Autor Tema: Subaru Forester Limited Sport Vs Mazda CX-5 GT 2.5 AWD (2016)  (Leído 11108 veces)

Desconectado Elminster

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 75
  • Pajarito Nuevo
Hola estimados,

Soy nuevo en el foro y quisiera molestarlos con una consulta respecto a un nuevo "juguete" que quiero adquirir para el segundo semestre.

Hoy x hoy soy el feliz dueño de un Renault Megane 3 2014 "Dinamique Pack" - Un 7 el auto: Ningún problema, rica conducción, full "chiches" para el precio, tiene su pinta, alto para se hatch - en resumen, recomendaría tanto la marca como el modelo.

El punto es que, en parte por temas de espacio (familia en aumento), porque con mi señora nos gusta salir de repente a senderos mas "off road" (finde, vacaciones, etc.), pero mas que nada, de puro caliente, quiero cambiar mi fiel hatch por una SUV: Más amplia, cómoda, aperrada (pensando 90%+ uso en ciudad) full "chiches" y consumo "razonable" (bencinero).

Me subí al KIA Sportage 2016 (cumple pero es muy caro para lo que ofrece con un motor pequeño), RAV4 (no me gustó la estética por ningún lado y la full está más cara que otros), Peugeot 4008 (muy pequeño, bajo, no me convenció) y a la Forester 2016 (Limited Sport  2.5).

Esta última nos encantó a mi señora y a mí (donde manda capitán... :uy:) y habiendo manejado algunos años la Baja de un tío, sé que Subaru es riquísimo, seguro y todo. La versión de este año trae harto "chiche" (aunque Subaru es mas "Espartana"), pero no quiero tomar una decisión parcial. Inicialmente descarté la Koleos, mas que nada porque no me gusta el look (aunque es harto mas barata en la versión FULL 4x4 que los otros).

Revisando, el Mazda CX-5 GT 2.5 AWD está en el mismo rango de precio y parece traer mas equipo que la Forester (Luces LED full, sistemas de estacionamiento (front + back) + Cámara, función "Start/Stop", etc.), pero no sé si esto hace alguna diferencia real.

¿Es muy distinto el AWD de ambos?. Leí a un forero contar una mala experiencia con los asientos de una CX5 2014, ¿Habrá cambiado mucho la cosa?.

Quiero hacer un test drive de los dos (y quizás agregar el Honda CRV), pero quería conocer de sus experiencias y opiniones.

Eso. .... Sorry por lo largo del post :P
"El incremento de la satisfaccion profecional y de la unidad familiar son fatales para un proveedor de sustancias entumecedoras del cerebro"

Desconectado Rodrigo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 824
  • Recien Registrado
Re:Subaru Forester Limited Sport Vs Mazda CX-5 GT 2.5 AWD (2016)
« Respuesta #1 en: Marzo 28, 2016, 08:33:56 am »
como ya saben aca en el foro ( creo), mi sra tiene un cx5 20.000 km, 4x2, sin awd, no lo encuentro duro de asiento, 10 km por litro ciudad La serena, 15 a 16 en carretera a 100 kmh  ( aca no hay carreteras 120 aun   :poker:) , sin detalles hasta ahora, este es el rt que trae camara retroceso pero no sensores de retroceso ni de estacionamiento delantero ( ese es el gt) , el sistema start stop es bien piola, pero no me gusta , no es malo pero prefiero manejar a la antigua, he andado en la ruta costera de huasco bahia inglesa por el camino antiguo, se nota bien armado, no se suelta, me gusta como "city car", pero me gustan los vehiculos mas pesados para caminos malos , hechos para eso, como mi Ranger, eso te podria aportar.

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11298
Re:Subaru Forester Limited Sport Vs Mazda CX-5 GT 2.5 AWD (2016)
« Respuesta #2 en: Marzo 28, 2016, 10:21:50 am »
El facelift de la Forester debiera salir durante marzo o abril, espera hasta esa fecha para ver si hay cambios de equipamiento.

Desconectado Elminster

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 75
  • Pajarito Nuevo
Re:Subaru Forester Limited Sport Vs Mazda CX-5 GT 2.5 AWD (2016)
« Respuesta #3 en: Marzo 28, 2016, 11:37:02 am »
Gracias por las opiniones.

Respecto a la nueva versión del Forester, me dijeron en el concesionario que no hay mayores cambios,  aunque hay que ver en verdad.

Respecto al AWD de ambos, si bien entiendo no son del todo comparables y que el de Subaru es harto mejor, ¿Qué tal el de la CX5 para uno que otro camino complicado? No pretendo ir a dunas ni nada, sólo llegar a destino cuando queremos salir a recorrer zonas "menos urbanas"

Sent from my D5833 using Tapatalk

"El incremento de la satisfaccion profecional y de la unidad familiar son fatales para un proveedor de sustancias entumecedoras del cerebro"

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Subaru Forester Limited Sport Vs Mazda CX-5 GT 2.5 AWD (2016)
« Respuesta #4 en: Marzo 28, 2016, 11:47:14 am »
Leí acá.. no recuerdo en que tema, que la forester en carretera tenia una especie de movimiento que hacia que se marearan los pasajeros traseros, será masivo? o falla en los amortiguadores
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Bugatti

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1005
Re:Subaru Forester Limited Sport Vs Mazda CX-5 GT 2.5 AWD (2016)
« Respuesta #5 en: Marzo 28, 2016, 12:42:55 pm »
si a tu señora le gustó la Forester, la decisión ya está tomada!!   :risa2: :risa2: :risa2:
born to be wild!!

Desconectado Elminster

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 75
  • Pajarito Nuevo
Re:Subaru Forester Limited Sport Vs Mazda CX-5 GT 2.5 AWD (2016)
« Respuesta #6 en: Marzo 28, 2016, 12:55:39 pm »
si a tu señora le gustó la Forester, la decisión ya está tomada!!   :risa2: :risa2: :risa2:
Jajaja, toda la razón ...  Pero igual quiero evaluar bien antes (aunque me reten jeje)

Sent from my D5833 using Tapatalk

"El incremento de la satisfaccion profecional y de la unidad familiar son fatales para un proveedor de sustancias entumecedoras del cerebro"

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11298
Re:Subaru Forester Limited Sport Vs Mazda CX-5 GT 2.5 AWD (2016)
« Respuesta #7 en: Marzo 28, 2016, 13:28:08 pm »
Gracias por las opiniones.

Respecto a la nueva versión del Forester, me dijeron en el concesionario que no hay mayores cambios,  aunque hay que ver en verdad.

Respecto al AWD de ambos, si bien entiendo no son del todo comparables y que el de Subaru es harto mejor, ¿Qué tal el de la CX5 para uno que otro camino complicado? No pretendo ir a dunas ni nada, sólo llegar a destino cuando queremos salir a recorrer zonas "menos urbanas"



El AWD actual de Mazda que estrenó con el CX5 es bastante capaz como para ese tipo de terrenos deslizantes, no debieras tener problemas. Antes de tener problemas por tipo de tracción creo que lo tendrías por tipo de neumáticos y despeje, en especial el ángulo de entrada.

Leí acá.. no recuerdo en que tema, que la forester en carretera tenia una especie de movimiento que hacia que se marearan los pasajeros traseros, será masivo? o falla en los amortiguadores

Subaru siempre mejora las suspensiones con los facelift, lo hizo con tu Impreza, ahora con el XV, con la Forester también. Hay que probarla pero creo puede haberse corregido.

Desconectado nigel

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1065
Re:Subaru Forester Limited Sport Vs Mazda CX-5 GT 2.5 AWD (2016)
« Respuesta #8 en: Marzo 29, 2016, 08:26:20 am »
Creo que para uso off road los neumáticos y llantas de perfil bajo de la CX5 en su versión Gt (que se ven muy bonitos) no son los más adecuados... En general, como vehículo más todo terreno me quedo con el Subaru..... Sin embargo,  a la hora de disfrutar más del manejo en otras condiciones,  elegiría el Mazda porque prefiero una buena caja at tradicional (cómo la del CX5) antes que una CVT cómo la Subaru. Cuestión de gustos...
« Última modificación: Marzo 29, 2016, 08:28:08 am por nigel »
Subaru Outback 3.0R 2007
Toyota Land Cruiser Prado 4.0 2007

Desconectado Elminster

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 75
  • Pajarito Nuevo
Re:Subaru Forester Limited Sport Vs Mazda CX-5 GT 2.5 AWD (2016)
« Respuesta #9 en: Marzo 29, 2016, 08:46:27 am »
Creo que para uso off road los neumáticos y llantas de perfil bajo de la CX5 en su versión Gt (que se ven muy bonitos) no son los más adecuados... En general, como vehículo más todo terreno me quedo con el Subaru..... Sin embargo,  a la hora de disfrutar más del manejo en otras condiciones,  elegiría el Mazda porque prefiero una buena caja at tradicional (cómo la del CX5) antes que una CVT cómo la Subaru. Cuestión de gustos...
Por lo que he podido leer en reviews y otros comentarios en el foro (en esta misma pregunta), si bien el AWD del Mazda y su despeje son "correctos", efectivamente los neumáticos no son los ideales para offroad "más serio".

Pensando en que para esos fines lo utilizaremos más bien de vez en cuando, me estoy calentando harto por el CX5 ... Falta convencer a la Capitán no más

Trataré de ir a probarlo este finde (insisto en que de puro caliente porque igual lo tengo pensado para el otro semestre )

Se agradecen todas las opiniones y consejos

Sent from my D5833 using Tapatalk
"El incremento de la satisfaccion profecional y de la unidad familiar son fatales para un proveedor de sustancias entumecedoras del cerebro"

Desconectado Rodrigo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 824
  • Recien Registrado
Re:Subaru Forester Limited Sport Vs Mazda CX-5 GT 2.5 AWD (2016)
« Respuesta #10 en: Marzo 29, 2016, 10:33:03 am »
esa es la mejor opcion, manejarlo antes de comprarlo, pero como sabemos queien va a decidir, lleva a que la bruja y que ella lo maneje .

Desconectado Ro_rro

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1668
  • Recien Registrado
Re:Subaru Forester Limited Sport Vs Mazda CX-5 GT 2.5 AWD (2016)
« Respuesta #11 en: Marzo 30, 2016, 09:00:20 am »
Yo veo bien clara la cosa...no me compraría ninguno de los dos

me iría por la Forester Diésel 2.0 CVT que se compró hace poco un amigo a 19 palitroques y algo. El modelo previo a la full que trae full seguridad + cámara de retroceso.

ahora si quieres bencina sí o sí

Mazda CX-5 GT 2.5. Anda bien, muy equipada y excelente reventa.

Saludos

Desconectado Elminster

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 75
  • Pajarito Nuevo
Re:Subaru Forester Limited Sport Vs Mazda CX-5 GT 2.5 AWD (2016)
« Respuesta #12 en: Marzo 30, 2016, 11:39:15 am »
Yo veo bien clara la cosa...no me compraría ninguno de los dos

me iría por la Forester Diésel 2.0 CVT que se compró hace poco un amigo a 19 palitroques y algo. El modelo previo a la full que trae full seguridad + cámara de retroceso.

ahora si quieres bencina sí o sí

Mazda CX-5 GT 2.5. Anda bien, muy equipada y excelente reventa.

Saludos
En mi caso estoy pensando en bencinero y todos los dados se están cargando hacia el CX5 ...  Está hermoso, muy bien equipado y es cierto lo que dices de la reventa de los Mazda... Me falta la aprobación de la jefa no más jajaja

Sent from my D5833 using Tapatalk

"El incremento de la satisfaccion profecional y de la unidad familiar son fatales para un proveedor de sustancias entumecedoras del cerebro"

Desconectado Rodrigo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 824
  • Recien Registrado
Re:Subaru Forester Limited Sport Vs Mazda CX-5 GT 2.5 AWD (2016)
« Respuesta #13 en: Marzo 30, 2016, 14:24:46 pm »
se esta poniendo de moda, mi señora fue la que lo tuvo primero en condominio hace un año, y ahora ya he visto 3 mas en las cuadras cercanas

Desconectado Elminster

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 75
  • Pajarito Nuevo
Re:Subaru Forester Limited Sport Vs Mazda CX-5 GT 2.5 AWD (2016)
« Respuesta #14 en: Marzo 30, 2016, 15:33:47 pm »
se esta poniendo de moda, mi señora fue la que lo tuvo primero en condominio hace un año, y ahora ya he visto 3 mas en las cuadras cercanas
Pregunta existencial en ese sentido: El hecho de que una marca y modelo X se pongan "de moda", ¿Dañará sólo nuestro ego al perder "originalidad" de nuestro cacharrito o será también en la práctica un aliciente en el robo de dicha marca-modelo para reventa de partes y piezas?
 ¿O en esto último creen que hayan otros factores involucrados?

¿Qué piensan?

En lo personal no me complica mucho lo primero, aunque siempre da lata la posibilidad de lo segundo.

Sent from my D5833 using Tapatalk

"El incremento de la satisfaccion profecional y de la unidad familiar son fatales para un proveedor de sustancias entumecedoras del cerebro"

Desconectado Rodrigo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 824
  • Recien Registrado
Re:Subaru Forester Limited Sport Vs Mazda CX-5 GT 2.5 AWD (2016)
« Respuesta #15 en: Marzo 30, 2016, 16:19:12 pm »
Si no te importa el punto 1, aseguralo y te dejara de importar el punto 2.

Desconectado Elminster

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 75
  • Pajarito Nuevo
Re:Subaru Forester Limited Sport Vs Mazda CX-5 GT 2.5 AWD (2016)
« Respuesta #16 en: Marzo 30, 2016, 16:24:19 pm »
Si no te importa el punto 1, aseguralo y te dejara de importar el punto 2.
Toda la razón estimado, pero por lo mismo mi pregunta es más bien "filosófica"; ¿Auto "de moda" = auto mar robado, o no necesariamente?.

En el sentido práctico estas 100% en lo correcto, andaría demasiado perseguido por la vida en el auto sin un seguro

Sent from my D5833 using Tapatalk

"El incremento de la satisfaccion profecional y de la unidad familiar son fatales para un proveedor de sustancias entumecedoras del cerebro"

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4588
  • Now you know
Re:Subaru Forester Limited Sport Vs Mazda CX-5 GT 2.5 AWD (2016)
« Respuesta #17 en: Abril 02, 2016, 22:31:24 pm »
Yo fui el que comentó el asunto de que se marean los pasajeros en las plazas traseras. En la parte delantera no se nota absolutamente nada extraño. La mía es 2014.

La Mazda tiene mejores terminaciones interiores. Yo me fui por la Forester, que si bien es más fea, tiene bastante más maletero y para una familia con niños hace la diferencia.

Ahora, invertir en la Limited no le encuentro mucho sentido, por lo menos para mí, encuentro que tiene mejor relación precio/calidad la versión Dynamic.

Como bien dice grx8 lo más probable es que la versión BMC (big minor change) que está por llegar venga con mejoras de suspensión, insonorización y también dé probablemente 1 km/l más que el modelo anterior.

Si hay un punto criticable importante que tiene la Forester, además de su diseño fome, son los frenos, son bastante largos, cuesta acostumbrarse un poco al principio. Desconozco si vendrá mejorado en este aspecto la renovación.

La recomendación es que las pruebes ambas. Si bien el AWD del Subaru es muy superior y da mucha sensación de seguridad, por ejemplo doblando rápido o andando en caminos malos, la verdad es que no sé si sea un factor tan decisivo para la mayoria de las personas que no someten estos autos a grandes exigencias ni tampoco hacen offroad.

Desconectado Vicho 78

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2671
  • Yaris 2021 // Swift 2023.
Re:Subaru Forester Limited Sport Vs Mazda CX-5 GT 2.5 AWD (2016)
« Respuesta #18 en: Abril 03, 2016, 08:08:24 am »
Creo que el AWD de la subaru se mea en el mazda , yo me aguantaría un poco por el facelift de la forester para quedar con algo más actual,yo hace unos 2 meses vi una forester desde en 15 millones y la verdad es que me.gustó mucho el bicho ,lo encontré barato para lo que traía.

Si te decides por la CX5 no compres en color soul red porque a parte de cobrarte 200 lukas demás por ese color a la hora de repintar es todo un problema igualar ese color.
// Chevrolet Corsa Sedán 1.6 98-99 (2) // Chevrolet Corsa HatchBack 1.6 2000 // Suzuki Alto 800cc 2010 // Chevrolet Spark GT 1.2 Full 2011 // ZC32S SWIFT 1.4 GA AC 2013 (J) // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 RIP // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2018 // SUZUKI S-PRESSO 2021 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2021 // MG3 2022 // ZC63S SWIFT GL Sport 1.2_2023 //

Desconectado Elminster

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 75
  • Pajarito Nuevo
Re:Subaru Forester Limited Sport Vs Mazda CX-5 GT 2.5 AWD (2016)
« Respuesta #19 en: Abril 03, 2016, 09:52:51 am »
Yo fui el que comentó el asunto de que se marean los pasajeros en las plazas traseras. En la parte delantera no se nota absolutamente nada extraño. La mía es 2014.

La Mazda tiene mejores terminaciones interiores. Yo me fui por la Forester, que si bien es más fea, tiene bastante más maletero y para una familia con niños hace la diferencia.

Ahora, invertir en la Limited no le encuentro mucho sentido, por lo menos para mí, encuentro que tiene mejor relación precio/calidad la versión Dynamic.

Como bien dice grx8 lo más probable es que la versión BMC (big minor change) que está por llegar venga con mejoras de suspensión, insonorización y también dé probablemente 1 km/l más que el modelo anterior.

Si hay un punto criticable importante que tiene la Forester, además de su diseño fome, son los frenos, son bastante largos, cuesta acostumbrarse un poco al principio. Desconozco si vendrá mejorado en este aspecto la renovación.

La recomendación es que las pruebes ambas. Si bien el AWD del Subaru es muy superior y da mucha sensación de seguridad, por ejemplo doblando rápido o andando en caminos malos, la verdad es que no sé si sea un factor tan decisivo para la mayoria de las personas que no someten estos autos a grandes exigencias ni tampoco hacen offroad.
Muchas gracias por compartir tu experiencia.

Por lo que he leído en Internet, en el caso de las versiones 2016 de ambos modelos deberían haber cambios que si bien parecen menores, ayudarían con cosas como insonorización, rendimiento o agarre según corresponda. Además los chiches de seguridad nuevos del Mazda se ven geniales: detector de punto ciego, cambio de carril (para viajes largos) y velocidad crucero adaptativa (frena solito si calcula que vas a chocar)

La diferencia de maleta en las últimas versiones debería ser poca (entiendo que ambos son cercanas a los 500lts sin abatir asientos) y vi varios videos que dicen que el nuevo "iAWD" de Mazda (tracción frontal que reparte según se requiere tracción al eje trasero para evitar que las ruedas patinen) es bastante bueno, sin ser una "cabra de cerro".

Si bien en esto último Subaru debe ser mejor, para uno que otro viaje loco con Off road específico debería bastar.

Lo que sí, como sugieres voy a hacer de todas maneras un test drive de ambos para ver si el manejo "más deportivo" (o duro) del Mazda me viene en el día a día más que el "modo cabra" constante de Subaru.

Saludos y les cuento cuando haga el test la próxima semana (no tenían este finde las versiones que quiero disponibles)

Sent from my D5833 using Tapatalk

"El incremento de la satisfaccion profecional y de la unidad familiar son fatales para un proveedor de sustancias entumecedoras del cerebro"

Tags:
 


A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel