Autor Tema: AFPs: Autoridad estudia Restringir libertad de cambio entre Multifondos y Asesor  (Leído 18353 veces)

Desconectado dragster

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1834
No es asi, leer el post anterior.

Como lo haces tu? Yo hago uso de la libertad que otorga el sistema, EMHO, lo mejor para la masa de ahorrantes sería que se volviera a lo que habia antes de los multifondos, pero mientras se pueda, a pura renta fija miércale; acá todos somos parte interesada o no?

yo busco mas  riesgo ya que necesito hacerlo, cuando veo que los mercados van hacia arriba lo hago y si no me refugio en el E como ahora estoy,pero mas apoyo y mas información se necesita y esa la deberían dar las AFP, no solo contratar a ejecutivas por 300.000 pesos que solo hacen tecleo mas un call center

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
yo busco mas  riesgo ya que necesito hacerlo, cuando veo que los mercados van hacia arriba lo hago y si no me refugio en el E como ahora estoy,pero mas apoyo y mas información se necesita y esa la deberían dar las AFP, no solo contratar a ejecutivas por 300.000 pesos que solo hacen tecleo mas un call center

Perfecto, es tu estrategia. Me imagino que estas consciente lo que significa sacar los fondos en las condiciones que se puede hacer y a lo que te expones si te equivocas. Si es así no puedes culpar a la AFP.

La AFP no va a hacer de F&F porque esa no es su estrategia de inversión, ellos crearon los multifondos para que tu te vayas cambiando a medida que envejeces, no para hacer market timing.

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Citar
ps. A todo esto, ¿estás en el A? ¿Convenciste a Dynamo que se fuera al E y lo dejaste botado? Eso es mardá Rommel

Jajajaja, pero eso fue como hace un año atrás, después ha corrido harta agua bajo del puente y he seguido jugando de un extremo a otro un par de veces y felizmente no me he equivocado.  ;)  Y sí , estoy en el A hace cuatro meses y seguiré ahí hasta después de las presidenciales a no ser que se vea venir algo demasiado obvio en las bolsas internacionales.
« Última modificación: Junio 13, 2013, 18:55:39 pm por ROMMEL »
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Tander, pero no crees que al final el aporte del empleador estaría considerado en el sueldo que va a pagar? El problema sería como implementarlos para las relaciones laborales ya establecidas. La idea es que no opere como un impuesto que afectaría mayormente a las pymes.

Creo que podrían darse los siguientes escenarios:

- Que las bandas de salarios que cada empresa maneja para los puestos y posiciones bajen en función del aumento del porcentaje de imposición.

- Que el estado faculte a las empresas a descontar parte del aumento de la imposición del sueldo líquido. Precisamente para que las PYMES no se vean tan afectadas por el nuevo monto.

Me preocupa básicamente que por asegurar la vejez, el presente de la gente deje de importar. La renta promedio en Chile es cuanto, ¿500 lucas? A esas personas 1 luca menos les duele en el alma.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Too much information.
Me fui a un par de reuniones y ya no se qué responder. Se salvaron de 100 párrafos.  :risa2:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
pero veamos lo de que el cambio de 70.000 clientes afecte sigo en cifras cuestionandolo para mi va por el tema de costos administrativos que les incomoda a las afp y asi lo dijeron

Olvida a los 70 mil clientes.

Que pasa si 1 cliente vende 10 millones de acciones.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Ah y ojo, para vender alguien tiene que comprar.
Si no hay comprador y debes vender, tendrás que asumir el peor precio.

Traté de comprar multifoods alguna vez y nadie me vendió.

Yo no entiendo qué es lo dificil de entender: todos los días dicen "bajó el XXX por toma de utilidades". Qué mejor ejemplo de lo que sucede cuando vendes millones de acciones.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Ah y ojo, para vender alguien tiene que comprar.
Si no hay comprador y debes vender, tendrás que asumir el peor precio.

Traté de comprar multifoods alguna vez y nadie me vendió.

Yo no entiendo qué es lo dificil de entender: todos los días dicen "bajó el XXX por toma de utilidades". Qué mejor ejemplo de lo que sucede cuando vendes millones de acciones.

exacto; la plata que se ha reunido en 33 años de ahorro la quieren liquidar en una tarde :D las pérdidas serían momnumentales

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Les dejo otro escenario: si vamos todos a sacar nuestro dinero del Banco, los hacemos pebre.  :risa2:

Uno jamás debe hacer descuerpo en el lugar donde duerme.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Les dejo otro escenario: si voy a sacar todo MI  dinero del Banco, los hago pebre.  :risa2:

Uno jamás debe hacer descuerpo en el lugar donde duerme.

:chan:

Desconectado dragster

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1834
Olvida a los 70 mil clientes.

Que pasa si 1 cliente vende 10 millones de acciones.
[/quote


hoy la norma te permite cambiarte libremente de multifondos , la única restricción es la demora de 4 a 6 dias nada mas

para que no hayan mas cambios masivos, f y f va a a tener que a cada cliente hacer  perfiles de riesgo, sigo diciendo que eso lo deberían hacer las afp, si no entonces los multifondos no sirven para todos .
« Última modificación: Junio 13, 2013, 20:20:55 pm por dragster »

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
hoy la norma te permite cambiarte libremente de multifondos , la única restricción es la demora de 4 a 6 dias nada mas

para que no hayan mas cambios masivos, f y f va a a tener que a cada cliente hacer  perfiles de riesgo, sigo diciendo que eso lo deberían hacer las afp, si no entonces los multifondos no sirven para todos .

No discuto la norma, es así y uno tiene libertad para mover fondos.

Mi comentario apuntaba al escepticismo que existe sobre la información de que si 70 mil clientes, a un factor de X acciones cada uno, venden de una sola vez, sí impactan sobre el valor en un mercado pequeño como el Chileno.

Vamos, que una vez Bush -creo- estando en Japón se equivocó diciendo algo así como "empeoramos" en vez de "mejoramos" y el Nikkei se desplomó en cosa de minutos. :D 
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado batuseiken

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1758
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
Acá el EPIC FAIL del economista CSM José Ramón Valente. Minuto 15:38 en adelante:


Rafael Garay y José Ramon Valente debaten sobre el Sistema de AFP
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Le están dando mucho al amigo de Dynamo.
Recordad que un profesor de Historia no necesita una máquina del tiempo.  :risa2:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Acá el EPIC FAIL del economista CSM José Ramón Valente. Minuto 15:38 en adelante:


Rafael Garay y José Ramon Valente debaten sobre el Sistema de AFP


"No cotizo en AFP por que invierto en otros instrumentos mejores"

<ComufachoOn>

NOOOOOOOOO..... NOOOOOOOOO...... SAQUEN ESE VIDEOOOO.... Es MENTIIIIRAAAAA  ¡¡¡¡¡¡

<Comufacho off>


Desconectado batuseiken

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1758
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
Le están dando mucho al amigo de Dynamo.
Recordad que un profesor de Historia no necesita una máquina del tiempo.  :risa2:



Ya, ahora viendo a Longanizeira con Alacrand. :snack: :zippy_cafe:
A ver que dicen de las aefepes.
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel