Curiosamente los que señalan todas los problemas con los VAG no tiene VAG... y los que tenemos VAG (incluso acá en el foro) estamos bastante contentos y conformes, y sin mayores problemas con nuestros autos.
Con respecto a los 1.8T sabemos que son motores que en general no reciben buen trato al ser rápidos y potentes, por lo mismo es difícil encontrar uno usado sólo para ir al supermercado y de paseo. Es lógico.
El tema de los accesorios pareciera que es común a la generación MK4 (y en los Golf MK3)... desconozco el origen de estos componentes porque a mi auto le funciona todo como el primer día y jamás me ha fallado un accesorio, un bombin, etc, etc. Sólo una sinfonía de grillos, jajaja, pero también derivado de que a las puertas no les quedan broches :S y tienen parlantes con sobremedida.
Si revisas los ejemplares de Bora, A3 y Golf de cuarta generación sin el motor 1.8T te das cuenta que en realidad no tienen tan mala vejez y en general se ven bien parados. Personalmente creo que el tema es que como los zorrean mucho eso también ejerce presión sobre los componentes, por aceleración y desaceleración, exigencia a la suspensión, chassis, etc... en algo influirá... si se puede llegar a torcer un chassis como en el Clio que planteaba palomo, como no se va a producir algún grillito o la muerte de algún componente menor, mucho menos resistente ante la situación de manejo exigido.
Yo creo que es cosa de seguir buscando un buen ejemplar, con tus lucas probablemente estaría buscando lo mismo

.