Autor Tema: Autogol con Bolivianos.  (Leído 3554 veces)

Desconectado chunchos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1624
Autogol con Bolivianos.
« en: Febrero 25, 2013, 15:00:29 pm »
http://www.elmostrador.cl/noticias/pais/2013/02/25/soldados-bolivianos-rechazan-oferta-del-fiscal-y-quedan-sujetos-a-medidas-cautelares/

Que penca... estamos quedando como chaleco de mono, los pelaos bolivianos deben estar con línea directa con La Paz, a quien le pusieron en bandeja un festín en termino de R.R.P.P. Mandamos a la cresta la imagen país y ahora estamos haciendo un PAPELON. Claramente no hay delito, pues falta el elemento subjetivo, no le puedes pedir dolo a un acto fortuito, sería un cuasi delito de porte de armas y eso no es punible en Chile. Prueba de lo anterior es el hecho que les hayan ofrecido una salida alternativa. ES EVIDENTE que no van a cooperar pues hace rato el caso no es jurídico, sino que se ha transformado en politico y nos van a ganar por barraca... van a ir a juicio oral?, cuando pierdan La Moneda va a ir a la Suprema?... una FIESTA pa EVO.... Jamás debió pasar esto, y el hecho que pase, y peor siga ocurriendo es una muestra de ceguera para no hablar de ineptitud. Da pena... puchas que buena propaganda para los jueces de La Haya... Ganadores por goleada los Bolivianos y además, gratis los Peruanos.
"Lo que usted afirma me parece disparatado, pero defendería con mi vida su derecho a decirlo"

Desconectado Melko

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1885
Re:Autogol con Bolivianos.
« Respuesta #1 en: Febrero 25, 2013, 15:08:55 pm »
creo que chile esta perdiendo, si fue mala jugada mantenerlos aca, el gobierno peco de inocente (pa variar), debieron mandarlos de vuelta de 1.
pero no se que tanto gane bolivia la verdad, internamente si pueden ganar mas popularidad, pero afuera deben estar quedando como las weas me imagino.

Desconectado jorge2112

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1357
Re:Autogol con Bolivianos.
« Respuesta #2 en: Febrero 25, 2013, 15:13:32 pm »
No entiendo porque pierde La Moneda... si es el poder judicial el que toma las decisiones acá, pero parece que Evo no entiende eso y le tira palos a Piñera  :pozozipy:
Chile no perderá en esto, porque se está haciendo lo que se debe hacer. La salida fácil hubiese sido que Evo pidiera disculpas en el momento en que ocurrió y se manda a los soldados de vuelta altiro, pero el se fue en mala y ahora quedará como tonto ante la comunidad internacional... mira que tratarlos como prisioneros políticos!!! eso es ser patético.

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:Autogol con Bolivianos.
« Respuesta #3 en: Febrero 25, 2013, 15:26:49 pm »
Me queda una gran incógnita leyendo el primer posteo.


¿mandar a la cresta la imagen país?  por qué?... se les ha tratado con guante blanco en el marco de un proceos judicial. Tu eres abogado y debieras tenerlo más claro. No se les ha torturado y todossu derechos han prevalecido. cómo va a ser malo eso.

¿ Papelón?...  qué papelón... si todo se ha según el libro. Ingresaron soldados bolivianos y tu quieres que el gobierno se ponga a disposición de lo que dice evo morales?

¿una fiesta pa evo?  o sea, claramente una fiesta dónde se le pasó la mano con el trago y ahora es el hazmerreir.

mal estimado... qué diría el de su avatar si pudiera leerte  :ouch2:



Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Metal Gear

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1204
  • ZY-VE, 1.5L, L4, DOHC, 16v, S-VT, TSCV.
Re:Autogol con Bolivianos.
« Respuesta #4 en: Febrero 25, 2013, 15:32:45 pm »
No entiendo porque pierde La Moneda... si es el poder judicial el que toma las decisiones acá, pero parece que Evo no entiende eso y le tira palos a Piñera  :pozozipy:
Chile no perderá en esto, porque se está haciendo lo que se debe hacer. La salida fácil hubiese sido que Evo pidiera disculpas en el momento en que ocurrió y se manda a los soldados de vuelta altiro, pero el se fue en mala y ahora quedará como tonto ante la comunidad internacional... mira que tratarlos como prisioneros políticos!!! eso es ser patético.
Por via administrativa el ejecutivo los podia expulsar el pais, por eso.

"Sólo escuchen con atención los [sutiles] matices ideológicos en Radio 4, la televisión de la BBC, y el servicio mundial de ésta última [BBC World Service], y se darán cuenta de que el comunismo no es un credo moribundo". -Oleg Antonovich Gordievski

Desconectado chunchos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1624
Re:Autogol con Bolivianos.
« Respuesta #5 en: Febrero 25, 2013, 15:58:22 pm »
Me queda una gran incógnita leyendo el primer posteo.


¿mandar a la cresta la imagen país?  por qué?... se les ha tratado con guante blanco en el marco de un proceos judicial. Tu eres abogado y debieras tenerlo más claro. No se les ha torturado y todossu derechos han prevalecido. cómo va a ser malo eso.

¿ Papelón?...  qué papelón... si todo se ha según el libro. Ingresaron soldados bolivianos y tu quieres que el gobierno se ponga a disposición de lo que dice evo morales?

¿una fiesta pa evo?  o sea, claramente una fiesta dónde se le pasó la mano con el trago y ahora es el hazmerreir.

mal estimado... qué diría el de su avatar si pudiera leerte  :ouch2:
Perdio el rumbo pues.... como abogado se que el proceso se esta llevando de manera impecable, y que por lo mismo el final es que los bolivianos van a ser declarados inocentes.... el tema es, como lo dije en mi posteo, no judicial, es politico... y la GRAN pregunta es por qué $%$&// llegaron los cuicos a estrados... lo logico, tradicional y consuetudinario era ponerlos en la frontera de vuelta... chuatas el 2011 mandamos de vuelta un CAMION con 20 soldados y un CORONEL peruano... y el 2012 200 soldados chilenos pasaron al lado peruano sacando minas - de ahí que ahora la pega la estan haciendo unos bosnios- es decir es de común ocurrencia que un uniformado pase al otro lado armado y nadie hace un proceso y detiene ne la carcel a personal militar de otro estado... hasta ahora.
Tamos mal de comprención lectora... clarito dije
Citar
pues hace rato el caso no es jurídico, sino que se ha transformado en politico y nos van a ganar por barraca
... asimismo que el tema esta mirado desde el punto de vista de las relaciones públicas.
Winston habría dicho, dirigido a quienes se han mandado los condoros...
"La falla de nuestra época consiste en que sus hombres no quieren ser útiles sino importantes."
"Un político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones, no en las próximas elecciones".
« Última modificación: Febrero 25, 2013, 16:04:11 pm por chunchos »
"Lo que usted afirma me parece disparatado, pero defendería con mi vida su derecho a decirlo"

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Autogol con Bolivianos.
« Respuesta #6 en: Febrero 25, 2013, 16:01:34 pm »
Chunchos, haga lo que se haga Bolivia habría terminado reclamando.
No veo cómo esto va a repercutir en el plano internacional aquí y acullá.

Finalmente con suerte saben donde queda Bolivia o Chile. Creo que estamos exagerando la nota.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado chunchos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1624
Re:Autogol con Bolivianos.
« Respuesta #7 en: Febrero 25, 2013, 16:05:41 pm »
Chunchos, haga lo que se haga Bolivia habría terminado reclamando.
No veo cómo esto va a repercutir en el plano internacional aquí y acullá.

Finalmente con suerte saben donde queda Bolivia o Chile. Creo que estamos exagerando la nota.
Tu crees que esto no se va a leer en La Haya... no vamos a quedar de malos, sino que de chapuceros :??... el tema es que para que crestas le damos tema al Evo :o
"Lo que usted afirma me parece disparatado, pero defendería con mi vida su derecho a decirlo"

Desconectado chunchos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1624
Re:Autogol con Bolivianos.
« Respuesta #8 en: Febrero 25, 2013, 16:10:03 pm »
"Lo que usted afirma me parece disparatado, pero defendería con mi vida su derecho a decirlo"

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Autogol con Bolivianos.
« Respuesta #9 en: Febrero 25, 2013, 16:11:23 pm »
Tu crees que esto no se va a leer en La Haya... no vamos a quedar de malos, sino que de chapuceros :??... el tema es que para que crestas le damos tema al Evo :o

No digo eso. Digo que detener a los soldados no hará más mal; que el bien que habría nacido de dejarlos libres. Para mi no suma ni resta. El dejarlos libres no habría hecho pensar a los de la haya "oh que buen país es Chile, démosle la razón y adicionalmente un pedazo de Bolivia que son tan malos".

Y aunque sea por unos segundos, Evo habría hecho el escándalo igual. Recordemos los anteriores soldados que fueron dejados en libertad y condecorados en Bolivia.

No hay que prestar atención interna al tema. Y en términos de RR.EE., mantener al tanto de nuestra versión y punto. Los Bolivianos harán esto toda la vida, hasta el día en que como nadie los toma en serio, intente meter una sola bala y luego pedirán reivindicación marítima ... para las costas del Titi Caca. :D
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado MK1

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3393
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
Re:Autogol con Bolivianos.
« Respuesta #10 en: Febrero 25, 2013, 16:34:40 pm »
Podriamos decir que esto fue como tirarle miguitas de pan a las palomas.
Antes era de la opinion de detener y procesar este tipo de casos, pero veo que hoy son puros problemas gratuitos y seguir dandole temas a Evo Morales. Pa la proxima se expulsan del pais de inmediato... Como dicen "miente miente que algo queda".

Pero creo que los pacos dan la cacha con este tema de las fronteras. Deberiamos tener unos Leopard parados en el desierto. Los pelados estarian felices haciendo punteria a los narcos y contrabandistas de autos. Los milicos bolivianos la pensarian un poquito mas si saben que se les puede cruzar un tanque.
www . comunidadlibre . cl

Desconectado JABV

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1866
  • Condecorado con la Medalla Verde
Re:Autogol con Bolivianos.
« Respuesta #11 en: Febrero 25, 2013, 16:49:11 pm »
En cualquier  otra frontera, en un caso así, no habrían sido detenidos.... serían devueltos en cajones.

A los indocumentados en la frontera USA-México les corren bala y a unos  soldados de otro país los harían pebre en la mitad de tiempo.

Creo que ha estado  más que bien  el proceso, cualquier país debe reconocerlo, se ha  hecho más de lo que se debía.

(salvo ponerle un tatecallao  al barbón Gutiérrez... eso es lo único que falta)

Desconectado batuseiken

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1758
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
Re:Autogol con Bolivianos.
« Respuesta #12 en: Febrero 25, 2013, 18:15:28 pm »
UltraMegaCagazo de Piñera. Yo creo que este pastel, que lo ha hecho bien en muchos otros aspectos, le quedó gustando la -pequeña- subida se popularidad luego de la parada de carros a Evo Morales en la cumbre Celac y pensaba que con esta mano dura contra los conscriptos bolivianos continuaría por la misma senda.

10000% de acuerdo con Chunchos en su análisis. ya antes esto había pasado con los peruanos y se les deportó sin más trámite. Se le dio un regalo a Evo con el que está haciendo un festín a nivel internacional. Piñera ha desprestigiando gratuitamente la diplomacia chilena con esta postura visceral en la que no hay racionalidad alguna.

Qué papelón estamos haciendo dando un jugo lamentable a nivel internacional y haciendo retroceder enormemente la imagen país. Con esto estamos quedando como una república bananera más de las que tanto hemos querido desmarcarnos.
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Desconectado chunchos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1624
Re:Autogol con Bolivianos.
« Respuesta #13 en: Febrero 25, 2013, 19:52:47 pm »
En cualquier  otra frontera, en un caso así, no habrían sido detenidos.... serían devueltos en cajones.

A los indocumentados en la frontera USA-México les corren bala y a unos  soldados de otro país los harían pebre en la mitad de tiempo.

Creo que ha estado  más que bien  el proceso, cualquier país debe reconocerlo, se ha  hecho más de lo que se debía.

(salvo ponerle un tatecallao  al barbón Gutiérrez... eso es lo único que falta)
Ha pasado en Chile...http://www.emol.com/noticias/nacional/2004/02/04/137536/peruano-baleado-seria-indigente-que-vivia-en-la-frontera.html

Pero esto lleva cuanto, poco menos de dos semanas....escenarios posibles:
El Ministerio Publico sobresee o no persevera... gana Evo;
El Ministerio Público acusa y van a juicio oral... se pierde... gana Evo,
El gobierno saca un decreto y los expulsa así nomás... gana Evo;
Se metieron en un camino con puras salidas pencas ... la unica diferencia es cuanto te demoras en salir... yo iría por la tercera, ya!!!!
En cuanto al Gutierrez... puchas como serán de giles los de la Concerta que van a ir de la manito con el PC :ouch2:
« Última modificación: Febrero 25, 2013, 20:11:57 pm por chunchos »
"Lo que usted afirma me parece disparatado, pero defendería con mi vida su derecho a decirlo"

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Autogol con Bolivianos.
« Respuesta #14 en: Febrero 25, 2013, 20:33:33 pm »
Mientras no haya salida al mar, jamás ganará Evo.
Por favor, que manera de dar cobertura a lo que diga o no diga Bolivia, si lo han hecho históricamente.

Si fuera por ganar en base a todo lo que hablan los Bolis, ya tendrían hasta Santiago.  :pozozipy:

Y la frase del día: todo esto es culpa de Piñera. Insisto, andamos por ahí con el Men. Esperaba más de mis compatriotas, pero parece que nos van a reemplazar a todos con Españoles si seguimos así.  :risa2:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado MK1

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3393
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
Re:Autogol con Bolivianos.
« Respuesta #15 en: Febrero 26, 2013, 08:22:23 am »
Ha pasado en Chile...http://www.emol.com/noticias/nacional/2004/02/04/137536/peruano-baleado-seria-indigente-que-vivia-en-la-frontera.html

Pero esto lleva cuanto, poco menos de dos semanas....escenarios posibles:
El Ministerio Publico sobresee o no persevera... gana Evo;
El Ministerio Público acusa y van a juicio oral... se pierde... gana Evo,
El gobierno saca un decreto y los expulsa así nomás... gana Evo;
Se metieron en un camino con puras salidas pencas ... la unica diferencia es cuanto te demoras en salir... yo iría por la tercera, ya!!!!
En cuanto al Gutierrez... puchas como serán de giles los de la Concerta que van a ir de la manito con el PC :ouch2:

Te faltó una....
Se les condena y se les expulsa del pais con una buena patada en la raja.
www . comunidadlibre . cl

Desconectado chunchos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1624
Re:Autogol con Bolivianos.
« Respuesta #16 en: Febrero 26, 2013, 08:30:53 am »
Te faltó una....
Se les condena y se les expulsa del pais con una buena patada en la raja.
...e igual que las anteriores, gana Evo!! :sconf:
"Lo que usted afirma me parece disparatado, pero defendería con mi vida su derecho a decirlo"

Desconectado batuseiken

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1758
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
Re:Autogol con Bolivianos.
« Respuesta #17 en: Febrero 26, 2013, 09:28:46 am »
Mientras no haya salida al mar, jamás ganará Evo.
Por favor, que manera de dar cobertura a lo que diga o no diga Bolivia, si lo han hecho históricamente.

Si fuera por ganar en base a todo lo que hablan los Bolis, ya tendrían hasta Santiago.  :pozozipy:

Y la frase del día: todo esto es culpa de Piñera. Insisto, andamos por ahí con el Men. Esperaba más de mis compatriotas, pero parece que nos van a reemplazar a todos con Españoles si seguimos así.  :risa2:

Tánder, el Presidente de la República es el responsable de la política internacional y de las relaciones diplomáticas, así que en este caso, y repito que le reconozco hartos logros a este gobierno que me gustaría que se mantuvieran, Piñera se mandó otro condoro y, en este caso, de proporciones y muy grave para la imagen de Chile.
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Desconectado MK1

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3393
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
Re:Autogol con Bolivianos.
« Respuesta #18 en: Febrero 26, 2013, 09:32:14 am »
Grave para la imagen de Chile???... de cual están fumando?
Piñera intentó darle un poco de su propio chocolate al grone y realmente no lo logró, pero en ningún momento la imagen del pais se ha visto dañada. Simplemente se dejó a las Instituciones hacer su pega y para el grone fueron miguitas de pan en un momento en que no era necesario... pero los pelados no están presos injustamente ni se les ha maltratado como para pensar eso.
www . comunidadlibre . cl

Desconectado chunchos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1624
Re:Autogol con Bolivianos.
« Respuesta #19 en: Febrero 26, 2013, 09:38:33 am »
Grave para la imagen de Chile???... de cual están fumando?
Piñera intentó darle un poco de su propio chocolate al grone y realmente no lo logró, pero en ningún momento la imagen del pais se ha visto dañada. Simplemente se dejó a las Instituciones hacer su pega y para el grone fueron miguitas de pan en un momento en que no era necesario... pero los pelados no están presos injustamente ni se les ha maltratado como para pensar eso.
Viejito... que notas crees tu le ponen las cancillerías profesionales, los servicios exteriores, de potencias amigas o no tan amigas? Que diran la correspondencia de los diplomaticos a sus capitales...?
"Lo que usted afirma me parece disparatado, pero defendería con mi vida su derecho a decirlo"

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel