Yo tengo la película clara hasta el momento.
Los paladines de las libertades y los derechos ciudadanos, en realidad solo abogan por las libertades personales y privadas, que cuando se ven vulneradas provocan reacciones políticamente correctas. Si no me dejan expresarme, si no me dejan salir a la calle a dejar la cagá, si no me dejan desfilar por el orgullo gay, me está coartando y exijo respeto por mis libertades.
Pero estas mismas personas, son las más violentas cuando de no cumplir con el respeto hacia los demás se trata. Si uno difiere de lo popular, si uno piensa que la expresión por las calles tiene un límite, si uno piensa que no puede ser todo gratis en la vida, si uno piensa que los carabineros actúan bien, NADIE defiende el pensamiento y comienzan los ataques, con palabras como primates, nazis, fascistas, fachos, y otros epítetos comunes. Hasta ahí llega la supuesta convivencia pacífica del foro, que en realidad es un eufemismo ya que uno discute con antagonistas, no con quien está de acuerdo.
Así, si yo digo que el señor carabinero actuó bien, no voy a tener a un señor FA defendiendo mi derecho a expresar lo que pienso, sino que contra atacará. Y si yo refuto, "lo estaría coartando". Las libertades funcionan para unos, para otros no.
Lo digo aquí y ahora: si no aguantan el calor, que salgan de la cocina. Si las niñitas no quieren ser mojadas, que vayan a la casa y estudien, que se supone para eso están protestando. Si te vas a meter a una manifestación, entonces te las comes. Y también te comes los palos que te lleguen de los señores Carabineros, que para algunos son "represores sin paragón"; para mí aquí la mano blanda es tan blanda que cada quien hace lo que le da la gana.
Y lo otro que tengo claro, es que nos acostumbrados tanto al dinero, tanto a ser consumidores, que se nos olvidó que como cuidadanos de Chile, tenemos DERECHOS y DEBERES. Y cuando los DEBERES son rotos, existe un CASTIGO. Aquí nadie paga el costo, y nadie lo quiere pagar. Piensan que todo se soluciona con leyes o con dinero. Aquí te pasas un PARE, un rojo, te estacionas mal, asaltas a alguien, asesinas, destruyes propiedad privada, le pegas en la cabeza a un tipo en la calle, y aparte del costo contable (lucas), no hay un costo social por sobre la violación de los deberes. El Chileno puta que es bueno para quitar el bulto: "que estoy en mi derecho, que mis libertades sociales, que los carabineros aquí y allá"; como no hay una mano dura, una mano que indique qué está bien y qué está mal, cada quien hace lo que quiere; y como nadie paga el costo, si destruyo, me gusta y más encima es gratis, qué mejor.
Excelente el guanaco por lanzar agua a todos los chilenos que les gusta reclamar por sus derechos, pero que no tienen los cojones para cumplir con sus deberes.