Me di la lata de leer el texto del compadre, y entendiendo que es su opinión, no puedo estar más en desacuerdo con lo que indica. Creo que generaliza, que tergiversa, que rescata sólo lo negativo, y que ocupó un momento solemne para TODOS sus compañeros, en un discurso PERSONAL y bastante sesgado.
Si tanto le repudia el sistema en el cual vive, debió haber sido consecuente y haberse cambiado de Liceo.
Cuento aparte, la gente que no estudió en el IN y ahora se manda tremendos speech sobre lo que pasa o no pasa dentro del colegio.

Además estoy de acuerdo con TSF: los valores son del hogar, y la instrucción del colegio. Eso para mí es una educación integral. El colegio no puede entregar valores por razones muy sencillas: no existe un VALOR o una ETICA universal, para alinear a tantos alumnos de mentalidades y orígenes diversos. En el colegio se entregan las herramientas, y luego uno es responsable de cómo las ocupa. En eso, el IN fue en mi tiempo un tremendo colegio. No puedo hablar de ahora porque los tiempos cambian.
El colegio otorga herramientas para el siguiente paso: la Universidad. Y en eso, es un excelente Liceo. Punto. El resto, challa molida de un broca cochi que probablemente quiera seguir los pasos de Camilita y Cia.