Autor Tema: ¿ segundo retiro de las AFP ?  (Leído 8566 veces)

Conectado MAUISAFRA

• Avanzado
Re:¿ segundo retiro de las AFP ?
« Respuesta #240 on: Noviembre 29, 2020, 12:10:29 pm »
El beneficio es de 15% de solo lo que haz ahorrado tu en el año en apv? O cuenta tu cuenta obligatoria también?
Me dieron ganas de hacerlo leyéndolos a ustedes. Yo tengo cuenta 2 y apv, pero el apv lo tengo sin nada.

Finalmente los APV A o B convienen si no piensas ocupar los dineros en el corto plazo como un complemento de tu cuenta obligatoria que te descuentan mensualmente si estas contratado, y que esta demostrado que con el 10% no vas a llegar a nada decente, así mientras discuten por el 3, 4 o 6 % y si es a medias o no y quien va a administrar la plata y un montón de otras leseras finalmente la gente sigue en la senda del 10%,  al menos yo me impongo una cifra extra del 5% para tener un 15% mensual de cotizaciones que aun es poco, en realidad una cifra ideal sería otro 10% para tener un 20% pero cuesta y mucho, sobre todo cuando tienes hijos en la U, créditos, impuestos por pagar, contribuciones exageradas  no porque haya querido sino que los valores de las propiedades saltaron en el sector los últimos 10 años.

Si eres joven y puedes ahorrar ponte una meta y ahorra por tu cuenta al menos el 6% extra mientras sigue la pelea en el congreso y estancados en el 10%, en 30 años más vas a decir que fue una buena decisión, los puedes repartir entre el APV y la cuenta 2 para tener un colchón que te permita subsistir en caso de cesantía mientras te ubicas otra vez. Respecto de los multifondos yo sigo porfiadamente en el más riesgoso que me permite mi edad, estoy en el B, transpiras frío cuando los ves caer como estos últimos 10 meses pero este mes se recuperaron y quede en la misma cifra de enero de 2020, los cambios a ojimetro o según los FyF lo único que suman es perdidas porque te hacen pensar en el momento que le ganaste al sistema pero en el largo plazo pierdes igual con tanto cambio.

Desconectado tnf

• Novato
  • *
  • Recien Registrado
« Respuesta #241 on: Noviembre 29, 2020, 16:30:02 pm »
Finalmente los APV A o B convienen si no piensas ocupar los dineros en el corto plazo como un complemento de tu cuenta obligatoria que te descuentan mensualmente si estas contratado, y que esta demostrado que con el 10% no vas a llegar a nada decente, así mientras discuten por el 3, 4 o 6 % y si es a medias o no y quien va a administrar la plata y un montón de otras leseras finalmente la gente sigue en la senda del 10%,  al menos yo me impongo una cifra extra del 5% para tener un 15% mensual de cotizaciones que aun es poco, en realidad una cifra ideal sería otro 10% para tener un 20% pero cuesta y mucho, sobre todo cuando tienes hijos en la U, créditos, impuestos por pagar, contribuciones exageradas  no porque haya querido sino que los valores de las propiedades saltaron en el sector los últimos 10 años.

Si eres joven y puedes ahorrar ponte una meta y ahorra por tu cuenta al menos el 6% extra mientras sigue la pelea en el congreso y estancados en el 10%, en 30 años más vas a decir que fue una buena decisión, los puedes repartir entre el APV y la cuenta 2 para tener un colchón que te permita subsistir en caso de cesantía mientras te ubicas otra vez. Respecto de los multifondos yo sigo porfiadamente en el más riesgoso que me permite mi edad, estoy en el B, transpiras frío cuando los ves caer como estos últimos 10 meses pero este mes se recuperaron y quede en la misma cifra de enero de 2020, los cambios a ojimetro o según los FyF lo único que suman es perdidas porque te hacen pensar en el momento que le ganaste al sistema pero en el largo plazo pierdes igual con tanto cambio.

Yo ahorro todos los meses en cuenta 2, igual tengo abierta la APV, pero nunca le meti plata porque nunca entendi realmente lo de los regimen A y B. Asi que gracias por explicarmelo. Ahora se tambien que igual saldria conveniente usarla, pero lo que no me convence aun es que si por algun motivo estoy en la obligacion de sacar la plata de ahi perderia los "bonos" y terminaria siendo lo mismo que la cuenta 2.
Lo otro seria ir metiendole poquita plata como para que no se note tanto y olvidarme de ella, asi me obligo a no sacarla nunca, por muy poco que sea el 15% que sacare.

Desconectado Bozon

• Experto
  • Now you know
« Respuesta #242 on: Noviembre 30, 2020, 08:19:15 am »
Yo sólo digo que si no se cuestiona la legalidad/moralidad/ética de cobrar impuestos sobre los ingresos, no se ve ningún motivo por el cual este ingreso debería quedar excluido de impuestos.

Dicho eso, me parece que existen buenos motivos por los cuales el Estado necesita cobrar impuestos. Respeto la postura hiper mega liberal según la cual el Estado no debería existir y tampoco los impuestos, pero no la comparto.

Finalmente, es bien ridículo reclamar mejores servicios estatales (educación, salud, seguridad, ejército, policía...) y, al mismo tiempo, reclamar porque te cobran impuestos. O lo uno o lo otro. El Estado no es un ente generador de recursos, por definición.

Saludos

Me parece que no estás en lo correcto con esa aseveración. Lo que reclama el forero (y yo comparto). Es que pagamos buenos impuestos pero no recibimos nada a cambio de ello. El problema no está en pagar impuestos, el problema está en que pagamos e igualmente tenemos que financiar salud, educación, pensiones aparte (los contribuyentes que pagamos, los que no pagan la tienen "gratis") y he ahí el problema con estas polìticas "robin hood". ¿por qué motivo los que pagamos impuestos somos de "segunda clase" frente al estado? En mi opinión debiésemos poder recibir algo a cambio.
No existe la felicidad. Sólo los momentos felices.
La vida es una sumatoria de momentos y es esencialmente temporal.
Ergo, si quieres ser feliz suma momentos felices y nunca dejes pasar oportunidades.

Desconectado Bozon

• Experto
  • Now you know
« Respuesta #243 on: Noviembre 30, 2020, 08:22:54 am »

Exacto, es eso. El APV es la manera de mejorar las pensiones (con la ley actual), yo también lo uso hace años. Repecto a FyF, un asco. Hace un daño tremendo a los fondos con los llamados a cambiarse constantemente. Como obligan a vender masivamente, estos caen y asumen comisiones de corretaje o "castigos" por liquidación anticipada de instrumentos de renta fija.
No existe la felicidad. Sólo los momentos felices.
La vida es una sumatoria de momentos y es esencialmente temporal.
Ergo, si quieres ser feliz suma momentos felices y nunca dejes pasar oportunidades.

Desconectado mobiladicto

• Experto
« Respuesta #244 on: Diciembre 05, 2020, 14:34:06 pm »
bueee, se quemará chile '?? :trollface:

Desconectado Peter-Bilt

• Experto
  • Avant-Gardé
« Respuesta #245 on: Diciembre 06, 2020, 08:52:10 am »
No

Se funde solito, en unos 4-7 años más la mierda va estar de agarrarla a palos.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado jzamoras

• Junior
  • Recien Registrado
« Respuesta #246 on: Diciembre 06, 2020, 09:39:19 am »
No se va a quemar pero el aumento de circulante va a ir al menos en parte a inflación.

Sent from my Nokia 7.1 using Tapatalk

Tags: d’ 

--- A la Memoria de Alex Emilio Feliú Parga a.k.a "Rommel" - Fundador y Amigo ---