Autor Tema: Colbún recomienda suspender indefinidamente tramitación de proyecto Hidroaysén  (Leído 11811 veces)

Desconectado batuseiken

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1758
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
Pataleta del Grupo Matte para chantajear al país. Esto es una especie de huelga de hambre. Como la línea de transmisión de hidroaysén -que jamás debió tramitarse separadamente del proyecto principal- no va a pasar las normas medioambientales ni a tirones, ahora piden un cambio a la normativa, o sea un "traje a la medida" ... a la medida de su inagotable ambición.

Patético!!!

El presidente del directorio de Colbún, Fernando Larraín Matte, comunicó al Superintendente de Valores y Seguros como un hecho esencial la suspensión indefinida del proceso para aprobar la línea de transmisión para el proyecto Hidroaysén.

Así señalaron que no presentarán el Estudio de Impacto Ambiental, hecho que imposibilitaría la evaluación y eventual aprobación del proyecto que conectaría las plantas generadoras con el Sistema Interconectado Central.

“Mientras no exista una política nacional que cuente con amplio consenso y otorgue los lineamientos de la matriz energética que el país requiere, Colbún estima que no están dadas las condiciones para desarrollar proyectos energéticos de esta magnitud”, señaló.

Este proyecto se suma al ya aprobado por la comisión ambiental local, que dio luz verde a la construcción de complejo de plantas hidráulicas de generación de electricidad en la Región de Aysén, pero que sin la línea de transmisión no podría enviar la energía producida en el extremo sur del país.


http://www.biobiochile.cl/2012/05/30/colbun-suspende-indefinidamente-tramitacion-de-proyecto-hidroaysen.shtml
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Desconectado negroVeloz

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2900
  • CSM, Biónico, Alemán, Entendido y Facho de cuneta
Pataleta del Grupo Matte para chantajear al país. Esto es una especie de huelga de hambre. Como la línea de transmisión de hidroaysén -que jamás debió tramitarse separadamente del proyecto principal- no va a pasar las normas medioambientales ni a tirones, ahora piden un cambio a la normativa, o sea un "traje a la medida" ... a la medida de su inagotable ambición.

Patético!!!

El presidente del directorio de Colbún, Fernando Larraín Matte, comunicó al Superintendente de Valores y Seguros como un hecho esencial la suspensión indefinida del proceso para aprobar la línea de transmisión para el proyecto Hidroaysén.

Así señalaron que no presentarán el Estudio de Impacto Ambiental, hecho que imposibilitaría la evaluación y eventual aprobación del proyecto que conectaría las plantas generadoras con el Sistema Interconectado Central.

“Mientras no exista una política nacional que cuente con amplio consenso y otorgue los lineamientos de la matriz energética que el país requiere, Colbún estima que no están dadas las condiciones para desarrollar proyectos energéticos de esta magnitud”, señaló.

Este proyecto se suma al ya aprobado por la comisión ambiental local, que dio luz verde a la construcción de complejo de plantas hidráulicas de generación de electricidad en la Región de Aysén, pero que sin la línea de transmisión no podría enviar la energía producida en el extremo sur del país.


http://www.biobiochile.cl/2012/05/30/colbun-suspende-indefinidamente-tramitacion-de-proyecto-hidroaysen.shtml
Lamentable.
Nos vamos llenar de carboneras.

Enviado desde mi GT-S5830L usando Tapatalk 2

Desconectado P504Opala-Sevel

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4166
  • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
    • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
 :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

Por el bien de mi región, ojalá que sea el comienzo de una crónica de una muerte anunciada.  >:(


A cargo...
EX - Daihatsu Feroza 3Stage 1996
EX - Daihatsu Charade Giro CS 1998
EX - Renault Mégane RT 2000

Los propios...
EX - Peugeot 505 SR - proyecto inconcluso
Actual - Volkswagen Golf TDi 2006

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Es una pena la gente desinfromada que habla webadas a este respecto. No se puede decir otra cosa.

Si realmente les importase la naturaleza, yo creo que deberían estar más furiosos con todas las termo eléctricas que se aprobaron, y todo el carbón y diesel que será utlizado para que los contertulios sigan escribiendo en Conduce Chile  :risa2:

Pero bueno, por otro lado prefiero que sea así. Que usen energías alternativas que apenas aporten a la matriz y dupliquen los costos de las cuentas de la luz. Que se racione el uso, que se corte en ciertas partes, que se multe a quienes usen más de un 1 KW al mes.

A palos entienden acá, no queda otra.

Y claro, los mapuches pueden hacer huelgas weonas; si es un ricachón, a la hoguera!  :risa2:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Para que te preocupas, con la osita en el sillon, la linea de transmisión y las centrales salen en 3 tiempos  :diablo:

Es una pena la gente desinfromada que habla webadas a este respecto. No se puede decir otra cosa.

Si realmente les importase la naturaleza, yo creo que deberían estar más furiosos con todas las termo eléctricas que se aprobaron, y todo el carbón y diesel que será utlizado para que los contertulios sigan escribiendo en Conduce Chile  :risa2:

Pero bueno, por otro lado prefiero que sea así. Que usen energías alternativas que apenas aporten a la matriz y dupliquen los costos de las cuentas de la luz. Que se racione el uso, que se corte en ciertas partes, que se multe a quienes usen más de un 1 KW al mes.

A palos entienden acá, no queda otra.

Y claro, los mapuches pueden hacer huelgas weonas; si es un ricachón, a la hoguera!  :risa2:

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Para que te preocupas, con la osita en el sillon, la linea de transmisión y las centrales salen en 3 tiempos  :diablo:

Yo no me preocupo, me da risa la innorancia de la gente y como festinan con weás.
Nunca vamos a alcanzar al desarrollo si por un lado quieren meternos empresas con vaselina pasando por sobre la legalidad; y por otro la gente se opone a todo y festina con este tipo de noticias.

Sí estoy de acuerdo con diversificar la matriz, pero que se sepa la verdad: cuánto realmente podemos hacer con energía "alternativas"; y qué costo tendrá para nosotros. Lo que hacen los países desarrollados es aprovechar sus recursos, y aquí no sólo estamos desaprovechando el cobre y quizás el litio, además tenemos agua y no la podemos tocar porque hay 100 weones que veranean en el sector y se oponen.

Y más encima con falacias. Que la energía va a las mineras, puta ni siquiera conocen su propia línea de transmisión.  :cop2:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Y más encima con falacias. Que la energía va a las mineras, puta ni siquiera conocen su propia línea de transmisión.  :cop2:

que falacia mas grande...  :paranoico: :paranoico:


Y porque te enojas?? la cuenta de la luz va a subir igual, igual va a ver racionamiento en el futuro..

ademas, no tiene para que tratar a los demas de "weones" o de ignorantes, no te creas que tienes la verdad de las cosas, aunque la tengas. ;)
NO TENGO FIRMA.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
que falacia mas grande...  :paranoico: :paranoico:


Y porque te enojas?? la cuenta de la luz va a subir igual, igual va a ver racionamiento en el futuro..

ademas, no tiene para que tratar a los demas de "weones" o de ignorantes, no te creas que tienes la verdad de las cosas, aunque la tengas. ;)

 :pozozipy:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
:pozozipy:

Que manera de conversar un tema... realmente ordinario de tu parte.
NO TENGO FIRMA.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Que manera de conversar un tema... realmente ordinario de tu parte.

 :nanay:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Melko

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1885
además tenemos agua y no la podemos tocar porque hay 100 weones que veranean en el sector y se oponen.
perdona, pero que comentario mas wn :cop2:

acá tenemos el típico caso del wn que todo lo analiza en base a números y nada más que eso.
y si no sabe del potencial de las ERNC entonces no opine con propiedad, dejé harta info. hace tiempo en el foro y nadie lo discutió, se nota que prefieren escribir y alimentar su egocentrismo antes que leer para informarse.

saludos.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
perdona, pero que comentario mas wn :cop2:

acá tenemos el típico caso del wn que todo lo analiza en base a números y nada más que eso.
y si no sabe del potencial de las ERNC entonces no opine con propiedad, dejé harta info. hace tiempo en el foro y nadie lo discutió, se nota que prefieren escribir y alimentar su egocentrismo antes que leer para informarse.

saludos.

¿Y en base a qué analizas tú, si no son números? Más wn aún el comentario.  :cop2:
Vemos que avanzamos para atrás en Chile.

Estamos claros que 10%, 20% de ayuda a la matriz energética Chilena versus la inversión, hoy día no es viable como para prescindir totalmente de otras fuentes tradicionales. Pero quieren seguir engrupiendo aún cuando en países con más recursos económicos que nosotros, estas fuentes no convencionales se usan sólo como apoyo.

Y que yo sepa, el SIC y el SING aún no están conectados. Pero los ilustrados del foro me van a decir como hacen llegar la energía de HidroAysén al Norte pues, debe ser inalámbrica.  :risa2:

Sigamos levantando centrales a diesel y carbón no más.  :thumbsup:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado batuseiken

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1758
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
¿Y en base a qué analizas tú, si no son números? Más wn aún el comentario.  :cop2:
Vemos que avanzamos para atrás en Chile.

Estamos claros que 10%, 20% de ayuda a la matriz energética Chilena versus la inversión, hoy día no es viable como para prescindir totalmente de otras fuentes tradicionales. Pero quieren seguir engrupiendo aún cuando en países con más recursos económicos que nosotros, estas fuentes no convencionales se usan sólo como apoyo.

Y que yo sepa, el SIC y el SING aún no están conectados. Pero los ilustrados del foro me van a decir como hacen llegar la energía de HidroAysén al Norte pues, debe ser inalámbrica.  :risa2:

Sigamos levantando centrales a diesel y carbón no más.  :thumbsup:

Tandersan, las falacias las estás aportando tu. Alemania acaba de batir un record de 22 Gigavatios a la hora, provenientes de plantas de energía fotovoltaica. Eso equivale al 50% de sus necesidades en un día laboral y a un 33% de un día no laboral. En otras palabras eso equivale a la energía que producen 20 centrales nucleares!!!. Y esto en un país con un potencial de recepción de energía solar mucho menor que la de Chile.

http://alt1040.com/2012/05/alemania-record-energia-solar

El mundo desarrollado, precisamente va en una dirección muy opuesta a la que tu señalas. No se trata de fomentar el uso de carbón y diesel, sino de estás energías que, probadamente, son una real alternativa, eficiente, ahora bastante más barata que hace 20 ó 10 años y totalmente viables financieramente, y por supuesto limpias, y a la larga más baratas para un país lo que, claro!, les caga el negocio a varios grupos de poder.
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
NO TENGO FIRMA.

Desconectado negroVeloz

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2900
  • CSM, Biónico, Alemán, Entendido y Facho de cuneta
Tandersan, las falacias las estás aportando tu. Alemania acaba de batir un record de 22 Gigavatios a la hora, provenientes de plantas de energía fotovoltaica. Eso equivale al 50% de sus necesidades en un día laboral y a un 33% de un día no laboral. En otras palabras eso equivale a la energía que producen 20 centrales nucleares!!!. Y esto en un país con un potencial de recepción de energía solar mucho menor que la de Chile.

http://alt1040.com/2012/05/alemania-record-energia-solar

El mundo desarrollado, precisamente va en una dirección muy opuesta a la que tu señalas. No se trata de fomentar el uso de carbón y diesel, sino de estás energías que, probadamente, son una real alternativa, eficiente, ahora bastante más barata que hace 20 ó 10 años y totalmente viables financieramente, y por supuesto limpias, y a la larga más baratas para un país lo que, claro!, les caga el negocio a varios grupos de poder.
El artículo dice:
Y es que lo conseguido significa un récord en el mundo donde la energía solar fue capaz de cumplir con un tercio de las necesidades de electricidad en un día de trabajo (el viernes) y de la mitad el sábado, cuando las fábricas y oficinas estaban cerradas.
El problema de las ERNC, son varios, entre ellos los 3 grandes son:
-Estocasidad: La previsión de corto plazo es complicada, lo que conlleva a riesgos para la seguridad operativa y abastecimiento del sistema.
-Alta variabilidad. Esto conlleva a que controlar la frecuencia del sistema implica tener niveles reserva adecuados (muchas máquinas en servicio pero con bajo nivel de generación).
-No aporta energía reactiva, lo que hace que el control de voltaje del sistema interconectado eléctrico sea escaso.

Bajo esos 3 item, las ERNC (principalmente la eólica) implican problemas de estabilidad por lo que es difícil controlar un sistema interconectado con más de 25% de ERNC. Si alguien cree que puede reemplazar Hidroaysen con ERNC, déjenme reírme un poco.

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6516
mm, pero en Alemania la electricidad es 60% más cara que en Chile (que ya es cara) mi cuenta 60% más cara la puedo pagar porque soy solo y gasto re poco pero no se si como país podemos hacerlo o más importante, estoy seguro de que como personas no queremos pagarlo (a menos que el extra lo pagen "los otros")
http://en.wikipedia.org/wiki/Electricity_pricing

Ahora, respecto de Colbún, leí la noticia anoche y mi impresión también va por le lado de que es una herramienta de presión...aunque también he leído que Endesa a sondeado otros socios incluso en China.

saludos

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Tandersan, las falacias las estás aportando tu. Alemania acaba de batir un record de 22 Gigavatios a la hora, provenientes de plantas de energía fotovoltaica. Eso equivale al 50% de sus necesidades en un día laboral y a un 33% de un día no laboral. En otras palabras eso equivale a la energía que producen 20 centrales nucleares!!!. Y esto en un país con un potencial de recepción de energía solar mucho menor que la de Chile.

http://alt1040.com/2012/05/alemania-record-energia-solar

El mundo desarrollado, precisamente va en una dirección muy opuesta a la que tu señalas. No se trata de fomentar el uso de carbón y diesel, sino de estás energías que, probadamente, son una real alternativa, eficiente, ahora bastante más barata que hace 20 ó 10 años y totalmente viables financieramente, y por supuesto limpias, y a la larga más baratas para un país lo que, claro!, les caga el negocio a varios grupos de poder.

Estimado, creo que presentar un caso no aporta cuando se habla de generalidad.

No me cabe la menor duda de que Alemania, por ABC motivos, ha logrado desarrollar una matriz de tal envergadura.
Pero podríamos entramparnos hablando de Nueva Zelandia, donde son bastante ineficientes según nosotros, ya que gran parte de su matriz es hidro eléctrica porque es el mayor recurso que tienen. Y por lo mismo, se han desarrollado en base a él.

Que no se malentienda, yo soy partidario de las energías alternativas. Creo que se debería impulsar una agenda donde las grandes empresas que consumen mucha energía además sean auto sustentables en ese sentido, y la inversión corra por parte del privado. Creo que en Chile el gran potencial perdido es la mareomotriz, a la que podríamos sacarle mucho más provecho.

El tema es que en el contexto actual, con los recursos de que disponemos, y los costos asociados, no veo viable bajar este tipo de proyectos y embarcarnos en otros más costosos con menos potencial. Esto, porque en el intermedio nos vamos a llenar de diesel y carbón, no te quepa la menor duda. Es cosa de contar cuántas de este tipo se han autorizado en los últimos años.

Estoy a favor de que se impacte lo menos posible el medio ambiente, también a favor de que estos proyectos se aprueben como corresponde ya que por lo menos este, tenía más trucherías en medio que Piñera negociando con Paulmann.  :risa2: Lo que no estoy a favor, es que se legisle a favor de clamores populares infundanos y basados en falacias, porque así como hay que reconocer que HidroAysén se cimentó en varias falacias, la defensa de la Patagonia también.

No podemos seguir legislando para la galucha y la encuesta, eso es todo. Ayer no más escuchando a uno de los detractores de HA en conversación con Paulsen (creo que fue en radio ADN), repartiendo la falacia de que toda esta energía era para las mineras. Por favor. Y además diciendo que era mejor llenar de paneles solares el Desierto del Norte, porque "allá no hay nada".
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
no ha esas mierdas de hidroeléctricas

https://www.youtube.com/watch?
feature=player_embedded&v=9X2jpjy3GOE


mas que un tema medio ambiental es un tema cultural, si eres de santiago se te hace fácil estar a favor de este proyecto y te resulta incomprensible que la población se niegue a este tipo de proyectos.

las empresas no hacen las cosas para nuestro bien si no claramente para beneficio propio, eso hay que tenerlo mas que claro.

este proyecto daña nuestra imagen país de forma gigante ya que pasa a  llevar nuestro medio ambiente,nuestra riqueza cultural todo por el vil dinero.

el daño que producen este tipo de proyecto es gigantesco y irreversible, invito a los que defienden con uñas este proyecto que visiten la zona y que ojala vallan a algún parque nacional y traten de imaginárselo con un tendido eléctrico gigantesco cruzando su área.
« Última modificación: Mayo 31, 2012, 10:42:58 am por seba »
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)


Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Tandersan, las falacias las estás aportando tu. Alemania acaba de batir un record de 22 Gigavatios a la hora, provenientes de plantas de energía fotovoltaica. Eso equivale al 50% de sus necesidades en un día laboral y a un 33% de un día no laboral. En otras palabras eso equivale a la energía que producen 20 centrales nucleares!!!. Y esto en un país con un potencial de recepción de energía solar mucho menor que la de Chile.

http://alt1040.com/2012/05/alemania-record-energia-solar

El mundo desarrollado, precisamente va en una dirección muy opuesta a la que tu señalas. No se trata de fomentar el uso de carbón y diesel, sino de estás energías que, probadamente, son una real alternativa, eficiente, ahora bastante más barata que hace 20 ó 10 años y totalmente viables financieramente, y por supuesto limpias, y a la larga más baratas para un país lo que, claro!, les caga el negocio a varios grupos de poder.
Y toda esta maravilla a qué costo????...cuéntala completa mejor.
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel