Autor Tema: Desigualdad social, esta pavimentando otro Allende de aquí a 25 - 30 años.....  (Leído 12465 veces)

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Dynamo, cuando tu viajas por tu condición de facho encubierto siempre te mueves por lugares cuicones donde la regla general es que la gente ande feliz y segura de sí misma. Más aún los Argentinos que son cancheros per se.

Sin embargo yo prefiero quedarme con una fuente algo mas fiable: mi hermano estuvo 5 años y medio viviendo allá, y se vino porque la vida es una mier-da.

Los privilegiados tienen mucho como en todas partes. Pero "el pueblo", puta que le cuesta ganarse el pan todos los días. Para qué te digo la delincuencia y el flaiterío, a la orden del día.

También te recomiendo sintonizar los canales argentinos que hay en el cable, sobre todo los programas que muestra el lado C de ese otrora gran país. Aquí no tenemos cabros chicos aspirando neoprén a plena luz del día, al lado de guardias civiles en las principales plazas del país.

Tienes que abrir tus ojos a todo, no sólo a los barrios cuicones pos hom  :cop2:

Es que encuestaron a los privilegiados fachos del foro  :cop2:

La verdad me da lo mismo si en Argentina estan mejor o peor que en las encuestas acá.

La sensación ambiente al menos es que la calidad de vida en Argentina, habiendo estado en Bariloche, San Martin de los Andes y Buenos Aires es mejor, la gente se ve mas segura de si misma y tranquila cuando camina por la calle, cuando conversas con la gente, hasta el tipo que maneja el bus del turismo tiene opinion, mucho tema de conversación, habla de corrido y es mucho mas educado que el chileno promedio, cuya conversacion por lo general se limita a monosilabos y frases de corta duración. Entonces yo creo que hay que ver mas allá de la plata que mueven los empresarios del IPSA o de la educación que reciben los cabros del Verbo Divino.
« Última modificación: Junio 22, 2011, 16:40:22 pm por Tandersan »
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Le estás tratando de explicar el funcionamiento del sistema solar, a los jerarcas de la inquisición  :cop2:

Si pero me tinca que no sabes todo lo que hay debajo de esa aplicaciones. Es logico que los servicios sean por la web, seria muy engorroso hacer una aplicación para cada servicio.

Evidentemente que no podemos ponernos a competir con EEUU en desarrollo de SW, no tenemos ni las lucas ni la academia para llegar a ese nivel, ademas que nos llevan decadas de ventaja.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Es que encuestaron a los privilegiados fachos del foro  :cop2:

La verdad me da lo mismo si en Argentina estan mejor o peor que en las encuestas acá.

La sensación ambiente al menos es que la calidad de vida en Argentina, habiendo estado en Bariloche, San Martin de los Andes y Buenos Aires es mejor, la gente se ve mas segura de si misma y tranquila cuando camina por la calle, cuando conversas con la gente, hasta el tipo que maneja el bus del turismo tiene opinion, mucho tema de conversación, habla de corrido y es mucho mas educado que el chileno promedio, cuya conversacion por lo general se limita a monosilabos y frases de corta duración. Entonces yo creo que hay que ver mas allá de la plata que mueven los empresarios del IPSA o de la educación que reciben los cabros del Verbo Divino.

Mi único comentario:
 :pozozipy:
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Evidentemente que uno como turista no va a los barrios malos, pero porsupuesto que los hay. El el city tour en Bariloche nos indicaron todo.

Pero no me puedes decir que el tipo que maneja el bus en el tour es privilegiado poh, si gana un sueldo de chofer, por lo tanto lo que lo diferencia de los choferes locales es su educación, que evidentemente es mucho mejor.

Creo que Chile ya demostró que en lo macro somos campeones, pero hay que cambiar el foco y mejorar la educación publica, recursos hay, gente con capacidad de gestionar hay, tenemos un ministro de educación de lujo y no hay que desperdiciarlo  :reverencia: aunque tenga conflictos de interes

Es que encuestaron a los privilegiados fachos del foro  :cop2:

La verdad me da lo mismo si en Argentina estan mejor o peor que en las encuestas acá.

La sensación ambiente al menos es que la calidad de vida en Argentina, habiendo estado en Bariloche, San Martin de los Andes y Buenos Aires es mejor, la gente se ve mas segura de si misma y tranquila cuando camina por la calle, cuando conversas con la gente, hasta el tipo que maneja el bus del turismo tiene opinion, mucho tema de conversación, habla de corrido y es mucho mas educado que el chileno promedio, cuya conversacion por lo general se limita a monosilabos y frases de corta duración. Entonces yo creo que hay que ver mas allá de la plata que mueven los empresarios del IPSA o de la educación que reciben los cabros del Verbo Divino.


Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Mi único comentario:
 :pozozipy:

Como decia, monosilabos y frases de corta duracion  :cop2:

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Como decia, monosilabos y frases de corta duracion  :cop2:

Si sólo supieras un 5% de còmo se construye un estudio de calidad de vida no escribirìas tantas pavadas che¡¡¡..... :risa2: :risa2: :risa2:
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Si me permiten generalizar.
La mayor diferencia que encuentro yo existe entre el "Argentino" y el "Chileno", más que su educación, es su vocación de servicio. El Chileno no tiene vocación de servicio, o al menos no está tan desarrollada.

Es más, me ha tocado ver la diferencia entre mozos Peruanos y Chilenos, y hasta el momento me he sentido mejor atendido por Peruanos. Se que hay casos puntuales por eso pedí autorización para generalizar.

Entonces, el que te trate bien un chofer Argentino no indica que sea más educado -que puede serlo, ojo- o que sea más feliz, sino que tiene mejor vocación de servicio que un Chileno taciturno, ensimismado, que habla solo, que se tira los peos más arriba del poto, que saca pecho de paloma, que es despectivo, que mira en menos al que no es Ingeniero, que mira en menos al que no estudió en la Chile o la Católica, que cree que vale x10 por que sí, etc etc etc

Yo discutí harto contra mi profe de Marketing de Servicios por lo mismo, no le compraba el punto. Pero viéndome al espejo, la verdad es que algo de razón tiene.

Pero que por eso tengan mejor calidad de vida o sean más felices, nada viejo! Argentino que viene, hay que echarlo con orden judicial!

Evidentemente que uno como turista no va a los barrios malos, pero porsupuesto que los hay. El el city tour en Bariloche nos indicaron todo.

Pero no me puedes decir que el tipo que maneja el bus en el tour es privilegiado poh, si gana un sueldo de chofer, por lo tanto lo que lo diferencia de los choferes locales es su educación, que evidentemente es mucho mejor.

Creo que Chile ya demostró que en lo macro somos campeones, pero hay que cambiar el foco y mejorar la educación publica, recursos hay, gente con capacidad de gestionar hay, tenemos un ministro de educación de lujo y no hay que desperdiciarlo  :reverencia: aunque tenga conflictos de interes

Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado MK1

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3393
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
de que se entregan conocimientos mula, se entregan, hasta en la mejor universidad nacional.
y para que hablar de las privadas, donde hay cada ramo chanta, con profesores más chanta aún.. y cada hora que pasas ahí perdiendo el tiempo sale carísima.

Pero si tú mismo dices que nunca pasaste por una universidad... de qué estas hablando.  :sconf:
Ya sé, te lo contaron.

 :pozozipy:
www . comunidadlibre . cl

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Estoy de acuerdo en esto. Aunque tambien te encuentras con personas agradables en Chile, cada vez menos me encuentro mal atendido cuando voy a algun local a comer o cuando quiero comprar algo.

Pero bueno, la felicidad depende de muchas cosas, la plata no te garantiza felicidad, solo te pavimenta mejor el camino.

Si me permiten generalizar.
La mayor diferencia que encuentro yo existe entre el "Argentino" y el "Chileno", más que su educación, es su vocación de servicio. El Chileno no tiene vocación de servicio, o al menos no está tan desarrollada.

Es más, me ha tocado ver la diferencia entre mozos Peruanos y Chilenos, y hasta el momento me he sentido mejor atendido por Peruanos. Se que hay casos puntuales por eso pedí autorización para generalizar.

Entonces, el que te trate bien un chofer Argentino no indica que sea más educado -que puede serlo, ojo- o que sea más feliz, sino que tiene mejor vocación de servicio que un Chileno taciturno, ensimismado, que habla solo, que se tira los peos más arriba del poto, que saca pecho de paloma, que es despectivo, que mira en menos al que no es Ingeniero, que mira en menos al que no estudió en la Chile o la Católica, que cree que vale x10 por que sí, etc etc etc

Yo discutí harto contra mi profe de Marketing de Servicios por lo mismo, no le compraba el punto. Pero viéndome al espejo, la verdad es que algo de razón tiene.

Pero que por eso tengan mejor calidad de vida o sean más felices, nada viejo! Argentino que viene, hay que echarlo con orden judicial!


Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
No son pavadas hombre, es mi opinión. Podemos diferir en lo que es calidad de vida, eso no significa que ninguna opinión vale mas que la otra.

Para mi es un hecho que los buenos promedios de Chile no son otra cosa que eso, promedios, porque en Chile hay gente que tiene una calidad de vida, segun tu concepto materialista e individualista, de lujo. Pero la gran mayoria no la tiene, es una verdad que por mas que duela hay que reconocer.


Si sólo supieras un 5% de còmo se construye un estudio de calidad de vida no escribirìas tantas pavadas che¡¡¡..... :risa2: :risa2: :risa2:

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Citar
el resultado? una hora de mi tiempo vale al menos 10 veces más que una hora de trabajo de un profesional de carrera y universidad tradicional con 10 años de experiencia. (y no me dedico a la prostitución, jajaa).

Una cosa es lo que dices que vale, otra cosa es lo que cobras y otra que te la paguen. Tengo la impresión que llegas a la primera nomás.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3720
  • alea iacta est
Sugiero la lectura del ultimo trabajo de Claudio Sapelli, un librito muy interesante publicado hace poco.
Sobre la desigualdad no todo es como parece. Sin entrar en detalles del libro para que lo lean o se informen sobre el, su autor demuestra como la desigualdad de la generacion de chilenos nacida en 1980 tiene entre si un coeficiente de Gini equivalente al de Francia. Comparen peras con peras y veran que la desigualdad en Chile no es como se cree.
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Para ver la realidad de un chofer argentino....  ya que los sacaron a colacion...  hay que  ver la realidad del chofer promedio

te aseguro que el chofer chileno que acarrea turistas en un bus...  es igual, para eso le pagan y si no lo hace asi lo despiden... y tiene que volver a manejar un transantiago con pañales
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado FA

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 850
LA desigualdad social esta pavimentando otro Allende??  este factor por si solo NO, la desigualdad social siempre existio y existira, sin embargo Allende surgio por la intransigencia de los politicos de aquellos tiempos.

El peligro del  surgimiento del caudillismo esta dado por "el agotamiento de este modelo" al que no se actualizo oportunamente y que ahora requiere de una cierta  reingenieria. Por ejemplo debemos aumentar drasticamente la productividad, aumentando las industrias, si el privado no se interesa entonces lo debe hacer el estado.

Tambien debemos mejorar la educación tecnica, tecnica profesional y profesional, para que podamos producir en forma mas eficiente y entrar a los mercados internacionales en forma competitiva. Parar la maquina de producción de cesantes ilustrados y empezar a producir trabajadores, tecnicos y profesionales con reales fuentes de  trabajo. :clap: :clap: :clap: :diablo: :reverencia: :thumbsup:

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
+33  :clap: :reverencia: :thumbsup:

LA desigualdad social esta pavimentando otro Allende??  este factor por si solo NO, la desigualdad social siempre existio y existira, sin embargo Allende surgio por la intransigencia de los politicos de aquellos tiempos.

El peligro del  surgimiento del caudillismo esta dado por "el agotamiento de este modelo" al que no se actualizo oportunamente y que ahora requiere de una cierta  reingenieria. Por ejemplo debemos aumentar drasticamente la productividad, aumentando las industrias, si el privado no se interesa entonces lo debe hacer el estado.

Tambien debemos mejorar la educación tecnica, tecnica profesional y profesional, para que podamos producir en forma mas eficiente y entrar a los mercados internacionales en forma competitiva. Parar la maquina de producción de cesantes ilustrados y empezar a producir trabajadores, tecnicos y profesionales con reales fuentes de  trabajo. :clap: :clap: :clap: :diablo: :reverencia: :thumbsup:


Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel