Autor Tema: 80.000 descontentos, protestan contra un sistema, que los deja fuera.....  (Leído 9892 veces)

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:80.000 descontentos, protestan contra un sistema, que los deja fuera.....
« Respuesta #20 en: Junio 30, 2011, 17:18:42 pm »
Creo que hay que tener un minimo de sensibilidad social para comprender y apoyar estas manifestaciones.

En este foro tienen mucha sensibilidad empresarial, posom

Desconectado crucero

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2032
Re:80.000 descontentos, protestan contra un sistema, que los deja fuera.....
« Respuesta #21 en: Junio 30, 2011, 17:22:40 pm »
En este foro tienen mucha sensibilidad empresarial, posom
:risa2:
No respondo estupideces ni comentarios violentos, vacío a la violencia.

"con un enfoque violento de la violencia, no resultara la paz" Silo

Desconectado RacerU2

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1951
Re:80.000 descontentos, protestan contra un sistema, que los deja fuera.....
« Respuesta #22 en: Junio 30, 2011, 18:57:38 pm »
Que tanto si al final, en palabras del alcalde de talca, los de colegios municipales son hijos de muertos de hambre.

Achtung Baby, I Will Follow In the the blinding light.
J23A Power inside

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:80.000 descontentos, protestan contra un sistema, que los deja fuera.....
« Respuesta #23 en: Junio 30, 2011, 20:50:11 pm »
Creo que hay que tener un minimo de sensibilidad social para comprender y apoyar estas manifestaciones.

creo que hay que tener un mínimo de neuronas para saber que estas manifestaciones son manejadas por personajes que tienen los mismos intereses que los que están en el gobierno hoy, por lo tanto buscan sacarlos para apernarse nuevamente ellos y nunca han pretendido solucionar los problemas d ela gente, porque saben que al solucionar los problema slos políticos pasan al olvido, mientras hayan problemas van a haber políticos prometiendo para obtener tu voto, y despues todos sabemos que, cuando están en el cargo gracias a tu voto, si te he visto no me acuerdo.

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:80.000 descontentos, protestan contra un sistema, que los deja fuera.....
« Respuesta #24 en: Junio 30, 2011, 21:54:37 pm »
creo que hay que tener un mínimo de neuronas para saber que estas manifestaciones son manejadas por personajes que tienen los mismos intereses que los que están en el gobierno hoy, por lo tanto buscan sacarlos para apernarse nuevamente ellos y nunca han pretendido solucionar los problemas d ela gente, porque saben que al solucionar los problema slos políticos pasan al olvido, mientras hayan problemas van a haber políticos prometiendo para obtener tu voto, y despues todos sabemos que, cuando están en el cargo gracias a tu voto, si te he visto no me acuerdo.

Creo que te hace falta conversar con la gente en la calle, y te darás cuenta que no son unos idiotas zombies que siguen a unos cuantos pocos que tratan de cooptar el movimiento. Al contrario, hacen todo lo que puedan para que eso no suceda. Estos cabros tienen sus ideas claritas, de verdad es cosa de no dejarse llevar por los medios y conversar con la gente en la calle.

Personalmente me siento muy orgulloso de este movimiento, que alcanzó una seriedad notable, un convocatoria masiva y un planteamiento realmente potente.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3712
  • Un CDSM
Re:80.000 descontentos, protestan contra un sistema, que los deja fuera.....
« Respuesta #25 en: Junio 30, 2011, 22:04:20 pm »
Creo que te hace falta conversar con la gente en la calle, y te darás cuenta que no son unos idiotas zombies que siguen a unos cuantos pocos que tratan de cooptar el movimiento. Al contrario, hacen todo lo que puedan para que eso no suceda. Estos cabros tienen sus ideas claritas, de verdad es cosa de no dejarse llevar por los medios y conversar con la gente en la calle.

Personalmente me siento muy orgulloso de este movimiento, que alcanzó una seriedad notable, un convocatoria masiva y un planteamiento realmente potente.

+ 1. Yo debo decir que no estoy de acuerdo ni con todas las acciones ni con todas las peticiones que hacen, ni menos con todos los voceros pero siempre lo más fácil es tirar mierda, chaquetear a los que se muevan e intentan cambios que la mayoría de las veces ni siquiera los que luchan "aprovecharan". En cambio, en este foro si eres de los que apoya al empresariado, quieres progreso a toda costa y sólo te preocupa tu parcela y ganancias, serás aplaudido...todo lo demás es rogelio come guaguas o aprovechador como la Concertación... :reverencia: :reverencia: :reverencia:
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:50.000 descontentos, protestan contra un sistema, que los deja fuera.....
« Respuesta #26 en: Junio 30, 2011, 22:10:18 pm »
La verdad es que volví a una etapa de cuestionamiento metodológico.
Hace rato que tengo la sensación que nuestra protección a la vida, no es otra cosa del miedo a desaparecer sin trascendencia en este plano de la realidad, y es la base del desequilibrio manifiesto que tenemos en la actualidad, y que gatilla todas estas manifestaciones ciudadanas alrededor del mundo. Quizás no un desequilibrio de bienes ya que el chancho está mal cortado y sabemos que alcanza para más, pero sí mental, de sentir o percibir que "algo está mal", aparte de la tiranía de los poderes fácticos que dicho sea de paso han existido siempre, y seguirán existiendo pese a quien le pese.

Sin ir más lejos, hace dos días me puse a ver un excelente "documental" de la vida de las manadas de lobos en el parque Yellowstone en Gringolandia. Una manada tenía tomado un territorio durante 10 años, pero menguó debido a escacez de alimentos y un invierno especialmente crudo. Llegó otra manada, y a punta de asesinar a los líderes contrarios, conquistaron el territorio. Si trato de darle una connotación antropomórfica al tema, llegó otro país y a punta de balas conquistó un terreno que no le pertenecía, y eso está mal, señores.

Luego de dos años, la manada ganadora empezó a menguar también, sin razón aparente. En una actividad especialmente cruel, una tercera y desconocida manda de lobos llegó y efectuó lo siguiente: esperó que bajaran los lobos grandes, se colocó entre ellos y las crías, y no se fueron hasta que las crías murieron. Y sin razón aparente, ya que no se quedaron a digamos tomar posesión del lugar.

Para terminar el cuento, la manada original creció, volvió y reconquistó su terreno, y todo volvió a foja cero.

Toda esta matanza, estas muertes "sin sentido", esta aparente crueldad, sólo en beneficio de un bien logrado equilibrio natural, control de la sobre población de lobos, cuidado de los recursos que disponen, y la evolución del más fuerte.

Si lo llevas a términos humanos, hablaríamos de infanticidio, matanzas, exterminio, robo, etc etc etc. Pero quizás precisamente esa complacencia en nuestra supuesta superioridad como raza y en el cuidado de la vida y de los "no aptos", nos ha convertido en el virus que somos hoy día.

Quizás estos levantamientos generales no son sino la forma en que tiene la naturaleza a través de nosotros, de indicarnos que efectivamente no vamos por el mejor camino, y no hablo solo de la educación.

Quizás estoy medio cansado también de defender un sistema que para acoplarse a él, se lleva lo mejor de ti.

Veo que estás en época de cosecha en tu patio...convida para la otra.
De todas maneras, tu post está bueno. De hecho me recuerda al tema de hidroaysen. Si la consigna es mantener el equilibrio en la naturaleza, entonces la solución es la extinción del hombre.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado batuseiken

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1758
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
Re:50.000 descontentos, protestan contra un sistema, que los deja fuera.....
« Respuesta #27 en: Junio 30, 2011, 22:44:27 pm »
La verdad es que volví a una etapa de cuestionamiento metodológico.
Hace rato que tengo la sensación que nuestra protección a la vida, no es otra cosa del miedo a desaparecer sin trascendencia en este plano de la realidad, y es la base del desequilibrio manifiesto que tenemos en la actualidad, y que gatilla todas estas manifestaciones ciudadanas alrededor del mundo. Quizás no un desequilibrio de bienes ya que el chancho está mal cortado y sabemos que alcanza para más, pero sí mental, de sentir o percibir que "algo está mal", aparte de la tiranía de los poderes fácticos que dicho sea de paso han existido siempre, y seguirán existiendo pese a quien le pese.

Sin ir más lejos, hace dos días me puse a ver un excelente "documental" de la vida de las manadas de lobos en el parque Yellowstone en Gringolandia. Una manada tenía tomado un territorio durante 10 años, pero menguó debido a escacez de alimentos y un invierno especialmente crudo. Llegó otra manada, y a punta de asesinar a los líderes contrarios, conquistaron el territorio. Si trato de darle una connotación antropomórfica al tema, llegó otro país y a punta de balas conquistó un terreno que no le pertenecía, y eso está mal, señores.

Luego de dos años, la manada ganadora empezó a menguar también, sin razón aparente. En una actividad especialmente cruel, una tercera y desconocida manda de lobos llegó y efectuó lo siguiente: esperó que bajaran los lobos grandes, se colocó entre ellos y las crías, y no se fueron hasta que las crías murieron. Y sin razón aparente, ya que no se quedaron a digamos tomar posesión del lugar.

Para terminar el cuento, la manada original creció, volvió y reconquistó su terreno, y todo volvió a foja cero.

Toda esta matanza, estas muertes "sin sentido", esta aparente crueldad, sólo en beneficio de un bien logrado equilibrio natural, control de la sobre población de lobos, cuidado de los recursos que disponen, y la evolución del más fuerte.

Si lo llevas a términos humanos, hablaríamos de infanticidio, matanzas, exterminio, robo, etc etc etc. Pero quizás precisamente esa complacencia en nuestra supuesta superioridad como raza y en el cuidado de la vida y de los "no aptos", nos ha convertido en el virus que somos hoy día.

Quizás estos levantamientos generales no son sino la forma en que tiene la naturaleza a través de nosotros, de indicarnos que efectivamente no vamos por el mejor camino, y no hablo solo de la educación.

Quizás estoy medio cansado también de defender un sistema que para acoplarse a él, se lleva lo mejor de ti.


Tánder, ya te lo dijeron antes y te lo vuelvo a decir muy en buena: Que pedazo de mata que tenes en tu patio loco!!! Que variedad será AK 47? White Widow? Skunk? Convida un poco de tu "Late Harvest" porque se ve que esta de requetecontra de pelos...  

Bromas aparte te fuiste en la media volaita, pero muy interesante tu reflexión y como conectas y extrapolas situaciones del mundo animal al comportamiento humano. En serio, muy lúcida e interesante reflexión. :thumbsup:
« Última modificación: Junio 30, 2011, 22:55:33 pm por batuseiken »
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:80.000 descontentos, protestan contra un sistema, que los deja fuera.....
« Respuesta #28 en: Junio 30, 2011, 23:29:20 pm »
wena reflexion tander

por cierto por aca veo mucho bruno mecha tiesa pretendiendo pertenecer a la manada de los rubios de metro ochenta de pelo ondulado  :risa2:


Desconectado arcobaleno

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 884
  • amor omnia vincet
Re:80.000 descontentos, protestan contra un sistema, que los deja fuera.....
« Respuesta #29 en: Julio 01, 2011, 02:48:04 am »
el despertar es masivo e imparable. será dura la transición pero despertaremos a algo mejor.
hasta el más facho, dormido o simplemente webón, recibe mensajes telepáticos dentro de su cabeza, al fondo de su corazón, todos los días desde otros extremos de la galaxia.

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:80.000 descontentos, protestan contra un sistema, que los deja fuera.....
« Respuesta #30 en: Julio 01, 2011, 08:35:48 am »
+ 1. Yo debo decir que no estoy de acuerdo ni con todas las acciones ni con todas las peticiones que hacen, ni menos con todos los voceros pero siempre lo más fácil es tirar mierda, chaquetear a los que se muevan e intentan cambios que la mayoría de las veces ni siquiera los que luchan "aprovecharan". En cambio, en este foro si eres de los que apoya al empresariado, quieres progreso a toda costa y sólo te preocupa tu parcela y ganancias, serás aplaudido...todo lo demás es rogelio come guaguas o aprovechador como la Concertación... :reverencia: :reverencia: :reverencia:

No estoy de acuerdo en la última parte de tu posteo, por lo menos en lo que a mí respecta, sin embargo coincido en la primera ya que tampoco estoy de acuerdo en varias de sus peticiones y debo reconocer que al mismo tiempo tienen razón en otras y también creo que en algún momento se deben realizar ciertos cambios y mejoras que se vienen arrastrando de muchos años en materia de educación y no pretendo sacarle el poto a la jeringa solo porque este gobierno sea de derecha y empatar por lo que no se hizo antes. Es obvio que alguno tiene que tomar el toro por las astas y comenzar a realizar los cambios necesarios aunque sea de a poco.

 El punto es que el actual movimiento sería mas serio y atendible por todo el mundo si no se hubiese mezclado con tanto político chanta y oportunista y grupos gremiales que también se han colgado de todo esto y lo peor de todo es la inflexibilidad que se demostrado respecto a los acuerdos ya que la parada actual es el "todo o nada", o sea , lo que no se ha hecho en 40 años se tiene que hacer en una semana o de lo contrario el paro continúa. ¿No da para pensar en que al final existen motivaciones políticas detrás?   Si estos cabros son tan inteligentes como menciona Batuseiken, ¿donde quedó esa inteligencia como para no saber sacar cuentas respecto a que es imposible económicamente hablando, el concederles todas sus exigencias de una sola vez?  

¿No da para pensar la primera respuesta accesible de Camila Vallejos, inmediatamente terminó la reunión con Lavín , reconociendo públicamente que a lo menos había recibido respuestas concretas , dejando entrever una clara disposición a llegar a acuerdos intermedios y resulta que después de unos días la respuesta definitiva vuelve a punto cero, manteniendo la inflexibilidad de siempre?   ¿Realmente piensan que no hay macucos de izquierda detrás de ella?
¿Realmente creen que la niñita se maneja sola con el resto de los estudiantes?   Yo a lo menos no lo creo aunque me lo juren de guata y ese es el punto que nos molesta a muchos que independiente de la inclinación política , también estamos convencidos que hay que cambiar muchas cosas en la sociedad partiendo por la educación, pero de la forma en que se está manejando lamentablemente pierde confianza y les resta un apoyo mucho mayor que 80.000 personas en la calle.  Finalmente, como es imposible que el gobierno entregue todo lo que piden, serán los mismos estudiantes los que saldrán perdiendo ya que de no flexibilizar posturas y negociaciones no solo saldrán de vacaciones en Enero o Febrero sino que además pueden hasta perder el primer semestre tal cual ya se está amenazando en la UFSM de Valpo.   Los créditos se cobrarán igual y los que no los tienen también tendrán que pagarlo completo y los "papis" no creo que estén muy felices porque las carreras se estarían aplazando proporcionalmente un semestre mas.

Esa información la tengo fresca del "cuñado" de mi hija, (hermano del pololo) que forma parte de otro grupo gran grupo de alumnos que en principio se acoplaron al movimiento pero al tiempo se descolgaron cuando se dieron cuenta de que personajes políticos participaban en las reuniones internas y cuáles eran sus verdaderas intenciones.  Exigieron por ley que se les impartieran sus clases y así lo hicieron los profesores, en una clase de 45 llegaron 18, otros no lo hicieron por temor pero al final las clases no se pudieron impartir ya que los demás se ubicaron en la puerta de la sala con bombos y bubuzelas para hacer imposible la cátedra de los profesores y junto a eso los gritos con las amenazas de agresión correspondientes.

Ahora se consiguieron un abogado (padre de uno de ellos) para presentar un recurso de protección por el derecho que tienen por ley a estudiar. ¿Mamones?, ¿traidores?, ¿nerds?,  definitivamente no, sencillamente estos son los verdaderos cabros inteligentes que en algún momento vieron en este movimiento algo serio como para apoyarlo, pero finalmente se dieron cuenta que la micro iba para otro lado y que de ser algo que podría ser beneficioso para ellos y las próximas generaciones, finalmente se convirtió en algo destructivo.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:80.000 descontentos, protestan contra un sistema, que los deja fuera.....
« Respuesta #31 en: Julio 01, 2011, 09:16:18 am »
Bueno, gran manifestación gran en la alameda, decenas de miles de personas  :clap: y estudiantes perdiendo el tiempo.

Yo he planteado mi apreciación en otros temas respecto de la legitimidad de exigir educación gratuita, pero me parece que este movimiento tiene el rumbo medio perdido. Por una parte, terminada la marcha la srta vallejos pide la renuncia de Lavín...  un poco más tarde un grupo de "estudiantes" luchadores por sus derechos se toman la sede de la UDI...  y escuché incluso que gritaban "Piñera va a caer"  :pozozipy: (por un momento creí estar en bolivia suerte que no era así)  y por ahí incluso se pide una "asamblea constituyente"  :sconf:

Me parece que el componente político de este movimiento es mucho más alto de lo que pensaba.



Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:80.000 descontentos, protestan contra un sistema, que los deja fuera.....
« Respuesta #32 en: Julio 01, 2011, 09:26:17 am »
¿No da para pensar la primera respuesta accesible de Camila Vallejos, inmediatamente terminó la reunión con Lavín , reconociendo públicamente que a lo menos había recibido respuestas concretas , dejando entrever una clara disposición a llegar a acuerdos intermedios y resulta que después de unos días la respuesta definitiva vuelve a punto cero, manteniendo la inflexibilidad de siempre?   ¿Realmente piensan que no hay macucos de izquierda detrás de ella?
¿Realmente creen que la niñita se maneja sola con el resto de los estudiantes?   Yo a lo menos no lo creo aunque me lo juren de guata y ese es el punto que nos molesta a muchos que independiente de la inclinación política , también estamos convencidos que hay que cambiar muchas cosas en la sociedad partiendo por la educación, pero de la forma en que se está manejando lamentablemente pierde confianza y les resta un apoyo mucho mayor que 80.000 personas en la calle.  

Seria lamentable si se comprueba lo que dices. Pero bueno los politicos son unas ratas y se cuelgan de lo que sea con tal de figurar, evidentemente que no es dificil creer que haya gente de la concertación con mala leche e interes de sabotear al gobierno con tal de volver al poder.

Solo espero que este movimiento sirva para sacar algun provecho de largo plazo y lleguen a algun acuerdo.

Desconectado batuseiken

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1758
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
Re:80.000 descontentos, protestan contra un sistema, que los deja fuera.....
« Respuesta #33 en: Julio 01, 2011, 09:47:54 am »
Rommel, una cosa es la inteligencia y otra la inexperiencia propia de la gente joven en alta política, por que esto sí que es alta política. Estos jóvenes han logrado más en estas semanas que todos los progresistas juntos de la Concertación en 20 años. Eso es una hazaña en términos políticos que no puede liderar sino gente inteligente. Pero son jóvenes, no son políticos profesionales, son impetuosos y querer cambios radicales y todo ahora es parte de su adn, basta recordar no más la revolución de las flores en los años 60 y las protestas estudiantiles en las universidades de USA contra la Guerra de Vietnam, por citar sólo un par de ejemplos.

Pero te concedo el punto, están siendo radicales o intransigentes, pero si te fijas, por el otro flanco el del Consejo de Rectores, el gobierno tampoco ha sido capaz de obtener un acuerdo....O sea si aplicamos tu criterio debemos concluir que el Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas también está siendo manejado por el comunismo internacional???  Que también son radicales, intransigentes o ideologizados??? No, simplemente Lavín lo ha hecho pésimo manejando el conflicto...Dejó plantados a los Rectores en una reunión que tenían planificada para el martes 29, les cambió el documento con las propuestas que venían conversando y negociando en los días anteriores, lo que cambió las sensibilidades dentro del CRUCH, imponiéndose la visión del Rector de la Universidad de Chile acerca de que hay 4 puntos que a juicio de los Rectores no deben ni pueden quedar fuera: la creación de una Superintendencia de Educación Superior, el aporte basal a las universidades estatales, el lucro y la regulación del lobby.

Si te fijas los Rectores no piden nada del otro mundo, no piden ni asamblea constituyente, ni estatización, ni renacionalización de los recursos naturales, sólo puntos bien sensatos y acerca del lucro, que se transparente.

Creo que queda más que en evidencia la tremenda falta de capacidad del gobierno de manejar el conflicto y las nulas capacidades de Lavín. Piñera ya anunció que llevará el tema al Congreso lo que va a ser bien complejo con la minoría que tiene.
 
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:80.000 descontentos, protestan contra un sistema, que los deja fuera.....
« Respuesta #34 en: Julio 01, 2011, 09:52:11 am »
Citar
Estos jóvenes han logrado más en estas semanas que todos los progresistas juntos de la Concertación en 20 años.

Parece que me perdí de algo. Además de estar algunos a punto de perder el semestre completo ¿que han logrado?
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado batuseiken

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1758
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
Re:80.000 descontentos, protestan contra un sistema, que los deja fuera.....
« Respuesta #35 en: Julio 01, 2011, 09:55:31 am »
Ya veremos, ya veremos...

Pero creo que no puedes seguir afirmando que el gobierno lo ha hecho estupendo y que todo se debe a la intransigencia de sus contrapartes.
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:80.000 descontentos, protestan contra un sistema, que los deja fuera.....
« Respuesta #36 en: Julio 01, 2011, 11:58:23 am »
Jajaja, si, a veces renace el estudiante que discutía de filosofía con su profesor en el colegio  :risa2:

Como coincidencia luego de escribir esto, me topé con el documental Capitalismo: Una historia de Amor en CC HD, y es bastante bueno desde mi punto de vista. De hecho en ocasiones me dio risa porque Michael Moore plantea los mismos dilemas de Dynamo casi con las mismas palabras, lo que me trajo sospechas ...  :risa2:

La verdad es que la mantención del sistema como está siendo llevado adelante en este punto de la recta es insostenible. Un alzamiento de la gente es inevitable si seguimos por donde vamos. Mostró en este documental un documento de CitiCorp donde el 1% de los Gringos tenía más poder y dinero, que el 99% restante, y que el único riesgo para las políticas futuras era el voto de dicha gente. La cagó.

Sobre los estudiantes, me cuelgo de una frase de Batu para equilibrar mi postura: los cabros no son tontos, pero sí les falta experiencia para capitalizar el movimiento actual. Sus demandas y los plazos asociados son inmaduras, y me gustaría ver a la clase política del nuevo siglo, digamos MEO y compañía, asesorándolos para que toda esta energía no termine como siempre, con desmanes, clases hasta febrero, y los mismos problemas el próximo año.

Es importante no perder esta inercia donde la gente se está expresando, para convertirla en una fuerza positiva, y no solo en el instrumento de políticos rancios que quieren un voto al final del día.

El comentario de Rommel por otro lado, refleja lo que me pasó a mí en la USACH. Luego de apoyar, al darme cuenta del verdadero movimiento que se gestaba -sexo, drogas, copete, robos, políticos metidos, estudiantes candidateándose por su partido, propuestas endebles, destrucción de propiedad privada, etc- también dejé de apoyar, y también fui llamado traidor por supuestos amigos. Eso, es un síntoma que no están yendo por la senda correcta, e insisto que alguien debe capitalizar, que no sean los de siempre.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado MK1

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3393
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
Re:80.000 descontentos, protestan contra un sistema, que los deja fuera.....
« Respuesta #37 en: Julio 01, 2011, 13:18:07 pm »
Bueno, gran manifestación gran en la alameda, decenas de miles de personas  :clap: y estudiantes perdiendo el tiempo.

Yo he planteado mi apreciación en otros temas respecto de la legitimidad de exigir educación gratuita, pero me parece que este movimiento tiene el rumbo medio perdido. Por una parte, terminada la marcha la srta vallejos pide la renuncia de Lavín...  un poco más tarde un grupo de "estudiantes" luchadores por sus derechos se toman la sede de la UDI...  y escuché incluso que gritaban "Piñera va a caer"  :pozozipy: (por un momento creí estar en bolivia suerte que no era así)  y por ahí incluso se pide una "asamblea constituyente"  :sconf:

Me parece que el componente político de este movimiento es mucho más alto de lo que pensaba.



Ayer estrevistaban Giorgio Jackson en las noticias matinales y el periodista le pregunta "Cual es el petitorio de uds,. porque cada Federación pide cosas distintas"... El wn responde "eh, no, si..bueno, el pliego de peticiones es amplio, pero cada Federación pone el acento en el punto que consideran mas importante".  :sconf: :sconf: :sconf: :clap:

Están super unidos los wns... Los pendejos de liceos industriales piden "mejores prácticas", "mejores talleres"... otros piden Fin al lucro (se las compro a medias), otros sinverguenzas piden Pase gratis 24*7*365, otros piden "asamble constituyente" WTF!  :sconf: cuando le preguntaron a uno de estos monos que significaba esto ni siquiera lo sabía!, no cachaba que era casi como volver a re-plantearse como pais, jajajaja.

Cuando al movimiento de estudiantes se suman los profes reclamando por la "deuda historica", los empleados publicos, los contratistas de codelco, los trabajadores de consultorios, etc., se pierde el objetivo.
Los organizadores están mal enfocados, si quieren pelear por esos puntos, que lo hagan solos, pero cuando meten mas actores al baile queda la sensación que estás manipulado por alguien (PC, PS, etc) o simplemente quieren meter mucha gente a las marchas para que en el resultado final se vea una convocatoria exitosa.


« Última modificación: Julio 01, 2011, 13:19:43 pm por CristianMK1 »
www . comunidadlibre . cl

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:80.000 descontentos, protestan contra un sistema, que los deja fuera.....
« Respuesta #38 en: Julio 01, 2011, 13:20:45 pm »
Eso se llama descontento social pollo!!!  :risa2:

Acepta que el unico wn que quiere a Piñera sos vos!  :cop2:

Hasta los wns encopetados de la sofofa lo tienen en la mira.

La bolsa no sube con una economia en crecimiento y camino al pleno empleo, o sea, el mercado no le tiene confianza!

A mi los dos puntos anteriores me parecen una tremenda paradoja, es un wn inconsecuente que no tiene un objetivo, simplemente se va donde calienta el sol.

Ayer estrevistaban Giorgio Jackson en las noticias matinales y el periodista le pregunta "Cual es el petitorio de uds,. porque cada Federación pide cosas distintas"... El wn responde "eh, no, si..bueno, el pliego de peticiones es amplio, pero cada Federación pone el acento en el punto que consideran mas importante".  :sconf: :sconf: :sconf: :clap:

Están super unidos los wns... Los pendejos de liceos industriales piden "mejores prácticas", "mejores talleres"... otros piden Fin al lucro (se las compro a medias), otros sinverguenzas piden Pase gratis 24*7*365, otros piden "asamble constituyente" WTF!  :sconf: cuando le preguntaron a uno de estos monos que significaba esto ni siquiera lo sabía!, no cachaba que era casi como volver a re-plantearse como pais, jajajaja.

Cuando al movimiento de estudiantes se suman los profes reclamando por la "deuda historica", los empleados publicos, los contratistas de codelco, los trabajadores de consultorios, etc., se pierde el objetivo.
Los organizadores están mal enfocados, si quieren pelear por esos puntos, que lo hagan solos, pero cuando meten mas actores al baile queda la sensación que estás manipulado por alguien (PC, PS, etc) o simplemente quieren meter mucha gente a las marchas para que en el resultado final se vea una convocatoria exitosa.




Desconectado MK1

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3393
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
Re:80.000 descontentos, protestan contra un sistema, que los deja fuera.....
« Respuesta #39 en: Julio 01, 2011, 13:23:08 pm »
Eso se llama descontento social pollo!!!  :risa2:

Acepta que el unico wn que quiere a Piñera sos vos!  :cop2:

Hasta los wns encopetados de la sofofa lo tienen en la mira.

Ahhhhhh, cambia la cosa... ahora es "descontento social" :pozozipy:.

A mi Piñera como persona me cae como las pelotas, en el plano profesional, le catedra a tu querida gorda.
Y es este último punto el debe importarte.
www . comunidadlibre . cl

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel