Autor Tema: Y se acabó la vida útil del iq!! Reporte 80.000 kms  (Leído 6360 veces)

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21877
Y se acabó la vida útil del iq!! Reporte 80.000 kms
« en: Septiembre 10, 2013, 11:53:01 am »


Crucero... Que hago ahora? Lo abandono y me voy en micro antes que se desarme o sigo en el hasta que muera en un par de cuadras??

Felices 80000 kms chino!! Mas tarde se viene reporte :)

Actualización... Reporte de 80.000 kms.

Se cumplieron 80.000 kms, y 18.000 kms usándolo yo, cumple un año conmigo el 26 de Septiembre si no me equivoco, fallas en este tiempo??? si ha dado pero tonteras, lo único grave fue el alternador, que ya le había fallado al dueño anterior así que lo cambié, costó 57 lucas nuevo en Quiroz, los otros han sido detalles como por ejemplo, la manilla exterior de una puerta (8 lucas original), un botón de alzavidrio (5 lucas original),el switch del defroster que aun no cambio ya que cuando coticé en indra no ha llegado  y los wns de repuestos express lo tienen como a 20 lucas, y para de contar, lo que aun no le hago y creo lo haré esta semana, son los caliper, que tienen juego las guias y presentan ruidos al pasar por uniones de calle y cosas así, no afecta nada gravemente, pero el ruido webea harto, lo otro que le pasó es que se quebraron las patitas que sujetan el spoiler (falla comun del iq), me lo repararon a la vuelta de mi casa con malla y pistola de calor por 5 lucas  :thumbsup:

Ah, me fallo la manguera de la dirección hidráulica cuando creé el tema, pero eso fue por mala mano de un mecánico que dejó la bomba muy tensa y la manguera se rompió producto del roce constante con el bote plástico del radiador  :enojao:

El motor, tanto como la caja y el conjunto de embrague, cero problemas, hace poco postié una foto con las emisiones que sacó en la revisión técnica... un chiste al lado de lo que exige la norma, pasó todo impecable a la primera.

El interior del auto está impecable, el tapiz sucio por ser claro, pero no presenta roturas ni indicios de desgaste, solo el volante en ciertas partes se peló un poquito, le funciona todo el equipamiento sin ningún problema ( aire, alarma, alzavidrios, cierre, interfaz alarma-alzavidrios)

En fin, el auto me ha salido bastante bueno, ha aguantado harto, lleva dos viajes a la serena en el cuerpo y para el 18 si dios quiere se viene otro, es la raja andar en un vehículo al que solo le hago mantenciones y cargo bencina, a pesar que ha dado los detallitos que mencioné pero la verdad es que los asumo, es un auto ultra low cost, son puros detalles abordables por mi bolsillo, el repuesto es barato y todo lo he comprado original, fallas graves ninguna.

Al principio le tenía cero fe al chinolio, pero me ha tapado la boca con lo bien que se ha comportado, si puedo reclamarle algo es su consumo en ciudad, si rindiera mas lo encontraría perfecto, en carretera es económico si, a Serena hago el viaje ida y vuelta con 50 lucas en bencina, prendiendo el aire en ciertos tramos y a 100-110 me dio como 17.

Si tienen alguna duda háganla no mas, las responderé.  :thumbsup:

Les dejo un reporte de kilometrajes anteriores

http://www.conducechile.cl/sitio/foro/ruedas/lo-prometido-el-reporte-de-los-1-500-kms-chery-iq-1-1/


Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk 2
« Última modificación: Septiembre 10, 2013, 13:39:41 pm por pipe_5 »


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11652
  • Subcomandante Isca
Re:Y se acabó la vida útil del iq!!
« Respuesta #1 en: Septiembre 10, 2013, 11:54:17 am »
Uy, el tacometrito  :uy:

Felicitaciones pipe, al fin un auto que te salga bueno  :clap: :clap:
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado P504Opala-Sevel

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4166
  • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
    • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
Re:Y se acabó la vida útil del iq!!
« Respuesta #2 en: Septiembre 10, 2013, 12:12:29 pm »
Uy, el tacometrito  :uy:

Felicitaciones pipe, al fin un auto que te salga bueno  :clap: :clap:

¿Y el Samara?  :cop2: :cop2: :cop2: :cop2: :cop2:

Ojalá sean más kilómetros de satisfacciones para taparles la boca a quienes dicen que un chino no es opción aún.


A cargo...
EX - Daihatsu Feroza 3Stage 1996
EX - Daihatsu Charade Giro CS 1998
EX - Renault Mégane RT 2000

Los propios...
EX - Peugeot 505 SR - proyecto inconcluso
Actual - Volkswagen Golf TDi 2006

Desconectado nano_dark

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1230
Re:Y se acabó la vida útil del iq!!
« Respuesta #3 en: Septiembre 10, 2013, 12:13:42 pm »
me alegro pipe! aunque con ese kilometraje deberías ya dejarlo de florero ajajajjaa!  :risa2: bromas xD


panchita

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:Y se acabó la vida útil del iq!!
« Respuesta #4 en: Septiembre 10, 2013, 12:23:35 pm »
he visto algunos con.la mitad de ese km que estan todos desarmados

creo que va ma que nada en el trato
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:Y se acabó la vida útil del iq!!
« Respuesta #5 en: Septiembre 10, 2013, 12:34:26 pm »

Crucero... Que hago ahora? Lo abandono y me voy en micro antes que se desarme o sigo en el hasta que muera en un par de cuadras??

Felices 80000 kms chino!! Mas tarde se viene reporte :)



Alguna falla o problema durante este kilometraje ??

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5268
Re:Y se acabó la vida útil del iq!!
« Respuesta #6 en: Septiembre 10, 2013, 12:37:23 pm »
sacale la bencina antes que estalle!!!!!!!


y bueno, crucero sigue demostrando lo que es.........



Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Y se acabó la vida útil del iq!!
« Respuesta #7 en: Septiembre 10, 2013, 13:22:18 pm »
mientras mantengas el capó cerrado deberia durar mucho mas

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21877
Re:Y se acabó la vida útil del iq!!
« Respuesta #8 en: Septiembre 10, 2013, 13:35:23 pm »

Alguna falla o problema durante este kilometraje ??

Estimado, actualicé con reporte en primer post, cualquier consulta la responderé con gusto.

Saludos!

mientras mantengas el capó cerrado deberia durar mucho mas

Lo puedo abrir para cambiar aceite y hacer mantenciones preventivas?


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Mister Gé

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 762
  • Chalman's follower
Re:Y se acabó la vida útil del iq!! Reporte 80.000 kms
« Respuesta #9 en: Septiembre 10, 2013, 13:50:15 pm »
Que bueno que se desmitifique un poco el tema de los autos chinos!!! Hay marcas y marcas, tal como en otros origenes... :D
Chalman es mi lider espiritual...

FIRMA CENSURADA

:teje: A mí tirenme tallas, no más :teje:

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:Y se acabó la vida útil del iq!!
« Respuesta #10 en: Septiembre 10, 2013, 13:52:16 pm »
Estimado, actualicé con reporte en primer post, cualquier consulta la responderé con gusto.



En general se ven "fallas" de accesorios y manillas, que corresponden a la calidad de armado del auto.
Situaciones similares se ven en otras marcas "orientales" tipo Mahindra y chinos en gral.
Lo bueno es que los repuestos son baratos, se cambian y listo.

Mecánicamente se ve bien, salvo alternador que puede morir en cualquier minuto... no es tema.

Me parece que por el precio está bien y se obtiene un producto de acuerdo a lo que se paga.

Saludos.

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Y se acabó la vida útil del iq!! Reporte 80.000 kms
« Respuesta #11 en: Septiembre 10, 2013, 13:54:01 pm »
Lo puedo abrir para cambiar aceite y hacer mantenciones preventivas?

el aceite te lo cambian gratis en el servicentro (pagando el valor del aceite obvio, y no pongas esos aceites experimentales que acostumbras) y las mantenciones preventivas las puede hacer pincel.

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5268
Re:Y se acabó la vida útil del iq!! Reporte 80.000 kms
« Respuesta #12 en: Septiembre 10, 2013, 14:38:11 pm »
el aceite te lo cambian gratis en el servicentro (pagando el valor del aceite obvio, y no pongas esos aceites experimentales que acostumbras) y las mantenciones preventivas las puede hacer pincel.

guajajajajajjaajajajajaj te cagó, jajjajaj

 :risa2: :risa2: :risa2: :risa2:

está aprendiendo el cabro wn, ahora en casi un año ha gastado lo que la mierda de 306 le hacia gastar en un mes y no es chiste

quedo a la espera de los comentarios de imbecil que decia que estos autos no llegan a los 80 mil km....


Desconectado Fito

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2612
Re:Y se acabó la vida útil del iq!! Reporte 80.000 kms
« Respuesta #13 en: Septiembre 10, 2013, 14:40:44 pm »
Wena, felicidades.
No va a faltar el que diga que un auto de otra procedencia no da ni siquiera ese tipo de ataos que te ha dado.

Desconectado kike

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2448
Re:Y se acabó la vida útil del iq!! Reporte 80.000 kms
« Respuesta #14 en: Septiembre 10, 2013, 14:51:34 pm »
Yo creo q deberias dejarlo en la villa francia para q lo quemen el 11... No le encuentro otro mejor uso ahora :risa2:

Enviado desde mi Xperia ZL usando Tapatalk 2


Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re:Y se acabó la vida útil del iq!! Reporte 80.000 kms
« Respuesta #15 en: Septiembre 10, 2013, 14:58:58 pm »
Felicidades pipe, que bueno queo del alerón salió barato, típico que mueren por que se apoyan o de los tratan de robar, acuérdate del alerón que tenías, si quieres lo voy a buscar uno de estos días
Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21877
Re:Y se acabó la vida útil del iq!! Reporte 80.000 kms
« Respuesta #16 en: Septiembre 10, 2013, 15:01:38 pm »
guajajajajajjaajajajajaj te cagó, jajjajaj

 :risa2: :risa2: :risa2: :risa2:

está aprendiendo el cabro wn, ahora en casi un año ha gastado lo que la mierda de 306 le hacia gastar en un mes y no es chiste

quedo a la espera de los comentarios de imbecil que decia que estos autos no llegan a los 80 mil km....

Si po cuando le he metido manos a tus cacharros seguro quedan mal po wn  :cop2:  :thumbsup:

No pesco a este gil de Mauro, el sabe lo que esudio y es hasta ofensivo que me diga esas was, pero aqui estoy celebrando el kilometraje de mi auto, no alimentando a pasteles  :paranoico: :paranoico:

Wena, felicidades.
No va a faltar el que diga que un auto de otra procedencia no da ni siquiera ese tipo de ataos que te ha dado.

Vale, es verdad que ciertos autos no dan esos detalles, pero hay varios casos de otras procedencias que los dan, de hecho aqui hace un tiempo un usuario posteó sobre un swift con el ruido de calipers con menos kilometraje que mi auto. Lo único que puedo considerar imperdonable es el alternador, por que a mi me falló como a los 63.000 kms y al dueño anterior ya le había fallado.


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21877
Re:Y se acabó la vida útil del iq!! Reporte 80.000 kms
« Respuesta #17 en: Septiembre 10, 2013, 15:03:42 pm »
Felicidades pipe, que bueno queo del alerón salió barato, típico que mueren por que se apoyan o de los tratan de robar, acuérdate del alerón que tenías, si quieres lo voy a buscar uno de estos días

Si, ahi lo tengo creo! jajaja,cuando quieras puedes venir con el, o si vas a ver a Danilo por ahí te lo dejo con el, como quieras.

Saludos


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5268
Re:Y se acabó la vida útil del iq!! Reporte 80.000 kms
« Respuesta #18 en: Septiembre 10, 2013, 15:39:15 pm »
Wena, felicidades.
No va a faltar el que diga que un auto de otra procedencia no da ni siquiera ese tipo de ataos que te ha dado.
obvio, asi como otro grupito va a decir que vale callampa porque no tiene olguildraiv.......

Desconectado A200

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 382
Re:Y se acabó la vida útil del iq!!
« Respuesta #19 en: Septiembre 10, 2013, 15:40:45 pm »
mientras mantengas el capó cerrado deberia durar mucho mas


Y que le ponga un candado  :risa2:
Muera el roto quezada

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel