no se donde puse que la educación era mala, hice la pregunta: "vale lo que pagamos?"
Yo creo sinceramente que la educación que nos dan no vale lo que pagamos, pero que es mucho mejor educación, que la calidad de estudiantes que tenemos hoy en día, más preocupados del carrete, de capear clases, de porrear, de culpar de todo al sistema, de hacer paros a cada rato, de entrar armados a las clases, de rayar micros, etc etc etc
Yo me preguntaría mejor: ¿vale la calidad del estudiante, lo suficiente como para subir el nivel de educación?
el precio lo da el mercado? o se coluden para darnos los precios? los aranceles suben como espuma cada año y es parejo, cuando estas estudiando estas "obligado" a seguir en la carrera y pagar lo que venga
No entiendo realmente tu postura. Efectivamente, el precio lo debería regular el mercado, y no se puede esperar que los aranceles no suban si existe inflación en el país.
No se puede congelar precios porque desincentivas la inversión, y no puedes entregar nada gratis porque de algún lado tiene que salir el dinero.
Lo que me causa curiosidad es que mucha gente cree realmente que los países donde no se cobra arancel, la educación es "gratuita". Claramente existe desinformación y a propósito, ya que los PIB y las cargas tributarias son información pública. La gente en realidad actúa como los ejecutivos de La Polar: nunca saben nada, ellos no fueron, y son víctimas de un engaño.
en las ues privadas poco es lo que puedes hacer, nadie pone un párele al alza da aranceles, te puse un ejemplo claro, el 2003 entre pagando 2.1 millones anuales y el 2007 salí con un arancel de 3,1. Súmele matriculas y el pago por el examen de grado...ufff. En su momento vi la competencia directa y tb habían subido los precios parejito...
la solución no la tengo, no pido las cosas gratis. Pero alguna fórmula mejor a la que tenemos debe salir...
Yo estoy aún pagando de una U estatal, mucho más de lo que indicas, y eso sólo porque mi viejo me pudo pagar los dos primeros años sino sería más dinero. ¿Vale la pena? Mirando todo lo que he conseguido con la filosofía "vamos para delante" que "quejémonos de todo", creo que sí.
Hay que mejorar, pero no en la línea en que están postulando los niños, porque eso no es mejora; es eludir responsabilidades.
Finalmente, sigo en mis trece: pagar por mala educación, y recibirla gratuitamente no hace ninguna diferencia. Al contrario, cuando algo no cuesta esfuerzo, se deja más fácil y se aprende peor.