Autor Tema: 80.000 descontentos, protestan contra un sistema, que los deja fuera.....  (Leído 9894 veces)

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:80.000 descontentos, protestan contra un sistema, que los deja fuera.....
« Respuesta #40 en: Julio 01, 2011, 13:25:16 pm »
Ahhhhhh, cambia la cosa... ahora es "descontento social" :pozozipy:.

A mi Piñera como persona me cae como las pelotas, en el plano profesional, le catedra a tu querida gorda.
Y es este último punto el debe importarte.

Claro, un economista de Harvard profesionalmente es mejor que una doctora. O sea que de eso debo concluir que la gente en Harvard estudia para ser mentiroso y ladrón  :risa2:

Ya si es verdad, en liderazgo y gestión le saca la chucha, pero es de esperarse dado su curriculum académico.

Y te dejé dando bote el punto de la falta de confianza del mercado en el gobierno, esa weá no es un problema menor.

Desconectado MK1

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3393
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
Re:80.000 descontentos, protestan contra un sistema, que los deja fuera.....
« Respuesta #41 en: Julio 01, 2011, 13:28:40 pm »
La bolsa no sube con una economia en crecimiento y camino al pleno empleo, o sea, el mercado no le tiene confianza!

Chucha, no se... no estoy todo el día pendiente de la bolsa mijo.
Ese analisis macroeconomico déjaselo a un Economista mejor...

Respecto al empleo me defiendo bien... el "pleno empleo" no existe, siempre se maneja una tasa base de desempleo de 5% app, esto por la rotación natural de los trabajadores, nueva mano de obra que busca empleo por primera vez (mujeres, estudiantes, jovenes, extranjeros, etc). El "pleno empleo" no lo encontrarás ni en la economia mas pujante del mundo, es un concepto para vender pomadas.
www . comunidadlibre . cl

Desconectado MK1

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3393
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
Re:80.000 descontentos, protestan contra un sistema, que los deja fuera.....
« Respuesta #42 en: Julio 01, 2011, 13:34:10 pm »
Claro, un economista de Harvard profesionalmente es mejor que una doctora. O sea que de eso debo concluir que la gente en Harvard estudia para ser mentiroso y ladrón  :risa2:

Ya si es verdad, en liderazgo y gestión le saca la chucha, pero es de esperarse dado su curriculum académico.

Y te dejé dando bote el punto de la falta de confianza del mercado en el gobierno, esa weá no es un problema menor.

jajajajjaja.. ctm, jajajajjaa.  :risa2:
De ladron y mentiroso no hablemos, mira que tu chanchita no lo hacia nada de mal... o se te olvida las mentiras del terremoto, el hospital con los pacientes falsos... choreos varios, etc etc etc...

Sobre la confianza en el mercado ni hablemos, es cosa de ver el crecimiento economico cuando asumio Piñera y cagaste. Si eso no es confianza del mercado, que es?... a pocos meses de gobierno se hicieron encuestas de percepción y los consumidores tenian mejores espectativas, los empresarios lo mismo... googlea las tasas de crecimiento y hablamos.

+ Crecimiento = confianza.
www . comunidadlibre . cl

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:80.000 descontentos, protestan contra un sistema, que los deja fuera.....
« Respuesta #43 en: Julio 01, 2011, 13:35:48 pm »
Chucha, no se... no estoy todo el día pendiente de la bolsa mijo.
Ese analisis macroeconomico déjaselo a un Economista mejor...

Respecto al empleo me defiendo bien... el "pleno empleo" no existe, siempre se maneja una tasa base de desempleo de 5% app, esto por la rotación natural de los trabajadores, nueva mano de obra que busca empleo por primera vez (mujeres, estudiantes, jovenes, extranjeros, etc). El "pleno empleo" no lo encontrarás ni en la economia mas pujante del mundo, es un concepto para vender pomadas.

La bolsa es mucho mas simple de lo que parece y no hay que ser economista para preguntarse porque no sube si todo parece ir sobre rieles. Turbina o Tandersan te pueden confirmar que la bolsa se adelanta y actua en función de espectativas futuras. No es nada del otro mundo.

Y te repito lo que escuché en un programa de economia en la mañana, el pais está cerca del pleno empleo, que no significa desempleo cero, es un concepto un poco mas amplio pero en palabras simples, la cosa esta buena por ese lado.

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:80.000 descontentos, protestan contra un sistema, que los deja fuera.....
« Respuesta #44 en: Julio 01, 2011, 13:36:13 pm »

Y te dejé dando bote el punto de la falta de confianza del mercado en el gobierno, esa weá no es un problema menor.



ajajajajaja..pero si todos los indicadores macro que realmente valen han subido desde el cambio de gobierno, y eso es atribuible a la confianza que se da al gobierno de derecha
Si has perdido plata en tus pasadas por la bolsa no culpes al gobierno, apunta mejor.
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:80.000 descontentos, protestan contra un sistema, que los deja fuera.....
« Respuesta #45 en: Julio 01, 2011, 13:39:38 pm »

ajajajajaja..pero si todos los indicadores macro que realmente valen han subido desde el cambio de gobierno, y eso es atribuible a la confianza que se da al gobierno de derecha
Si has perdido plata en tus pasadas por la bolsa no culpes al gobierno, apunta mejor.

Me refiero al IPSA que está pegado desde principios de año, no participo de la bolsa, pero si me informo escuchando los programas economicos en las mañanas, que dan despues de las noticias.

Desconectado MK1

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3393
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
Re:80.000 descontentos, protestan contra un sistema, que los deja fuera.....
« Respuesta #46 en: Julio 01, 2011, 13:54:07 pm »
Y te repito lo que escuché en un programa de economia en la mañana, el pais está cerca del pleno empleo, que no significa desempleo cero, es un concepto un poco mas amplio pero en palabras simples, la cosa esta buena por ese lado.

Me refiero al IPSA que está pegado desde principios de año, no participo de la bolsa, pero si me informo escuchando los programas economicos en las mañanas, que dan despues de las noticias.

Cumpita, en buena, no crea todo lo que escucha ... porque asi de fácil es bajar tus teorias.
En el costado izquierdo, donde dice Zoom, pinche la opción "5a" (5 años)... me avisa como le fue,.

http://www.bolsadesantiago.com/web/bcs/graficofinanciero?p_p_id=ANALISIS_FINANCIERO&p_p_action=1&p_p_state=maximized&p_p_col_id=column-2&p_p_col_count=2&_ANALISIS_FINANCIERO_backURL=%2Fweb%2Fbcs%2Findicesbursatiles&symbolType=I&nemo=IPSA

Si mañana escuchas en la radio que es bueno comer caca porque mil trillones de moscas lo hacen, por favor, no le creas e investiga.
www . comunidadlibre . cl

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:80.000 descontentos, protestan contra un sistema, que los deja fuera.....
« Respuesta #47 en: Julio 01, 2011, 14:00:13 pm »
Cumpita, en buena, no crea todo lo que escucha ... porque asi de fácil es bajar tus teorias.
En el costado izquierdo, donde dice Zoom, pinche la opción "5a" (5 años)... me avisa como le fue,.

http://www.bolsadesantiago.com/web/bcs/graficofinanciero?p_p_id=ANALISIS_FINANCIERO&p_p_action=1&p_p_state=maximized&p_p_col_id=column-2&p_p_col_count=2&_ANALISIS_FINANCIERO_backURL=%2Fweb%2Fbcs%2Findicesbursatiles&symbolType=I&nemo=IPSA

Si mañana escuchas en la radio que es bueno comer caca porque mil trillones de moscas lo hacen, por favor, no le creas e investiga.
<ElChe> Esa fuente de información está claramente manipulada por el gobierno, yo noto el estancamiento de la bolsa porque ahora me sale mas cara la cuenta del supermercado</ElChe>
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:80.000 descontentos, protestan contra un sistema, que los deja fuera.....
« Respuesta #48 en: Julio 01, 2011, 14:00:25 pm »
Cumpita, en buena, no crea todo lo que escucha ... porque asi de fácil es bajar tus teorias.
En el costado izquierdo, donde dice Zoom, pinche la opción "5a" (5 años)... me avisa como le fue,.

http://www.bolsadesantiago.com/web/bcs/graficofinanciero?p_p_id=ANALISIS_FINANCIERO&p_p_action=1&p_p_state=maximized&p_p_col_id=column-2&p_p_col_count=2&_ANALISIS_FINANCIERO_backURL=%2Fweb%2Fbcs%2Findicesbursatiles&symbolType=I&nemo=IPSA

Si mañana escuchas en la radio que es bueno comer caca porque mil trillones de moscas lo hacen, por favor, no le creas e investiga.

El grafico visto como dices confirma lo que dicen los wnes ignorantes que hablan en la radio(Basicamente que el mercado esta estancado desde noviembre de 2010), Tomás Izquierdo, George Lever, Manuel Bengolea, o sea puros losers e ignorantes que no saben nada de economia.

Modo irónico off. :cop2:
« Última modificación: Julio 01, 2011, 15:31:41 pm por el_che »

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:80.000 descontentos, protestan contra un sistema, que los deja fuera.....
« Respuesta #49 en: Julio 01, 2011, 14:01:46 pm »
<ElChe> Esa fuente de información está claramente manipulada por el gobierno, yo noto el estancamiento de la bolsa porque ahora me sale mas cara la cuenta del supermercado</ElChe>

<FreddyTurbina>La bolsa no sube porque yo manejo los precios</FreddyTurbina>

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:80.000 descontentos, protestan contra un sistema, que los deja fuera.....
« Respuesta #50 en: Julio 01, 2011, 15:16:27 pm »


Y te dejé dando bote el punto de la falta de confianza del mercado en el gobierno, esa weá no es un problema menor.


 >:(  esto fue un comentario irónico?


Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:80.000 descontentos, protestan contra un sistema, que los deja fuera.....
« Respuesta #51 en: Julio 01, 2011, 15:33:38 pm »
El IPSA se anduvo estancando durante los últimos meses desde Noviembre 2010, y hasta Junio el acumulado de las variaciones mensuales va en negativo.

2007 y 2008 son para olvidar, entre ambos años cayó el índice.
2009 y 2010 son buenísimos, de 12 mil y fracción llegó a casi 23 mil.

Pero creo que no podemos achacar esto a Piñera o no, ya que hay varios factores no menores como la inestabilidad gringa, el Polarazo, la crisis Griega, el estancamiento natural luego de un crecimiento durante dos años casi irreal, otros, que cada uno con ponderaciones diferentes podría entregar mejor explicación.

Por otro lado el Imacec y el Desempleo andan bastante bien, que también son parte de la temperatura nacional.

Pero tampoco podemos decir que esto es gracias a Piñera, ya que sus políticas aún están verdes. Yo esperaría hasta el fin para promediar.

Eso sí, ojo con China. Nos va a pegar en la segunda mitad, no creo que el mercado haya incorporado aún dicha variable. Por lo mismo me la jugué que la TPM llega sólo hasta 6 este año, y no 7 como se dijo inicialmente.
« Última modificación: Julio 01, 2011, 15:35:42 pm por Tandersan »
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:80.000 descontentos, protestan contra un sistema, que los deja fuera.....
« Respuesta #52 en: Julio 01, 2011, 15:41:23 pm »
El mercado siempre se anticipa y en cuanto se da cuenta que se equivoca corrige.

Hay posibilidades de que el IPSA entre en una fase bajista, de hecho esta semana ha sido buena(2%) por las espectativas que generó el aprobado rescate griego; no obstante Asia, Europa y EEUU se pegaron saltos bastante mas significativos.

Usa por ej tuvo su mejor semana en dos años segun bloomberg, subio un 5,6 %.

http://www.bloomberg.com/news/2011-07-01/commodities-austraila-dollar-decline-on-china-manufacturing-stocks-gain.html

El IPSA se anduvo estancando durante los últimos meses desde Noviembre 2010, y hasta Junio el acumulado de las variaciones mensuales va en negativo.

2007 y 2008 son para olvidar, entre ambos años cayó el índice.
2009 y 2010 son buenísimos, de 12 mil y fracción llegó a casi 23 mil.

Pero creo que no podemos achacar esto a Piñera o no, ya que hay varios factores no menores como la inestabilidad gringa, el Polarazo, la crisis Griega, el estancamiento natural luego de un crecimiento durante dos años casi irreal, otros, que cada uno con ponderaciones diferentes podría entregar mejor explicación.

Por otro lado el Imacec y el Desempleo andan bastante bien, que también son parte de la temperatura nacional.

Pero tampoco podemos decir que esto es gracias a Piñera, ya que sus políticas aún están verdes. Yo esperaría hasta el fin para promediar.

Eso sí, ojo con China. Nos va a pegar en la segunda mitad, no creo que el mercado haya incorporado aún dicha variable.

Desconectado crucero

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2032
Re:80.000 descontentos, protestan contra un sistema, que los deja fuera.....
« Respuesta #53 en: Julio 01, 2011, 21:40:23 pm »
Hay que remontarse a los origenes de todo este conflicto. En la decada de los 70 los Chicago boys, que estaban manejando la economia chilena quisieron experimentar el modelo neoliberal en Chile, es decir, reducir el Estado y dejar que el mercado regulara todo, incluida la educacion, entonces poco a poco se le fue quitando presupuesto estatal a la universidades las cuales se vieron obligadas a cobrar aranceles y poder autofinanciarse, o sea la educacion paso a ser un bien de mercado, un negocio y hasta una inversion, muy pronto empezaron a proliferar las universidades privadas y los institutos de formacion tecnica. Lo mismo sucedia en la enseñanza media y basica. Y todo esto orientado por supuesto por el fin de lucro. Entonces lo que piden hoy los estudiantes no es nada extraordinario: una educacion de calidad financiada por el Estado, pero claro, esto atenta contra los principios basicos del modelo neoliberal, que dicho sea de paso ha sido un completo fracaso.
No respondo estupideces ni comentarios violentos, vacío a la violencia.

"con un enfoque violento de la violencia, no resultara la paz" Silo

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:80.000 descontentos, protestan contra un sistema, que los deja fuera.....
« Respuesta #54 en: Julio 02, 2011, 10:52:14 am »
Da lo mismo cuándo partió.
Creo que nos falta más energía para encontrar soluciones y ver hacia futuro, que estar constántemente recordando quién fue, cómo fue, dónde fue, etc etc etc.

Si seguimos mirando el futuro con la nuca, no tenemos ninguna chance de nada.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:80.000 descontentos, protestan contra un sistema, que los deja fuera.....
« Respuesta #55 en: Julio 02, 2011, 14:37:21 pm »
Da lo mismo cuándo partió.
Creo que nos falta más energía para encontrar soluciones y ver hacia futuro, que estar constántemente recordando quién fue, cómo fue, dónde fue, etc etc etc.

Si seguimos mirando el futuro con la nuca, no tenemos ninguna chance de nada.

Estas abriendo la mente, lo que sea que estes fumando te esta haciendo bien. :thumbsup:

Desconectado crucero

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2032
Re:80.000 descontentos, protestan contra un sistema, que los deja fuera.....
« Respuesta #56 en: Julio 02, 2011, 18:25:21 pm »
Da lo mismo cuándo partió.
Creo que nos falta más energía para encontrar soluciones y ver hacia futuro, que estar constántemente recordando quién fue, cómo fue, dónde fue, etc etc etc.

Si seguimos mirando el futuro con la nuca, no tenemos ninguna chance de nada.
Para analizar un problema y hacer un buen diagnostico hay que ver su origen, su evolucion y proyeccion, para empezar. Yo se que a ti te gusta el modelo neoliberal, pero esta a la vista que no funciono y hay que construir otro, ahi miramos al futuro, pero antes debemos analizar los origenes del problema.
No respondo estupideces ni comentarios violentos, vacío a la violencia.

"con un enfoque violento de la violencia, no resultara la paz" Silo

Desconectado natre

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3492
Re:80.000 descontentos, protestan contra un sistema, que los deja fuera.....
« Respuesta #57 en: Julio 02, 2011, 21:23:12 pm »
Durante mucho tiempo la izquierda ha vomitando odio contra Pinochet y su gobierno, pero olvidan que el golpe militar lo engendraron ellos mismos. La izquierda siempre ha tratado de hacernos creer que el golpe militar fue un fenómeno espontáneo que nació porque los militares son unos seres satánicos y perversos que en sus cuarteles maquinan como tomar el poder cuando lo tiene la izquierda. Pero la historia de Chile no comenzó el 11-9-73, y Pinochet y el golpe son solo la consecuencia del peor gobierno de la historia de Chile que sembraba el odio fratricida entre compatriotas. Si no hubiera sido la UP el desastroso gobierno que fue, no habriamos tenido golpe militar ni Pinochet.
De igual manera, el descontento que hoy se manifiesta en las calles no es algo de generación espontánea, ni ocurre porque haya 100 mil seres satánicos que buscan destruir la Alameda y sus alrededores (salvo excepciones), y que gozan pidiendo la cabeza de los ministros.
No cometamos el grave error de mensopreciar lo que estamos presenciando. Que se  movilicen 100 mil personas en una marcha es algo nunca antes visto, y de sus causas no podemos desentendernos, sino por el contrario hay que identificarlas para hacernos cargo de ellas.
Le tocó a Piñera hacerse cargo de un muerto que se viene pudriendo hace ya varios gobiernos, pero si el gobierno es inteligente, sabrá detectar las oportunidades que con ello se presentan para dar por fin soluciones verdaderas, y no tanto discurso vacío como ha sido la tónica hasta ahora.
El pataleo de los estudiantes fue el punto de partida, y si bien hay también oportunistas chantas que tratan de sacar provechos mezquinos, la profusa, poco articulada, y a veces desordenada lista de petitorios, solo me hace pensar que nuestra sociedad está fallando en varios frentes.
Ojalá que el gobierno no sea miope, y se de cuenta que tiene que dar pasos concretos, aunque sea sólo uno por semana, pero que muestre voluntad politica de solucionar los problemas, y definitivamente tiene que sacar a todos los que atornillen chueco por intereses personales.
Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, hay personas que parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que hablan

Desconectado crucero

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2032
Re:80.000 descontentos, protestan contra un sistema, que los deja fuera.....
« Respuesta #58 en: Julio 02, 2011, 23:55:13 pm »
Citar
Durante mucho tiempo la izquierda ha vomitando odio contra Pinochet y su gobierno, pero olvidan que el golpe militar lo engendraron ellos mismos
En los archivos desclasificados de la CIA queda totalmente claro que el golpe militar fue planificado por la derecha chilena en conjunto con la CIA. En lo que si estoy de acuerdo es que la revolucion que planeaba la UP no estuvo bien planificada, hubieron muchos errores que ayudaron a los planes golpistas de la derecha.

Pero no nos desviemos del tema, la crisis actual de la educacion se debe a la mercantilizacion que sufrio al implantarse el modelo neoliberal despues de 1973, entonces desde el momento que paso a ser un bien sujeto a las leyes del mercado quedo condenada a la situacion que hoy vive.
No respondo estupideces ni comentarios violentos, vacío a la violencia.

"con un enfoque violento de la violencia, no resultara la paz" Silo

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:80.000 descontentos, protestan contra un sistema, que los deja fuera.....
« Respuesta #59 en: Julio 03, 2011, 00:05:03 am »
Y los clientes del banco de talca tuvieron la culpa del fraude... ni decir lo de la polar, eso fue culpa de los accionistas  :cop2:

Durante mucho tiempo la izquierda ha vomitando odio contra Pinochet y su gobierno, pero olvidan que el golpe militar lo engendraron ellos mismos. La izquierda siempre ha tratado de hacernos creer que el golpe militar fue un fenómeno espontáneo que nació porque los militares son unos seres satánicos y perversos que en sus cuarteles maquinan como tomar el poder cuando lo tiene la izquierda. Pero la historia de Chile no comenzó el 11-9-73, y Pinochet y el golpe son solo la consecuencia del peor gobierno de la historia de Chile que sembraba el odio fratricida entre compatriotas. Si no hubiera sido la UP el desastroso gobierno que fue, no habriamos tenido golpe militar ni Pinochet.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel