Yo al menos sacaría de la lista el Bora Turbo
Con esas lucas un WRX GC8 que les da waraca a los mencionados......

Es que los bora estan menos zorreados, ahora a similitud de años son baratos, hace poco me vendian un bora unico dueño, con 40 mil kms en 6.5 mm, 2007, pero como aun no vendia el c3 jodi, en cambio por esa plata compro un golf 2005 y con el doble de kilometraje.
WRX gastan mucha bencina, si no encantado, igual retrocedo mucho en años, hace poco encontre un wrx en 6.8 2003, pero estaba muy barato para estar bueno.
encuentro tan feo el bora-golf, desde el 2000 la misma cara, con alguna que otra modificación, alzavidrios que fallan, c/c que caga, placa de confort que muere, sin muchos chiches (con suerte climatizador y sunroof)...no se, yo por esa plata ni loco me compro esos autos, creo que hay muchísimas mejores opciones, pero como a ti te gusta eso de correr el auto y esas cosas, supongo que es lo mejor por las lucas sin meter plata.
Todo lo que dices es verdad, al golf lo encuentro feo, es solo por el motor, el a3 me encantaaaaaaa, pero mis compras nunca han sido muy racionales.
Que comprarias por esa plata?
Ese presupuesto que mencionas, es solo por la compra del auto o incluye matenciones al comprarlo también?, porque encontrar un turbo con ese precio es muy difícil, están la mayoría hechos mierda, los buenos rondan los 7,5-8mill. Si no quieres salirte mucho del presupuesto, buscaría un atmosférico como un clio sport o un 206rc, ahora si tienes en mente solo turbos, creo que deberías subir el presupuesto o estar dispuesto o cambio de turbo, etc, etc.
Saludos
Por esas lucas me alcanzan mas nuevos o los sobre valorados de vag turbo, pero todos estan igual de zorreados, en cambio yo tengo mas plata, pero la dejare para una buena mantencion.
Si es que la caja no caga antes
...
Palomin... vai a tener que tener harta paciencia pa encontrar uno decente. Los gti que están buenos y como joyas están demasiado caros y los que valen entre 5 y 6 son puros tarros...
Quien dijo que no tenian chiches? con el solo hecho de cerrar el auto se suben los vidrios, sacas la llave de la chapa y se encienden las luces, los seguros se cierran solos superando los 20 km/h, alzavidrios one touch totales, climatronic, 4 airbags, esp, abs, control crucero....
es más algunos gti llevan butacas recaro, los más viejucos.
Como consejo si te llegai a comprar uno, comprate el que esté en mejor estado y guardate un milloncito pa arreglarle problemas que se te puedan presentar. Sino buscate un psa más racional o un honda.
Cual psa y que honda?
Si tengo plata para mantencion, por eso ese precio como maximo, ni un peso mas.
el afan por comprarse cachos 
mazda 3 2.0 o impreza 2.0, eso haria yo
Son mas caros, no bajan de los 7 y con el mismo kilometraje.
el mazda 3 2.0 no baja de los 7 palos... el impreza ya todos saben que al palomo no le gusta... yo con esa plata me tiro por un peugeot 207, cualquiera que sea..
Me gustaba el 207, me subi a uno y nooo, muy claustrofobico,
Si yo tuviera ese presupuesto iría a ojos cerrados por un 206rc, buen look, buena relación peso/potencia y dobla y frena espectacular. Dicen que es complicado el tema repuestos de los clio sport, no se que tan así sea, sino también iría por este sport:
http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=2041088
Saludos
Clio sport descartado, el gris tiene el chasis torcido (el que era de andres clio), repuestos cuesta mucho, incluso en el megane II 2.0 (kit de discos de freno traseros 500 lks, no hay alternativos)
El problema del 206 rc es que da 9 manejo abuela, el gti da 10 manejo abuela.
Con esa plata me compro un verdadero German Powa como un Golf Gti MK1 y lo preparo al estilo Racing aleman.
De pasada le compro un motor nuevo que tenga un turbo Garret.
Puedes hacer esto realizando un tuning OEM+, que es colocar puras piezas del grupo VW de otros modelos, en una revista veia un VW que le pusieron llantas de Lambo Gallardo, retrovisores de Audi, Butacas de Golf y asi suma y sigue.
Quizas lo tuyo es empezar un proyecto de abajo y no solo con una maqueta inicial que te va a salir cara y te vas a quedar sin lucas para mejorar.
En mi caso me iria por un auto viejo con el turbo malo y le importaria motor y turbo nuevo.
Con esa plata me compro un opel astra gsi que vende un conocido, esta sanitoooo, el dueño es maniatico, me consta, año 96 y stock andan mas que un gti 1.8t 150 hp stock.