MITO O VERDAD SOBRE EL VELOCIMETRO EN UN ACCIDENTE:
Frente a los accidentes graves, es común que los sitios web y periódicos para resaltar la posición en la que el puntero del velocímetro se detuvo. Pero lo que indica sera la velocidad a la que el coche estaba en el momento del choque?
Rafael Martello , un experto en accidentes de tránsito , establece que esta afirmacion no es cierta. "La aguja del velocímetro fija al momento de la colision, no puede considerarse una prueba de velocidad. En caso de accidente los componentes y la misma inercia en movimiento puede causar que el mecanismo del velocimetro pueda mover la aguja, ya que la desaceleración es muy fuerte ", dice.
Según Martello , en la mayoría de los casos se observa con frecuencia una diferencia absoluta entre la velocidad real y lo que está marcando . "Cada vez que ven la gravedad del accidente, la gente se imagina una velocidad mucho mayor. En el caso de Lady Di , por ejemplo, habla de más de 200 km / h. Pero el choque fue de 93 km / h, según los cálculos que se tienen en cuenta es la deformación del vehículo ", dice .
El mito es también cuestionado por Iaran Gadotti , director de desarrollo de ingeniería en el Continental . Especializado en los paneles de instrumentos , él dice que en el diseño de un velocímetro no se incluye un dispositivo capaz de mantener la aguja en la velocidad a la que se produce un accidente . "Por otra parte , la marca de la velocidad viene del movimiento de las ruedas. Si giran en el aire por alguna razón, la declaración será superior a la real. Y si el conductor frenara bruscamente y las ruedas se bloquean por el accidente , el indicador puede ir a 0 km / h, pero el coche aún en movimiento . Ambas formas , la información se vera comprometida ", dice . Si el accidente es grave y afectan en gran medida el área frontal , rompiendo los cables , el control ya no funciona por falta de energía de la batería , entonces la aguja se detiene en cualquier punto de la escala.
fuente:
http://autoinfoargentina.blogspot.com/2010/08/mito-o-verdad-sobre-el-velocimetro-en.html