⛔ ⛔ ⛔ USUARIOS NUEVOS DEBEN PRESENTARSE ACA ⛔ ⛔ ⛔

Autor Tema: Problemas, síntomas, diagnósticos y soluciones  (Leído 78172 veces)

Desconectado DATSUN_FOREVER

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1189
  • Calidad que se siente en cada post.
Re:Problemas, síntomas, diagnósticos y soluciones
« Respuesta #20 : Abril 25, 2012, 16:06:33 pm »

 Nissan motor KA24DE, 97.000 km.
 Síntoma: ruido (chirrido) que sòlo se quita al pisar embrague. Embrague  funciona Ok y no ha dado problemas. Mismo sonido tenía a los 10.000 y se quitó espontáneamente.

Solución: Segun mec confianza, se quita con el tiempo, el sonido de rodamiento roto es peor y el costo  de sacar la caja no se justifica.
En concesionario: Rod empuje $30 mil, mm.oo. para sacar la caja $55.000. Plop
Saludos
 
 

El  11 Agosto, a las 20:55:42, cumplo 2 años aportando creatividad y entretención.

Desconectado Truco

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 532
  • Maestro
Re:Problemas, síntomas, diagnósticos y soluciones
« Respuesta #21 : Abril 27, 2012, 16:51:15 pm »
vehiculo: Kia Morning II, 2010.
problema: Luz Baja del lado izquierdo Quemada.
sintoma: La luz baja del lado izquierdo no prende...   :paranoico: :paranoico: :sconf: :sconf:
Solucion: Cambiar la ampolleta.  ::) ::)  La cosa es que esto es sencillo si fuese la ampolleta del lado derecho por que tiene bastante espacio para hacerlo de forma facil, pero en el lado izquierdo no cabe ni la mano de lindsey lohan. Leyendo este y otros foros aparecia que lo mas facil era sacar la bateria y la caja de fusibles...  lo intenté pero me pareció muy engorroso para alguien con nula experiencia en estos menesteres como yo y con altas probabilidades de pitiarme algo. Finalmente decidí sacar el foco completo, son dos pernos faciles de sacar y el desmonte del foco hacerlo con cuidado por que va "tomado" del parachoques. Hecho esto es muy sencillo el cambio, usa ampolleta H4 y para la de posicionamiento, que tambien se me quemó, una ampolleta cola de pescado. La H4 va afirmada con un pestillo de alambre y la cola de pescado va en el soquete y se inserta a presión en el foco.
costo: 0 pesos si tiene las herramientas minimas y un primo tuerca que siempre guarda un juego de H4 y colas de pescado de repuesto, jeje.
Why Don't You Just... SHUT THE HELL UP!!!


Desconectado Juanjo400

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5731
  • Preparando las Maletas
    • Ex Conducinos
Re:Problemas, síntomas, diagnósticos y soluciones
« Respuesta #22 : Abril 27, 2012, 18:27:21 pm »
Vehículo: Toyota Yaris hatchback
Problema: No funcionamiento de ciertos componentes eléctricos
Síntomas: No funcionaban luces internas ni la radio
Diagnóstico: Fusible quemado, uno llamado Dome (creo), de 15A (azul). Va en la caja del vano motor.
Solución: Cambio del fusible
Costo: $100 (fusible nuevo), lo instalé yo con la pinza que incluye la caja de fusibles.


A door for paradise

Desconectado flaikore

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2219
Re:Problemas, síntomas, diagnósticos y soluciones
« Respuesta #23 : Abril 27, 2012, 18:37:18 pm »
Vehículo: Chevrolet corsa 2000 1.6
Problema: exploto el silenciador, se apaga sola cuando quiere
Síntomas: se apaga en cualquier momento, al volver a partir le cuesta y pega cuetazos (bencina cruda en el escape)
Solución: bobina nueva ( ademas de cables de bujiaas y bujias)
Costo: $ 54.000 bobina beru, cables delphi y bujias denso + silenciador nuevo ( 15.000 alterna )

Desconectado flaikore

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2219
Re:Problemas, síntomas, diagnósticos y soluciones
« Respuesta #24 : Abril 27, 2012, 18:40:44 pm »
Vehículo: Renault logan 1.6 motor k7m
Problema: andando se chupa y al acelerar no responde
Síntomas: al circular por alguna parte de un momento a otro se chupa y queda sin fuerza, si se acelera no responde nada, luego vuelve a la normalidad.
Solución: mantencion, bujias nuevas, limpieza cuerpo aceleracion, filtros aire y combustible nuevos, ademas limpieza de filtro de combustible dentro de la bomba de combustible (malla)
Costo: $ 25.000

Desconectado KekoCh

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
Re:Problemas, síntomas, diagnósticos y soluciones
« Respuesta #25 : Abril 28, 2014, 09:00:11 am »
 :clap: Volvió a aparecer....bien...ahora...a seguir aportando.
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...


Desconectado Chilote

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 761
  • EX Advertido
Re:Problemas, síntomas, diagnósticos y soluciones
« Respuesta #26 : Abril 28, 2014, 09:29:53 am »
Vehículo: Subaru Legacy 2.0r 2006.
Problema: Bajas RPM en ralenti hasta al punto de apagarse incluso.
Síntomas: Al estar en ralenti sobre todo en frío las RPM eran muy bajas, hasta en un par de ocasiones se apago.
Solución: Limpieza de Mariposa de admisión, con un tramo limpio y limpiacarburador.
Costo: Sin costo de mano de obra, solo costo de liquido limpiacarburador aprox. $3500.
ESASI...

Desconectado camilonate

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 671
  • Sun is shinning
Re:Problemas, síntomas, diagnósticos y soluciones
« Respuesta #27 : Junio 21, 2014, 23:05:16 pm »
Vehículo: Suzuki Alto K10 GLX 1.0 Mecanico
Problema: Sonido en ralentí, al embriagar dejaba de sonar.
Síntomas: Sólo ruido.
Diagnóstico: Según DERCO: Correa de alternador demasiado apretada.
Solución: Apretar con llave n°13 la tuerca de apriete de la piola del embriague + contra-tuerca.
Costo: $600. (se fue por garantía en arreglo de primera instancia. Como siguió sonando, lo arregle yo).

Desconectado leroja

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 16
  • Recien Registrado
Re:Problemas, síntomas, diagnósticos y soluciones
« Respuesta #28 : Julio 16, 2014, 11:16:16 am »
CAJA AUTOMATICA PEUGEOT 406 AÑO 2002

Adquirí hace algunos días un Peugeot 406 año 2002 automático, fui a Viña me vine de vuelta a Puerto Montt (1340 Km) sin problemas, impecable, buen rendimiento, comodo  la verdad todo bien, para los que conocen Puerto Montt esta es una ciudad llena de empinadas subidas y bajadas, el asunto es que cuando voy bajando una de estas pendientes en D (Directa) siento un pequeño tirón en la caja de cambios al parecer cuando se engancha y luego comienzan a parpadear dos luces en el tablero de instrumentos la de Sport y Nieve y por mas que apreté el acelerador el auto sigue a la misma velocidad, me detengo apago el motor y lo vuelvo a encender y todo vuelve a la normalidad, ¿qué indica esto? ¿qué la caja tiene algún tipo de problemas? ¿qué debo bajar en otra marcha? ??????? agradeceré comentarios, espero no haberme condoreado con mi adquisición   :'( bueno como sea hay que asumir no mas...
« Última Modificación: Julio 16, 2014, 11:19:09 am por leroja »

Desconectado Ed. Carvajal

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 256
Re:Problemas, síntomas, diagnósticos y soluciones
« Respuesta #29 : Noviembre 22, 2014, 13:48:11 pm »
Vehículo: Ssangyong Korando diesel 2.0 automático año 2011
Problema: La caja de cambios golpeaba al pasar las marchas.
Síntomas: Tirones al cambiar de primera a segunda marcha.
Diagnóstico: El procedimento que adoptó el concesionario con asistencia técnica de la casa matriz, fue primero hacer una reprogramación de la caja, pero los tirones continuaron. Luego se revisó el aceite el cual estaba en buen estado, se desmontó y desarmó la caja para revisar, descartar, y después de haber montado la caja y haber hecho la correspondiente reconfiguración, los golpes no cesaban. La caja en sí no tenía ningún daño, todavía estaba nueva.
Solución: Sustitución del cuerpo de válvulas (es el "cerebro" de la caja).
Costo: $0. Cambio por garantía cuando ésta estaba vigente, fue al año y medio de haber comprado el vehículo (la garantía tenía vigencia de 3 años).

Desconectado motorenv

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 646
Re:Problemas, síntomas, diagnósticos y soluciones
« Respuesta #30 : Marzo 26, 2015, 10:20:01 am »
Hola,

Vehículo: Citroen Ax 1.1. 1994
Problema: Se trabaron los cambios, quedó sin neutro y solo pasaba 3ra,5ta y reversa y destrabó varilla desde buje.
Síntomas: Comenzó con cambios duros al pasarlos
Diagnóstico: Caja de cambio manual seca,sin aceite
Solución: Desmontar las varillas, rellenar con aceite la caja y comenzar a mover varillas  manualmente; luego montar varillas y mover desde palanca de cambios. Costo total del trabajo: $26700 ($7500 varilla mas M.O. $3000 + 18900 aceite de caja, M.O. gratis, paleteada)

 
"Ver a tus amigos y pensar...Cuando los conoci parecian normales".

Desconectado VictorMeza

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 1
  • Recien Registrado
Re:Problemas, síntomas, diagnósticos y soluciones
« Respuesta #31 : Octubre 30, 2015, 19:11:57 pm »
Hola:
Tengo una chevrolet combo van 1.4 petrolera año 2004, y me empezo a dar problemas de arranque en un principio, pense que podian ser la bujias incandesentes, pero se las cambie y no era eso, luego el electrico reviso el arranque y tampoco era, aparecio otro mecanico que me dijo que el motor tenia problemas de compresion, pero al parecer tampoco era, finalmente opte por llevarla a la consecionaria de chevrolet en mi ciudad (kovac´s) y ahi despues de sacarme plata diciendome que eran lo inyectores, que finalmente estaban buenos me dijeron que era la bomba del estanque de petroleo, y que me salia 700 lucas arreglarla.
a y finalmente la camioneta paraba al pasar la segunda marcha.
Alguna sugerencia, es tan asi el precio que me estan cobrando?

Desconectado camilonate

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 671
  • Sun is shinning
Re:Problemas, síntomas, diagnósticos y soluciones
« Respuesta #32 : Noviembre 24, 2015, 13:32:53 pm »
Hola,

Vehículo: Alto K10 Suzuki, 2014.
Problema: Sonido de escape y vibracion excesiva de este.
Síntomas: Al acelerar de 1 a 2 y de 2 a 3, sonaba un "ronquido".
Diagnóstico: Lo hice yo mismo, me di cuenta que las gomas del escape estaban vencidas.
Solución: Compra de gomas originales ($14780 la del escape y $4990 las del silenciador y catalítico).

Desconectado Ro_rro

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1600
  • Recien Registrado
Re:Problemas, síntomas, diagnósticos y soluciones
« Respuesta #33 : Noviembre 24, 2015, 15:25:30 pm »
Una fácil

Vehículo: Peugeot 308 e-HDI 2014
Problema: Comprado usado. No funcionaba la conexión de 12V.
Síntomas: No podías encender cigarrillos ni conectar aparatos electrónicos.
Diagnóstico: Fusible quemado
Solución: Tuve que googlear la ubicación de los distintos fusibles, en la caja de fusibles. Por suerte encontré una imagen de como estaban ubicados.  Sacar la tapa bajo el manubrio, ahí está la caja, y buscar el fusible quemado. Era de 10A. Color Rojo. Lo cambié y listo.
Costo: Comprado en 10 de Julio a $10 pesos

Desconectado funkeke

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 24
  • Recien Registrado
Re:Problemas, síntomas, diagnósticos y soluciones
« Respuesta #34 : Febrero 03, 2016, 12:46:59 pm »
Vehículo: Chevrolet apache s10 año 2003 (alarma original)
Problema:control de alarma muerto
Síntomas: no funciona el cierre centralizado
Diagnóstico: soldaduras sueltas de placa del control
Solución: se repasan las soldaduras y se cambia carcaza de control remoto
Costo: 35.000 en calle copiapo

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 17527
Re:Problemas, síntomas, diagnósticos y soluciones
« Respuesta #35 : Febrero 03, 2016, 13:19:28 pm »
35 lucas!!!!!!! Clonar un control cuesta menos de la mitad


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado funkeke

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 24
  • Recien Registrado
Re:Problemas, síntomas, diagnósticos y soluciones
« Respuesta #36 : Febrero 03, 2016, 14:32:47 pm »
asi es amigo, fui a casa royal, a monjitas 714, y como 3 locales mas, en todos me dijeron que mi control no lo clonaban incluso en salfa

tu tienes algun dato donde lo hacen?


saludos

Desconectado felipepalmaahumada

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 30
  • Recien Registrado
Re:Problemas, síntomas, diagnósticos y soluciones
« Respuesta #37 : Febrero 12, 2016, 10:00:59 am »
Vehículo: citroen xsara picasso hdi 2.0 90 cv 2004
Problema: se chupa
Síntomas: relenti en 2000 rpm acelero a fondo y se chupa no tiene fuerza
Diagnóstico: valvula egr obstruida
Solución: comprar limpia valvulas egr y aplicar por entrada de aire con suavidad, ya que desmontarla puede quedar peor por las empaquetaduras de mala calidad
Costo: 30 mil pesos liqui moly limpiador de valvulas
costo irreal: 200 mil pesos valvula egr nueva en citroen chile


Vehículo: citroen xsara picasso hdi 2.0 90 cv 2004
Problema: ruido feo en el motor gaste de diesel exesivo
Síntomas: perdio fuerza ruido muy fuerte del motor y gaste de combustible.
Diagnóstico: polea dumper rota la goma de antigolpe
Solución: reemplazar polea por una nueva
Costo: 25 mil pesos alternativa con ya 2 años de uso
costo irreal : 80 mil pesos en citroen chile


Desconectado Cilicio

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 7
  • Recien Registrado
Re:Problemas, síntomas, diagnósticos y soluciones
« Respuesta #38 : Abril 03, 2016, 08:42:32 am »
Vehículo: Subaru Legacy 2.0r 2006.
Problema: Bajas RPM en ralenti hasta al punto de apagarse incluso.
Síntomas: Al estar en ralenti sobre todo en frío las RPM eran muy bajas, hasta en un par de ocasiones se apago.
Solución: Limpieza de Mariposa de admisión, con un tramo limpio y limpiacarburador.
Costo: Sin costo de mano de obra, solo costo de liquido limpiacarburador aprox. $3500.

Como te ha ido con tu vehiculo desde que ejecutaste esa mantencion?

Desconectado camilonate

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 671
  • Sun is shinning
Re:Problemas, síntomas, diagnósticos y soluciones
« Respuesta #39 : Junio 03, 2016, 05:29:23 am »
Vehículo: ALTO K10 2014
Problema: Caliper roto y pasador con "juego".
Síntomas: Ruido al acelerar, se siente como si algo hiciera juego.
Diagnóstico: Primero pensamos que era la piola del embriague, la cambie y seguia sonando. Lo lleve a una serviteca Leon de Puerto Montt (Cabe destacar que me atendieron super bien) y se dieron cuenta que era el caliper.
Solución: Juego de caliper nuevo
Costo: 12990.

Tags: Alto 
 

--- A la Memoria de Alex Emilio Feliú Parga a.k.a "Rommel" - Fundador y Amigo ---