Me invitaron a probar el Audi coreano y no iba a decir que no:

Lo primero, es que es impresionante el auto. Es un KIA, hace no mucho fabricaban el Pop y el Avella. No huele a BMW o Mercedes, tampoco creo que esté al nivel de factura de Lexus (los alzavidrios suben bien y suave, pero no con el detalle Lexus) pero se ve MUY bien hecho.
La calidad interior de armado, materiales y diseño es muy buena. Muy sobrio, moderno pero con gracia, casi elegante. Al menos de interior, de exterior es un poquito sobrecargado.
Si a alguien de Kia Corea le interesa y lee mi opinión, los felicito por el esfuerzo que hicieron y que lograron. Podría ser embajador de ustedes, cualquier cosa MP.
No es muy amplio y es algo claustrofobico. Definitivamente es para 4 personas, el túnel central es gigante y es imposible que un quinto vaya cómodo.
Poca superficie vidriada, luneta de juguete para ser un fastback, posición de manejo baja y ventanas laterales cortas. Además es de interior negro incluyendo el techo, que no se si era tela, Alcantara o imitación, pero se ve buena calidad.
El tablero frontal y en especial la consola central, se siente muy bien hecha. Aluminio cepillado real, no es plástico pintado. El tablero es sobrio, moderno pero no tiene grandes pantallas tipo Audi, ahí parece auto de la mitad de precio. La pantalla central está ok pero no destaca.

El caudal de aire no está al nivel de un Mercedes con diez años, que va soplando de una manera gradual y silenciosa sorprendente, pero tienen 60 años de experiencia en eso.
Podría ser un Rio full:

Sobrio, no parece hermano de Hyundai:

Guiño a MB, muy bonita terminación. Es H/K con DSP Lexicon. El grupo Hyundai viene desde los Genesis antiguo usando eso. Suena bastante obviamente pero no me voló.

Eso, muy bien, retrasado y no colgado sobre el eje delantero. Bien ahí.

El Stinger es veloz. La proyección de velocidad en el parabrisas (que solo puede ver el conductor) avanza MUY rápido. Hay un mínimo lag entre dar gas y que salga lanzado, probando en modo comfort y sport se nota la diferencia, pero diría que es más distinta electrónica en el acelerador que distinto mapa. Se oye muy poco el motor.
Muy buena motricidad, mueve un poquito la cola metiéndolo rápido pero la electrónica lo corrige muy rápido y suave, se nota la diferencia y fineza que hay en eso comparado con mi auto, son muchos años de desarrollo.
La dirección es muy liviana, cero feedback. Por otro lado permite maniobrarlo muy fácil y no lo hace sentir tan grande (4.830 mm)
Frenos Brembo, no me gusta abusar en autos de prueba pero no los noté particularmente mordientes o agresivos.
La caja es rápida y muy suave -8 vel-, pero antes de leer la ficha pensé que era de doble embrague, noté un par de vibraciones en trafico típicas de esas. Esas vibraciones no existen en la ZF que llevan -y programa específicamente- BMW.
Los resultados de venta son un desastre, se vende nada. El importador acá ni siquiera le hace publicidad, tampoco es como que los “solo entendidos” van a hacer fila para llevarse los 5-6 que han traído, pero en $30M con papeles, no es tan descabellado considerando los precios de hoy. Yo no lo compraría, pero en 2 años en $15, demás. Debería tener peor devaluación que Infiniti, que ya es mucho decir.
5 años de garantía, mantenciones de 250 lucas y con 15% de descuento extra? Son un regalo y una burla a cualquier otro genérico, para que decir un premium real.

Qué conclusión saco? Que me encantaría probar el Génesis G80.