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Matando mitos tuercas

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DON QUIJOTE:
.
Buenìsimo..¡

...yo pregunto mito o realidad

 ¿  es bueno para el agarre acelerar al momento de tomar una curva ?  ::)

...depende de la situaciòn ?

Toolero:

--- Cita de: DON QUIJOTE en Junio 21, 2010, 18:49:03 pm ---...yo pregunto mito o realidad

 ¿  es bueno para el agarre acelerar al momento de tomar una curva ?  ::)

--- Fin de la cita ---

Yo creo que sí es bueno acelerar un poco para salir de una curva porque el peso se desplaza hacia las ruedas traseras, haciendo más difícil un patinaje y que se vaya la cola. Claro que si te pasas con la aceleración en un RWD, la tracción ejerce el efecto contrario.

En un FWD debería ser lo mismo, quitando el efecto negativo de la tracción.

pincel600:


Debiera quedar como fijo ¿o no?  :D

Foxbuster:

--- Citar ---...yo pregunto mito o realidad

 ¿  es bueno para el agarre acelerar al momento de tomar una curva ?

...depende de la situaciòn ?

DON QUIJOTE
--- Fin de la cita ---

Yo diría que depende de la situación y es complicado el asunto. Un análisis simplificado para autos cerca del límite de la pérdida de control:

Primero, la fuerza centrífuga es mayor a mayor velocidad. Si se acelera mucho en la curva (o se entra muy rápido en esta), la fuerza centrífuga podría superar la fuerza de roce suelo-neumático y el auto comenzará a desplazarse lateralmente, saliéndose de la curva.

No obstante, hay algunas sutilezas que podrían hacer diferencias: Cuando se acelera, parte del peso del auto se transfiere a las ruedas traseras y disminuye en las delanteras. Si un auto es "sobrevirador" (suele ocurrir en los de propulsión trasera), el acelerar suavemente en la curva aumentará la carga sobre las ruedas traseras y consecuentemente el roce con el suelo, evitando el sobreviraje y la pérdida de control (aunque eventualmente igual se saldrá de la curva, para estabilizarse en otra mas amplia). Al contrario, si en un auto sobrevirador, se frena en una curva rápida es mas probable que se "vaya de cola" y se entre en trompo.

Pero en un auto "sub-virador" (comúnmente los de tracción delantera), la cosa es distinta. El acelerar en la curva "alivianará" el eje delantero y hará mas probable que este se desplace y haya pérdida de control por subviraje. En esos casos es mejor frenar suavemente (o simplemente soltar el acelerador), cosa que al aumentar la carga en las ruedas delanteras, tenderá a corregir el subviraje (además se baja la velocidad y disminuye la fuerza centrífuga).

Milo:
nada que decir un gran aporte Fox  :yahoo: :yahoo:

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