Autor Tema: Y se fué el Spark GT  (Leído 5717 veces)

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8353
Y se fué el Spark GT
« en: Agosto 26, 2012, 23:27:07 pm »
asi es, por que pa la pega necesitamos una camioneta 4x4 para arriendo (probablemente una d-max), tuve que vender el spark... me demoré dos semanas y media en venderlo, lo que es bueno para esta epoca del año en donde estan saliendo los autos 2013 y hacen ofertas... le saqué 5 palos cerrados

por mientras me voy a quedar en un samsung sm3 de la pega, está desocupado, asique supongo que me lo voy a quedar por un buen tiempo... no es lo que habría querido en cuanto a modelo de auto, pero peor es andar en metro a las 7.30 de la mañana, asique calladito no mas

era uno año 2012 comprado en la ultima semana de diciembre de 2011, version full

en cuanto a conduccion me gustaba por el tacto de la caja y direccion, pero me incomodaba por la constante falta de potencia que sentia del auto, y por el consumo increiblemente malo que me daba... ya sé que es un citycar y no le podia pedir mas, pero es lo que siempre pensaba

a eso sumenle que me dio varias panas con poco kilometraje, a los 2000 kilometros murio la bomba de agua, a los 5000 murieron los discos de frenos (estaban descaradamente alabeados)... y que sin motivo aparente, tenia el eje delantero descuadrado con una rueda mas adelante que la otra (problemas en caster y camber)

para resumir:

LO BUENO:

-equipamiento, abs, airbags, climatizador automatico, alzavidrios, espejos automaticos, alarma, inmobilizador... a pesar de ser un auto chico con ruedas de carretilla le encontraba buen agarre, no al nivel del swift que tenia, pero decente

-buena visibilidad tanto por espejos como a traves de los vidrios, era super facil estacionarse

-suspension comfortable, ni duro ni flancito

-la reventa, me demoré 2 semanas y media en venderlo, en esta epoca del año no todos cuentan la misma

LO MALO:

-partiendo por las panas que relaté mas arriba, imperdonables para un auto nuevo, ahora si juro que nunca jamas me compro de nuevo un GMDAT

-en cuanto a conduccion, encontraba que iba desagradablemente revolucionado en carretera, a 100 km/hr iba a 3000 rpm, a 120 casi a 3800 rpm

-el consumo, yo creo que nunca me dio mas de 12 o 13 km por litro en ciudad, un estanque de 35 litros con cuea me duraba 400 kms... en carretera no se que rendimiento me daba, nunca me pegué un viaje largo en él, solo a valparaiso y san antonio un par de veces

-bueno para quemar luces, me quemó las dos delanteras, y a otros spark que he visto, pasan quemando las luces de freno

-el auto es mas lento que tanque a pedales si se lo compara con autos similares de potencia similar, digase i10 y morning

RESUMEN: no me compraria este auto de nuevo ni cagando  :risa2:

les dejo fotos




y me voy a quedar con este sm3



« Última modificación: Agosto 26, 2012, 23:35:52 pm por Alonso_amg »

Mazda 3 2.0R

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21883
Re:Y se fué el Spark GT
« Respuesta #1 en: Agosto 26, 2012, 23:33:53 pm »
Que charcha lo de los detalles, no son cosas graves pero impresentables a tan bajo kilometraje.

Igual le sacaste buen precio parece, y por el nuevo auto, felicidades........ tata

 :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: naah, buen auto, a mi gusto solo le juega en contra el diseño, pero salieron bastante confiables, y tienen equipamiento bien bueno para lo que cuestan.


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Y se fué el Spark GT
« Respuesta #2 en: Agosto 26, 2012, 23:36:05 pm »
Auto para rommel (o sea de viejo  :risa2: :risa2: )

Ta bien, el sm3 es un producto muy atractivo asi como esta el mercado, felicidades por el cambio. Saludos!

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8353
Re:Y se fué el Spark GT
« Respuesta #3 en: Agosto 26, 2012, 23:37:30 pm »
Que charcha lo de los detalles, no son cosas graves pero impresentables a tan bajo kilometraje.

Igual le sacaste buen precio parece, y por el nuevo auto, felicidades........ tata

 :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: naah, buen auto, a mi gusto solo le juega en contra el diseño, pero salieron bastante confiables, y tienen equipamiento bien bueno para lo que cuestan.

wn pesao, todos mis amigos ahora me dicen tata  :-[

lo unico que me gusta del auto es que es super rapido y el control del volante

Mazda 3 2.0R

Desconectado Mister Gé

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 762
  • Chalman's follower
Re:Y se fué el Spark GT
« Respuesta #4 en: Agosto 26, 2012, 23:42:58 pm »
Parece que esa falla de quemar las luces es lo más común de esos sacapuntas, acá dos vecinos lolos tienen el mismo, y qué manera de tener que cambiar ampolletas, baratas, caras, todas caen por igual...

Tengo la impresión de que es más rapido que el celerio... o es cosa mía?

Chalman es mi lider espiritual...

FIRMA CENSURADA

:teje: A mí tirenme tallas, no más :teje:

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:Y se fué el Spark GT
« Respuesta #5 en: Agosto 26, 2012, 23:48:31 pm »
y la estabilidad que tal?
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Y se fué el Spark GT
« Respuesta #6 en: Agosto 27, 2012, 00:11:40 am »
cuando andas dentro del auto no te das cuenta del estilo , sobre todo si el sm3 anda harto mas y mejor que  Sparkuec , ademas que el sm3 esta nuevo
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Vicho 78

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2673
  • Yaris 2021 // Swift 2023.
Re:Y se fué el Spark GT
« Respuesta #7 en: Agosto 27, 2012, 16:38:38 pm »
Citar
en cuanto a conduccion me gustaba por el tacto de la caja y direccion, pero me incomodaba por la constante falta de potencia que sentia del auto, y por el consumo increiblemente malo que me daba... ya sé que es un citycar y no le podia pedir mas, pero es lo que siempre pensaba

a eso sumenle que me dio varias panas con poco kilometraje, a los 2000 kilometros murio la bomba de agua, a los 5000 murieron los discos de frenos (estaban descaradamente alabeados)... y que sin motivo aparente, tenia el eje delantero descuadrado con una rueda mas adelante que la otra (problemas en caster y camber)

No es por defender la compra......

A mi no me dio ni uno de esos dramas y ya va para los 20.000 KM (tiene 19.100) lo tengo de finales de marzo,de consumo me da 15 con manejo relajado,en carretera nunca lo he medido,lo que concuerdo es en el motor revolucionado pero quiero refrescarles la memoria con el swift GTI del 94 al 96 que tenia el mismo drama.

De luces el mio me ha quemado 1 juego de ampolletas que venian de fabrica y las vision plus que me quemo una sola,ahora le puse unas OSRAM alemanas de las mas baratas y me despues de 6 meses siguien invictas,luces transeras no se me ha quemado ninguna desde que compre el auto.

Sobre lo de lento no sabria que decir,segun revistas el auto es mas rapido que el i10 y el new morning 1.2 aunque no lo ando picando en la calle,yo creo que nos usaron de conejillo de indias si recien el proximo año lo lanzan en usa,¿me volveria a comprar uno? por mi parte si,claro la version con facelift que es la que se va a lanzar en USA,eso ni ka automatica que esa salio mal evaluada en consumo.

El reporte del mio:

http://www.conducechile.cl/sitio/foro/ruedas/reporte-5-700-kmchevrolet-spark-gt-2011-(lo-prometido-es-deuda)/msg219662/#msg219662

Salu2s.
// Chevrolet Corsa Sedán 1.6 98-99 (2) // Chevrolet Corsa HatchBack 1.6 2000 // Suzuki Alto 800cc 2010 // Chevrolet Spark GT 1.2 Full 2011 // ZC32S SWIFT 1.4 GA AC 2013 (J) // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 RIP // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2018 // SUZUKI S-PRESSO 2021 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2021 // MG3 2022 // ZC63S SWIFT GL Sport 1.2_2023 //

Desconectado Suzucar

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 888
Re:Y se fué el Spark GT
« Respuesta #8 en: Agosto 27, 2012, 16:50:02 pm »
+ Como punto bueno yo agregaría el buen diseño exterior del Spark GT
El problema de nuestra especie, es que nunca estará de acuerdo en nada.

Desconectado Panda

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3498
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
Re:Y se fué el Spark GT
« Respuesta #9 en: Agosto 27, 2012, 16:57:05 pm »
+ Como punto bueno yo agregaría el buen diseño exterior del Spark GT

mmm, a mi me gusta más el interior, el panel como deportivo y eso...  :velhopozo:

Desconectado dragster

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1834
Re:Y se fué el Spark GT
« Respuesta #10 en: Agosto 27, 2012, 17:00:24 pm »
pobre del dueño que lo compro ojala que no le toque mas "cosas "( me acorde cuando yo vendi mi peugeot 206 cc..)
seria bueno saber si te sacaste el premiado o son tan malos

saludos

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8353
Re:Y se fué el Spark GT
« Respuesta #11 en: Agosto 27, 2012, 18:25:06 pm »
y la estabilidad que tal?

buenisima para ser un auto chico, no se siente que vas flotando como en un yaris, ni se mueve mucho cuando pasan buses por el lado


No es por defender la compra......

A mi no me dio ni uno de esos dramas y ya va para los 20.000 KM (tiene 19.100) lo tengo de finales de marzo,de consumo me da 15 con manejo relajado,en carretera nunca lo he medido,lo que concuerdo es en el motor revolucionado pero quiero refrescarles la memoria con el swift GTI del 94 al 96 que tenia el mismo drama.

De luces el mio me ha quemado 1 juego de ampolletas que venian de fabrica y las vision plus que me quemo una sola,ahora le puse unas OSRAM alemanas de las mas baratas y me despues de 6 meses siguien invictas,luces transeras no se me ha quemado ninguna desde que compre el auto.

que quieres que te diga compadre, a mi si me los dio, y por eso me tenia chato el auto :(

pobre del dueño que lo compro ojala que no le toque mas "cosas "( me acorde cuando yo vendi mi peugeot 206 cc..)
seria bueno saber si te sacaste el premiado o son tan malos

saludos

cuando averigue antes de comprar el auto, vi que a vicho le habia fallado la linea de escape... algo no TAN grave, aparte de eso vi que habian varias unidades con dramas de radio muerta y cosas asi... pero no algo grave como que te falle la bomba de agua

Mazda 3 2.0R

Desconectado OmArq

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2687
  • DISEÑO
Re:Y se fué el Spark GT
« Respuesta #12 en: Agosto 27, 2012, 19:22:06 pm »
Aca un usuario con el 2° spark gt

El primero cero drama, aunque comparto la critica en cuanto que es quemador de luces (quemó 2 delanteras antes de los 6mil km) y al consumo que con suerte le logramos sacar 13km/l en ciudad (AC conectado siempre, pero igual..)

El segundo todavía está en los 1600km y hasta ahora ningun drama (desde abril). No nos fijamos en el consumo ya que tenemos claro que ese no es su fuerte y sólo nos concentramos en disfrutar de su completo equipamiento (climatizador y espejos calefaccionables un lujo para el segmento)

Respecto al ex auto de Alonso, creo que salió premiado...una lástima

y respecto a la pregunta de que si me compraria el mismo, respondería que NO, pero no por su calidad de interiores, su comportamiento o equipamiento, simplemente porque me gustaria un motor más ágil .... con un CORSA OPC me conformo

ahh... Alonso!, no le puedes pedir a un motor de citycar que vaya a 120km/h en forma natural y relajada ...no es su mundo ;D

Saludos
1.2 108nm :) 1.6t 230nm :o  2.0t 360nm :?? 2.0t 350nm :zippyte: 2.0t 380nm :jeje:

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re: Re:Y se fué el Spark GT
« Respuesta #13 en: Agosto 27, 2012, 22:22:56 pm »


ahh... Alonso!, no le puedes pedir a un motor de citycar que vaya a 120km/h en forma natural y relajada ...no es su mundo ;D

Saludos
Ahí discrepo ya que mi face es considerado citycar y a 120 va a relajadas 3000 rpm y es un 1.3 de 87 hp
Enviado desde mi GT-I9003L usando Tapatalk 2
Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado Vicho 78

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2673
  • Yaris 2021 // Swift 2023.
Re:Y se fué el Spark GT
« Respuesta #14 en: Agosto 28, 2012, 07:01:39 am »
Citar
-en cuanto a conduccion, encontraba que iba desagradablemente revolucionado en carretera, a 100 km/hr iba a 3000 rpm, a 120 casi a 3800 rpm



Yo las vacas del proximo año me quiero pegar un pique a la serena.
// Chevrolet Corsa Sedán 1.6 98-99 (2) // Chevrolet Corsa HatchBack 1.6 2000 // Suzuki Alto 800cc 2010 // Chevrolet Spark GT 1.2 Full 2011 // ZC32S SWIFT 1.4 GA AC 2013 (J) // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 RIP // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2018 // SUZUKI S-PRESSO 2021 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2021 // MG3 2022 // ZC63S SWIFT GL Sport 1.2_2023 //

Desconectado Panda

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3498
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
Re: Re:Y se fué el Spark GT
« Respuesta #15 en: Agosto 28, 2012, 07:29:38 am »
Ahí discrepo ya que mi face es considerado citycar y a 120 va a relajadas 3000 rpm y es un 1.3 de 87 hp
Enviado desde mi GT-I9003L usando Tapatalk 2

el Panda igual a 100 va en 2500 y sube a 3000 cuando llegamos a 120

y así...  :cop2:

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11306
Re:Y se fué el Spark GT
« Respuesta #16 en: Agosto 28, 2012, 11:00:15 am »
-en cuanto a conduccion, encontraba que iba desagradablemente revolucionado en carretera, a 100 km/hr iba a 3000 rpm, a 120 casi a 3800 rpm

No te compres un Mazdita, esos quedan con la lengua afuera en la carretera.

Desconectado wonzalo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 485
  • Wonzalo rueda por Chile...
Re:Y se fué el Spark GT
« Respuesta #17 en: Agosto 28, 2012, 11:13:34 am »
No te compres un Mazdita, esos quedan con la lengua afuera en la carretera.

Al menos en el caso del M3 V 4AT doy fe.- Queda con la lengua afuera con escándalo.

Y hey, no es por nada... pero pasar de un Spark de cualquier denominación a un SM3 es un paso adelante. (Además que no lo encuentro ta feito al cabro... hasta me parece simpático.)
No importa la cantidad, ni la fuerza que las mueva... tan solo importa que las ruedas no dejen de girar.

Desconectado Panda

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3498
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
Re:Y se fué el Spark GT
« Respuesta #18 en: Agosto 28, 2012, 11:50:05 am »
OT: ayer vi un SM7 y ptas el auto grande iñor!  :paranoico: Si tuviera uno así el máximo kilometraje que le sacaría sería tratando de estacionarlo :pozozipy:

:D

Desconectado OmArq

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2687
  • DISEÑO
Re:Y se fué el Spark GT
« Respuesta #19 en: Agosto 28, 2012, 22:14:13 pm »
...bueno...no es por seguir polemizando, pero no vengan a decir que sus motores de citycar andan sin esfuerzo alguno...que no suenan nada y que andan relajados a 120  :risa2: :risa2
No hay motor bajo de los 1.400cc q no ande como mulinex a altas velocidades...

Saludos
1.2 108nm :) 1.6t 230nm :o  2.0t 360nm :?? 2.0t 350nm :zippyte: 2.0t 380nm :jeje:

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel