Autor Tema: 12 curiosidades de Chile, que tal vez usted no conocía  (Leído 13009 veces)

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:12 curiosidades de Chile, que tal vez usted no conocía
« Respuesta #40 en: Septiembre 10, 2013, 19:24:03 pm »
En educación por ejemplo, sistema de educación obligatoria y educación superior. En salud (a propósito de mi oficio) tienes hasta atenciones psicológicas cubiertas por el seguro social. En fin, hartas cosas.

El tema que quiero plantear es que maticemos, acá tenemos cosas buenas, pero tenemos cosas muy malas también.

ya ok tienen educacion gratis.... pero es de calidad?? sorry pero sale cada wn con carton de esos lares...... la educacion no es buena, y eso es gracias a que como no hay filtros cualquiera puede sacar un carton gratois aunque sea en 20 años.

Desconectado jorge2112

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1357
Re:12 curiosidades de Chile, que tal vez usted no conocía
« Respuesta #41 en: Septiembre 10, 2013, 20:01:57 pm »
Eso es por la costumbre de juzgar al resto con valores propios, se cree el ladrón que todos son de su condición.

shuuu entonces tu eres flojo y aprovechador  :risa2:

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:12 curiosidades de Chile, que tal vez usted no conocía
« Respuesta #42 en: Septiembre 10, 2013, 20:03:54 pm »
Get a room.  :plumapluma:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:12 curiosidades de Chile, que tal vez usted no conocía
« Respuesta #43 en: Septiembre 11, 2013, 07:47:27 am »
Eso es por la costumbre de juzgar al resto con valores propios, se cree el ladrón que todos son de su condición.

Eso es muy muy común, sobretodo en este foro sobretodo por quién realizó ese posteo  :risa2:

ya ok tienen educacion gratis.... pero es de calidad?? sorry pero sale cada wn con carton de esos lares...... la educacion no es buena, y eso es gracias a que como no hay filtros cualquiera puede sacar un carton gratois aunque sea en 20 años.

Si pues, de calidad, por lo que decía más arriba.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:12 curiosidades de Chile, que tal vez usted no conocía
« Respuesta #44 en: Septiembre 11, 2013, 08:27:24 am »
Cresta¡, ahora Argentina es un ejemplo a seguir.....mi god¡¡¡
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado negroVeloz

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2900
  • CSM, Biónico, Alemán, Entendido y Facho de cuneta
Re:12 curiosidades de Chile, que tal vez usted no conocía
« Respuesta #45 en: Septiembre 11, 2013, 08:40:56 am »
Qué extraño que los mejores estudiantes de argentina terminan viniendo acá a estudiar en la U de Chile, con el problema de tener que pagar el arancel, mientras que en Buenos Aires, supuestamente tiene la mejor universidad y gratuita.
 :paranoico:

Desconectado jorge2112

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1357
Re:12 curiosidades de Chile, que tal vez usted no conocía
« Respuesta #46 en: Septiembre 11, 2013, 08:46:48 am »
Qué extraño que los mejores estudiantes de argentina terminan viniendo acá a estudiar en la U de Chile, con el problema de tener que pagar el arancel, mientras que en Buenos Aires, supuestamente tiene la mejor universidad y gratuita.
 :paranoico:

La U de Chile es una universidad reconocida que atrae estudiantes de todo el mundo, no sólo de Argentina... así como también hay buenos estudiantes chilenos que van a Argentina, Brasil, EE.UU., Europa, etc, etc,... son los efectos de la globalización.
Nadie podría decir lo mismo de un Alemán que viene a estudiar a Chile, considerando que en Alemania tienen varias Universidades dentro de las mejores del mundo  :thumbsup:

A mi parecer, la UBA es de gran calidad, me ha tocado trabajar con egresados de esa universidad y son grandes profesionales... el problema de Argentina no está en la educación, está en su sistema económico social que los está ahogando

Desconectado negroVeloz

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2900
  • CSM, Biónico, Alemán, Entendido y Facho de cuneta
Re:12 curiosidades de Chile, que tal vez usted no conocía
« Respuesta #47 en: Septiembre 11, 2013, 08:48:23 am »
A mi parecer, la UBA es de gran calidad,
Era.

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:12 curiosidades de Chile, que tal vez usted no conocía
« Respuesta #48 en: Septiembre 11, 2013, 08:49:33 am »
Qué extraño que los mejores estudiantes de argentina terminan viniendo acá a estudiar en la U de Chile, con el problema de tener que pagar el arancel, mientras que en Buenos Aires, supuestamente tiene la mejor universidad y gratuita.
 :paranoico:

Yo haría lo mismo si mi Universidad dejara entrar a cualquier patán, no tuviera ningún tipo de filtro y tuviera que compartir sala con 200 orangutanes de los cuales solo 10 quieren aprender y el resto va solo a webear.
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:12 curiosidades de Chile, que tal vez usted no conocía
« Respuesta #49 en: Septiembre 11, 2013, 08:55:46 am »
A mi parecer, la UBA es de gran calidad, me ha tocado trabajar con egresados de esa universidad y son grandes profesionales... el problema de Argentina no está en la educación, está en su sistema económico social que los está ahogando

Sapbe.

Y dudo que su crisis sea sólo por la seguridad social que ofrece ese país, hay un tema de corrupción y mala gestión harto más amplio. O sino todos los países con estados de bienestar estarían quebrados y no es así.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:12 curiosidades de Chile, que tal vez usted no conocía
« Respuesta #50 en: Septiembre 11, 2013, 08:56:35 am »
Era.

¿Estudiaste allá?

Porque conozco personas que están estudiando actualmente allá y me comentan justamente que es una gran universidad.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado negroVeloz

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2900
  • CSM, Biónico, Alemán, Entendido y Facho de cuneta
Re:12 curiosidades de Chile, que tal vez usted no conocía
« Respuesta #51 en: Septiembre 11, 2013, 09:10:10 am »
¿Estudiaste allá?

Porque conozco personas que están estudiando actualmente allá y me comentan justamente que es una gran universidad.
No, no estudié allá al igual que tú. Pero tengo compañeros (y ex compañeros) de pega, 2 de ellos argentinos que eligieron la U. Chile por sobre la BA, aún cuando tengan que pagar.

Es más, hace poco acá mismo en el foro se publicó un ranking de las universidades en LATAM, y la BA estaba más bajo que las 4 principales universidades de chile (PUC, UdeCHile, USACH, UFSM).
El problema de que haya decaído, es justamente la falta de filtros y el pozo sin fondo que significa que estudien gratis. Los estudiantes no valoran lo que reciben.

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:12 curiosidades de Chile, que tal vez usted no conocía
« Respuesta #52 en: Septiembre 11, 2013, 09:18:20 am »
El problema de que haya decaído, es justamente la falta de filtros y el pozo sin fondo que significa que estudien gratis. Los estudiantes no valoran lo que reciben.

¿Esto es hipótesis tuya o lo leíste en algún lado?

Porque la concepción del sistema de ingreso a la UBA es distinto por definición, desde siempre. Y durante la historia de la UBA siempre ha sido de las mejores Ues de América Latina.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado negroVeloz

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2900
  • CSM, Biónico, Alemán, Entendido y Facho de cuneta
Re:12 curiosidades de Chile, que tal vez usted no conocía
« Respuesta #53 en: Septiembre 11, 2013, 09:26:56 am »
¿Esto es hipótesis tuya o lo leíste en algún lado?

Porque la concepción del sistema de ingreso a la UBA es distinto por definición, desde siempre. Y durante la historia de la UBA siempre ha sido de las mejores Ues de América Latina.
Si, mi apreciación personal.

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:12 curiosidades de Chile, que tal vez usted no conocía
« Respuesta #54 en: Septiembre 11, 2013, 09:44:39 am »
increible que aun haya chilenitos que defienden y valoran mas a la hermana republica argentina y la vivan poniendo de ejemplo. argentina hoy esta cagada a concho y ni los mismos argentinos la defienden. si son ejemplo de algo es justamente el ejemplo de como no se deben hacer las cosas

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6756
Re:12 curiosidades de Chile, que tal vez usted no conocía
« Respuesta #55 en: Septiembre 11, 2013, 09:46:44 am »
increible que aun haya chilenitos que defienden y valoran mas a la hermana republica argentina y la vivan poniendo de ejemplo. argentina hoy esta cagada a concho y ni los mismos argentinos la defienden. si son ejemplo de algo es justamente el ejemplo de como no se deben hacer las cosas


Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:12 curiosidades de Chile, que tal vez usted no conocía
« Respuesta #56 en: Septiembre 11, 2013, 10:01:58 am »
Hola.. solo vengo a decir, que a mi me esta yendo super bien, tengo de todo, puedo ahorrar, y viajar.. asi que eso significa que todos los sistemas y entidades funcionan bien en Chile. Pueden perfeccionarse, pero asi ya estan bien.

Que el de al lado pase hambre, y este endeudado, es solo culpa de él. Es un flojo y tiene lo que merece.



"solo el que ya crecio, espera que los demas no".
NO TENGO FIRMA.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:12 curiosidades de Chile, que tal vez usted no conocía
« Respuesta #59 en: Septiembre 11, 2013, 11:44:20 am »
A todo esto, ¿es hipótesis tuya o lo leíste en algún lado?

Ese es uno de los rankings, uno latinoamericano. Mira por ejemplo un ranking mundial (que es el que yo manejaba) del 2012 también:

http://aquevedo.wordpress.com/2012/08/17/ranking-shanghai-2012-de-mejores-universidades-del-mundo/

" Y la Universidad de San Pablo, la Universidad de Buenos Aires (UBA) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) son las únicas latinoamericanas mencionadas entre las 200 mejores."

De todas maneras mira la cantidad de Ues argentinas que hay dentro de las 50 mejores de latinoamérica. No hay argumentación para decir que la educación superior en Argentina no es buena. Además, históricamente la UBA ha ocupado muchas veces justamente el primer lugar.

Lo de Campinas si lo sabía, esa U es increíble.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel