al IN se entra en 7º Básico, un niño de 13 años ya debiera tener sus valores formados.
El tema es simple, al Nacional se entra para entrar a la universidad, si se quiere otra cosa, hay más colegios.
Pero entiéndase el "público objetivo" del IN, claramente no es para la gente que puede elegir colegios. El IN finalmente opera como un mecanismo de movilidad social para los estratos socioeconómicos bajos. Para personas que tienen cierto capital cultural, de las capas medias, hay opciones mucho mejores que claramente forman más integralmente... pero generalmente, son pagadas.
Si lo miramos en contexto, no creo que esté mal ese propósito considerando una sociedad econocéntrica y ávida de resultados como la nuestra, a fin de cuentas el único medio para que un cabro de NSE bajo con capacidad pueda competir contra cabros de otros niveles socioeconómicos y poder ingresar a la universidad son este tipo de colegios.
Por eso lo relativizaría.
y de donde sacas semejante tontera???
según tu análisis, la mayor cantidad de alumnos del Nacional es de estrato bajo???
cómo se nota que no cruzaste esas puertas...
Se habla del proyecto educativo, creo que ahí está el punto, el proyecto educativo del IN no considera todo lo que uno quisiera, su mision es que el cabro que uno deja en 7º en sus manos, después de 4º medio, de la PSU y vaya derechito a la universidad, punto.
No por nada, es el único colegio que se ha intentado copiar, como el caso del Liceo Nacional de Maipú, el cual ha dado excelentes resultados académicos ...
El IN es de los pocos colegios en donde quienes no son aceptados se van llorando.... la mayoría a vestir de canario