Autor Tema: 12 curiosidades de Chile, que tal vez usted no conocía  (Leído 13007 veces)

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6756
Re:12 curiosidades de Chile, que tal vez usted no conocía
« Respuesta #20 en: Septiembre 10, 2013, 16:07:50 pm »
FALSO, El Subte es un WATER, deberian pagarte por usarlo ---> 1. El Metro de Santiago cuesta 4 VECES MÁS que el Subte de Buenos Aires y es más caro que el de NUEVA YORK
Algunos no saben que las empresas tienen costos de operación, las AFP no pueden perder ---> 4. Las AFP se embolsan el 3% de tu remuneración por el solo hecho de recibir el dinero. En las inversiones cuando se gana, ganan ellos y cuando se pierde, pierdes tú. El antiguo sistema da mejores remuneraciones. Los militares no están en las AFP.
Pero si se oponen a cualquier poryecto nuevo!!!!! --->5. La electricidad cuesta en Chile el doble que en el resto de América Latina.
FALSO --->6. En Chile la economía ha crecido sistemáticamente y por paradoja aumenta la pobreza ¿quién se queda con el dinero?
Falso, depende del perfil del cliente, y de los que no leen lo que firman y le dan afrecho al chancho12. Los bancos e instituciones financieras cobran intereses del orden del 47% al año, si estuviéramos en Europa estarían todos sus ejecutivos presos por usura.


----

^-^ ^-^ ^-^

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6756
Re:12 curiosidades de Chile, que tal vez usted no conocía
« Respuesta #21 en: Septiembre 10, 2013, 16:12:37 pm »
En algunos sentidos sin duda, en otros, años luz, y en unos cuantos, más atrasados.

Es que no les llegan autos japoneses loco... están cagados. Bueno, cada uno valora lo importante dentro del desarrollo de un país. Veamos las cifras del IDH (Indice de Desarrollo Humano) de Chilito y conversamos, paupérrimo.

En que esta mejor Argentina? Las viviendas sociales a medio terminar porque se roban la plata, se robaron los fondos de pensiones para depositarlos en las cuentas personales de la presidenta, todo lo "gratuito" lo paga la gente honesta con inflación y la consigueinte desvalorización de sus sueldos y trabajos, acá les piden permiso a los indios para meterlos presos alla los hacen mierda, en serio Iscariot tienes que informarte un poco más.

En las minas si que estan a años luz, eso no se discute  ;D
« Última modificación: Septiembre 10, 2013, 16:21:13 pm por Opus_Popular »

Desconectado don chapu

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 614
Re:12 curiosidades de Chile, que tal vez usted no conocía
« Respuesta #22 en: Septiembre 10, 2013, 16:21:50 pm »
En que esta mejor Argentina? Las viviendas sociales a medio terminar porque se roban la plata, se robaron los fondos de pensiones para depositarlos en las cuentas personales de la presidenta, todo lo "gratuito" lo paga la gente honesta con inflación y la consigueinte desvalorización de sus sueldos y trabajos, acá les piden permiso a los indios para meterlos presos alla los hacen mierda, en serio Iscariot tienes que informarte un poco más.

estan tan cagaos que ni yerba tienen  :risa2:

aca abunda...
enviado desde mi ericsson DH668 usando windows 3.11

Desconectado jorge2112

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1357
Re:12 curiosidades de Chile, que tal vez usted no conocía
« Respuesta #23 en: Septiembre 10, 2013, 16:39:27 pm »
Citar
Algunos no saben que las empresas tienen costos de operación, las AFP no pueden perder ---> 4. Las AFP se embolsan el 3% de tu remuneración por el solo hecho de recibir el dinero. En las inversiones cuando se gana, ganan ellos y cuando se pierde, pierdes tú. El antiguo sistema da mejores remuneraciones. Los militares no están en las AFP.

Citar
las AFP no pueden perder

Citar
las AFP no pueden perder

Citar
las AFP no pueden perder


Hasta cuando viejo??? ya estas igual que el otro que copia y pega propaganda que hace "in-leí-ble" el foro  :pozozipy: :pozozipy:

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6756
Re:12 curiosidades de Chile, que tal vez usted no conocía
« Respuesta #24 en: Septiembre 10, 2013, 16:45:52 pm »

Hasta cuando viejo??? ya estas igual que el otro que copia y pega propaganda que hace "in-leí-ble" el foro  :pozozipy: :pozozipy:

Hasta que venda mis acciones de las AFP ^-^

Desconectado dragster

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1834
Re:12 curiosidades de Chile, que tal vez usted no conocía
« Respuesta #25 en: Septiembre 10, 2013, 16:56:35 pm »
una reparación por amortiguador u otra pieza por comerse un "evento" a  100 kms/hra debe ser mucho más caro y sin considerar el riesgo potencial de sufrir un accidente. Yo pago gustoso los peajes, con excepción del tunel el melón que lo pago a disgusto, porque tu vas a 140-150 pero por una vía de muy buen nivel y llegas a puerto montt en 11 hrs.

si miras para el lado, argentina, para ir de mendoza a sn martín de los andes existe la ruta nacional 5 creo que es pero no se puede usar porque el estado es deplorable... para llegar al sur hay que dar una vuelta grandota... no se si te gusta más eso .

no siempre el pago de peajes es sinonimo de buenas calles y carreteras, sabemos que es un negocio y muy bueno, no solo la via privada es el camino: veo que la concertación metio eso bien en el colectivo mental
hay otros paises ademas de argentina( que es el tipico ejemplo y un mal ejemplo para compararnos de donde se hacen las cosas mal)
has estado en ecuador por ejemplo? las carreteras perfectas y sin peajes, habian unos poco en quito, pero a un costo que daba gusto pagar, en el resto nada y perfecto las carreteras hechas con los impuesto como deberia ser, no peajes cada nada de kilometros como aca
« Última modificación: Septiembre 10, 2013, 16:59:15 pm por dragster »

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:12 curiosidades de Chile, que tal vez usted no conocía
« Respuesta #26 en: Septiembre 10, 2013, 16:59:29 pm »
Otra curiosidad de Chile: Chilenos quejándose de todo, pero todavía viven acá.  :risa2:

Turbina preparando el Decálogo del Chileno llorón en 3 ... 2 ... 1 ...  :risa2:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6756
Re:12 curiosidades de Chile, que tal vez usted no conocía
« Respuesta #27 en: Septiembre 10, 2013, 17:02:54 pm »
Quieren educación gratis, carreteras gratis, pero no quieren pagar impuestos... alegan por la cuenta de la luz pero se oponen a los proyectos hidroelectricos... en fin, son muy curiosos los chilenos ^-^

Otra curiosidad de Chile: Chilenos quejándose de todo, pero todavía viven acá.  :risa2:

Turbina preparando el Decálogo del Chileno llorón en 3 ... 2 ... 1 ...  :risa2:

Desconectado dragster

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1834
Re:12 curiosidades de Chile, que tal vez usted no conocía
« Respuesta #28 en: Septiembre 10, 2013, 17:06:35 pm »
mish no sabia que en Chile no pagabamos impuestos y que somos un pais pobre  ::)

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:12 curiosidades de Chile, que tal vez usted no conocía
« Respuesta #29 en: Septiembre 10, 2013, 17:16:05 pm »
En que esta mejor Argentina? Las viviendas sociales a medio terminar porque se roban la plata, se robaron los fondos de pensiones para depositarlos en las cuentas personales de la presidenta, todo lo "gratuito" lo paga la gente honesta con inflación y la consigueinte desvalorización de sus sueldos y trabajos, acá les piden permiso a los indios para meterlos presos alla los hacen mierda, en serio Iscariot tienes que informarte un poco más.

En las minas si que estan a años luz, eso no se discute  ;D

En educación por ejemplo, sistema de educación obligatoria y educación superior. En salud (a propósito de mi oficio) tienes hasta atenciones psicológicas cubiertas por el seguro social. En fin, hartas cosas.

El tema que quiero plantear es que maticemos, acá tenemos cosas buenas, pero tenemos cosas muy malas también.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6756
Re:12 curiosidades de Chile, que tal vez usted no conocía
« Respuesta #30 en: Septiembre 10, 2013, 17:18:06 pm »
En educación por ejemplo, sistema de educación obligatoria y educación superior. En salud (a propósito de mi oficio) tienes hasta atenciones psicológicas cubiertas por el seguro social. En fin, hartas cosas.

El tema que quiero plantear es que maticemos, acá tenemos cosas buenas, pero tenemos cosas muy malas también.

Entiende hombre, no existen las cosas gratis. La inflación galopante que tienen en Argentina es la que paga todos esos "regalos" ^-^

Hay paises que pueden darse esos lujos, pero Argentina no es uno de ellos.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:12 curiosidades de Chile, que tal vez usted no conocía
« Respuesta #31 en: Septiembre 10, 2013, 17:18:39 pm »
Mi hermano estudió en Argentina, gratis.
Como las weas, se demoraron más de dos años en darle el título.  :risa2:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:12 curiosidades de Chile, que tal vez usted no conocía
« Respuesta #32 en: Septiembre 10, 2013, 17:19:13 pm »
Entiende hombre, no existen las cosas gratis. La inflación galopante que tienen en Argentina es la que paga todos esos "regalos" ^-^

Hay paises que pueden darse esos lujos, pero Argentina no es uno de ellos.

¿Lujos?

Es lo básico con lo que se contruye una sociedad: educación y salud. Cuec!
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:12 curiosidades de Chile, que tal vez usted no conocía
« Respuesta #33 en: Septiembre 10, 2013, 17:19:51 pm »
Mi hermano estudió en Argentina, gratis.
Como las weas, se demoraron más de dos años en darle el título.  :risa2:

Me imagino que sabes que la UBA es la mejor U de América Latina ;).

A modo de ejemplo.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6756
Re:12 curiosidades de Chile, que tal vez usted no conocía
« Respuesta #34 en: Septiembre 10, 2013, 17:19:59 pm »
¿Lujos?

Es lo básico con lo que se contruye una sociedad: educación y salud. Cuec!

Son lujos ya que la gente que presta esos servicios  cobra, y caro ^-^

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6516
Re:12 curiosidades de Chile, que tal vez usted no conocía
« Respuesta #35 en: Septiembre 10, 2013, 17:21:19 pm »
Citar
Las AFP cuando las inverisones ganan ganan ellas y cuando pierden pierdes tu

Eso está errado, las AFP ganan la comisión que reciben por cada depósito.

...los fondos son del usuario y si ganan o pierden sigue siendo del usuario, las AFP no tienen NADA que ver con la plata que administran.

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6756
Re:12 curiosidades de Chile, que tal vez usted no conocía
« Respuesta #36 en: Septiembre 10, 2013, 17:23:49 pm »
Da votos y simpatia echarle la culpa a las AFP de los bajos sueldos en Chile. La ignorancia y la demagogia rinden muchos votos... es mejor repartir el pescado sobrante que enseñar a pescar ^-^

Eso está errado, las AFP ganan la comisión que reciben por cada depósito.

...los fondos son del usuario y si ganan o pierden sigue siendo del usuario, las AFP no tienen NADA que ver con la plata que administran.


Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:12 curiosidades de Chile, que tal vez usted no conocía
« Respuesta #37 en: Septiembre 10, 2013, 17:24:54 pm »
Me imagino que sabes que la UBA es la mejor U de América Latina ;).

A modo de ejemplo.

Da lo mismo tener lo "mejor de algo" si no lo sabes usar.  ;)

Mi hermano, que vive en Argentina, me ha contado varias cosas que acaban con la visión romántica que tienen algunos de un país donde te cogotean y se drogan a plena vista de los gendarmes.

Ni te cuento la mierda que habla mi jefe de su país de origen. De hecho cada vez que puede, se lleva pesos chilenos y los cambia en el mercado informal, porque el otro tipo de cambio vale callampa.

Ni hablar de la Cámpora y la cagada que tienen en las empresas, por ejemplo Aerolíneas Argentinas.

Iscariot, no quiero ni por asomo cambiar tu percepción de nada en esto, pero te digo que estás equivocado si crees que Argentina es ejemplo de algo hoy en día.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado jorge2112

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1357
Re:12 curiosidades de Chile, que tal vez usted no conocía
« Respuesta #38 en: Septiembre 10, 2013, 18:24:11 pm »
No nos podemos comparar con Alemania y tampoco con Argentina... yo me pregunto, que nos hacen tan especiales?? tan únicos???

Por favor díganme que es por la cultura del "shileno"  :risa2:

Me acuerdo cuando en un tema dije que el chileno era arribista y muchos de sus actos eran para aparentar y varios se fueron encima mío, de que eso no existía... también que el chileno lo que no sabe lo inventa (para evidencia empírica lea el tema de los transgénicos :D)

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6756
Re:12 curiosidades de Chile, que tal vez usted no conocía
« Respuesta #39 en: Septiembre 10, 2013, 18:32:50 pm »

Me acuerdo cuando en un tema dije que el chileno era arribista y muchos de sus actos eran para aparentar y varios se fueron encima mío, de que eso no existía...

Eso es por la costumbre de juzgar al resto con valores propios, se cree el ladrón que todos son de su condición.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel