Autor Tema: Problema partida Volvo S40 2010  (Leído 5197 veces)

Desconectado CASP

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 8
  • Recien Registrado
Problema partida Volvo S40 2010
« en: Noviembre 28, 2017, 12:18:24 pm »
Estimados todos: Junto con agradecerles nuevamente tal como lo hice en la presentación, les cuento que mi S40 2010, ayer se quedó semimuerto. Las luces del tablero encienden si le doy contacto pero el motor no arranca, apareciendo en la pantalla el siguiente mensaje: "GIRE VOLANTE REINTENTE ARRANQUE". He intentado con las dos llaves y nada. Lo vio un mecánico, lo escaneó y aparecía un mensaje de error en el BCM, pero me dijo que él no reparaba eso. Alguien me puede orientar; algún dato de donde reparar?. Saludos y gracias nuevamente.

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6748
Re:Problema partida Volvo S40 2010
« Respuesta #1 en: Noviembre 28, 2017, 12:30:49 pm »
Lo primero es revisar la bateria... si es la que tenia cuando lo compraste lo mas probable es que haya muerto. Que kilometraje tiene?

Desconectado CASP

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 8
  • Recien Registrado
Re:Problema partida Volvo S40 2010
« Respuesta #2 en: Noviembre 28, 2017, 12:54:00 pm »
Muchas gracias. 97 mil. Pero las luces prenden, los espejos se pliegan y abren ??.

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6748
Re:Problema partida Volvo S40 2010
« Respuesta #3 en: Noviembre 28, 2017, 12:57:40 pm »
Muchas gracias. 97 mil. Pero las luces prenden, los espejos se pliegan y abren ??.

El arranque es otra cosa.

Te lo digo porque a mi me paso lo mismo con ese auto y justo del mismo año, pense que podia ser alternador, pero no era, era bateria nomás.

Llevalo a algun negocio de baterias, trata de ponerle una hancock (que no te encajen una Bosch, son ahi nomás), y preparate porque la bateria que usa este auto tiene una medida especial y es cara.

Como consejo, dale contacto primero, espera un par de segundos y despues lo haces partir.

Tuve ese auto por dos años, le hice 40 mil km y fue el unico problema que me dio.



Desconectado CASP

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 8
  • Recien Registrado
Re:Problema partida Volvo S40 2010
« Respuesta #4 en: Noviembre 28, 2017, 13:06:59 pm »
Gracias. Lo veo e informo. Saludos.

Desconectado look

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 181
Re:Problema partida Volvo S40 2010
« Respuesta #5 en: Noviembre 28, 2017, 13:39:28 pm »
Hola
Seguramente tiene bloqueo eléctrico de la dirección, cierto? es decir, cuando te estacionas y apagas el motor el volante se bloquea.
Tengo un Megane III que tiene esto, y en una oportunidad cuando le fui a dar partida me salio un mensaje de mover el volante, no recuerdo exactamente como decía, pero en la practica para que se desbloqueara la dirección moví un poco el volante mientras le daba partida y listo, se acabó el problema. Al parecer al estacionarlo quedo apoyado en la berma y el mecanismo eléctrico no fue capaz de desbloquearla sin una ayudita de mi parte.
Prueba esto por si acaso, es lo mas fácil y barato.

saludos
 
Saludos

Desconectado Vicho123

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1811
Re:Problema partida Volvo S40 2010
« Respuesta #6 en: Noviembre 28, 2017, 14:07:56 pm »
Hola
Seguramente tiene bloqueo eléctrico de la dirección, cierto? es decir, cuando te estacionas y apagas el motor el volante se bloquea.
Tengo un Megane III que tiene esto, y en una oportunidad cuando le fui a dar partida me salio un mensaje de mover el volante, no recuerdo exactamente como decía, pero en la practica para que se desbloqueara la dirección moví un poco el volante mientras le daba partida y listo, se acabó el problema. Al parecer al estacionarlo quedo apoyado en la berma y el mecanismo eléctrico no fue capaz de desbloquearla sin una ayudita de mi parte.
Prueba esto por si acaso, es lo mas fácil y barato.

saludos
Eso mismo pensaba yo..... En algunos modelos de vehículos, cuando uno deja el volante en una posición "especial", hace confundir al computador, el cual responde bloqueando el encendido del vehículo y también la dirección.
A mi papá le pasó lo mismo cuando quedó estacionado pegando en un tope.
« Última modificación: Noviembre 28, 2017, 14:10:16 pm por Vicho123 »

Desconectado Alvaro72

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 918
  • Recien Registrado
Re:Problema partida Volvo S40 2010
« Respuesta #7 en: Noviembre 28, 2017, 14:15:15 pm »
Hola
Seguramente tiene bloqueo eléctrico de la dirección, cierto? es decir, cuando te estacionas y apagas el motor el volante se bloquea.
Tengo un Megane III que tiene esto, y en una oportunidad cuando le fui a dar partida me salio un mensaje de mover el volante, no recuerdo exactamente como decía, pero en la practica para que se desbloqueara la dirección moví un poco el volante mientras le daba partida y listo, se acabó el problema. Al parecer al estacionarlo quedo apoyado en la berma y el mecanismo eléctrico no fue capaz de desbloquearla sin una ayudita de mi parte.
Prueba esto por si acaso, es lo mas fácil y barato.

saludos

 iba a responder lo mismo, pero creí que sonaría a w...o

Desconectado CASP

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 8
  • Recien Registrado
Re:Problema partida Volvo S40 2010
« Respuesta #8 en: Noviembre 28, 2017, 14:51:02 pm »
Lo he movido para todos lados, muchas veces y nada. Estoy a la espera para hacer puente y verificar lo de la batería. Gracias a todos y les cuento como me va.

Desconectado CASP

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 8
  • Recien Registrado
Re:Problema partida Volvo S40 2010
« Respuesta #9 en: Noviembre 28, 2017, 15:44:48 pm »
Puente y nada. Saludos.

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6748
Re:Problema partida Volvo S40 2010
« Respuesta #10 en: Noviembre 28, 2017, 16:08:55 pm »
Puente y nada. Saludos.

Llevalo a algun taller serio. Esos autos no los puedes llevar donde el mecanico del Alan Brito.

Desconectado CASP

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 8
  • Recien Registrado
Re:Problema partida Volvo S40 2010
« Respuesta #11 en: Noviembre 28, 2017, 17:38:30 pm »
Ditec, y a apretarse los pantalones. Saludos y gracias por la ayuda.

Desconectado b0x

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 679
    • www.hicrom.cl
Re:Problema partida Volvo S40 2010
« Respuesta #12 en: Noviembre 28, 2017, 17:44:40 pm »
Automotora británica es mas barato que Ditec. Lo que te dicen de la batería es cierto, el puente es otra cosa. Tuve el S40 2.4 y ne pasó algo similar y efectivamente era batería.

Slds
Hicrom Accesorios www.hicrom.cl

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4449
  • Foxbuster
Re:Problema partida Volvo S40 2010
« Respuesta #13 en: Noviembre 28, 2017, 18:16:04 pm »
Bueno, por mientras se pueden hacer algunas cosas simples, por ejemplo, medir el voltaje de la batería para tener una idea de su estado. Por otra parte, no se perderá mucho si se resetea el computador desconectando el negativo de la batería durante varias horas.

Un detalle más sobre el resultado del scanner: en Volvo, BCM es Brake Control Module, por lo tanto, si efectivamente estuviera fallando dicho módulo como dices que indica el scanner que hicieron, capaz que el computador se esté negando a arrancar el motor por seguridad. En todo caso, si se hace un scanner con la máquina de la marca en el concesionario (cosa seguramente bastante cara), posiblemente se precise mejor la falla.

 
Foxbuster

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Re:Problema partida Volvo S40 2010
« Respuesta #14 en: Noviembre 28, 2017, 20:31:15 pm »
Yo no me quedaría con el intento de hacer puente con cables desde otro auto, porque muchas veces el procedimiento no se hace como corresponde, por ejemplo la superficie de contacto entre el borne y la pinza del cable es tan pequeña que ese contacto se vuelve resistivo ante un amperaje grande como el que se requiere para la partida, lo mismo ocurre si se encuentra aunque sea un poco de suciedad u óxido. Lo que yo haría sería dejar la batería desconectada, como indicaron antes, y luego de unas horas sacar la batería e instalar la del otro auto, aunque el calce no sea perfecto, sólo con el objetivo de probar si de esa manera enciende.

Desconectado CASP

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 8
  • Recien Registrado
Re:Problema partida Volvo S40 2010
« Respuesta #15 en: Noviembre 30, 2017, 11:42:42 am »
Estimados: Les cuento para la jurisprudencia futura. Batería OK. Diagnostico Ditec: Cerradura electrónica mala. 590 luquitas. No me hace reír ni Chaplin. Saludos a todos y gracias.

Desconectado Alvaro72

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 918
  • Recien Registrado
Re:Problema partida Volvo S40 2010
« Respuesta #16 en: Noviembre 30, 2017, 12:14:49 pm »
Shiuuuuu¡¡¡¡¡¡ y con el puro ánimo de poner el dedo en la llaga por una chapa casi el 10% del valor del auto???? no será mucho??? y me imagino que si traes tu la chapa de afuera, tendrá que ir a Ditec para que la programen :velhopozo: :velhopozo: :velhopozo:

Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2314
  • .
Re:Problema partida Volvo S40 2010
« Respuesta #17 en: Noviembre 30, 2017, 12:21:56 pm »
chale... salao el asunto

duda, disculpando la ignorancia, eso seria lo que yo conozco como chapa de contacto, pero electronica ? nunca me he subido a un volvo
 :truestory:

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6748
Re:Problema partida Volvo S40 2010
« Respuesta #18 en: Noviembre 30, 2017, 13:59:47 pm »
Tendrias que traer tu el repuesto e ir a algun taller, hay pocos pero hay, digamos para bajar un poco los costos.

Ditec es caro pero lejos lo más comodo.

Desconectado michel_81

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 156
  • Recien Registrado
Re:Problema partida Volvo S40 2010
« Respuesta #19 en: Noviembre 30, 2017, 14:32:23 pm »
Hola, puede que no tenga nada que ver, pero a un amigo le paso algo súper parecido con un fluence, también le dijeron que era batería, probó con otra batería (De mi auto) y nada, luego por cosas del destino se le olvidó conectar su antigua batería por todo el fin de semana, cuando se dio cuenta conectó la nueva batería y sorpresa el auto partió sin problemas, al parecer el dejarlo sin batería por un tiempo prolongado de horas borró algún código de error, te hablo desde mis pocos conocimientos mecánicos, pero lo que te cuento lo vi.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel