Autor Tema: Celulosa Arauco paga $5.000 como patente municipal: declara $7 mill. de capital  (Leído 8145 veces)

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Viejito, si tienes un problema conmigo, me escribes directo y lo conversamos, pero me parece que tus descalificaciones gratuitas sólo demuestran el bajo nivel de tu discusión y argumentos, a la vez que le bajas el nivel al foro.

Es obvio que debe existir un resquicio legal que ampare esta frescura, así como hay tantos otros en distintos ámbitos de la "Legalidad Chilensis", pero ello no quita el hecho de que por muy legal que sea, es ilegítimo que empresas de tal tamaño y capital paguen tan poco en impuestos, pues la patente municipal también es un impuesto. Está muy mal pelado el chancho en Chile y cada vez se descubren más casos que lo evidencian. No creo que esté mal intentar generar discusión en torno a ello, claro que es para quienes tienen argumentos e ideas y no pura y gratuita descalificación.

si quieres generar debate entonces pon todos los antecedentes porque FT te lodijo clarito

Citar
para variar esta es una noticia que busca jugar con la ignorancia para crear polémica.

Y no es primera vez.

y no, no tengo problema contigo más allá de ver tus posteos capciosos en su mayoría. Te guste o no, este tema venía viciado y hay usuarios que por lo menos se preocuparon de poner más antecedentes  sobre la mesa, molestia que tú no te tomaste. Defendí  a celulso arauco? No. ¿Te descalifiqué? tampoco. Lo único que hice fue cuestionar porque el tema lo habían tirado chueco y de foma sensacionalista.

cuidate


Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
...Lo único que hice fue cuestionar porque el tema lo habían tirado chueco y de foma sensacionalista.


ohhh... gracias por ser el guardian de los temas en conduce chile.. no se que seria de este foro sin tu valiosa vigilia y resguardo de que se puede o no debatir..


 :reverencia: :reverencia: :reverencia: :reverencia: :reverencia:
NO TENGO FIRMA.

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11655
  • Subcomandante Isca
Lo único que hice fue cuestionar porque el tema lo habían tirado chueco y de foma sensacionalista.

Y todos lo son, cada artículo que se postea en el ciudadano lo es. La diferencia es que cuando son columnas que apoyan este tipo de cosas, se cree que son "objetivos" y si están en contra son "chuecos y sensacionalistas".

Los "tecnicismos" que nadie entiende y el argumento legalista (es legal=es lo correcto) son la mejor forma de pasar gato por liebre y meternos el dedo en el ojo a todos.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Interesante lo indicado por FT, que me hace entido en dos puntos:

1) No necesariamente puede ser algo trucho, ya que efectivamente las inversiones efectuadas afectan tu capital.
2) No hay suficiente información como para llegar a un acuerdo o consenso si "está bien o está mal".

Y una derivada, puta que son peleadores.   :risa2:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Interesante lo indicado por FT, que me hace entido en dos puntos:

1) No necesariamente puede ser algo trucho, ya que efectivamente las inversiones efectuadas afectan tu capital.
2) No hay suficiente información como para llegar a un acuerdo o consenso si "está bien o está mal".

Y una derivada, puta que son peleadores.   :risa2:

Trucho no es, porque lo permite la ley.. indigno, obseceno y una burla, lo definen mejor:

Citar
Tras la información dada a conocer por BioBioChile respecto a las cifras canceladas por Celulosa Arauco por concepto de patentes municipales de su planta Horcones, surgen nuevos antecedentes de cuánto paga la empresa a los municipios de otras comunas de Chile.

Al respecto, se informó que la celulosa cancela la suma de 38 pesos anuales por patente municipal en Valdivia, donde tiene las oficinas administrativas de la planta que funciona en la comuna de Mariquina.

En ésta, donde funciona la industria que produce 1.500 toneladas de celulosa diaria, cancelan solo 21.813 pesos semestrales por tal concepto.

Hay que comenzar a comparar con otras empresas: CMPC, con asiento en Valdivia y que se dedica al mismo rubro, cancela como patente municipal 47.966.091 pesos. Otra de las empresas grandes que están en la capital regional, Asenav, paga 23.245.388 pesos, pero estos montos están lejos de igualarse a los cancelados por Celulosa Arauco.

La última patente municipal de Forestal Valdivia, empresa del Holding Arauco, fue de 5.722 pesos. Una cifra baja para una empresa que maneja millones de dólares, pero no tanto como los 38 pesos anuales que cancela Celulosa Arauco por las oficinas administrativas en Valdivia, pagado en dos cuotas semestrales de 19 pesos al municipio valdiviano.

Sí, efectivamente no llega a los 20 pesos, dineros que para las arcas municipales no significan realmente nada.
NO TENGO FIRMA.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Si la empresa lo hace legalmente no hay nada que alegar. Esperar que una institucion con fines de lucro pague mas de lo que esta obligada por ley es una quimera. Los responsables de corregir eso, si es que hay resquicios perjudiciales para el pais, son los legisladores.

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6534
Mi comentario iba pro el lado de la credibilidad. Ejemplo, Un tipo entra a un restorán y mata al único cliente que había...2 titulares:

- Delincuente irrumpe en restorán y no deja ningún cliente vivo
- Delincuente mata a cliente de un restorán

Son las 2 verdad? si, pero el primero da la imagen de un psicópata o desquiciado que entró metralleta en mano disparando para todos lados...son bien distintas y al menos para mi el resto de las cosas que lea de ese medio ya no me las voy a tomar muy en serio...por eso digo que le hacen un flaco favor a su denuncia.


Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Patagonia, los arboles no te dejan ver el bosque parece...


Al igual que lo que posteo dynamo.. Biobio es un medio de comunicacion y si no le ponen su pisca de color.. no se vende, porque nadie se interesaria... pero aun asi y segun tu ejemplo, esta diciendo una verdad, y no por la manera que lo diga puedes dejar de lado el fondo de dicha verdad.


Ademas, la gente no es estupida como para no poder formarse una idea de lo que esta leyendo, y creerle 100% a un medio digital.

« Última modificación: Mayo 18, 2012, 10:40:45 am por don_claudino »
NO TENGO FIRMA.

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
ohhh... gracias por ser el guardian de los temas en conduce chile.. no se que seria de este foro sin tu valiosa vigilia y resguardo de que se puede o no debatir..


 :reverencia: :reverencia: :reverencia: :reverencia: :reverencia:




 :-[  si se que en algún momento te herí  :nanay: :nanay:  pero no seas rencoroso, sigue con tu vida hacia adelante, deja atrás el pasado y no andes pendiente de lo que escribo... si en algo te ofendí... perdón

y te voy a poner un tema  :risa2: :risa2: :risa2:


http://youtu.be/51Et1PhZXBk






Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Trucho no es, porque lo permite la ley.. indigno, obseceno y una burla, lo definen mejor:

Dije no necesariamente porque, después de La Polar, todos tenemos claro que los estados de resultados se pueden alterar. Y siendo que los números puedan calzar y están dentro de la ley, el mecanismo para su cálculo ser una truchería.

No obstante, al no tener más información, creo que el análisis de FT es el que más me representa.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6534
Patagonia, los arboles no te dejan ver el bosque parece...


Al igual que lo que posteo dynamo.. Biobio es un medio de comunicacion y si no le ponen su pisca de color.. no se vende, porque nadie se interesaria... pero aun asi y segun tu ejemplo, esta diciendo una verdad, y no por la manera que lo diga puedes dejar de lado el fondo de dicha verdad.


Ademas, la gente no es estupida como para no poder formarse una idea de lo que esta leyendo, y creerle 100% a un medio digital.

 ;D, si perfectamente puede haber algo turbio en el tema... Lo de los árboles? yo lo veo al revés, cuando alguien pone árboles para que no se vea lo que hay atrás desconfío.

Un ex compañero de pega, del cual no me gustaban sus métodos, tenía como máxima: cuando hay poca agua, entúrbiala...usaba la técnica cuando tenía que explicar por qué no podía subir más los sueldos  :risa2:
« Última modificación: Mayo 18, 2012, 10:53:05 am por Patagonia »

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Mi comentario iba pro el lado de la credibilidad. Ejemplo, Un tipo entra a un restorán y mata al único cliente que había...2 titulares:

- Delincuente irrumpe en restorán y no deja ningún cliente vivo
- Delincuente mata a cliente de un restorán

Son las 2 verdad? si, pero el primero da la imagen de un psicópata o desquiciado que entró metralleta en mano disparando para todos lados...son bien distintas y al menos para mi el resto de las cosas que lea de ese medio ya no me las voy a tomar muy en serio...por eso digo que le hacen un flaco favor a su denuncia.

Pero la idea luego del titular, es leer la noticia.
Más de alguna vez nos ha pasado en el mismo foro que aparecen unos temas con unos títulos increíbles, y el contenido nada que ver.

Si formamos nuestra opinión sólo por el título de la noticia, estaríamos en un tremendo error.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
De pagar millones en impuestos y a los meses pagar 38 pesos en 2 pagos...

o la empresa esta camino a la quiebra

o es mas trucho que el amor por el pueblo de dynamo  :diablo:

o el contador es ex-funcionario de Bachelet



jajajajaja
NO TENGO FIRMA.

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
;D, si perfectamente puede haber algo turbio en el tema... Lo de los árboles? yo lo veo al revés, cuando alguien pone árboles para que no se vea lo que hay atrás desconfío.

el que esta poniendo esos arboles es celulosa arauco, no el medio de la noticia...

 :cop2: :cop2:



NO TENGO FIRMA.

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Pero la idea luego del titular, es leer la noticia.
Más de alguna vez nos ha pasado en el mismo foro que aparecen unos temas con unos títulos increíbles, y el contenido nada que ver.

Si formamos nuestra opinión sólo por el título de la noticia, estaríamos en un tremendo error.

es la idea que está detrás de todos esos "diarios" que cuelgan en el quiosco con grandes titulares sensacionalistas y que muy pocos compran... aunque el que no los compren da lo mismo porque son platas privadas las que los financian, lo importante es que los pongan ahí a vista de todos para el que vaya pasando lea ese titular, por ejemplo,  "enorme desfalco de platas del deporte en municipios de derecha" y ese titular se le aloje en la cabecita... y se va rumiando lo que leyó y llega a la casa y se lo comenta a la familia, o a su trabajo y se lo comenta a su colega...  nunca leyó lo que decía dentro del diario pero la pega estaba hecha, el mensaje se difunció. De hecho, si la postea en el conducerommel  mejor aún.-



Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
es la idea que está detrás de todos esos "diarios" que cuelgan en el quiosco con grandes titulares sensacionalistas y que muy pocos compran... aunque el que no los compren da lo mismo porque son platas privadas las que los financian, lo importante es que los pongan ahí a vista de todos para el que vaya pasando lea ese titular, por ejemplo,  "enorme desfalco de platas del deporte en municipios de derecha" y ese titular se le aloje en la cabecita... y se va rumiando lo que leyó y llega a la casa y se lo comenta a la familia, o a su trabajo y se lo comenta a su colega...  nunca leyó lo que decía dentro del diario pero la pega estaba hecha, el mensaje se difunció. De hecho, si la postea en el conducerommel  mejor aún.-

Interesante. Ahora esperamos que con los antecedentes te dirijas a los tribunales a hacer la denuncia.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
es la idea que está detrás de todos esos "diarios" que cuelgan en el quiosco con grandes titulares sensacionalistas y que muy pocos compran... aunque el que no los compren da lo mismo porque son platas privadas las que los financian, lo importante es que los pongan ahí a vista de todos para el que vaya pasando lea ese titular, por ejemplo,  "enorme desfalco de platas del deporte en municipios de derecha" y ese titular se le aloje en la cabecita... y se va rumiando lo que leyó y llega a la casa y se lo comenta a la familia, o a su trabajo y se lo comenta a su colega...  nunca leyó lo que decía dentro del diario pero la pega estaba hecha, el mensaje se difunció. De hecho, si la postea en el conducerommel  mejor aún.-

+1
Es cosa de ver El Ciudadano o Siglo 21, que andan por ahí con los diarios amarillentos de Perú que intentan hacer creer que todos los chilenos somos come guaguas.  :risa2:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6534
nooo, un patrimonio bajo o incluso negativo no es señal que la empresa esté mal, ejemplo:

- sacaste todas las útilidades de esa sociedad y la llevaste a la matriz, dejaste poca caja. (lo hiciste para pagar poca patente? no me parece lógico pero si pueden haber otras razones como requerir caja para invertir en otros negocios del grupo)

- planta tiene sus años por lo que contablemente los activos están depreciados y valen muy poco (no valor económico sin contable que es el que va a los balances)
- Tienes pasivos importantes de largo plazo, recordemos que la insustria de la madera demora al menos 10-15 años hacer caja las plantaciones y más en recuperar la inversión en terrenos.

Y todo esto puede pasar en un negocio que que esté bien y con proyecciones buenísimas...que si es así entonces probablemente la empresa se esté endeudando para crecer con lo que aumenta sus pasivos...

« Última modificación: Mayo 18, 2012, 11:09:27 am por Patagonia »

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6534
el que esta poniendo esos arboles es celulosa arauco, no el medio de la noticia...

 :cop2: :cop2:

Touché  :risa2:

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Interesante. Ahora esperamos que con los antecedentes te dirijas a los tribunales a hacer la denuncia.

estás siendo ignorante y te sale mejor que lo de ser irónico o mordaz  :cop2:

en chile eso se ampara en la libertad de expresión. Salvo que se aluda a la gordis porque en ese caso los senadores demócratas como frei no hacen la pega y no van a la sesión del 21 de mayo.



Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel