Autor Tema: Volkswagen lanza en Chile el Golf VI  (Leído 20089 veces)

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11649
  • Subcomandante Isca
Volkswagen lanza en Chile el Golf VI
« en: Octubre 07, 2010, 12:19:05 pm »
En dependencias del Hotel W de Santiago, Maco, representante oficial de Volkswagen en nuestro país presentó a los medios especializados, la esperada sexta generación del Volkswagen Golf, que ahora, luego de 10 años del desembarco del A4 y A4 y medio, es fabricada íntegramente en las plantas de Wolfsburg y Mosel en Alemania.

El nuevo Golf, a lo largo de sus más de 30 años de historia, tiene el privilegio de ser el tercer modelo más vendido de la historia del automóvil con más de 25 millones de ejemplares rodando por las calles y carreteras del orbe.

Esta nueva generación obtuvo el Premio Auto del año 2009 en el mundo, otorgado por un jurado compuesto por 59 periodistas especializados. Además en las pruebas de seguridad realizadas por la EURONCAP obtuvo la máxima puntuación (cinco estrellas) valiéndole el título de ser el Auto más seguro de Europa el año pasado.

Los precios del nuevo modelo son de $11.990.000 para el Gof VI con transmisión manual y de $12.990.000 para el equipado con cambio DSG7. La gama de colores contempla gris oscuro, plat, blanco, rojo italiano y negro.

Según Roberto Álvarez, Gerente Automotriz de Volkswagen, esperan comercializar del orden de las 75 unidades mensuales del nuevo modelo en el plazo de un año.

Cómo luce su imagen

Mide 4.199mm de largo (50mm más que el anterior); 1.786mm de ancho (51mm más); 1.512mm de alto (53mm más) y una distancia entre ejes de 2.575mm (60mm más que el anterior).

A primera vista podemos señalar, que el nuevo Golf en su frontal lleva impreso el nuevo ADN de la marca con un diseño totalmente diferente al de su predecesor con una máscara más ancha que se integra a los faros halógenos en negro profundo brillante de diseño ovalado, otorgándole una imagen mucho más deportiva.

El parachoques delantero incluye una toma de aire más ancha que va flanqueada por nuevos neblineros de forma más ovalada. Recordemos que el Golf A4 no contaba con dicho elemento. Lateralmente se aprecian detalles de diseño minimalistas como los marcos de las puertas negros alrededor de las grandes ventanas o la ausencia de molduras protectoras en las puertas.

Los retrovisores externos cuentan con intermitentes integrados. La zaga destaca el spoiler con la tercera luz de freno integrada, el llamativo logotipo VW que hace las veces de abridor y tirador del portalón que puede albergar hasta 350 litros de equipaje (20 litros más que su antecesor) o bien 1.305 litros con los asientos traseros abatidos.

Seduce por sus líneas elegantes con unos llamativos ópticos posteriores de color rojo cereza en cuya parte baja van las luces direccionales y de retroceso en mica blanca. El nuevo Golf VI monta neumáticos 195/60 R15 con llantas de aleación que enfatizan el carácter deportivo del modelo. Su interior fue completamente rediseñado para incluir detalles de lujo quizás no esperados en autos de este segmento e incluir lo más avanzado de la ingeniería y tecnología al contar con una acústica mejorada.

Detalles

Al abordarlo, lo primero que se aprecia es un salto cuántico en lo que a calidad de materiales y terminaciones se refiere. El panel instrumental considera dos grandes relojes que albergan el tacómetro y velocímetro. Al centro va la pantalla del computador de a bordo. Los asientos están tapizados en tela de alta calidad de suave textura. El volante es ajustable en altura y profundidad. Llamativa es la radio 510 TFT a colorCD/MP3 con conector auxiliar con sistema tactil de fábrica, cargador de 6CD y 8 parlantes.

Dentro del equipamiento de serie considera equipo eléctrico completo con espejos calefaccionados, aire acondicionado Climatic, guantera refrigerada, apoyabrazos y portaobjetos central delantero, entre otros elementos. El nuevo Golf VI es propulsado por un motor a gasolina de 1.595 c.c. que eroga una potencia de 102 hp a 5.600 rpm y un par motor de 148Nm a 3.800 vueltas. Puede ir acoplado a una transmisión manual de cinco marchas con relaciones más largas desde la 3ª a 5ª marcha.

La segunda alternativa es un cambio DSG de doble embrague de siete relaciones. Se está evaluando traer el motor 1.4 TSI de 122 caballos con inyección directa y turbocompresor. En el item de seguridad, el Golf puede dar cátedra a sus rivales por cuanto viene equipado con 7 airbags: 2 frontales para conductor y acompañante, un airbag para las rodillas en el lado del conductor, 2 airbags laterales y 2 airbags laterales, frenos delanteros con discos ventilados y traseros con discos con sistema ABS y ESP, alarma volumétrica, doble barra de protección en las puertas y tres apoyacabezas traseros.


http://www.terra.cl/motor/index.cfm?id_reg=1512550&id_cat=229&titulo_url=Llega_a_Chile_el_nuevo_Golf&titulo_url=Llega_a_Chile_el_nuevo_Golf

Es caro en su segmento considerando su motor, sin embargo sabemos que es una gran plataforma, viene con muy buen equipamiento y algunos detalles poco usuales en el segmento (ESP, radio táctil de fábrica, 7 ab), por lo que queda al debe principalmente por su motor. Por otra parte, 1 millón de diferencia por la DSG de 7 velocidades no me parece para nada caro considerando lo excelente que es esa caja. Yo pienso que se venderá bien igual, el Golf es un modelo que tiene su público objetivo que lo estaba esperando de hace rato. Si llegara la versión 1.4 TSI de 160 hp a unos 14 millones el mecánico sería excelente y se vendería bastante bien.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:Volkswagen lanza en Chile el Golf VI
« Respuesta #1 en: Octubre 07, 2010, 12:21:48 pm »
Y el GTI?
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11649
  • Subcomandante Isca
Re:Volkswagen lanza en Chile el Golf VI
« Respuesta #2 en: Octubre 07, 2010, 12:24:54 pm »
El GTI lo lanzaron hace como 2 meses: $19.990.000 el DSG de 7 velocidades  :P.

Pd. Pensandolo bien, igual está caro el Golf considerando que el Audi A3 1.6 estaba llegando a 12,3 millones (2 puertas eso sí), y el actual con el nuevo 1.2 TSI está llegando a 12,7 millones. Aunque el Golf ofrece 3 airbags más y ESP, cosas que el A3 versión base no trae.

Pd2. Un detalle rasca en el que se cayó Maco es que el Golf no viene con volante de cuero ni con mandos al volante  :(.
« Última modificación: Octubre 07, 2010, 12:27:49 pm por Iscariot »
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Volkswagen lanza en Chile el Golf VI
« Respuesta #3 en: Octubre 07, 2010, 12:28:38 pm »
Citar
Si llegara la versión 1.4 TSI de 160 hp a unos 14 millones el mecánico sería excelente y se vendería bastante bien.

Es el mismo segmento que se compra un Volvo C30, que es un segmento que busca status, lo cual viene mas de la mano de Volvo que de VW ... o sea que igual se veran algunos pocos en la calle.

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11649
  • Subcomandante Isca
Re:Volkswagen lanza en Chile el Golf VI
« Respuesta #4 en: Octubre 07, 2010, 12:39:43 pm »
Citar
Es el mismo segmento que se compra un Volvo C30, que es un segmento que busca status, lo cual viene mas de la mano de Volvo que de VW ... o sea que igual se veran algunos pocos en la calle.

Es sabido que un Golf alemán no tiene mucho que envidiarle a un Volvo C30, más aún considerando que el Volvo viene con un 2.0 interesante, pero el Golf vendría con un 1.4 TSI (doble turbo, inyección directa, 160 hp, excelentes prestaciones y consumos ridículos)... lo que podría atraer a la gente que si se fija en el motor.

Bueno, hay que ver cómo le va... en lo personal habría traído el 1.6 a 11 palos y el 1.6 DSG a 12, y el TSI a 13,5-14.. y me parecería harto más razonable. Igual el auto, por su calidad y su plataforma vale más que un equivalente del segmento, eso es un hecho.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Volkswagen lanza en Chile el Golf VI
« Respuesta #5 en: Octubre 07, 2010, 12:43:40 pm »
Citar
Es el mismo segmento que se compra un Volvo C30, que es un segmento que busca status, lo cual viene mas de la mano de Volvo que de VW ... o sea que igual se veran algunos pocos en la calle.

Es sabido que un Golf alemán no tiene mucho que envidiarle a un Volvo C30, más aún considerando que el Volvo viene con un 2.0 interesante, pero el Golf vendría con un 1.4 TSI (doble turbo, inyección directa, 160 hp, excelentes prestaciones y consumos ridículos)... lo que podría atraer a la gente que si se fija en el motor.

Bueno, hay que ver cómo le va... en lo personal habría traído el 1.6 a 11 palos y el 1.6 DSG a 12, y el TSI a 13,5-14.. y me parecería harto más razonable. Igual el auto, por su calidad y su plataforma vale más que un equivalente del segmento, eso es un hecho.

Estoy hablando de status, no de calidad.

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11649
  • Subcomandante Isca
Re:Volkswagen lanza en Chile el Golf VI
« Respuesta #6 en: Octubre 07, 2010, 13:16:13 pm »
Citar
Estoy hablando de status, no de calidad.

Claro, si entiendo.

Según lo que planteas, una persona que busca un compacto por 14 palos podría ir en 2 líneas:

- Base premium: BMW 116i, Volvo C30 2.0, Audi A3 1.2 TSI, Mercedes B180, etc.

- Tope de línea generalista: Fiat Bravo 1.4 T-Jet, Astra GTC, Peugeot 308 THP, VW Golf TSI, etc.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:Volkswagen lanza en Chile el Golf VI
« Respuesta #7 en: Octubre 07, 2010, 13:31:24 pm »
me imagino que con ese peso y ese motor debe ser un chancho con ruedas

al igual que el bmw 116 1.6

lo otro,me imagino que ese motor 1.6 no es el mismo del actual gol 1.6 8v?
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11649
  • Subcomandante Isca
Re:Volkswagen lanza en Chile el Golf VI
« Respuesta #8 en: Octubre 07, 2010, 13:36:10 pm »
Citar
me imagino que con ese peso y ese motor debe ser un chancho con ruedas

al igual que el bmw 116 1.6

lo otro,me imagino que ese motor 1.6 no es el mismo del actual gol 1.6 8v?

No es rápido, pero salva. 0-100 en 11.3 segundos y 188 km/h de máxima.

Y si, es el prácticamente el mismo motor del Gol nuevo, que deriva del Audi A3 generación anterior.

http://www.carfolio.com/specifications/models/car/?car=187594
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:Volkswagen lanza en Chile el Golf VI
« Respuesta #9 en: Octubre 07, 2010, 13:38:56 pm »
tiene buena cifra ,anda similar al mazda 3 1.6 ...pero igual se esperaba algo mas potente entre este y el gti .

"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado dragster

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1834
Re:Volkswagen lanza en Chile el Golf VI
« Respuesta #10 en: Octubre 07, 2010, 13:53:10 pm »
una burla ese motor con ese precio
lo trajeron para las niñas de universidades privadas me imagino :ouch2:

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:Volkswagen lanza en Chile el Golf VI
« Respuesta #11 en: Octubre 07, 2010, 13:59:41 pm »
una burla ese motor con ese precio
lo trajeron para las niñas de universidades privadas me imagino :ouch2:


No había reparado en ese detalle, 102 HP......muy poco
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado FAUNDEZ89

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3019
Re:Volkswagen lanza en Chile el Golf VI
« Respuesta #12 en: Octubre 07, 2010, 14:27:08 pm »
Ese auto tiene que tener el 1.4tsi para que valga la pena por ese precio, encuentro que está demasiado caro, no es un auto premiun. El que trae dsg deberia valer 12 y el manual a lo más 10 palitos.

No se porque les cuesta tanto traer el 1.4tsi si fue lanzado hace mas de 3 años en europa y lo elogian por su potencia, rendimiento y emisiones, no entiendo.

Claro que el gti 6 nada que ver aqui, vale los 19 millones que piden sin duda.

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11649
  • Subcomandante Isca
Re:Volkswagen lanza en Chile el Golf VI
« Respuesta #13 en: Octubre 07, 2010, 14:34:48 pm »
Citar
No había reparado en ese detalle, 102 HP......muy poco

Da lo mismo, si al fin y al cabo tiene prestaciones similares a cualquier 1.6 del mercado, y lo mismo en cuanto a consumos (considerando su peso, debiera andar en los 11 km/l en ciudad y 17 en carretera). Mejor ver las prestaciones en vez de la cifra dura de los HPs, porque en este caso el torque a bajas RPM manda.

Citar
No se porque les cuesta tanto traer el 1.4tsi si fue lanzado hace mas de 3 años en europa y lo elogian por su potencia, rendimiento y emisiones, no entiendo.

Si lo van a traer... a mi parecer, si lo trajeran a 14 palos el mecánico y 15 el DSG se vendería bien, no más que eso.

Citar
El que trae dsg deberia valer 12 y el manual a lo más 10 palitos.

Yo creo que 11 millones es justo para el de entrada, 10 millones jamás. El motor no es la gran maravilla, pero si lo es su plataforma, su calidad de ensamblados y su buen equipamiento. En Europa no vale mucho menos de lo que vale acá, ese es el tema. El hacer un producto de calidad en sus materiales, si bien no cuenan como "equipamiento", valen plata.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:Volkswagen lanza en Chile el Golf VI
« Respuesta #14 en: Octubre 07, 2010, 14:54:37 pm »
Igual lo encuentro caro, en ese rango de precios encuentras mejores alternativas......mas encima sin control de radio al volante???.....ahí se equivocaron
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado Melko

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1885
Re:Volkswagen lanza en Chile el Golf VI
« Respuesta #15 en: Octubre 07, 2010, 14:57:31 pm »
para mi debiera ser:

1.6 mecanico: 11 palos (ahora a 12, quiza baje sus 300 lukas el otro año)
1.6 con DSG: 12 palos (ahora a 13, quiza baje 500 lukas el otro año)

1.4TSI mecanico: 12 palos (pero llegara a 13 si es que llega)
1.4TSI DSG: 13 palos  (pero llegara a 14 o mas incluso)

Los 1.4TSI debieran tener si o si control de radio en el volante + quiza algun otro detalle (llantas por ejemplo).

Todos traen 7Airbag+ABS+ESP, en ese aspecto estamos bien.
« Última modificación: Octubre 07, 2010, 15:01:55 pm por Melko »

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11649
  • Subcomandante Isca
Re:Volkswagen lanza en Chile el Golf VI
« Respuesta #16 en: Octubre 07, 2010, 15:18:49 pm »
Citar
Igual lo encuentro caro, en ese rango de precios encuentras mejores alternativas......mas encima sin control de radio al volante???.....ahí se equivocaron

También encuentro que se cayeron con el control de radio al volante y con el volante de cuero.

Es caro, pero igual debes considerar el equipamiento: 7 ab, ABS, control de tracción, ESP, además de lo típico (llantas, alzavidrios, etc)... y esa radio original touch con 8 parlantes y 6 cd. Obviamente igual esas cosas valen plata.

Citar
Los 1.4TSI debieran tener si o si control de radio en el volante + quiza algun otro detalle (llantas por ejemplo).

Estos tb traen llantas por si acaso, 15".
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Melko

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1885
Re:Volkswagen lanza en Chile el Golf VI
« Respuesta #17 en: Octubre 07, 2010, 15:22:25 pm »

Estos tb traen llantas por si acaso, 15".

Si, me exprese mal, me referia a otras llantas mas dignas de una version mas cara y potente

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11649
  • Subcomandante Isca
Re:Volkswagen lanza en Chile el Golf VI
« Respuesta #18 en: Octubre 07, 2010, 15:23:28 pm »
Citar
Si, me exprese mal, me referia a otras llantas mas dignas de una version mas cara y potente

Si, unas 17" yo creo que le sentaría bien a la versión TSI, considerando que el GTI viene con 18".
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Shumway

  • Visitante
Re:Volkswagen lanza en Chile el Golf VI
« Respuesta #19 en: Octubre 07, 2010, 15:25:14 pm »
para mi debiera ser:

1.6 mecanico: 11 palos (ahora a 12, quiza baje sus 300 lukas el otro año)
1.6 con DSG: 12 palos (ahora a 13, quiza baje 500 lukas el otro año)

1.4TSI mecanico: 12 palos (pero llegara a 13 si es que llega)
1.4TSI DSG: 13 palos  (pero llegara a 14 o mas incluso)

+1

Por ahí comienza a ser atractivo.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel