Autor Tema: 12 curiosidades de Chile, que tal vez usted no conocía  (Leído 13008 veces)

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:12 curiosidades de Chile, que tal vez usted no conocía
« Respuesta #60 en: Septiembre 11, 2013, 11:47:15 am »
A todo esto, ¿es hipótesis tuya o lo leíste en algún lado?

http://www.topuniversities.com/university-rankings/latin-american-university-rankings/2012
http://www.skyscraperlife.com/latin-bar/74422-ranking-de-mejores-universidades-latinoamericanas.html
http://losmejorestop10.blogspot.com/2012/06/mejores-universidades-latinoamericanas.html
http://es.wikipedia.org/wiki/Clasificaci%C3%B3n_acad%C3%A9mica_de_universidades_de_Latinoam%C3%A9rica
http://www.ort.edu.uy/index.php?cookie_setted=true&id=AAAACQ

A modo de ejemplo.

Y aquí la triste realidad:

http://www.timeshighereducation.co.uk/world-university-rankings/2012-13/world-ranking/region/south-america

Iscariot dice que le choca que le pidan referencias de sus dichos...   en todo caso parece que entendió y entre ayer y hoy buscó algún dato que respaldara su afirmación


Me imagino que sabes que la UBA es la mejor U de América Latina ;).

A modo de ejemplo.

¿Esto es hipótesis tuya o lo leíste en algún lado?

Porque la concepción del sistema de ingreso a la UBA es distinto por definición, desde siempre. Y durante la historia de la UBA siempre ha sido de las mejores Ues de América Latina.



bien  :thumbsup:  así se hace



Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:12 curiosidades de Chile, que tal vez usted no conocía
« Respuesta #61 en: Septiembre 11, 2013, 11:50:06 am »
Iscariot dice que le choca que le pidan referencias de sus dichos...   en todo caso parece que entendió y entre ayer y hoy buscó algún dato que respaldara su afirmación

bien  :thumbsup:  así se hace

Bienvenido al mundo de la complejidad, no todo se argumenta con cifras o un ranking. Sesgos de profesión al parecer.

No puedo argumentarte un fenómeno de transformación social a través de cifras, pero puedo citarte un montón de autores e investigaciones.

Te digo esto porque hiciste alusión a mi comentario de ayer.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado negroVeloz

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2900
  • CSM, Biónico, Alemán, Entendido y Facho de cuneta
Re:12 curiosidades de Chile, que tal vez usted no conocía
« Respuesta #62 en: Septiembre 11, 2013, 12:00:09 pm »
Sesgos de profesión al parecer.
A qué te refieres con esto?

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:12 curiosidades de Chile, que tal vez usted no conocía
« Respuesta #63 en: Septiembre 11, 2013, 12:01:12 pm »
Ese es uno de los rankings, uno latinoamericano. Mira por ejemplo un ranking mundial (que es el que yo manejaba) del 2012 también:

http://aquevedo.wordpress.com/2012/08/17/ranking-shanghai-2012-de-mejores-universidades-del-mundo/

" Y la Universidad de San Pablo, la Universidad de Buenos Aires (UBA) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) son las únicas latinoamericanas mencionadas entre las 200 mejores."

De todas maneras mira la cantidad de Ues argentinas que hay dentro de las 50 mejores de latinoamérica. No hay argumentación para decir que la educación superior en Argentina no es buena. Además, históricamente la UBA ha ocupado muchas veces justamente el primer lugar.

Lo de Campinas si lo sabía, esa U es increíble.

Le encuentro algo raro al párrafo. Lo posteo completo:

Once universidades españolas, seis brasileñas, dos chilenas, una mexicana y una argentina figuran entre las primeras 200 del ranking de la Universidad de Comunicaciones de Shanghai. La clasificación 2012 de las universidades publicada ayer vuelve a reflejar la supremacía de los centros estadounidenses. Y la Universidad de San Pablo, la Universidad de Buenos Aires (UBA) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) son las únicas latinoamericanas mencionadas entre las 200 mejores.

¿Cómo dice que dijo? O yo no capté, o no sirve decir que hay dos chilenas entre las primeras 200, para luego decir que hay solo tres latinoamericanas en las primeras 200.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:12 curiosidades de Chile, que tal vez usted no conocía
« Respuesta #64 en: Septiembre 11, 2013, 12:02:14 pm »
A qué te refieres con esto?

Herméutica vs. positivismo.

De todas maneras no me estaba dirigiendo a ti.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:12 curiosidades de Chile, que tal vez usted no conocía
« Respuesta #65 en: Septiembre 11, 2013, 12:03:19 pm »
Bienvenido al mundo de la complejidad, no todo se argumenta con cifras o un ranking. Sesgos de profesión al parecer.

No puedo argumentarte un fenómeno de transformación social a través de cifras, pero puedo citarte un montón de autores e investigaciones.

Te digo esto porque hiciste alusión a mi comentario de ayer.

qué transformación social estimado?  tu dijiste clarito que la UBA era la mejor y Tandersan se dio la tarea de buscar los rankings y queda claro que no es así.



Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:12 curiosidades de Chile, que tal vez usted no conocía
« Respuesta #66 en: Septiembre 11, 2013, 12:03:48 pm »
Le encuentro algo raro al párrafo. Lo posteo completo:

Once universidades españolas, seis brasileñas, dos chilenas, una mexicana y una argentina figuran entre las primeras 200 del ranking de la Universidad de Comunicaciones de Shanghai. La clasificación 2012 de las universidades publicada ayer vuelve a reflejar la supremacía de los centros estadounidenses. Y la Universidad de San Pablo, la Universidad de Buenos Aires (UBA) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) son las únicas latinoamericanas mencionadas entre las 200 mejores.

¿Cómo dice que dijo? O yo no capté, o no sirve decir que hay dos chilenas entre las primeras 200, para luego decir que hay solo tres latinoamericanas en las primeras 200.

Según recuerdo, las chilenas (UCh y PUC) estaban entre las primeras 500 en ese ranking. Las únicas entre las 200 eran la UBA, UNAM y SP. Algo así. No me había fijado en el párrafo que señalas, puede estar mal porque es la noticia, no el ranking de primera fuente.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:12 curiosidades de Chile, que tal vez usted no conocía
« Respuesta #67 en: Septiembre 11, 2013, 12:04:02 pm »
Bienvenido al mundo de la complejidad, no todo se argumenta con cifras o un ranking. Sesgos de profesión al parecer.

No puedo argumentarte un fenómeno de transformación social a través de cifras, pero puedo citarte un montón de autores e investigaciones.

Te digo esto porque hiciste alusión a mi comentario de ayer.

Es que si no es por un ranking """"objetivo"""", entonces son percepciones.
Y por percepciones, cualquiera puede ser la mejor.

No digo que Argentina tenga mala educación, digo que el modelo que les ha permitido esta educación es malísimo. Y no sacas mucho en tener una universidad buena, en un ranking donde Chile, el perverso y penca Chile, tiene tres.

Ahí se va al carajo la teoría de que la gratuidad per se trae calidad.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:12 curiosidades de Chile, que tal vez usted no conocía
« Respuesta #68 en: Septiembre 11, 2013, 12:05:16 pm »
qué transformación social estimado?  tu dijiste clarito que la UBA era la mejor y Tandersan se dio la tarea de buscar los rankings y queda claro que no es así.

Violencia de género, sociedad patriarcal.

Porque a eso te referías cuando dices "Iscariot dice que le choca que le pidan referencias de sus dichos...   en todo caso parece que entendió y entre ayer y hoy buscó algún dato que respaldara su afirmación".

¿O tiene dobles lecturas?
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:12 curiosidades de Chile, que tal vez usted no conocía
« Respuesta #69 en: Septiembre 11, 2013, 12:06:01 pm »
Es que si no es por un ranking """"objetivo"""", entonces son percepciones.
Y por percepciones, cualquiera puede ser la mejor.

No digo que Argentina tenga mala educación, digo que el modelo que les ha permitido esta educación es malísimo. Y no sacas mucho en tener una universidad buena, en un ranking donde Chile, el perverso y penca Chile, tiene tres.

Ahí se va al carajo la teoría de que la gratuidad per se trae calidad.

El comentario no iba para ti, fíjate lo que postee justo antes de esto.

Los rankings son cuantitativos, me refería a otro tema.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:12 curiosidades de Chile, que tal vez usted no conocía
« Respuesta #70 en: Septiembre 11, 2013, 12:10:26 pm »
El comentario no iba para ti, fíjate lo que postee justo antes de esto.

Los rankings son cuantitativos, me refería a otro tema.

 :-[
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Shumway

  • Visitante
Re:12 curiosidades de Chile, que tal vez usted no conocía
« Respuesta #71 en: Septiembre 12, 2013, 09:36:42 am »
Yo tb sabía que la U. de Sao Paulo era la mejor a nivel latinoamericano. Incluso el olimpo de Peñalolén se está posicionando firme a nivel mundial.

Desconectado crucero

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2032
Re:12 curiosidades de Chile, que tal vez usted no conocía
« Respuesta #72 en: Agosto 14, 2014, 12:38:20 pm »
agregaria un 13°:

INDICE DE DESCONFIANZA ENTRE LOS MAS ALTOS DEL MUNDO: 87%
"... lo que podría explicar su mala posición es que no basta con aquello: la distribución equitativa del ingreso desempeña un papel fundamental al momento de confiar en alguien, un indicador en el que Chile posee una mala evaluación, a pesar de que en 2010 el PNUD entregó en este sentido una señal alentadora para el país."

Este informe es de 2014

http://www.americaeconomia.com/politica-sociedad/sociedad/chile-y-mexico-dos-latinoamericanos-entre-los-paises-de-la-ocde-con-mas-d

este otro es de 2009

http://www.latercera.com/contenido/741_195431_9.shtml

"Alta desconfianza es la mayor debilidad de Chile en ranking de calidad de vida"

6. En Chile la economía ha crecido sistemáticamente y por paradoja aumenta la pobreza ¿quién se queda con el dinero?

Seguro que muchos aquí van a desconfiar de estos informes  :)






« Última modificación: Agosto 14, 2014, 12:41:44 pm por crucero »
No respondo estupideces ni comentarios violentos, vacío a la violencia.

"con un enfoque violento de la violencia, no resultara la paz" Silo

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:12 curiosidades de Chile, que tal vez usted no conocía
« Respuesta #73 en: Agosto 14, 2014, 12:40:02 pm »
Agregaría la 14: que latero.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6756
Re:12 curiosidades de Chile, que tal vez usted no conocía
« Respuesta #74 en: Agosto 14, 2014, 13:01:00 pm »
6. En Chile la economía ha crecido sistemáticamente y por paradoja aumenta la pobreza ¿quién se queda con el dinero?

Que manera de repetir la misma mentira, crucero, no por eso se hará cierta.

Es cosa de ver lo que pide la gente ahora y lo que pedían hace 20 años atrás.

Las cifras están en este mimso tema, tómate la molestia de leer, no tiene gracia debatir con alguien que no escucha.

Otra cosa es que haya gente que le va muy bien y seamos el record mundial de la envidia y los cojos que culpan al empedrado.

Desconectado DesarrolloNet

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2198
Re:12 curiosidades de Chile, que tal vez usted no conocía
« Respuesta #75 en: Agosto 14, 2014, 13:33:06 pm »
Que manera de repetir la misma mentira, crucero, no por eso se hará cierta.

Es cosa de ver lo que pide la gente ahora y lo que pedían hace 20 años atrás.

Las cifras están en este mimso tema, tómate la molestia de leer, no tiene gracia debatir con alguien que no escucha.

Otra cosa es que haya gente que le va muy bien y seamos el record mundial de la envidia y los cojos que culpan al empedrado.

DynaFacho todavia tomas en serio a crucero?
 :fuckyea:

Desconectado chunchos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1624
Re:12 curiosidades de Chile, que tal vez usted no conocía
« Respuesta #76 en: Agosto 15, 2014, 20:49:11 pm »
Pero Crucero, para qué insistes en leseras... te sientas en temas que ya fueron discutidos, ninguneandoa todos quienes opinamos en su momente, ninguneando lo que dijo antes...osea para qué indicar que te equivocas, que usas numeros errados, meras consignas,
Citar
El problema de Crucero es que publica muchas mentiras o verdades a medias... por ejemplo
1.- Omite decir que en Baires los trenes tienen hasta más de 70 años y mueren personas -y muchas- por accidentes por fallas en el material. de a 50 muertos... prefiero pagar más. http://es.wikipedia.org/wiki/Accidente_ferroviario_de_Once_de_2012
2.- y 3.-  Mentira. http://economia.terra.cl/cuanto-ganan-diputados-senadores-y-ex-presidentes-de-chile,b2a1d580a9245410VgnVCM20000099cceb0aRCRD.html
4.- Falso. El antiguo sistema colapsó. Tarea pa la casa: Cuanto poía y pone el Fisco en las pensiones del antiguo sistema. Hoy es más plata que en Salud compadre... imagínate si fuera para todo el mundo... cerremos colegios, hospitales, carabineros y dediquemonos a pagar jubilaciones dignas.
6.- Mentira. La pobreza en Chile se ha reducido sistemáticamente. Cualquiera que salga de Ñuñoa y recorra la realidad del país puede dar fe de ello.
7.- Falto incluir a toda la izquierda que tambien lucra, o la Arcis no era del PC que vedio su participación en varios miles de millones. Omite decir que en los otros países la U no es para el equivalentes de un millón de jóvenes como en Chile. U gratos paro pa los mejores nomás.
9.- Mentira... la asignación por ex presidente son 10 palos al mes, no 35. http://laverdadsecuenta.cl/2013/04/12/ex-presidentes-chilenos-reciben-pension-mensual-equivalente-a-75-sueldos-minimos.shtml
11.- Si se acogen a Plan Simplificado y pagan por internet tienen automáticamente una condonación de un 70 %, y si solicitan al Director Regional pueden obtener condonación de hasta 100%. Circular N°1 de 2004.

No las respondo todas porque estoy entrando a una reunión... pero el famoso Crucero dice que no a la violencia sin ver que es violento poner sandeces y que eso provoca respuestas bruscas, que el mañosamente no responde. Por supuesto no va a responder esta, que si uno mira no contiene nada violento o falto de respeto, solo verdades contra meras consignas.

Hasta parece que lo haces dolosamente, aplicando aquello que miente, miente que algo queda. Realmente parece propaganda Stalinista con metodos que aprobaría el mismísimo Goebbels.

"Lo que usted afirma me parece disparatado, pero defendería con mi vida su derecho a decirlo"

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel