Autor Tema: Desigualdad social, esta pavimentando otro Allende de aquí a 25 - 30 años.....  (Leído 12466 veces)

Desconectado batuseiken

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1758
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
Es cosa de darse una vuelta por nuestro vecindario para saber donde se dejó de gastar plata para darles educación gratuita a sus ciudadanos.

Si es LA solución a los problemas de desarrollo de nuestros vecinos ¿porque les llevamos 10 años -a lo menos- de ventaja?, ¿es educación de calidad?, les damos 1.000 patadas en el poto en áreas de salud, ingeniería, administración, economía y un laaargo etcétera.

No hables tonteras si no sabes Winner. Cuando trabajaba en los juicios arbitrales contra las Isapres, me tocó ver varios casos de Cirugías Gamma Knife para operaciones neurológicas y cerebrales que los afiliados de las Isapres Chilenas debían ir a hacerse a ...... Argentina!!! Al FLENI, ya que en Chile no existía....Recién en marzo de este año llegó la primera máquina a Chile mientras en Argentina existe desde hace más de 20 años!!! Y por cierto el FLENI es una Fundación sin fines de lucro. Y este es solo un ejemplo de muchos.

Sólo estamos por sobre Bolivia, Paraguay y tal vez Perú. En el resto Argentina, Brasil, México, Venezuela, etc. nos dan cancha tiro y lado en casi todos los items que significan calidad de vida de los ciudadanos o tecnología me refiero al promedio de ellos.

Que triste cuando se opina desde el chauvinismo barato sin tener idea de lo que se habla.
« Última modificación: Junio 22, 2011, 09:54:35 am por batuseiken »
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
no se donde puse que la educación era mala, hice la pregunta: "vale lo que pagamos?"

Yo creo sinceramente que la educación que nos dan no vale lo que pagamos, pero que es mucho mejor educación, que la calidad de estudiantes que tenemos hoy en día, más preocupados del carrete, de capear clases, de porrear, de culpar de todo al sistema, de hacer paros a cada rato, de entrar armados a las clases, de rayar micros, etc etc etc

Yo me preguntaría mejor: ¿vale la calidad del estudiante, lo suficiente como para subir el nivel de educación?

Citar
el precio lo da el mercado? o se coluden para darnos los precios? los aranceles suben como espuma cada año y es parejo, cuando estas estudiando estas "obligado" a seguir en la carrera y pagar lo que venga

No entiendo realmente tu postura. Efectivamente, el precio lo debería regular el mercado, y no se puede esperar que los aranceles no suban si existe inflación en el país.

No se puede congelar precios porque desincentivas la inversión, y no puedes entregar nada gratis porque de algún lado tiene que salir el dinero.

Lo que me causa curiosidad es que mucha gente cree realmente que los países donde no se cobra arancel, la educación es "gratuita". Claramente existe desinformación y a propósito, ya que los PIB y las cargas tributarias son información pública. La gente en realidad actúa como los ejecutivos de La Polar: nunca saben nada, ellos no fueron, y son víctimas de un engaño.

Citar
en las ues privadas poco es lo que puedes hacer, nadie pone un párele al alza da aranceles, te puse un ejemplo claro, el 2003 entre pagando 2.1 millones anuales y el 2007 salí con un arancel de 3,1. Súmele matriculas y el pago por el examen de grado...ufff. En su momento vi la competencia directa y tb habían subido los precios parejito...

la solución no la tengo, no pido las cosas gratis. Pero alguna fórmula mejor a la que tenemos debe salir...

Yo estoy aún pagando de una U estatal, mucho más de lo que indicas, y eso sólo porque mi viejo me pudo pagar los dos primeros años sino sería más dinero. ¿Vale la pena? Mirando todo lo que he conseguido con la filosofía "vamos para delante" que "quejémonos de todo", creo que sí.

Hay que mejorar, pero no en la línea en que están postulando los niños, porque eso no es mejora; es eludir responsabilidades.

Finalmente, sigo en mis trece: pagar por mala educación, y recibirla gratuitamente no hace ninguna diferencia. Al contrario, cuando algo no cuesta esfuerzo, se deja más fácil y se aprende peor.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Alcanza para todos...el que no estudia en la U es por que no le dió en la prueba de admision, por que el no le va bien en el "preU" que es como un bachillerato  o por que no quiere.




Igual que acà entonces, la diferencia que al que no le alcanzò el puntaje en Chile puede optar por pagar mas caro y estudiar igual
Y respecto del "ejemplo" de Cuba no da ni para discutirlo, el estado financia esa educación a costas de pagar un moco a los profesionales por un trabajo que en cualquier otra parte del mundo vale mucho mas.
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado MK1

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3393
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
Yaaaa Batu, si tenis razón... siempre tienes la razón... una particularidad la generalizas y ganas ...
Ya ganaste, tranquilito.  :nanay:
www . comunidadlibre . cl

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido

Sólo estamos por sobre Bolivia, Paraguay y tal vez Perú. En el resto Argentina, Brasil, México, Venezuela, etc. nos dan cancha tiro y lado en casi todos los items que significan calidad de vida de los ciudadanos o tecnología me refiero al promedio de ellos.

Que triste cuando se opina desde el chauvinismo barato sin tener idea de lo que se habla.

jajajajajajaa :risa2: :risa2: :risa2: :risa2:...hace tiempo no leìa algo tan disparatado........
Revisa por favor las últimas encuestas de calidad de vida, la empresa Mercer hace una todos los años........

http://www.skyscraperlife.com/noticiasla/36763-ranking-de-ciudades-mercer-2010-calidad-de-vida-y-eco-ciudades.html

Que triste cuando se opina desde el chauvinismo barato sin tener idea de lo que se habla.... :pozozipy:




« Última modificación: Junio 22, 2011, 10:23:18 am por Fredy Turbina »
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado batuseiken

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1758
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
En Chile estamos bien, pero de ahí a decir que le llevamos 10 años de ventaja a todos los países de la región, es bastante exagerado por decir lo menos. Se trata de aterrizar un poquito el tema y bajar los humos que ese cuento del jaguar ya está bastante rancio añejo y pasado de moda.... :pozozipy: 
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Desconectado MK1

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3393
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
En Chile estamos bien, pero de ahí a decir que le llevamos 10 años de ventaja a todos los países de la región, es bastante exagerado por decir lo menos. Se trata de aterrizar un poquito el tema y bajar los humos que ese cuento del jaguar ya está bastante rancio añejo y pasado de moda.... :pozozipy:  

Y dale... busca cuantos en cuantos años se estima que Chile alcanzará el desarrollo.. luego haces lo mismo con nuestros vecinos y nos cuentas los resultados.

Respecto a la calidad de los profesionales Chilenos, te dejo un articulo de un diario bien rojo en ese entonces.
Solo quotearé una frase con la que se confirma que la educación en Chile de los médidos es superior a la gratuita de nuestros vecinos.

El resultado más malo de los extranjeros, que en su mayoría son chilenos que se fueron a estudiar a otros países, fue de 16,77, en circunstancias que si el examen se contesta al azar estadísticamente se pueden obtener 20 puntos.

"Aquí hay una diferencia que es muy clara, que está relacionada con la calidad de la formación, y sin duda hay una diferencia de conocimiento entre estos dos grupos", señaló el encargado de la prueba, Beltrán Mena.


El link para que lo leas:
http://www.lanacion.cl/prontus_noticias_v2/site/artic/20090112/pags/20090112213245.html



Que triste cuando se opina desde el chauvinismo barato sin tener idea de lo que se habla.  :pozozipy: :risa2:
« Última modificación: Junio 22, 2011, 10:58:49 am por CristianMK1 »
www . comunidadlibre . cl

Desconectado Jack2010

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2886
hay universidades privadas que obtuvieron resultados muy mediocres....puro lucro no más...... :tumtum:

Y dale... busca cuantos en cuantos años se estima que Chile alcanzará el desarrollo.. luego haces lo mismo con nuestros vecinos y nos cuentas los resultados.

Respecto a la calidad de los profesionales Chilenos, te dejo un articulo de un diario bien rojo en ese entonces.
Solo quotearé una frase con la que se confirma que la educación en Chile de los médidos es superior a la gratuita de nuestros vecinos.

El resultado más malo de los extranjeros, que en su mayoría son chilenos que se fueron a estudiar a otros países, fue de 16,77, en circunstancias que si el examen se contesta al azar estadísticamente se pueden obtener 20 puntos.

"Aquí hay una diferencia que es muy clara, que está relacionada con la calidad de la formación, y sin duda hay una diferencia de conocimiento entre estos dos grupos", señaló el encargado de la prueba, Beltrán Mena.


El link para que lo leas:
http://www.lanacion.cl/prontus_noticias_v2/site/artic/20090112/pags/20090112213245.html



Que triste cuando se opina desde el chauvinismo barato sin tener idea de lo que se habla.  :pozozipy: :risa2:


Desconectado MK1

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3393
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
 :?? y andas en un baleno, algo no me cuadra  :pozozipy:
www . comunidadlibre . cl

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Desigualdad social, esta pavimentando otro Allende de aquí a 25 - 30 años..
« Respuesta #49 en: Junio 22, 2011, 13:25:06 pm »
Con todo respeto, no te la compro arcobaleno, bielsa es el icono de la austeridad y anda en un auto simple, pero nuevo.

A lo mejor tas cobrando muy caro por la hora.

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Por que tiene que andar en un auto nuevo si el que tiene no le da problemas cumple sus espectativas etc?

porque los del foro lo dicen?  por "no perder plata porque se desvaloriza"? porque el vecino lo cambio?

si el auto esta bien, cumple  las nececidades que tiene, no da problemas ¿para que cambioarlo?, sobretodo que es muuuuuuucho  mas rentable tener un auto hasta que ya no de mas y lo tengas que vender por chatarra y alli comprar otro que irlo renovando para "no perder plata"

Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Yo te lo pongo así: quién te dijo que lo único que estudia un informático es programación.

Mi carrera por ejemplo fue para la evaluación y gestión de proyectos, donde normalmente uno no codifica ninguna línea. El aprender programación es algo básico y sólo una de las aristas de estudiar informática. Pero más fuerte fueron ramos de estadística, evaluación de proyectos, arquitectura de computadores, modelamiento de base de datos, redes, y mi memoria fue sobre e-commerce.

Insisto, infórmate antes un poco antes de escribir y seguir quedando en el ridículo.

lo podemos poner así: cuantas horas de programación estudiaste tu en tu carrera vs cuanto software has creado.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado MK1

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3393
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
me encanta mi baleno, que no te cuadra?
debiera andar en un mercedes o un suv?
explícame por qué.

Simple, porque con esta cita "una hora de mi tiempo vale al menos 10 veces más que una hora de trabajo de un profesional de carrera y universidad tradicional con 10 años de experiencia" dedusco que tienes ingresos por 10 palos mensuales aprox.

Hay que sacar la cuenta antes de tirarse los pe'os por la cabeza, después te pillan.
www . comunidadlibre . cl

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Yo tenía un compañero que era lejos seco en todo lo que hacía, y era más humilde: su hora valía el doble no más.

La recomendación viene muy de cerca, y si el foro es espejo de tu supuesto valor de tiempo, entonces estás cobrando 11 veces más caro que el precio de mercado.  :risa2:

el resultado? una hora de mi tiempo vale al menos 10 veces más que una hora de trabajo de un profesional de carrera y universidad tradicional con 10 años de experiencia. (y no me dedico a la prostitución, jajaa).
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
 :risa2:
+1  :jumbito:

Y más aún: como tiene paneles solares por todas sus propiedades y empresas, gasta como 10 lucas de cuenta eléctrica. Más dinero le sobra aún para al menos tener un Suzuki del año  :risa2:

Simple, porque con esta cita "una hora de mi tiempo vale al menos 10 veces más que una hora de trabajo de un profesional de carrera y universidad tradicional con 10 años de experiencia" dedusco que tienes ingresos por 10 palos mensuales aprox.

Hay que sacar la cuenta antes de tirarse los pe'os por la cabeza, después te pillan.

Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido

lo podemos poner así: cuantas horas de programación estudiaste tu en tu carrera vs cuanto software has creado.
en Chile se deben vender al menos 100 millones de dólares anuales en horas de enseñanza relativas a la programación, pero casi no se crean programas. es una contradicción no? se puede extrapolar el ejemplo a casi cualquier otra carrera.

personalmente me eduqué a mi mismo con información disponible de forma gratuita y mucho ensayo y error. entiendo que este camino no funciona para cualquiera.
el resultado? una hora de mi tiempo vale al menos 10 veces más que una hora de trabajo de un profesional de carrera y universidad tradicional con 10 años de experiencia. (y no me dedico a la prostitución, jajaa).


En mi carrera tuve cálculo I, II y II, Algebra I Y II, Ecuaciones Diferenciales..........nunca en mi vida profesional he tenido que calcular una integral ni proponer un PPL......................me pregunto para què habrà sido toda esa mierda.... :risa2: :risa2: :risa2: :pozozipy: :pozozipy: :pozozipy:
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Digamos que es netamente un asunto económico.

Si no te interesa darte el gusto de andar en un autito nuevo ni que tire pinta, estamos hablando de un recurso humano, cuya hora hombre vale 10 veces mas cara que la deun profesional chileno promedio.

Un baleno no cumple con los requisitos minimos de seguridad como para proteger un activo de ese valor, entonces, por una cuestion de eficiencia, sale mucho mas conveniente comprarse un auto basico pero que cumpla estandares de seguridad minimos como para resguardar el activo que estas transportando, porque en caso de accidente perderías muchisima plata.

Entonces no se trata de ahorrar plata para guardarla bajo el colchon ni tampoco de la desvalorizacion del auto sino de una especie de seguro contra accidentes. Asi como los famosos aseguran sus partes corporales mas valiosas.

Por que tiene que andar en un auto nuevo si el que tiene no le da problemas cumple sus espectativas etc?

porque los del foro lo dicen?  por "no perder plata porque se desvaloriza"? porque el vecino lo cambio?

si el auto esta bien, cumple  las nececidades que tiene, no da problemas ¿para que cambioarlo?, sobretodo que es muuuuuuucho  mas rentable tener un auto hasta que ya no de mas y lo tengas que vender por chatarra y alli comprar otro que irlo renovando para "no perder plata"



Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
No se de donde sacas eso, pero en Chile se cre mucho software. Lo que quizá no se hace son programas tipo Office, Visual Studio o Norton, por nombrar algunos ejemplos, pero se hace mucho desarrollo de plataformas tecnologicas empresariales.

Si es que tienes cuenta corriente, te puedes dar cuenta que muchisimos servicios de pago en linea nos han cambiado la vida, yo practicamente no hago colas, podria llenarte unas cuantas paginas con todo el software que se desarrolla en Chile.


lo podemos poner así: cuantas horas de programación estudiaste tu en tu carrera vs cuanto software has creado.
en Chile se deben vender al menos 100 millones de dólares anuales en horas de enseñanza relativas a la programación, pero casi no se crean programas. es una contradicción no? se puede extrapolar el ejemplo a casi cualquier otra carrera.

personalmente me eduqué a mi mismo con información disponible de forma gratuita y mucho ensayo y error. entiendo que este camino no funciona para cualquiera.
el resultado? una hora de mi tiempo vale al menos 10 veces más que una hora de trabajo de un profesional de carrera y universidad tradicional con 10 años de experiencia. (y no me dedico a la prostitución, jajaa).



Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Es que encuestaron a los privilegiados fachos del foro  :cop2:

La verdad me da lo mismo si en Argentina estan mejor o peor que en las encuestas acá.

La sensación ambiente al menos es que la calidad de vida en Argentina, habiendo estado en Bariloche, San Martin de los Andes y Buenos Aires es mejor, la gente se ve mas segura de si misma y tranquila cuando camina por la calle, cuando conversas con la gente, hasta el tipo que maneja el bus del turismo tiene opinion, mucho tema de conversación, habla de corrido y es mucho mas educado que el chileno promedio, cuya conversacion por lo general se limita a monosilabos y frases de corta duración. Entonces yo creo que hay que ver mas allá de la plata que mueven los empresarios del IPSA o de la educación que reciben los cabros del Verbo Divino.

jajajajajajaa :risa2: :risa2: :risa2: :risa2:...hace tiempo no leìa algo tan disparatado........
Revisa por favor las últimas encuestas de calidad de vida, la empresa Mercer hace una todos los años........

http://www.skyscraperlife.com/noticiasla/36763-ranking-de-ciudades-mercer-2010-calidad-de-vida-y-eco-ciudades.html

Que triste cuando se opina desde el chauvinismo barato sin tener idea de lo que se habla.... :pozozipy:

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Si pero me tinca que no sabes todo lo que hay debajo de esa aplicaciones. Es logico que los servicios sean por la web, seria muy engorroso hacer una aplicación para cada servicio.

Evidentemente que no podemos ponernos a competir con EEUU en desarrollo de SW, no tenemos ni las lucas ni la academia para llegar a ese nivel, ademas que nos llevan decadas de ventaja.

puras aplicaciones web...
cuando se ha creado un engranaje 3d, o un programa con alguna utilidad por pequeño que sea, o un juego por ejemplo!
cual es la participación nacional en sourceforge por citar algún caso.
en fin.

de que se entregan conocimientos mula, se entregan, hasta en la mejor universidad nacional.
y para que hablar de las privadas, donde hay cada ramo chanta, con profesores más chanta aún.. y cada hora que pasas ahí perdiendo el tiempo sale carísima.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel