Autor Tema: Ya estan los resultados de las pruebas homologadas de Consumo  (Leído 19795 veces)

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Re:Ya estan los resultados de las pruebas homologadas de Consumo
« Respuesta #80 en: Febrero 12, 2013, 11:13:06 am »
Hay hartos consumos que no me cuadran para nada.
un Ejemplo.. SX4 sedan ,Mecanico DOHC 1.6cc dice que da 10 en ciudad y 14.5 en carretera,lo comparo con lo que me gasta el AERIO (2.3cc ) y la verdad no hay mucha diferencia. Entonces: es el aerio económico o el sx4 gastador?

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Re:Ya estan los resultados de las pruebas homologadas de Consumo
« Respuesta #81 en: Febrero 12, 2013, 11:17:35 am »
Hay hartos consumos que no me cuadran para nada.
un Ejemplo.. SX4 sedan ,Mecanico DOHC 1.6cc dice que da 10 en ciudad y 14.5 en carretera,lo comparo con lo que me gasta el AERIO (2.3cc ) y la verdad no hay mucha diferencia. Entonces: es el aerio económico o el sx4 gastador?

si un aerio 2.3 te da 10 me parece que es economico, lo que da el sx4 me parece normal, un amigo tiene un AT y le da eso, puede que el mecánico de un poco mas

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Re:Ya estan los resultados de las pruebas homologadas de Consumo
« Respuesta #82 en: Febrero 12, 2013, 11:30:18 am »
si un aerio 2.3 te da 10 me parece que es economico, lo que da el sx4 me parece normal, un amigo tiene un AT y le da eso, puede que el mecánico de un poco mas
Exacto, un mecanico  deberia dar mas. Por eso me llama la atención,mas aun que declara un SX4 sedan AWD con 11 y 16 km/lt. ¿osea un awd es mas económico?  creo que realmente se equivocaron y dieron vuelta los datos.

Y si, creo que el aerio para el motor que tiene es bien discreto en su consumo, si se maneja discretamente tb.

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Re:Ya estan los resultados de las pruebas homologadas de Consumo
« Respuesta #83 en: Febrero 12, 2013, 12:36:50 pm »
hace muchos años que existe una normativa para los lomos de toro y nunca se ha respetado, la mayoria existente no cumple con la norma, pero como toda ley en Chile no sirve de nada mientras no fiscalicen.

Es del 96. Ahora se supone que viene una nueva...




Martes 25 de Septiembre de 2012

Decreto está en Contraloría y podría aplicarse gradualmente desde el próximo año:
Transportes creará diseño único de lomos de toro para reducir velocidad en zonas urbanas

Nuevos resaltos serán más curvos y reducirán su altura de 9 cm. a 7,5 cm. para evitar daños en los vehículos bajos. Deberán ser señalizados e instalados en zonas donde se producen accidentes por exceso de velocidad. 

Manuel Valencia

 Son probablemente los reductores de velocidad más polémicos de la vía pública. Odiados por algunos automovilistas y requeridos por juntas de vecinos, colegios o jardines infantiles, han sido, incluso, demolidos por detractores y fabricados intuitivamente y sin ninguna norma por quienes reclaman el exceso de velocidad de los vehículos que pasan frente a su casa.

A partir del próximo año, los resaltos -más conocidos por su nombre popular, lomos de toro- serán normados en un código único que homologará su diseño y definirá criterios para su instalación.

"El exceso de velocidad está presente en el 40% de los accidentes de tránsito con resultado de muerte. Para hacer frente a esta realidad estamos actualizando la normativa que regula la instalación de lomos de toro, adecuando su diseño con el objetivo de garantizar que sean una herramienta efectiva en la prevención de accidentes, especialmente en zonas urbanas o pasajes pequeños, con mayor circulación de peatones", explica el ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz.

El nuevo decreto, que modificará la norma promulgada en 1996 (para normar a los resaltos que habían aparecido dos años antes), ya está en toma de razón en Contraloría. Este documento establece que los lomos reducirán su altura de 9 centímetros a 7,5. Además, tendrán un diseño "parabólico", es decir, con una curva ascendente gradual, una "cima redondeada" y una pendiente suave, de modo de evitar daños en vehículos de carrocería baja.

"Hoy pueden generar congestión en lugar de resolver problemas de seguridad. Los diseños son flexibles y quedan a la discreción de los municipios. Incluso, las mismas empresas subcontratadas para construirlos los diseñan según su propio criterio", explica el vicepresidente de la Comisión de Transportes de la Asociación Chilena de Municipalidades, Rodrigo Delgado.

Nuevos criterios

Además del cambio de diseño, la norma exigirá que la instalación de los lomos de toro sea justificada. Para ello, los municipios deberán acreditar que el resalto se requiere por una alta cantidad de accidentes asociados al exceso de velocidad, lesionados y muertos derivados de los siniestros viales. Igualmente, se considerarán "necesidades ciudadanas" para su ubicación, como en los recintos educacionales.

La secretaria ejecutiva de la Comisión Nacional de Seguridad del Tránsito (Conaset), María Francisca Yáñez, señala que no basta con la mera instalación de los resaltos. "La infraestructura ayuda a la reducción de los accidentes siempre y cuando esté acompañada de educación vial. Muchas veces los vecinos piden un semáforo porque la esquina es insegura, y después de instalado el semáforo, los accidentes siguen ocurriendo (...). Lo mismo sucede con los resaltos. Se requiere un cambio cultural", sostiene.

El nuevo decreto obligará a mantener en un catastro todos los lomos de toro del país, para tener claridad de su ubicación y gestionar aquellos que aparezcan espontáneamente y no sean construidos por los municipios.

También serán obligatoriamente señalizados, para evitar los accidentes causados actualmente por los resaltos que aparecen sorpresivamente.

Para el experto en Seguridad Vial de la UC, Pedro Gazmuri, la homologación de los resaltos "es necesaria, pero también es fundamental que el nuevo diseño no desvirtúe su función, que es reducir velocidades. Los resaltos han sido cruciales en salvar vidas, sobre todo porque tenemos una cultura de exceso de velocidad", señala.

GRADUALIDAD

La norma obligará a modificar los moderadores de velocidad en el mediano plazo

 Cambio busca bajar muertes por atropellosDe acuerdo al último informe de atropellos elaborado por Conaset, el año pasado 587 personas murieron atropelladas. La cifra corresponde al 37% de las fatalidades originadas por accidentes de tránsito y conforman la principal causa de muerte por este motivo en el país.

El mismo estudio establece que en los últimos 10 años se han registrado 8.101 muertes por atropellos, dos mil más que las originadas por choques.

Los atropellos -según el análisis- se producen principalmente por imprudencias del peatón, el conductor y la ingesta de alcohol de los transeúntes.

La secretaria ejecutiva de Conaset, María Francisca Yáñez, explica que la norma que mejora el estándar de los resaltos es parte de un paquete de medidas para reducir la velocidad en zonas urbanas, que también contempla ensanchar aceras e instalar "lomillos" o pequeños resaltos.

"Si un peatón es atropellado a 80 km/hr la probabailidad de sobrevivir es prácticamente cero, mientras que a 30 km/hr la probabilidad de muerte es solo 10%", afirma Yáñez.

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Re:Ya estan los resultados de las pruebas homologadas de Consumo
« Respuesta #84 en: Febrero 12, 2013, 13:54:22 pm »
...
"Si un peatón es atropellado a 80 km/hr la probabailidad de sobrevivir es prácticamente cero, mientras que a 30 km/hr la probabilidad de muerte es solo 10%", afirma Yáñez.

Prefiero morir que quedar cojo o pa la cagá, así que si alguien me quiere atropellar, que sea con cuática y no con lomo de toro y :zmad:


Desconectado don_efe

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Re:Ya estan los resultados de las pruebas homologadas de Consumo
« Respuesta #85 en: Febrero 12, 2013, 14:30:16 pm »
.............

También serán obligatoriamente señalizados, para evitar los accidentes causados actualmente por los resaltos que aparecen sorpresivamente.

Para el experto en Seguridad Vial de............


OMG, aparte de estar mal diseñados, ahora se andan apareciendo en cualquier lado
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Re:Ya estan los resultados de las pruebas homologadas de Consumo
« Respuesta #86 en: Febrero 12, 2013, 14:31:47 pm »

OMG, aparte de estar mal diseñados, ahora se andan apareciendo en cualquier lado

jajaja, son como un CM de vacaciones :D

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Re:Ya estan los resultados de las pruebas homologadas de Consumo
« Respuesta #87 en: Febrero 12, 2013, 15:25:27 pm »
aparece el citroen c4 con una autonomia de 17 km por litro supongo que será el 2013 ya que el mio 2006 me da en ciudad 7km por litro. tendre que rebisar algo por la baja autonomia ???
Saludos

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Re:Ya estan los resultados de las pruebas homologadas de Consumo
« Respuesta #88 en: Febrero 12, 2013, 15:29:31 pm »
aparece el citroen c4 con una autonomia de 17 km por litro supongo que será el 2013 ya que el mio 2006 me da en ciudad 7km por litro. tendre que rebisar algo por la baja autonomia ???
Saludos


y que version seria? tuve amigos con peyote 106 y les daba 12 por litro en ciudad, pero uno que tenia el 106 quicksilver le daba 8 por litro y con cuea.

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Re:Ya estan los resultados de las pruebas homologadas de Consumo
« Respuesta #89 en: Febrero 12, 2013, 18:49:34 pm »

OMG, aparte de estar mal diseñados, ahora se andan apareciendo en cualquier lado
Se les borra la pintura y para los que no somos CM y no tenemos lupitas con xenon a veces se ven muy encima y  no tenemos frenos de discos perforados Brembo.
 :-[

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Re:Ya estan los resultados de las pruebas homologadas de Consumo
« Respuesta #90 en: Febrero 12, 2013, 19:20:41 pm »
aparece el citroen c4 con una autonomia de 17 km por litro supongo que será el 2013 ya que el mio 2006 me da en ciudad 7km por litro. tendre que reVisar algo por la baja autonomia ???
Saludos

Así es, estimado. Se refiere al modelo nuevo, el consumo.

PD: es "revisar"


A cargo...
EX - Daihatsu Feroza 3Stage 1996
EX - Daihatsu Charade Giro CS 1998
EX - Renault Mégane RT 2000

Los propios...
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Actual - Volkswagen Golf TDi 2006

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Re:Ya estan los resultados de las pruebas homologadas de Consumo
« Respuesta #91 en: Febrero 14, 2013, 09:31:28 am »
Citar
Suzuki Kizashi 2.4 Sedan Mecánico Gasolina   
Ciudad   :   9.5 [km/l]
Carretera   :   15.9 [km/l]
Mixto   :   12.8 [km/l]

Se supone que los consumos que obtienen son netamente de acuerdo al computador de abordo?? No creo que se den la paja de llenar el estanque y realizar pruebas 100% certeras.

Al Kizashi le dan buenas cifras, aunque yo ando un poco por debajo de ellas; en ciudad ando entre 8.5 a 9 con manejo en condiciones severas 5 de los 7 días de la semana. Y en carretera con climatizador 100% en uso llegó a marcar el computador 15,4 a velocidades de 100 110 km/h.

Saludos.
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Re:Ya estan los resultados de las pruebas homologadas de Consumo
« Respuesta #92 en: Febrero 14, 2013, 09:38:20 am »
Se supone que los consumos que obtienen son netamente de acuerdo al computador de abordo?? No creo que se den la paja de llenar el estanque y realizar pruebas 100% certeras.

Al Kizashi le dan buenas cifras, aunque yo ando un poco por debajo de ellas; en ciudad ando entre 8.5 a 9 con manejo en condiciones severas 5 de los 7 días de la semana. Y en carretera con climatizador 100% en uso llegó a marcar el computador 15,4 a velocidades de 100 110 km/h.

Saludos.

yo creo que es asi, pero para los que no tienen esa info en pantalla alguna prueba loca le haran,

por lo menos a mi aveo, el 80% de las veces que cargo reviso su rendimiento, y anda parejo con el resultado de estas pruebas, casi igual
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Re:Ya estan los resultados de las pruebas homologadas de Consumo
« Respuesta #93 en: Febrero 14, 2013, 10:21:25 am »
Se supone que los consumos que obtienen son netamente de acuerdo al computador de abordo?? No creo que se den la paja de llenar el estanque y realizar pruebas 100% certeras.


No conozco el procedimiento de medición usado, pero diría que basarse en la lectura del computador a bordo sería harto burdo ya que en general esta lectura posee un error significativo.

Incluso el sistema de llenar el estanque y luego rellenar después de un recorrido que usamos los conductores, posee un error ya que aunque la lectura de los litros podría ser bastante precisa (esperemos eso al menos), los odómetros no son instrumentos precisos y por lo tanto el cálculo incluye un error no despreciable.

Hay formas mucho mas precisas para determinar el kilometraje de un vehículo y no dudo que los del MTT las conocen y tienen los medios, sin embargo, no aseguraría que se las usaron en este asunto de los stickers de rendimiento para todos los autos nuevos.
 
« Última modificación: Febrero 14, 2013, 10:25:13 am por Foxbuster »
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Re:Ya estan los resultados de las pruebas homologadas de Consumo
« Respuesta #94 en: Febrero 14, 2013, 12:24:40 pm »
Citar
No conozco el procedimiento de medición usado, pero diría que basarse en la lectura del computador a bordo sería harto burdo ya que en general esta lectura posee un error significativo.
Cuanto sería para ti un error significativo??
Al menos en mi caso las diferencias del compu con lo real que puedo calcular son de 0.5, máximo 0.7 a la fecha, no encuentro que sea significativo.

Saludos.
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Re:Ya estan los resultados de las pruebas homologadas de Consumo
« Respuesta #95 en: Febrero 14, 2013, 12:28:16 pm »
el error en el compu a bordo suele encontrarse en la autonomia y no en el consumo instantaneo ni promedio. por algo dicen los manuales que la autonomia no es un dato exacto y no hay que confiarse de eso.

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Re:Ya estan los resultados de las pruebas homologadas de Consumo
« Respuesta #96 en: Febrero 14, 2013, 12:31:15 pm »
Cuanto sería para ti un error significativo??
Al menos en mi caso las diferencias del compu con lo real que puedo calcular son de 0.5, máximo 0.7 a la fecha, no encuentro que sea significativo.

Saludos.

En este tipo de mediciones, yo calificaría como un error significativo mas de un 5%. Por ejemplo, un error de 0.7 Km/lt en 12 Km/lt sería para mi, significativo. De acuerdo a mi experiencia con las cifras del computador a bordo, errores de este orden y mas son comunes. Al parecer estos se tornan mas exactos en la medida que se realicen recorridos largos con velocidades mas bien parejas.

Nótese además que las cifras del MTT incluyen un decimal en los Km/lt, lo que sugiere una medición suficiente precisa como para poder asegurar este decimal. Errores de mas de un 5% no permitirían poner cifras con decimales, pues estos no tendrían sustento. En realidad, un error de 0.7 Km/lt no permitiría ni siquiera asegurar la parte "entera" del kilometraje.
« Última modificación: Febrero 14, 2013, 13:44:42 pm por Foxbuster »
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Re: Ya estan los resultados de las pruebas homologadas de Consumo
« Respuesta #97 en: Febrero 14, 2013, 12:59:10 pm »
el computador a bordo me arroja una diferencia ínfima,  aveces para mejor otras para peor,  pero poco

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Re:Ya estan los resultados de las pruebas homologadas de Consumo
« Respuesta #98 en: Febrero 14, 2013, 13:23:06 pm »
el computador a bordo me arroja una diferencia ínfima,  aveces para mejor otras para peor,  pero poco

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como anda tu velocimetro comparado con el gps? primer cacharro que tengo que marca la velocidad exacta que vas al comparar ambas cosas

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Re: Re:Ya estan los resultados de las pruebas homologadas de Consumo
« Respuesta #99 en: Febrero 14, 2013, 13:24:49 pm »
como anda tu velocimetro comparado con el gps? primer cacharro que tengo que marca la velocidad exacta que vas al comparar ambas cosas

No lo he medido,  cual programa hace eso?

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