Autor Tema: yaris  (Leído 4324 veces)

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
yaris
« en: Julio 28, 2012, 19:40:53 pm »
hola cumpas ustedes como encuentran el comportamiento del yaris en carretera.

me refiero al modelo sedan de los últimos

yo me hice una opinión pero me gustaría escuchar la de ustedes
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Re:yaris
« Respuesta #1 en: Julio 28, 2012, 19:52:14 pm »
Un tio tiene un sedan 2010, en carretera es agil, da la sensacion de que no se queda corto con nada, he ido a san antonio un par de veces... Pero anda a pasar por el lado de un bus o tomar una curva rapido, es super inestable el water

Personalmente lo encuentro desgradable de manejar, el embrague es raro y detesto el tablero al medio

Mazda 3 2.0R

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:yaris
« Respuesta #2 en: Julio 28, 2012, 19:53:00 pm »
a que velocidad??

Desconectado migue89

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2195
Re:yaris
« Respuesta #3 en: Julio 28, 2012, 20:06:30 pm »
Es un auto ágil y maniobrable (Se explica por el bajo peso y suspensión media dura)

Pero sobre 110 se siente lo suficientemente liviano como para no querer meterle más la pata (si eres prudente, claro) y la inestabilidad al pasar por el lado de vehículos grandes se nota demasiado, la dirección es algo nerviosa y hay que maniobrar con precisión sobre 100 porque se siente que si no lo afirmas, se va...

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:yaris
« Respuesta #4 en: Julio 28, 2012, 20:28:27 pm »
yo lo encontré super estable y  por eso me extraño de que leí acá que era inestable y que los camiones y buses lo movían, cosa que no sentí para nada.

ademas de rápido

maneje de constitución a curico la mayoría del rato sobre 140 en el tramo de la 5 y lo encontré bien estable en comparación con el modelo anterior y el tercel.

o sera por que manejo siempre jeep antiguos que son mas nerviosos 
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado LuisAntonio2010

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1536
Re:yaris
« Respuesta #5 en: Julio 28, 2012, 20:31:12 pm »
Yo el unico Yaris que he manejado fue uno año 2004 sedan, en recta y sin curvas de por medio el auto en carretera anda bien, tiene buen pique e incluso me atrevo a decir que le hace collera a varios autos con mas motor.
El punto debil por lo menos en esta generación es la inestabilidad.
Hyundai Elantra 1.8 GLS 2001

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:yaris
« Respuesta #6 en: Julio 28, 2012, 20:35:38 pm »
yo creo que  es por el punto de comparacion...  de todos modos  para andar a velocidades legales esta bien
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
yaris
« Respuesta #7 en: Julio 28, 2012, 20:44:40 pm »
Yo creo que son colorientos, el sport anda bien en carretera, a 120 anda sin problemas y su dirección electroasistida se pone lo suficientemente dura como para no estar nervioso. El sedan debiese ser mucho mas holgado, tienen un motor mucho mas rico y mas potente. (86 vs 110 hp)


Desde mi iphone,

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:yaris
« Respuesta #8 en: Julio 28, 2012, 20:59:47 pm »
yo lo encontré super estable y  por eso me extraño de que leí acá que era inestable y que los camiones y buses lo movían, cosa que no sentí para nada.

ademas de rápido

maneje de constitución a curico la mayoría del rato sobre 140 en el tramo de la 5 y lo encontré bien estable en comparación con el modelo anterior y el tercel.

o sera por que manejo siempre jeep antiguos que son mas nerviosos 

por eso preguntaba la velocidad, en recta no tienen ningun problema, pero tomar curvas cuando vas solo se siente muy liviano de cola, al igual que sacarle mas de 130 en carretera cuando hay un poco de viento, o cuando debes frenar. Para conduccion normal rspetando leyes y teniendo la precaucion que el camino pide no tiene ningun problema.

Desconectado Demonio

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1730
yaris
« Respuesta #9 en: Julio 28, 2012, 22:43:54 pm »

o sera por que manejo siempre jeep antiguos que son mas nerviosos
yo creo q por ahí va la cosa ;)




Sent from my fuking iPhone using Tapatalk
El optimista siempre tiene un plan, el pesimista siempre tiene una excusa..

Desconectado migue89

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2195
Re:yaris
« Respuesta #10 en: Julio 29, 2012, 00:44:03 am »
Yo creo que son colorientos, el sport anda bien en carretera, a 120 anda sin problemas y su dirección electroasistida se pone lo suficientemente dura como para no estar nervioso. El sedan debiese ser mucho mas holgado, tienen un motor mucho mas rico y mas potente. (86 vs 110 hp)


Desde mi iphone,

por la ruta 5, toma las curvas que están entre la salida a vivaceta y la de 14 de la fama hacia el norte en un yaris sedan a 130 (sé que la máxima ahí es 80) y tómalas en un sx4, aveo, 323 o cualquier otro auto similar y compara.

Ahora bien, es cierto que dentro de las máximas legales, cumple, pero no digamos que es estable o que su dirección es la más apta para carretera.
« Última modificación: Julio 29, 2012, 00:48:51 am por migue89 »

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
yaris
« Respuesta #11 en: Julio 29, 2012, 01:47:40 am »
por la ruta 5, toma las curvas que están entre la salida a vivaceta y la de 14 de la fama hacia el norte en un yaris sedan a 130 (sé que la máxima ahí es 80) y tómalas en un sx4, aveo, 323 o cualquier otro auto similar y compara.

Ahora bien, es cierto que dentro de las máximas legales, cumple, pero no digamos que es estable o que su dirección es la más apta para carretera.

Pucha, manejo un yaris hace mas de 5 años y no le encuentro ni un pero a la direccion.


Desde mi iphone,

Desconectado Xtoph

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 181
yaris
« Respuesta #12 en: Julio 29, 2012, 02:01:40 am »
Estimado:
Tuve un new yaris sedan, y a mi parecer, tenía la suficiente batalla como para ser estable y de andar cómodo en carretera. A partir del 2007 sumó casi 13 cms entre ejes, lo que significó una mejora notable en estabilidad. En general pasa que los autos se sienten mucho más inseguros de lo que realmente son. Pero en lo objetivo, el auto andaba bien, tenía motor para andar algo más fuerte y no era tan "jabonoso" pese a lo liviano.
Creo su pecado, es que nunca tuve la sensación de seguridad y control en situaciones de frenado y había que ser bastante afinado, para controlar una desaceleración brusca.
Más de un par de veces, a baja velocidad, se fué no más, curiosamente, tanto de subviraje como de cola.
Creo que por motor da más de lo que es recomendable sacarle al auto, y frente a eso, solo queda ser responsable.
A pesar de que nunca logré encariñarme con el auto, creo que es totalmente recomendable para quien busca fiabilidad y economía. Buena maleta y asientos cómodos. Muy buen espacio interior, y parabrisas bien proyectado hacia adelante.
Harto plástico, pero de muy buena apariencia. Las terminaciones eran súper buenas. Siempre quise arrancarle las letras (logo) "yaris" sobre la guantera.
El tablero al medio fue algo a lo que no logré tenerle especial cariño y esos marcadores digitales de bencina los encuentro satánicos (el new xv lo tiene, y pagaría por una aguja) pero dejando de lado las apreciaciones "pasionales", positivamente es un auto ue hará feliz a quien lo tenga.
Me desvié un poco acerca de tu consulta del comportamiento en carretera. Pero de eso agregaría que tiene una excelente visibilidad, poder de desempañado de vidrios, así como buenos limpiaparabrisas y las luces son suficientes.
Tiene un muy grato andar y para que hablar del rendimiento.
« Última modificación: Julio 29, 2012, 02:41:37 am por Xtoph »

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
yaris
« Respuesta #13 en: Julio 29, 2012, 02:47:51 am »
Estimado:
Tuve un new yaris sedan, y a mi parecer, tenía la suficiente batalla como para ser estable y de andar cómodo en carretera. A partir del 2007 sumó casi 13 cms entre ejes, lo que significó una mejora notable en estabilidad. En general pasa que los autos se sienten mucho más inseguros de lo que realmente son. Pero en lo objetivo, el auto andaba bien, tenía motor para andar algo más fuerte y no era tan "jabonoso" pese a lo liviano.
Creo su pecado, es que nunca tuve la sensación de seguridad y control en situaciones de frenado y había que ser bastante afinado, para controlar una desaceleración brusca.
Más de un par de veces, a baja velocidad, se fué no más, curiosamente, tanto de subviraje como de cola.
Creo que por motor da más de lo que es recomendable sacarle al auto, y frente a eso, solo queda ser responsable.
A pesar de que nunca logré encariñarme con el auto, creo que es totalmente recomendable para quien busca fiabilidad y economía. Buena maleta y asientos cómodos. Muy buen espacio interior, y parabrisas bien proyectado hacia adelante.
Harto plástico, pero de muy buena apariencia. Las terminaciones eran súper buenas. Siempre quise arrancarle las letras (logo) "yaris" sobre la guantera.
El tablero al medio fue algo a lo que no logré tenerle especial cariño y esos marcadores digitales de bencina los encuentro satánicos (el new xv lo tiene, y pagaría por una aguja) pero dejando de lado las apreciaciones "pasionales", positivamente es un auto ue hará feliz a quien lo tenga.
Me desvié un poco acerca de tu consulta del comportamiento en carretera. Pero de eso agregaría que tiene una excelente visibilidad, poder de desempañado de vidrios, así como buenos limpiaparabrisas y las luces son suficientes.
Tiene un muy grato andar y para que hablar del rendimiento.

Del rendimiento discrepo, solo placebo

Pd: el logo yaris es para ocultar el srs airbag que no trae en el sedan jeje


Desde mi iphone,

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:yaris
« Respuesta #14 en: Julio 29, 2012, 03:50:26 am »
la direccion es normal, ni sobresaliente ni rasca, el problema del yaris es cuando vas solo o cin copiloto solamente, si pones 2 pasajeros atras o un par de sacos de cemento el auto anda impecable, sobre el rendimiento, ese es el unico mito, el aveo es el que tiene fama de mas gastador, el aveo rinde 1 km/lt menos en ciudad pero en carrtera rinde lo mismo y hasta 1 km/lt mas si lo manejas a 90.

Desconectado Alvi

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 306
Re:yaris
« Respuesta #15 en: Julio 29, 2012, 09:20:58 am »
la direccion es normal, ni sobresaliente ni rasca, el problema del yaris es cuando vas solo o cin copiloto solamente, si pones 2 pasajeros atras o un par de sacos de cemento el auto anda impecable, sobre el rendimiento, ese es el unico mito, el aveo es el que tiene fama de mas gastador, el aveo rinde 1 km/lt menos en ciudad pero en carrtera rinde lo mismo y hasta 1 km/lt mas si lo manejas a 90.

Eso igual es cierto, cuando andas con mas gente el auto es muchísimo mas estable.
Ahora yo te puedo dar mi opinión respecto al yaris sport, que la única modificación es que tiene neumas 195/50/R15 que lo hizo cambiar muchísimo.
Yo e andado varios minutos a 170 por ejemplo y no siento que vaya a perder el control del auto, la dirección se endurece lo suficiente para que no sea nerviosa y los frenos responden a la perfección. Yo se que la estabilidad no es su fuerte, y la gente que maneja una vez a las quinientas, le puede dar miedo tomar las curvas muy rápido, pero como yo ya estoy acostumbrado, las tomo a velocidades altas.

Desconectado Xtoph

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 181
yaris
« Respuesta #16 en: Julio 29, 2012, 14:45:07 pm »
Del rendimiento discrepo, solo placebo

Pd: el logo yaris es para ocultar el srs airbag que no trae en el sedan jeje


Desde mi iphone,

Aaah! ¿Y me vas a decir que abajo de esa placa dice "srs airbag, pero como no lo equiparon, tuvieron que taparlo?!
Wajajaja se pasaron! No me acordaba, creía que solo no tenía ABS.

Acerca del rendimiento, tienen razón: es promedio. Creo que la fama de economico, se arrastró de la que se había ganado el primer modelo, que salió a competir con otros autos de tecnología noventera.
En todo caso, puedo estar equivocado, pero tengo el recuerdo de que era parejo en rendimiento, ya que podías permitirte 130 y 140s en carretera y no se disparaba el consumo.
Saludos!

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:yaris
« Respuesta #17 en: Julio 29, 2012, 15:05:30 pm »

Yo siento al igual que muchos acá, que es inestable en velocidad alta y sin peso suficiente que arrastrar. Para el que es dueño, siempre serán solo flores, y te acostumbras a manejarlo con sus pro y contras, pero estos ultimos pasan a segundo plano porque uno busca siempre lo desatacado del auto, por algo lo eligió.

Es lo mismo que pasaba con un amigo que me insistía que el vitara no era un jeep taaan duro... claro, despuès de andar webeando casi 6 años en uno, los riñones se acostumbran  :risa2: pero es inevitable que si te subes al auto solo un par de veces, te das cuenta de las diferencias con otros de su segmento y una de las que más se subraya en muchos lugares es este detalle de la estabilidad.

Ahora, el sport nada que decir respecto del sedan, hay una diferencia aerodinámica (por ponerlo en esas palabras)  bastante grande en favor del primero  ;)

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:yaris
« Respuesta #18 en: Julio 29, 2012, 15:31:03 pm »
Yo siento al igual que muchos acá, que es inestable en velocidad alta y sin peso suficiente que arrastrar. Para el que es dueño, siempre serán solo flores, y te acostumbras a manejarlo con sus pro y contras, pero estos ultimos pasan a segundo plano porque uno busca siempre lo desatacado del auto, por algo lo eligió.

Es lo mismo que pasaba con un amigo que me insistía que el vitara no era un jeep taaan duro... claro, despuès de andar webeando casi 6 años en uno, los riñones se acostumbran  :risa2: pero es inevitable que si te subes al auto solo un par de veces, te das cuenta de las diferencias con otros de su segmento y una de las que más se subraya en muchos lugares es este detalle de la estabilidad.

Ahora, el sport nada que decir respecto del sedan, hay una diferencia aerodinámica (por ponerlo en esas palabras)  bastante grande en favor del primero  ;)

pero tienes que ver con que comparar el vitara, ese bicho se puede catalogar como 4X4, entonces para comparar su suavidad tienes que buecar uno que de prestaciones similares, ahi dejaste fuera a su competencia directa en esos años (el feroza), el terios actual, ningun hyundai ni kia le hacen el peso y el compass o patriot son 4X4 "estéticos" con pretaciones off road inferiores. con la terrano o pthfinder recien podriamos entrar a comparar.
las prestaciones deel vitara se acercan a la de un samurai, jimny, un wrangler, willy's, el montero corto (claro, es mas suave, pero vale el triple)

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re: Re:yaris
« Respuesta #19 en: Julio 29, 2012, 15:48:33 pm »
pero tienes que ver con que comparar el vitara, ese bicho se puede catalogar como 4X4, entonces para comparar su suavidad tienes que buecar uno que de prestaciones similares, ahi dejaste fuera a su competencia directa en esos años (el feroza), el terios actual, ningun hyundai ni kia le hacen el peso y el compass o patriot son 4X4 "estéticos" con pretaciones off road inferiores. con la terrano o pthfinder recien podriamos entrar a comparar.
las prestaciones deel vitara se acercan a la de un samurai, jimny, un wrangler, willy's, el montero corto (claro, es mas suave, pero vale el triple)
el niva es mucho más suave que el vitara

Enviado desde mi GT-I9003L usando Tapatalk 2
Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel