Autor Tema: Critica Hyundai I30  (Leído 39498 veces)

Desconectado araexon

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Critica Hyundai I30
« en: Febrero 11, 2014, 17:44:34 pm »
Este FDS que pasó, tuve que manera mucho un Hyundai i30, el auto lo probé solo y con 5 personas a bordo y que es donde mas se vio reflejado el performance del auto. Si esta viendo esta version 1.6 para comprarsela, lo invito a leer lo que sigue con una redaccion de universitario matematico:

Por esas cosas de la vida mi mejor amigo no podia manejar, porque lo pillaron a 143 km/h en la autopista, con la excusa de siempre "no senti que iba a esa velocidad"... de verdad?. Ibamos a ir en el Vitarro de mi polola, pero llevar 3 personas atras era imposible, ademas que algunas eran mas abultadas que otras, por lo que pasamos a cambiar de auto por el i30, maneje todo el camino de ida y vuelta yo y aunque ya lo habia manejado antes, iba a sentir el auto de otra manera.

El auto en cuestion es un Hyundai I30 2013 con 22 mil km, llantas de 16 pulgadas y neumaticos nexen coreanos, tiene muchos chiches como bluetooth con control al volante, espejos retractiles electronicos, cambio en sensibilidad de la direccion (modos sport, ciudad y normal), una radio que suena muy bien (extranamente en FM, si colocas un pendrive suena ahi no mas y ademas solo lee iphone no android), el auto declara 128 HP a 6.300 RPM con 160 Nm de torque a las 4.850 RPM.

El auto es bien pintoso, en negro se ve muy rico, pero algo me pasa con los Hyundai y los Kia, sobre todo con sus pliegues, no se si es la pintura o los pliegues metalicos que los encuentro toscos. Bueno, la cosa es que en carretera el auto es una cuna, cargado con 5 personas no tiene los tipicos rebotes de suspension por el bajo recorrido al ser muy blanda, de hecho nunca senti que llegara al final del recorrido de la suspension, muy bien en ese sentido. Tambien en el lado dinamico, el auto dobla muy muy bien, tengo un auto que se destaca por doblar mejor que algunos que hasta lo triplican en precio, y este auto les digo que dobla bien (considerando que la vuelta del viaje fue por la cuesta la dormida). Los neumaticos ayudan bastante, esos Nexen no chillaban por nada , muy bien aplomados... no fue una conduccion espirituosa, pero por razones accidentales pude comprobar como doblaba el auto y es por un pesimo componente que tiene el auto... los frenos. Jamas me habia subido a un auto que con 5 personas se resintiera tanto su frenada, de hecho el fade era brutal y hasta peligroso, los inicios de frenada en carretera por los tacos de la 68 se debian hacer con mucha anticipacion... en la cuesta la dormida no descendi rapido, pero tome curvas mas fuerte de lo que queria por el tema de los malos frenos. El auto cuando andas solo o con acompanantes frena bastante bien, son super sensibles al tacto, pero cargado, denota deficiencia.

La insonorizacion del auto es estupenda, el motor lo sientes recien sobre las 4.000 RPM (que tuve que conocer muuuchas veces), los ruidos aerodinamicos son minimos, pero lo que si, el ruido de los neumaticos es bastante y es comun en neumaticos de Treadwear bajo como estos Nexen. Grillos?... mm a pesar que el auto tiene unas terminaciones muy por sobre la media, incluyendo polimeros blandos en tablero y sectores superiores de las puertas, los grillos aparecian... mi auto tiene hartos, pero por un mal trato reconocido, este en cambio es casi pura carretera e igual tenia algunos, bastante sutiles pero desagradables para aquellos que siempre nos fijamos en estos temas... cercanos al pilar del cinturon y algunos bajo la zona de tablero.

La direccion, es solo challa, sus modos solo cambian la dureza de la misma y en modo sport, queda algo dura pero comunica nada al volante, las perdidas de traccion no las sientes y la precision es la de un Hyundai Accent 1.4. Esa sensacion de que vas flotando en el asfalto y que si viraras fuerte probablemente no surtiria ningun efecto en la direccion que lleva el auto.

El interior es muy amplio, eramos 5 personas sin bolsos que quedaban en la parte de atras muy holgados de espacio para las piernas, a pesar que soy "alto" y manejo bien atras, quedaron detras mio con espacio suficiente. El maletero tambien es bastante amplio... bueno aqui no puedo opinar, con suerte tiene 100 litros mi maletero. La altura del techo es algo limitada, por el tema de la aerodinamica, donde el pilar A entra bastante hacia el centro de la cabina, por lo que si no estas acostumbrado puede que te golpees en la cabeza al entrar y al salir y para una persona alta, es algo incomodo ir con el techo encima de la mollera. Los asientos de una tela de buena calidad tienen un agarre deficiente, los petalos no sujetan mucho en condiciones de curvas algo cerradas, aunque la dureza es bastante agradable si viajas unas 3 horas seguidas en el auto.

A pesar de las muchas cosas buenas que tiene el auto en cuanto a accesorios, a mi me gustan los autos mas que como un simple electrodomestico y por eso el siguiente punto es algo cruel.

En realidad jamas note los 128 HP, ni andando solo, ni con 5 personas, el torque esta asquerosamente alto en el cuenta vueltas y la potencia es demasiado lineal, jamas notas ese cambio tipico de los VVT, no se destapa nunca y es bastante frustrante ir en carretera y tener que rebajar marchas a lo WRC para encontrar algo de potencia, si es que encuentras la indicada. La caja de cambios tampoco ayuda, la 5ta y 6ta son sobremarchas exageradas, ir en 6ta es solo apoyar el ridiculo consumo que tuvo el auto, 16 km/l con 5 personas, entre cuestas y aceleraciones fuertes para compensar la falta de potencia. Si quieres adelantar un camion, mejor que tengas buena vista hacia el horizonte y que tus dioses te den un buen sentido comun, porque arriesgarse a adelantar es hasta peligroso, en cambio con dos personas, adelanta como un auto normal.

En 6ta va a 3.200 RPM igual que el SSS, rebajar a 5ta es inutil, la cuarta es bastante mala y si quieres algo de potencia ridiculamente debes colocar tercera. No se si el auto es muy pesado para el motor o la potencia es falsa, pero algo ocurre aqui. Mi auto es un city car con 6 HP mas y con 5 personas es como andar con el aire acondicionado prendido.


Debo decir que me decepcione mucho del auto, quizas su version GDI mejoraria algo o el 1.8 sea mas "malote" , pero una vez mas estoy decepcionado de un motor Hyundai Kia, apretar ese acelerador "deportivo" del estilo de los que van fijados en su parte inferior era frustrante sumado al lag tipico de acelerador electronico.

Gana en diseno, calidad de acabado, confort y... bueno eso, es una compra racional si quieres algo juvenil y que la gente te vea de reojo, pero para los que quieren un auto de andar adecuado y entretenido, abstenerse, la suspension excelente que tiene no va acompanada de un motor que te motive a llevarlo fuerte en una conduccion "espirituosa" , porque claro ese tampoco es el target de este tipo de autos... pero cuando decepciona en una situacion tan tipica como llevar el auto lleno, ahi ya se complica mas el tema.

Ojo que todas las criticas fueron con acompanante y lleno. Por eso mi FDS con el i30.

Ahora, las puteadas de rigor!

Desconectado Peter-Bilt

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Re:Critica Hyundai I30
« Respuesta #1 en: Febrero 11, 2014, 17:56:16 pm »
Hablo del elantra que es parecido:

A pesar de la relativamente buena insonorización esta no la encuentro mejor que el modelo anterior, el cual hasta parece ser más silencioso, la culpa la tiene el ruido de rodadura exageradamente alto, pienso que son los neumáticos, aún no los cambiamos pero pronto se van a ir.

La direccion electrónica tiene un tacto al cual te debes acostumbrar bien para no dejar la cagada, tiene una  tendencia enfermiza al autocentrado, demasiada diría yo, ni lo normal sino que a un punto que puede resultar medio incómoda, y bien anestesiada.

Lo mismo el acelerador, lo encuentro un poco "extraño" de tacto.

Motor anda muy bien, claro que es el 1.8, se nota los hp extra, frenos tampoco anda mal cuando va cargado ya que el 1.8 tiene discos en las 4 ruedas.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

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Re:Critica Hyundai I30
« Respuesta #2 en: Febrero 11, 2014, 18:16:11 pm »
No me pueden gustar los Hyindai y estos comentarios aploman mas mi desagrado hacia la marca.

El unico hunday que tendria, es la Veracruz 3.0 V6 Diesel.

Desconectado CITY

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Re:Critica Hyundai I30
« Respuesta #3 en: Febrero 11, 2014, 18:25:00 pm »
 el 1,6 ese nunca ha tenido grandes comentarios.. en prestaciones  esta cerca de los 1,6 de 110 cv...

a mi me gusta el i30.. es menos recargado de pinta que el elantra, tiene buen equipo, buenas terminaciones, es suave.. pero  hay que elegir o el 1,8 o el 1,6 CRDI.. y ahí las lucas son muchas... ..

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Re:Critica Hyundai I30
« Respuesta #4 en: Febrero 11, 2014, 18:31:40 pm »
Lo más penca de los Hyundai a mi gusto son esos tableros, esas pantallas de radio gigantes con números inmensos que no dicen nada más que la hora. El otro día anduve en un tucson 2013 y pucha que lo encontré penca por dentro


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Re:Critica Hyundai I30
« Respuesta #5 en: Febrero 11, 2014, 18:34:44 pm »
Definitivamente algo pasa con lo HP de los motores Hyundai/Kia bencineros. O el torque está muy muy arriba o definitivamente la potencia es menor a la declarada. Ya son varios los usuarios que he leído y yo también tuve una experiencia similar cuando probé el Elantra 1.8 full MT 148HP creo q son, bajándome del SX4 1.6 110 HP y la diferencia estoy seguro que no eran los 30 y algo del papel. Mi cuñado que hizo la misma prueba fue más drástico y me dijo que entre ellos la diferencia era nada!!! plop.

Saludos.
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Re:Critica Hyundai I30
« Respuesta #6 en: Febrero 11, 2014, 19:30:43 pm »
Buen review. Es lo que me imaginaba, lo bueno y lo malo (salvo lo de los frenos).

Definitivamente algo pasa con lo HP de los motores Hyundai/Kia bencineros. O el torque está muy muy arriba o definitivamente la potencia es menor a la declarada. Ya son varios los usuarios que he leído y yo también tuve una experiencia similar cuando probé el Elantra 1.8 full MT 148HP creo q son, bajándome del SX4 1.6 110 HP y la diferencia estoy seguro que no eran los 30 y algo del papel. Mi cuñado que hizo la misma prueba fue más drástico y me dijo que entre ellos la diferencia era nada!!! plop.

Saludos.

En cuanto a la potencia de los Hyundai, parece que es la característica de la marca. Menajando un Sonata 2011 con 163 HP declarados me parecían 130 no más. Lento, lento y caja muy perezosa.

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Re:Critica Hyundai I30
« Respuesta #7 en: Febrero 11, 2014, 19:46:48 pm »
Estando lejos de ser un fan de la marca, hay que dejar en claro eso sí que en los Hyundai diesel la cosa es distinta. Mi experiencia respecto al power de una Santa Fe CRDI es bastante satisfactoria.

Slds
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Desconectado DON QUELO

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Re:Critica Hyundai I30
« Respuesta #8 en: Febrero 11, 2014, 21:04:01 pm »
bien dicen por ahi..."mas falso que HP coreano", respecto a los frenos, los autos medianos- pequeños se nota bastante la diferencia de peso si en el fondo son app 300 kilos en 4 personas, para un auto de... un poco mas de 1000 kilos?  tiene que notarse pue! otra cosa es que los frenos no sean de lo mejor y los neumáticos tampoco, pasa tambien por el miedo de no pisar el pedal mas, con la tecnologia de hoy (y que el I30 tiene) ABS, EBD, ESP, si la situación lo amerita, pisarlo a fondo

con un 2.0 ese autito andaria de lujo, el 1.8 debe andar harto mejor que el anímico 1.6 de los koreanos! el diseño del modelo actual es notable!!!  no se como cresta alguien puede comprarse el veloster en lugar del I30!


P.D: y ese infame color celeste de los instrumentos!!!! :pozozipy: :pozozipy: :pozozipy: :pozozipy:
« Última modificación: Febrero 11, 2014, 21:22:00 pm por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

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Re:Critica Hyundai I30
« Respuesta #9 en: Febrero 11, 2014, 21:12:11 pm »
buen reporte.

Algo pasa con los hp coreanos que un japo con menos potencia anda igual que ellos... Son autos bien construidos, al parecer hoy en día durables (no hay comparación con los hyundai y kia de 20 años atrás), pero parece que son algo exagerados en sus cifras, de hecho hyundai en usa fue demandada (o iba a ser dda) por falsear datos de rendimiento.

raya para la suma, fiel a lo japonés no más, aunq no sea japonés.

Desconectado clubrockr

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Re:Critica Hyundai I30
« Respuesta #10 en: Febrero 11, 2014, 21:46:01 pm »
Estoy totalmente de acuerdo con lo planteado. Tuve un Soul 1.6 con 122 hp que es practicamente el mismo que usa hyundai en el i30 y otros modelos (ahora tiene inyeccion directa), y la verdad tampoco se notaban mucho. el 0 a 100 era poco mas de 11 segundos, lo mismo que un Golf o A3 (por ejemplo) 1.6 con 105 hp.

Al final me aburrio eso del auto, no es leeento pero es demasiado justo el motor para mi gusto. Con aire acondicionado era un water en salida. Recien despertaba sobre las 3.000 revoluciones pero era para quedar peinado pa atras.

El i30 correcto es el 1.8 o 1.6 diesel!
« Última modificación: Febrero 11, 2014, 22:05:42 pm por clubrockr »
Come Getz some!!!

Desconectado grx8

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Re:Critica Hyundai I30
« Respuesta #11 en: Febrero 11, 2014, 22:01:41 pm »
Me gusta harto ese auto pero lo descarté por varios motivos:

-no pagaría por un coreano lo mismo (o más) que por un japonés
-la potencia era ridícula, y hablo del 1.8 AT. Si leen comentarios de Nueva Zelandia o Sudáfrica (algunos países donde los venden con los mismos motores que acá, opinan lo mismo)
-dirección demasiado asistida, cambió muy fuerte con mi auto que tiene una muy buena hidráulica
-que Gildemeister nos vende una versión del i30 con eje rígido, mientras que en el primer mundo tiene independiente
-el interior color azul muy fuerte

Dos amigos tienen convenio de importación por la pega. Uno lo compro el 2011, lo uso un año y lo vendió al mismo precio que le costó nuevo, el otro tiene el 1.6 full con techo y pagó 9 palos creo, por ese precio estaba muy bien.


Agrego que se agradece que en un foro de autos los usuarios escriban comentarios detallados sobre varios modelos y no sólo pregunten donde ir a alinear.
« Última modificación: Febrero 11, 2014, 22:14:03 pm por grx8 »

Desconectado mr. magooo

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Re:Critica Hyundai I30
« Respuesta #12 en: Febrero 11, 2014, 22:36:37 pm »
En general es un auto demasiado bonito y al parecer confiable....sin embargo del auto de mi compadre no me gusta lo sgte:

-Consumo alto.
-Luces del tablero (demasiada luz).
-El diseño exterior en general de todos los hyundai dice "soy deportivo" pero cuando los manejas te das cuenta que no es asi.
-El sistema con llave inteligente es como medio aweonao  :pozozipy:


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Re:Critica Hyundai I30
« Respuesta #13 en: Febrero 11, 2014, 23:01:27 pm »
"mas falso que HP coreano", jajajaja, no la habia escuchado......... pero ahora que lo dicen, tiene harto de cierto eso.

En una oportunidad maneje el Cerato 5 (de la generacion saliente) 1.6 de 122HP que queria comprarse una colega (y no lo compro, compro el Auris por recomendacion mia  ;D) y lo encontre bien pajero, incluso senti que ni siquiera tiraba en altas RPM, o sea, anemico en toda la banda de vueltas............ y por esas cosas de la vida, andaba en el Tiida Sport de mi hermana (version SE full japonesa, la mas pesadita) y uffff, se sentia muuuucho mas rapido y despierto!!!, y eso que Nissan declara solo 105HP para su 1.6lts.

Con respecto al Nissan, nada que decir, un auto absolutamente fiel. (En 5 años y 76000 kms, solo mantenciones rutinarias y cambio de pastillas por las originales)..... me saco el sombrero frente al Tiida Sport, y eso que era un auto que no era mi candidato cuando lo compraron (mi candidato era el Mazda 3 anterior), pero peso mas la decision de mi vieja (era para ella y le gusto el auto, con eso no puedo compertir... ::) )

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Re:Critica Hyundai I30
« Respuesta #14 en: Febrero 12, 2014, 07:14:57 am »
SIEMRPE se ha sabido que todos los motores Hyundai desde el 1.6 hacia abajo, son una bosta, Flaitoster, Elantra, i-30, los motores Hyundai desde el 1.8 cambian, y bastante (En comparación con los 1.6)

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Re:Critica Hyundai I30
« Respuesta #15 en: Febrero 12, 2014, 07:18:33 am »
yo probe el cerato anterior... anda bien, pero en alta... en baja no destacaba frente al megane I 1.6 y se lo llevaba por lo menos por " 10 hp" mas

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Re:Critica Hyundai I30
« Respuesta #16 en: Febrero 12, 2014, 09:30:35 am »
Buen reporte! confirma lo que ya varios han dicho de los Hyundai por acá.
Es una lata tener que ir hasta las 6.300 RPM  para obtener esos 128 HP (si es que realmente los tuviese) y lo mismo con el torque a 4.850 RPM.

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Re:Critica Hyundai I30
« Respuesta #17 en: Febrero 12, 2014, 11:44:47 am »
La cago el reclamo, va lleno como chancho y quiere que pique el auto  :velhopozo: :velhopozo: :velhopozo: :velhopozo: :velhopozo: :velhopozo:

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Re:Critica Hyundai I30
« Respuesta #18 en: Febrero 12, 2014, 12:06:36 pm »
La cago el reclamo, va lleno como chancho y quiere que pique el auto  :velhopozo: :velhopozo: :velhopozo: :velhopozo: :velhopozo: :velhopozo:

El problema no es que solo vaya lleno como chancho....

El problema es que va lleno como chancho y ademas en un Hyundai 1.6, mala mezcla.

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Re:Critica Hyundai I30
« Respuesta #19 en: Febrero 12, 2014, 12:11:37 pm »
¿Pero el problema se centra más en ese motor 1.6 de 122 hp?
Lo digo porque el 1.2 del i10 anda muy bien, los 1.8 del i30 y Elantra también, el antiguo 1.4 del Getz, para que hablar de los diésel de Hyundai que son bastante buenos.

El tema está en declarar más hp de lo que realmente tendría el auto, o si es que los tiene, no se cómo los liberan.

Parece que soy el único que le gustan los interiores de Hyundai, me gusta con ese color azul, pero más bajó, que no sea taaaan luminoso, y eso se puede regular.

Una pregunta, ¿cuándo dices que el auto va a 3.200 rpm en 6ta, eso es a 120 km/hr?
"Navegar es preciso; vivir no es preciso."

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