Autor Tema: Ya llegó el Nuevo Rio 5  (Leído 40750 veces)

Desconectado lainx

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 42
Re:Ya llegó el Nuevo Rio 5
« Respuesta #180 en: Noviembre 15, 2011, 15:11:19 pm »
no te pongas alonsita para tus comentarios porfis... con un pendex ya es suficiente. El posteo que viene después al tuyo confrma el daño mental del pobrecito, imagina que tiene un mazdita y es un auto de otro planeta.

Yo creo que alonso se refiere al mazda 3 de modo irónico debido a tu afan de imponer que es el mejor auto en su segmento por el solo hecho de ser japones, siendo que hay alternativas (coreanas) al mismo precio y con mejores prestaciones y equipamiento.

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11393
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Ya llegó el Nuevo Rio 5
« Respuesta #181 en: Noviembre 15, 2011, 15:19:07 pm »
volviendo al rio, lo vi en alto las condes, color negro, me subí con mi novia, lo inspeccionamos por todos lados, vimos la maleta (gigante) y definitivamente, a mi y a ella, nos encantó (en negro se ve la raja!)

igual encuentro que 7,5 palos por un auto es mucho, pero es lo que valen hoy en día, no hay autos decentes mas baratos....

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Ya llegó el Nuevo Rio 5
« Respuesta #182 en: Noviembre 15, 2011, 15:36:56 pm »
Yo creo que alonso se refiere al mazda 3 de modo irónico debido a tu afan de imponer que es el mejor auto en su segmento por el solo hecho de ser japones, siendo que hay alternativas (coreanas) al mismo precio y con mejores prestaciones y equipamiento.

hablando en serio, el mazda 3 grado V (que no es el mas barato) está a $9.490.000 y tiene por lejos mas equipamiento que cuaqluier coreano de su segmento, y vale casi lo mismo que un yaris full o un poco mas que un accent full que es de calidad inferior (plásticos, latas, terminaciones).  Así que mi aprciación no va a solo que sea japonés, si te fijas el detalle del equipamiento está por sobre el resto en motorización 1.6 segmento C. Así que dejando en claro a alonsito y sus comentarios, el mazda 3 no es el mejopr auto del mundo, que entienda también que no es el mejor auto porque yo lo tengo, pero cuando deje las pendsejadas, las burlas y se ponga serio para comentar se dará cuenta que pocos autos ofrecen tal equipamiento sumado a la confiabilidad del auto por esas lucas.

Para darle seriedad al tema, que nombre los autos segmento C y sus valores, que tengan confiabilidad semejante, y éste equipamiento:

Aire acondicionado
doble airbag
frenos de discos en las 4 ruedas
frenos abs, ebd y con asistencia de frenado
llantas de aleación aro 16
neblineros
espejos regulables electricamente
espejos abatibles electricamente
computador a bordo
radio integrada con comando al volante, 6 parlantes, lee mp3, wma y tiene entrada auxiliar
luces de altura regulables electricamente
volante, pomo y palanca de cambios forrada en cuero
sensor de lluvia
sensor de luces
espejo interior fotocromático (automático, electrónico)
cierre centralizado
alzavidrios one touch en las 4 ventanas con interfaz para cierre de dichas ventanas desde la llave al cerrar el auto o manualmente desde el mismo control y desde el exterior; o apertura de las ventanas desde el exterior a través del control remoto
maletera con apertura remota desde el control remoto de la llave
bloque de motor con llave codificada (sistema anti robo)
los 5 cinturones de seguridad son con prestensionador y los 5 son de "3 puntas"
anclajes isofit
apoyabrazos central trasero abatible con posavasos incorporado
salidas de aire (AC o calefacción) a las plazas traseras
alarma original
antena incorporada a parabrisa y luneta trasera
parasoles de chofer y copiloto con luz de cortesía, luz interior de lectura de mapas (2 independientes) y luz central
« Última modificación: Noviembre 15, 2011, 15:38:39 pm por The South Face »

Desconectado Truco

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 536
  • Maestro
Re:Ya llegó el Nuevo Rio 5
« Respuesta #183 en: Noviembre 15, 2011, 16:22:13 pm »
Why Don't You Just... SHUT THE HELL UP!!!


Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Ya llegó el Nuevo Rio 5
« Respuesta #184 en: Noviembre 15, 2011, 18:36:30 pm »
A Jack lo han retado por mucho menos.  :pozozipy:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21865
Re:Ya llegó el Nuevo Rio 5
« Respuesta #185 en: Noviembre 15, 2011, 18:41:57 pm »
hablando en serio, el mazda 3 grado V (que no es el mas barato) está a $9.490.000 y tiene por lejos mas equipamiento que cuaqluier coreano de su segmento, y vale casi lo mismo que un yaris full o un poco mas que un accent full que es de calidad inferior (plásticos, latas, terminaciones).  Así que mi aprciación no va a solo que sea japonés, si te fijas el detalle del equipamiento está por sobre el resto en motorización 1.6 segmento C. Así que dejando en claro a alonsito y sus comentarios, el mazda 3 no es el mejopr auto del mundo, que entienda también que no es el mejor auto porque yo lo tengo, pero cuando deje las pendsejadas, las burlas y se ponga serio para comentar se dará cuenta que pocos autos ofrecen tal equipamiento sumado a la confiabilidad del auto por esas lucas.

Para darle seriedad al tema, que nombre los autos segmento C y sus valores, que tengan confiabilidad semejante, y éste equipamiento:

Aire acondicionado
doble airbag
frenos de discos en las 4 ruedas
frenos abs, ebd y con asistencia de frenado
llantas de aleación aro 16
neblineros
espejos regulables electricamente
espejos abatibles electricamente
computador a bordo
radio integrada con comando al volante, 6 parlantes, lee mp3, wma y tiene entrada auxiliar
luces de altura regulables electricamente
volante, pomo y palanca de cambios forrada en cuero
sensor de lluvia
sensor de luces
espejo interior fotocromático (automático, electrónico)
cierre centralizado
alzavidrios one touch en las 4 ventanas con interfaz para cierre de dichas ventanas desde la llave al cerrar el auto o manualmente desde el mismo control y desde el exterior; o apertura de las ventanas desde el exterior a través del control remoto
maletera con apertura remota desde el control remoto de la llave
bloque de motor con llave codificada (sistema anti robo)
los 5 cinturones de seguridad son con prestensionador y los 5 son de "3 puntas"
anclajes isofit
apoyabrazos central trasero abatible con posavasos incorporado
salidas de aire (AC o calefacción) a las plazas traseras
alarma original
antena incorporada a parabrisa y luneta trasera
parasoles de chofer y copiloto con luz de cortesía, luz interior de lectura de mapas (2 independientes) y luz central

Megane 3 y con mas airbag  :lero: :lero:


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Ya llegó el Nuevo Rio 5
« Respuesta #186 en: Noviembre 15, 2011, 19:12:19 pm »
9.490.000 pero con crédito amicar?

Acá la versión 1.6 con caja AT de 4 le queda en 11.200, y creo que las llantas son opcionales.

Debí haber ido a cotizar Mazda a Santiago, Creo que me equivoqué de auto... :pozozipy:

En la serena me prestaron un 1.6 con 60 mil km, muy rico, andaba muy bien ese auto.

Hoy tenemos autos para todos los gustos y necesidades, por ejemplo los chinos lideran lo barato, y el resto se sale de madre, al final en vez de bajar los precios por la competencia que iban a provocar los chinos solo hicieron que las demás marcas se presten para ser sobrevaloradas, especialmente los japoneses.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Ya llegó el Nuevo Rio 5
« Respuesta #187 en: Noviembre 15, 2011, 19:30:23 pm »
Citar
9.490.000 pero con crédito amicar?

nop... precio cash con cualquier medio de pago (publicado en página oficial www.mazda.cl); hace exactamente 2 meses esa misma versión estuvo a $9.190.000 en color plata.
Demás está decir como en todo vehículo que no esté recién llegado al mercado que te sientas a negocias y te bajan una slucas extra aparte de patente gratis.

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Ya llegó el Nuevo Rio 5
« Respuesta #188 en: Noviembre 15, 2011, 19:33:23 pm »
Megane 3 y con mas airbag  :lero: :lero:

al megane 3 le faltan varias de esas cosas y vale 500 lucas más.  Ni siquiera estoy seguro de que traiga multilink atrás.

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Ya llegó el Nuevo Rio 5
« Respuesta #189 en: Noviembre 15, 2011, 21:06:45 pm »
 el megane no solo tiene mas airbags.. tb tiene esp.. que a mi juicio personal vale mas que chiches como el sensor de lluvia o de luces... aun asi el mazda esta bien para su segmento.. y mas barato que un grupo importante de la competencia

 igual  depende de lo que se busque.. el mazda posiblemente tenga un manejo algo mejor y consumos piolas para su cilindrada ( obviamente consume menos que el megane).. pero tiene menos potencia y menos maletero y confort que el megane..

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:Ya llegó el Nuevo Rio 5
« Respuesta #190 en: Noviembre 15, 2011, 21:16:04 pm »
igual  depende de lo que se busque.. el mazda posiblemente tenga un manejo algo mejor y consumos piolas para su cilindrada ( obviamente consume menos que el megane).. pero tiene menos potencia y menos maletero y confort que el megane..

El Focus tiene todo eso, el mismo chassis del M3 pero con ESP, 7 airbags, motor 2.0L de 160 hp, etc.... por el mismo precio  8) ::) ;D.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:Ya llegó el Nuevo Rio 5
« Respuesta #191 en: Noviembre 15, 2011, 21:18:05 pm »
pero el focus en 2 años cuesta 2 millones menos q el mazda
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:Ya llegó el Nuevo Rio 5
« Respuesta #192 en: Noviembre 15, 2011, 21:20:57 pm »
pero el focus en 2 años cuesta 2 millones menos q el mazda

Bueno, cada uno sabe donde le aprieta el zapato.... la idea es comprar el auto que te gusta... no el que revendas mejor años después. Eso creo yo.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Ya llegó el Nuevo Rio 5
« Respuesta #193 en: Noviembre 15, 2011, 21:32:21 pm »
Citar
igual  depende de lo que se busque.. el mazda posiblemente tenga un manejo algo mejor y consumos piolas para su cilindrada ( obviamente consume menos que el megane).. pero tiene menos potencia y menos maletero y confort que el megane..

para mí, como dueño de esa versión full, te puedo dar mis 3 contras, uno lo presentas como favorable:

1º no tiene relojito de temperatura, solo luces (azul y roja)
2º le hace falta la 6ª marcha debido a su relación de caja
3º debido al punto anterior, su rendimiento men carretera es pobre (15 km/lt a 120 km/hr, poco para lo que es su motor similar en hyundai, toyota o suzuki)

Citar
El Focus tiene todo eso, el mismo chassis del M3 pero con ESP, 7 airbags, motor 2.0L de 160 hp, etc.... por el mismo precio
estamos hablando de autos confiables que sirvan para andar en ellos :cop2: :cop2: :cop2: lee reportes del nuevo focus y del nuevo fiesta nomás :cop2: :cop2: :cop2:


Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:Ya llegó el Nuevo Rio 5
« Respuesta #194 en: Noviembre 15, 2011, 21:36:02 pm »
estamos hablando de autos confiables que sirvan para andar en ellos :cop2: :cop2: :cop2: lee reportes del nuevo focus y del nuevo fiesta nomás :cop2: :cop2: :cop2:

No he leído nada del Focus, más allá de las críticas a sus plásticos. Si tienes reportes (no de reclamos.cl pues, serios) podrías compartirlos acá.

¿Y qué tiene que ver el Focus con el Fiesta además del logo  :cop2: :cop2: :cop2:? ... No son de la misma procedencia, no comparten chassis, motor, nada de nada.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Tags:
 


A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel