Modificaciones procedimiento Constancias en Carabineros


Autor Tema: Brico - Como hacer el cambio de aceite y filtro de motor (By Kraken)  (Leído 4229 veces)

Desconectado kraken

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 101
  • El 3 Patas
Paso 1: Para retirar el tapón inferior y drenar el aceite debe elevar un poco el coche para poder deslizarnos por debajo. NUNCA use un gato para mantener el coche en alto, es muy inestable. Las rampas portátiles son ideales y mucho más seguras. Siga siempre las recomendaciones del fabricante de las rampas, sobre todo en materia de seguridad.



El aceite no debe drenarse cuando esté frió, maneje el automóvil lo suficiente para llevar al motor a temperaturas normales de operación. Entonces coloque el automóvil sobre las rampas, apague el motor y levante el cofre para aflojar un poco el filtro, esto evita que se forme un vacío y permite que el aceite se vacié del fondo, de una manera más fácil.

Paso2: Con el motor caliente y el coche en la posición deseada, proceda a localizar y retirar el tapón de drenaje que esta en la parte inferior y trasera del carter. (No confundir con el tapón de drenaje de la transmisión automática que se encuentra en el blok de la caja de velocidades.




Coloque la bandeja para vaciar el aceite debajo del tapón de desagüe. Usando su llave, mueva el tapón al contrario de las manecillas del reloj hasta que gire con libertad. Termine la operación haciéndolo girar con la mano. En este punto, asegúrese que el aceite salga con libertad y es probable que salga caliente. Trate de no tirar el tapón hacia la charola, aunque no se preocupe si eso sucede.



Paso3: Con la llave para filtro afloje el filtro del aceite en sentido contrario a las manecillas del reloj. Complete la operación con la mano, teniendo cuidado de no tocar zonas calientes del motor ni desprender algún cable. Baje el filtro del aceite con cuidado, puede estar lleno y sentirse ligeramente pesado. Procure no derramar aceite, quítelo del motor y derrame su contenido sobre la bandeja de descarga.



Generalmente basta con soltarlo con la mano y apretarlo con la misma:




Paso4: Tome el nuevo filtro y use sus dedos para aplicar una ligera película de aceite (nuevo o usado) en la junta que actúa como sellador. Con cuidado enrosque firmemente el nuevo filtro con la mano girando en el sentido de las manecillas del reloj. Si el filtro está alineado apropiadamente con la rosca entrará con facilidad. No se requiere pinza para el ajuste final.



Coloque el tapón inferior con la mano (el soltado para drenar el aceite) y termine de apretarlo con una llave pero no lo apriete en demasía.


Paso5: En la parte de superior del motor encontrará la tapa de llenado del aceite, generalmente marcada con el símbolo de lata de aceite. Con la maño desenrosque la tapa y proceda a verter el aceite nuevo, en la cantidad indicado por el manual con ayuda del embudo.



Revise el nivel del aceite con la varilla de control del aceite. Se encuentra un poco más abajo que la tapa y suele estar bien visible, consta de una cinta de acero con unas marcas de Máximo y Mínimo y una manija o asa para poder retirarla. El nivel correcto es justo entre el máximo y el mínimo.



Coloque la tapa en la boca de llenado y luego encienda el motor solo por un minuto y vuelva a verificar el nivel, si es necesario agregue más aceite.

Por último, revise debajo del vehículo para evitar fugas, en especial alrededor del filtro del aceite y del tapón para drenar.



Paso6: Anote el kilometraje para saber cuando tiene que volver a cambiar el aceite.



Saludos y ojala les guste


Besitos ahi, donde te da cosquillas.



Desconectado kraken

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 101
  • El 3 Patas
Re:Brico - Como hacer el cambio de aceite y filtro de motor (By Kraken)
« Respuesta #1 : Mayo 20, 2014, 11:10:51 am »
Admin, esto creo que debe ir en Temas técnicos, Datos y Guías de interés permanente
Besitos ahi, donde te da cosquillas.



Tags:
 

--- A la Memoria de Alex Emilio Feliú Parga a.k.a "Rommel" - Fundador y Amigo ---