiga, su hijo y quien les escribe.
Partimos de la casa en pudahuel a las 08:30, nos juntamos a las 09:30 en departamental con la florida, de ahí llegamos a un santa isabel que habia por av. la florida y compramos algo de carne, para picar y para beber. Nos dispusimos a partir la subida como a eso de las 10:00 y comenzamos. Esta vez como que encontré el camino mas corto hasta llegar al empedrado, nosé porqué.
El camino de tierra
estaba algo mejor que la última vez que fui en noviembre, pero igual en mi V16 no es posible pasar largamente los 40 k/hr sin que dé algo de dolor de guata por el autito. Pero sorteamos bien los baches grandes del camino, pasamos por esa cascadita que de hace en una curva y que cruza el camino para irse por la quebrada hacia abajo. Unas fotitos ahi y seguimos.
El paisaje estaba muy bonito y entretenido porlo menos para mi que iba conduciendo, empezamos a ver nieve al ratito y animales como chivos y vacas en el camino. Durante el camino artas motos nos pasaron y hablo de no XR´s si no bmw, ktm y cosas así.
Tambien nos adelantó un vitara y una tundra, los que volvimos a encontrar en la ultima subida antes del embalse, ya que ningun vehiculo sin cadenas podía subir, así que llegue hasta donde podía llegar una TUNDRA
De ahi bajamos un poco, me subi a un costado del camino por una huella de camión que había y pasé sin hacerlo patinar ya que eso hubiera sido un gran error viendo todo el barro que había, pero mas allá era pura piedra asi que ahí se afirmo el V16 aunque igualmente se ronceaba derrepente.
Paramos, corría viento que se calmó por completo pasadito el medio día y preparamos el asadito
Después descansamos y admiramos largamente el paisaje, también se veia parte de unos glaciares que hay en la punta de unas montañas, con ese color celeste en el hielo, característico. Hasta nos dimos el lujito de contemplar 2 avalanchas de mediana magnitud a la distancia, el ruido que hacen es genial pero asusta imaginarse abajo de ella.
La pasamos muy bien, y el auto todavía responde asi que muy feliz me siento.
216 km. desde mi casita hasta el embalse.
Saludos y pondré fotos apenas encuentre el cable del cel.