Autor Tema: Argentina debe "respetar" deseo de las Malvinas de seguir siendo británicas  (Leído 7093 veces)

Desconectado jorge2112

• Avanzado
Los habitantes de las Malvinas votaron para decidir si quieren seguir siendo británicos o no

La verdad encuentro que el resultado es obvio, si las personas que habitan ahí se sienten y siempre se han sentido británicos, el tema es la legitimidad que tiene el referendum. A pesar que no comparto la visión argentina de querer la isla porque si y la forma en cómo intentaron apropiarse de ella, me hace mucho sentido lo que dice la embajadora en Londres: "respetamos el derecho de los habitantes a querer ser Británicos pero el territorio donde están no lo es" 
Sin duda los argentinos seguirán con el tema, es como nuestro caso con Bolivia y poniéndome en los zapatos de un argentino es también un tema de orgullo nacional.

Que opinión les merece esto, alguien que sepa más de geopolitica que pueda entregar una visión global del tema

http://www.latercera.com/noticia/mundo/2013/03/678-513208-9-david-cameron-argentina-debe-respetar-deseo-de-las-malvinas-de-seguir-siendo.shtml

Conectado Foxbuster

• Experto
  • Foxbuster
Re:Argentina debe "respetar" deseo de las Malvinas de seguir siendo británicas
« Respuesta #1 en: Marzo 12, 2013, 10:23:08 am »
Capaz que si hacen la misma votación en Argentina, pasemos a limitar al Este con los británicos.... :velhopozo:
Foxbuster

Desconectado MAUISAFRA

• Avanzado
« Respuesta #2 en: Marzo 12, 2013, 10:36:32 am »
con la cagadita que tiene la Cristina, no me extrañaria que hasta quieran ser Chilenos.

Desconectado Peter-Bilt

• Experto
  • Avant-Gardé
« Respuesta #3 en: Marzo 12, 2013, 10:43:22 am »
Pero tiene a la gayada contenta con las subvenciones y pensiones varias...

Esa tontera de estimular la flojera no lleva a nada bueno....
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Melko

• Avanzado
« Respuesta #4 en: Marzo 12, 2013, 10:47:55 am »
me pregunto yo si los habitantes de las islas en algun momento se sentian argentinos? entiendo que esos ya no estan en la isla, entonces no le veo mayor reelevancia al famoso referendum

Desconectado ROMMEL

• Moderador
  • Experto
  • Zorro del Desierto
« Respuesta #5 en: Marzo 12, 2013, 13:22:13 pm »
Acá hay algunos antecedentes que en general son los que aparecen en casi todas las historias neutras en este tema y lo único que está claro es que no queda nada claro.  :pozozipy:

http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2013/01/130104_argentina_uk_malvinas_historia_vs.shtml
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Citation-X

• Experto
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
« Respuesta #6 en: Marzo 12, 2013, 13:38:39 pm »
Yo creo que el colonialismo y el término "provincias" quedó sepultado en el siglo pasado... desde mi punto de vista GB no tiene nada que hacer en esas islas , y no es que tenga simpatía por la causa argentina.

Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Melko

• Avanzado
« Respuesta #7 en: Marzo 12, 2013, 14:11:34 pm »
Acá hay algunos antecedentes que en general son los que aparecen en casi todas las historias neutras en este tema y lo único que está claro es que no queda nada claro.  :pozozipy:

http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2013/01/130104_argentina_uk_malvinas_historia_vs.shtml
interesante link, lo lei y me parece mas fuerte la postura de argentina, esas teorias de abandono me parecen irreales.

Yo creo que el colonialismo y el término "provincias" quedó sepultado en el siglo pasado... desde mi punto de vista GB no tiene nada que hacer en esas islas , y no es que tenga simpatía por la causa argentina.

+1
y claramente el fin no es tener la isla para darle patria a la gente que hay ahi, tienen a las personas para que no sea tan facil revertir la situacion.

Desconectado FELHER

• Experto
  • Gaz 69
« Respuesta #8 en: Marzo 12, 2013, 14:40:58 pm »

Yo pienso que los "Falkanenses" deberían ser una nación independiente de UK y mantenerse solos.

Argentina para mi no cuenta, por que los Ingleses colonizaron las Malvinas en el año 1690, y los Che recién vinieron a ser un país en 1810.... Osea 120 años después.

Para mi, los argentos no tienen y nunca han tenido derecho a reclamo, solo quieren ser dueños de la isla por que les queda cerca y les hiere el orgullo por que perdieron la guerra.

Saludos.

Desconectado AlfredoVregion

• Experto
  • alea iacta est
« Respuesta #9 en: Marzo 12, 2013, 14:42:18 pm »
No es aplicable a este caso el concepto 'colonialismo', toda vez que no existe en la isla una población autóctona (aunque la ONU se haya pronunciado al respecto de manera contraria).
Los locales o kelpers, son en realidad descendientes de británicos y se trata de familias que llevan varias generaciones en el lugar. Argentina no tuvo ocupación de las misma sino por sólo unos 10-13 años, de ahí que sus 'derechos' sobre las islas son más débiles que los de Bolivia sobre nuestra región de Antofagasta (que fue boliviana entre 1829 y 1879).

Fiat 125S '71
Fiat 1.6R '92
Fiat Palio HLX '06
Fiat Stilo 1.8 16v
Suzuki Baleno GLS '17
Suzuki S Cross '24

Desconectado DesarrolloNet

• Avanzado
« Respuesta #10 en: Marzo 12, 2013, 14:58:52 pm »
Las malvinas seguiran siendo siendo de Inglaterra,
y asi como va la señora K menos conseguiran algo los che.

Desconectado Melko

• Avanzado
« Respuesta #11 en: Marzo 12, 2013, 15:02:08 pm »
Argentina para mi no cuenta, por que los Ingleses colonizaron las Malvinas en el año 1690, y los Che recién vinieron a ser un país en 1810.... Osea 120 años después.
en el link de Rommel dice que los ingleses intentaron colonizar en esa epoca y los españoles los echaron cagando, parece que ese no es el punto en disputa.

el tema seria que los españoles se retiraron en 1811 con la independencia de los paises sudamericanos y argentina tomo posesion, cosa que no reconoce Gran Bretaña diciendo que estaban abandonadas y sin ninguna forma de gobierno, lo que a mi al menos no me pareceria.

Desconectado JOYO

• Experto
« Respuesta #12 en: Marzo 12, 2013, 15:02:53 pm »
En este momemto  a argentina le conviene que las islas sigan siendo britanicas...  porque apenas pasen a ser argentinas se las embargan y rematan
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Citation-X

• Experto
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
« Respuesta #13 en: Marzo 12, 2013, 17:12:44 pm »
No es aplicable a este caso el concepto 'colonialismo',

pero entendiste igual lo que quise decir ¿o no?

con permiso del foro, supongo que si te dicen que la estás cag....ndo en un determinado momento , el significado no es literal y lo que te quieren decir es que lo estás haciendo mal o te equivocaste.

Siguiendo con el tema, inglaterra tiene presencia en las islas de modo colonial, recién después de la guerra puso más atención en la isla. Es curioso que un tema que ha implicado mucho debate a nivel de los expertos en geopolítica, el conducino modelo lo resuelve en un 2x3

En este momemto  a argentina le conviene que las islas sigan siendo britanicas...  porque apenas pasen a ser argentinas se las embargan y rematan

se te olvidó agregar al final que es un chiste  :meruane:

no vaya a creer alguien que a nosotros podrían embargarnos juan fernandez por una deuda.
« Última modificación: Marzo 12, 2013, 17:14:55 pm por Citation-X »

Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Tandersan

• Experto
« Respuesta #14 en: Marzo 12, 2013, 17:16:02 pm »
Es un tema complejo, pero en ocasiones "hay que escuchar la voz del pueblo".

Qué pasa si mañana la Isla de Pascua decide independizarse por votación popular. ¿Usaremos el mismo argumento del voto? Es muy complejo.

Mi posición, es que las Islas son de GB y mientras GB o la gente que vive en ellas no quiera ceder, Argentina tendrá que seguir mascando lauchas.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Melko

• Avanzado
« Respuesta #15 en: Marzo 12, 2013, 19:03:51 pm »
Es un tema complejo, pero en ocasiones "hay que escuchar la voz del pueblo".

Qué pasa si mañana la Isla de Pascua decide independizarse por votación popular. ¿Usaremos el mismo argumento del voto? Es muy complejo.

Mi posición, es que las Islas son de GB y mientras GB o la gente que vive en ellas no quiera ceder, Argentina tendrá que seguir mascando lauchas.
pero en la isla de pascua no viven ni chilenos "continentales" ni franceses, no es el mismo caso, GB llevo gente alla que obviamente van a querer ser ingleses, las personas de isla de pascua se sienten isleños antes que todo.

Desconectado Tandersan

• Experto
« Respuesta #16 en: Marzo 12, 2013, 19:08:51 pm »
pero en la isla de pascua no viven ni chilenos "continentales" ni franceses, no es el mismo caso, GB llevo gente alla que obviamente van a querer ser ingleses, las personas de isla de pascua se sienten isleños antes que todo.

El punto es qué hacemos si Isla de Pascua vota separarse de Chile. Independiente de quién vive ahí.
¿Les hacemos caso, ya que la opinión de la gente de las Falklands debe ser respetada?
¿O somos inconsecuentes, y mientras apoyamos una votación popular; otra la pasamos por el triturador?

Es complejo tomar una postura si luego caerse por el tejado de vidrio.
Yo sólo opino que independiente de quién viva ahí ahora, si quiere seguir siendo Británico, entonces se respeta. Por lo que si algún día Isla de Pascua hace lo contrario -vota por separarse- tendré que apoyar.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado zenco

• Avanzado
  • Ford F-150 Lariat 5.0 V8
Argentina debe "respetar" deseo de las Malvinas de seguir siendo británicas
« Respuesta #17 en: Marzo 12, 2013, 21:52:15 pm »
Si a los "malvinos" les gusta tanto ser ingleses , que la reina se los lleve a Londres y que le dejen la isla a los argentinos. Las Malvinas deben ser argentinas

No hace muchos años que a los pascuenses les dio con que querían pertenecer a Francia, y así a cualquier isleño le convendría pertenecer a una potencia en vez de Chile o argentina.
« Última modificación: Marzo 12, 2013, 21:54:11 pm por zenco »

Desconectado AlfredoVregion

• Experto
  • alea iacta est
« Respuesta #18 en: Marzo 13, 2013, 06:54:22 am »
Si a los "malvinos" les gusta tanto ser ingleses , que la reina se los lleve a Londres y que le dejen la isla a los argentinos. Las Malvinas deben ser argentinas

Y por qué tendrían que dejar un lugar en que han vivido hasta sus tatarabuelos?

Y respecto a Pascua, si los isleños quieren ser autónomos habría que respetarlo, no así el pedir formar parte de otro país. Siempre van a necesitar de Chile, independiente de qué bandera flamee en la isla.
Fiat 125S '71
Fiat 1.6R '92
Fiat Palio HLX '06
Fiat Stilo 1.8 16v
Suzuki Baleno GLS '17
Suzuki S Cross '24

Desconectado jorge2112

• Avanzado
« Respuesta #19 en: Marzo 13, 2013, 09:16:09 am »

Pero el tema es porque las Malvinas "deben" ser Argentinas... al parecer los argumentos son potentes desde ambos lados, por lo que a mi no me queda muy claro.

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel